sin solucion al error de airbag

Krlesnu

Forero Habitual
Entonces eso de poner pantallas chinas no es tan fácil como pudiera parecer ya que si parte de los sistemas de seguridad tanto airbag como luces de emergencia se encuentran en el circuito impreso de la placa de la radio de serie........
Tal como lo veo, el tema es poner un aparato que no te obligue a cambiar el embellecedor, que es donde entiendo que van estos circuitos.
Aunque este tema, no lo contempló de momento.
 

callinas

Forero Activo
Hola
Lo siento, pero no es verdad. Es muy fácil cambiar la radio original por un OEM.
La única precaución es desconectar los cables de la batería antes de manipularlos.
Luego enchufe todos los enchufes. Usted en España tiene una muy buena tienda tecnochin
Donde ya compré varias radios para varios autos. Con la radio anterior que compré en esta tienda, no tuve este problema.
El problema está sucediendo con Android-radios basadas en tabletas Seicane, donde hay una falla en la parte donde está la señal de peligro y el Airbag.
La solución más simple es usar el circuito impreso de la radio anterior.

Entonces, al comprar la radio, pregunte si dará un error de airbag después de la instalación
 

TROCAR

Nuevo Forero
Buenos días, he comprado una radio china y se me funden los fusibles del airbag y de la dirección asistida, por ende tuve que llevar el coche a la casa para que me borraran las averías, el problema lo tengo con la placa que tiene los 4 indicadores , el airbag y el testigo del cinturón del pasajero, creo que hay un error en la colocación de los cables y he visto las imágenes que han puesto y no me atrevo a cambiar los cables puesto que son de diferente color todos. sabe alguien como puedo solucionar este problema?
 

Russibic

Forero Experto
Buenos días, he comprado una radio china y se me funden los fusibles del airbag y de la dirección asistida, por ende tuve que llevar el coche a la casa para que me borraran las averías, el problema lo tengo con la placa que tiene los 4 indicadores , el airbag y el testigo del cinturón del pasajero, creo que hay un error en la colocación de los cables y he visto las imágenes que han puesto y no me atrevo a cambiar los cables puesto que son de diferente color todos. sabe alguien como puedo solucionar este problema?
Hola, la radio china, tiene canbus?
Tu coche tiene Rockford?
 

Russibic

Forero Experto
La radio tiene canbus y el coche no tiene rockford
y para que usas el canbus entonces?
Quítalo, el da conflicto... El canbus se usa en dos momentos:
1. 360 visión
2. Rockford
 

TROCAR

Nuevo Forero
Buenos días, he comprado una radio china y se me funden los fusibles del airbag y de la dirección asistida, por ende tuve que llevar el coche a la casa para que me borraran las averías, el problema lo tengo con la placa que tiene los 4 indicadores , el airbag y el testigo del cinturón del pasajero, creo que hay un error en la colocación de los cables y he visto las imágenes que han puesto y no me atrevo a cambiar los cables puesto que son de diferente color todos. sabe alguien como puedo solucionar este problema?
Después de tanto meditar y ver la lógica durante la instalación lo único que veo es que al colocar el cableado que va al
y para que usas el canbus entonces?
Quítalo, el da conflicto... El canbus se usa en dos momentos:
1. 360 visión
2. Rockford
porque la radio que le comprè y me da problema es con 360 visión. y el problema creo que es el enchufe que hay para conectar el interruptor de los indicadores
 

Russibic

Forero Experto
Después de tanto meditar y ver la lógica durante la instalación lo único que veo es que al colocar el cableado que va al

porque la radio que le comprè y me da problema es con 360 visión. y el problema creo que es el enchufe que hay para conectar el interruptor de los indicadores
Fotos
 

kana3d

Nuevo Forero
He podido solucionar el error conectandole la placa de los warning original, hay que quitarla de la carcasa original y sustituirla por la que la carcasa china de la pantalla.

