SET STILO protecciones delanteras y traseras

miguelamm

Forero Experto
Bueno, yo ya tengo montados ambos, trasero y delantero. El trasero es más sencillo...siempre y cuando no intentes poner el delantero sin quitar el paragolpes, jejeje. Esto es, el delantero se monta en media hora si quitas el paragolpes, cosa que te lleva otra media hora o así. Es muy sencillo.

Tutorial Delantero. Quitamos el paragolpes siguiendo algún tutorial que hay en el foro de bricos. En total, 5 tornillos rosa 10mm y dos de 8mm en los pasos de rueda. Lo demás, grapas que salen con un simple destornillador. Sobre el brico, he de decir que no es necesario quitar los embellecedores de los limpiafaros e, incluso, tampoco habría que haber quitado los antinieblas. Una vez quitado el paragolpes, se presenta el spoiler nuevo, atornillándolo a los dos soportes del extremo, marcamos donde deberían ir los agujeros. Cogemos una broca del 6, los hacemos, comprobamos que encajan, apretamos y...hecho. Presentamos el paragolpes en el coche, lo vamos encajando y, al finalizar, los 4 soportes "negros" deben coincidir con los agujeros del paragolpes y del cubrecarter. En mi caso, como vi que con los 4 agujeros que hice y sus correspondientes tuercas quedó bien sujeto, cogi una broca del 4, me cargué los remaches de los soportes negros y no los he utilizado (se sujera más que de sobra). Ponemos todas las grapas, tornillos y conexiones eléctricas y...hecho. Tiempo, una hora más o menos.

Para el trasero, si queremos quitar el paragolpes, seguro que en 3/4 de hora lo tenemos hecho. Si no quieres complicarte la vida, tiras un cartón en el suelo y...a trabajar con dolor de espalda (que es lo que yo tengo ahora, jejeje). Hacemos lo mismo que con el delantero, presentamos el spoiler y lo atornillamos a los soportes negros de los extremos. Marcamos donde deben ir los agujeros, los hacemos (de nuevo, broca de 6mm), desatornillamos los soportes negros, presentamos el spoiler, lo atornillamos bien y, una vez hecho, atornillamos de nuevo los soportes negros. En mi caso, al hacerlo, había "forzado" un poco y el spoiler se separaba del paragolpes. Asimismo, los dos soportes negros del centro, me resultaban muy largos. Tanto que, incluso, llegaban a dar en el escape, así que...de nuevo, broca del 4, remaches fuera y soportes quitados. Resultado...en las fotos del siguiente post :)

Resumiendo, el spoiler delantero lo he sujetado solo con los 4 tornillos que vienen en el propio spoiler, y he quitado los soportes negros que irían a paragolpes-cubrecarter. El trasero, lo he sujetado con los 5 tornillos y, asimismo, con los dos soportes de los extremos. Los del centro, los he quitado.

miguelamm

Forero Experto
Fotos del conjunto... (que por cierto, tengo que inventarme algo para tapar los agujeros que he dejado al quitar los remaches....).

Zoidberg

Forero Experto
Te queda de lujo. Y con brillo saliva que se dice!.
Llevas el coche que parece que va a tomar la comunión.

Por cierto, debo reconocer que el foro me afecta, mi sobrino quiere ahora la escudería de Cars en cromado, y le he preguntado a un niño de 4 años si Picassin tiene algo que ver con ésto. Me ha puesto cara de "necesitas ayuda".

Última edición:

miguelamm

Forero Experto
Te queda de lujo. Y con brillo saliva que se dice!.
Llevas el coche que parece que va a tomar la comunión.

Por cierto, debo reconocer que el foro me afecta, mi sobrino quiere ahora la escudería de Cars en cromado, y le he preguntado a un niño de 4 años si Picassin tiene algo que ver con ésto. Me ha puesto cara de "necesitas ayuda".

No....error!!! El viernes tuve que lavarlo para ir "ablandando" la mierda acumulada de muchos meses de lluvia y hoy es cuando le tocaba lavado en firme. Llevar al peque y que le gusten los gusanitos...no es compatible con tener el coche limpio jejeje.

He sacado mierda hoy del coche como no he sacado de ningun otro coche que haya tenido en propiedad. Ni siquiera tras unas vacaciones de 10 dias con los amigos había encontrado tanta basurilla. Me dicen hace 2 años cuando lo compre que iba a permitir comer en el coche y...me parto de la risa jejeje.

Pero si, tras hora y media hoy si que ha quedado como nuevo....hasta que media hora despues se ha puesto a llover jejeje.

picasssin

Forero Honorífico
Una mas donde se ve que he quitado los soporte del centro del spoiler trasero.

Hola compañero
nosotros no hemos tenido que cortar absolutamente nada, ha quedado perfecto en todos sus anclajes de origen del coche, lo único que naturalmente hemos tenido que hacer son los taladros para los tornillos largos de la parte de arriba, pero por otra cosa, no ha sobrado ni faltado nada ni detrás ni delante, eso si, delante hemos quitado el cubrecarter de plastico y ha costado algo mas. Hemos tardado una hora en hacer las dos partes. Naturalmente tengo que decir que me he ido al taller de los compañeros del foro RASER MOTOR y entre los dos lo hemos puesto, tengo que decir que he sido su "aprendiz". El resultado es el que ya me suponia, de quedarte con la boca abierta. (juro que esta afirmación, no la hago para que tenga doble lectura)
Ahora es cuando tengo el ASX que queria, (con la unica penita, de no tener las barras guapas) pero estoy en ello:cool:
Esta noche os pondré algunas fotillos, esperando que no las vea el sobrino del madriles (Zoidberg).
Bueno amigos, un saludo a todos desde Málaga la bella.
picasssin

miguelamm

Forero Experto
Hola compañero
nosotros no hemos tenido que cortar absolutamente nada, ha quedado perfecto en todos sus anclajes de origen del coche, lo único que naturalmente hemos tenido que hacer son los taladros para los tornillos largos de la parte de arriba, pero por otra cosa, no ha sobrado ni faltado nada ni detrás ni delante, eso si, delante hemos quitado el cubrecarter de plastico y ha costado algo mas. Hemos tardado una hora en hacer las dos partes. Naturalmente tengo que decir que me he ido al taller de los compañeros del foro RASER MOTOR y entre los dos lo hemos puesto, tengo que decir que he sido su "aprendiz". El resultado es el que ya me suponia, de quedarte con la boca abierta. (juro que esta afirmación, no la hago para que tenga doble lectura)
Ahora es cuando tengo el ASX que queria, (con la unica penita, de no tener las barras guapas) pero estoy en ello:cool:
Esta noche os pondré algunas fotillos, esperando que no las vea el sobrino del madriles (Zoidberg).
Bueno amigos, un saludo a todos desde Málaga la bella.
picasssin

Pero es que tu has sido profesional, jejeje. Me alegro mucho.

Tienes pendiente un privado...

picasssin

Forero Honorífico
bueno amigos
este hilo lo empecé, ahora hace un año, con lo cual, hago valer aquel dicho que dice.. el que la sigue.... la consigue.
os dejo algunas fotillos

Adjuntos

• SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 018.jpg
    SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 018.jpg
    68,6 KB · Visitas: 63
  • SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 019.jpg
    SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 019.jpg
    71,6 KB · Visitas: 61
  • SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 020.jpg
    SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 020.jpg
    237,7 KB · Visitas: 63
  • SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 021.jpg
    SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 021.jpg
    122,8 KB · Visitas: 61
  • SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 022.jpg
    SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 022.jpg
    234,4 KB · Visitas: 64

picasssin

Forero Honorífico
algunas mas

Adjuntos

• SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 023.jpg
    SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 023.jpg
    210,8 KB · Visitas: 75
  • SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 024.jpg
    SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 024.jpg
    67,2 KB · Visitas: 74
  • SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 026.jpg
    SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 026.jpg
    48,3 KB · Visitas: 68
  • SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 025.jpg
    SET STILO Y ESTRIBOS LATERALES 20MAYO 2013 025.jpg
    58,4 KB · Visitas: 68
  • 4 de mayo 2013 106.jpg
    4 de mayo 2013 106.jpg
    218 KB · Visitas: 73

miguelamm

Forero Experto
Madre mía lo tienes demasiado recargado, para mi gusto. Pero eso...allá cada cual, jejeje. Recuerda...me debes un mensaje privado :)

miasx

Forero Habitual
Joder...!!!!!!!! Pues si que está cambiado el Asx de Picasssin!!!!!!
Así se quedó "el peatón de color" que pasaba por la acera... vamos... con la boca abierta:);)
Lo que más me gusta: los estribos.
Lo que menos: las barras de techo tan metidas hacia el centro del coche (parece que no están donde deben ir).
Saludos,

007ASX

Forero Experto
A mi me gustan los guardabarros negros, que cuando esta el suelo mojado se salpican incluso las puertas, ¿no os pasa a vosotros?

Picassin has notado si con estas protecciones se salpica menos el coche?

Un saludo.

"