El problema es que no son del mismo tamaño y los agujeros ni el mecanismo del boton del warning coincide y hay que apañarselas de alguna manera.

En mi caso tengo una impresora 3d y he hecho una pieza para adaptar la placa original a la carcasa china, si alguien tiene impresora puedo pasarle el STL.
 

Adjuntos

  • IMG_20231018_232056.jpg
    IMG_20231018_232056.jpg
    3 MB · Visitas: 20
  • IMG_20231018_235046.jpg
    IMG_20231018_235046.jpg
    3,2 MB · Visitas: 18
  • IMG_20231019_000429.jpg
    IMG_20231019_000429.jpg
    4,1 MB · Visitas: 19

Russibic

Forero Experto
He podido solucionar el error conectandole la placa de los warning original, hay que quitarla de la carcasa original y sustituirla por la que la carcasa china de la pantalla.

El problema es que no son del mismo tamaño y los agujeros ni el mecanismo del boton del warning coincide y hay que apañarselas de alguna manera.

En mi caso tengo una impresora 3d y he hecho una pieza para adaptar la placa original a la carcasa china, si alguien tiene impresora puedo pasarle el STL.
Año coche?)
 

Russibic

Forero Experto
2016 creo (no es mio es de un familiar)
para este año, con el marco adecuado, no deben aver problemas con el conector warning. Esto si, depende de la radio android.
 

kana3d

Nuevo Forero
precisamente el problema es ese, que segun que radio china (mi caso) no viene con el marco adecuado.

Segun la foto adjunta, la placa pequeña es la q viene en el marco de la pantalla china y la grande la q viene en el marco original. La original lleva mucha mas electronica, componentes que controlaran algo del airbag, cosa q la placa china no tiene en cuenta y provoca el fallo.

Conectando la placa original ya funciona bien, que se podria conectar y dejar suelta por detras de la pantalla de no ser que controla los warnings y no los podrias encender, hay que hacer un adaptador que case entre el marco y la placa.
 

Adjuntos

  • IMG-20231018-WA0014.jpg
    IMG-20231018-WA0014.jpg
    225 KB · Visitas: 11

Russibic

Forero Experto
precisamente el problema es ese, que segun que radio china (mi caso) no viene con el marco adecuado.

Segun la foto adjunta, la placa pequeña es la q viene en el marco de la pantalla china y la grande la q viene en el marco original. La original lleva mucha mas electronica, componentes que controlaran algo del airbag, cosa q la placa china no tiene en cuenta y provoca el fallo.

Conectando la placa original ya funciona bien, que se podria conectar y dejar suelta por detras de la pantalla de no ser que controla los warnings y no los podrias encender, hay que hacer un adaptador que case entre el marco y la placa.
Y los chinos, copian de los chinos)))
Hay que comprar en sitios recomendados.
Si siempre hay soluciones, pero no al alcance de todos.
Simplemente, antes de comprar, buscar y leer.
 

kana3d

Nuevo Forero
Yo esta era la cuarta pantalla china que ponia, y nunca tuve problema, con la primera iba con un poco de respeto y dando por echo que podria salir mal, pero fue todo perfecto, conectar y listo.

Yo cuando compro estas cosas ya voy con la cosa de que algo no salga bien, como que no coja bien el gps, o no pueda conectar la camara, o fallen los botones del volante (cosas q pueden pasar) pero no me esperaba q en este caso me provocara un fallo, con los problemas que eso conlleva ( no pasar la itv).

Por suerte se puedo solucionar tras duros meses de quebraderos de cabeza.
 

Russibic

Forero Experto
Yo esta era la cuarta pantalla china que ponia, y nunca tuve problema, con la primera iba con un poco de respeto y dando por echo que podria salir mal, pero fue todo perfecto, conectar y listo.

Yo cuando compro estas cosas ya voy con la cosa de que algo no salga bien, como que no coja bien el gps, o no pueda conectar la camara, o fallen los botones del volante (cosas q pueden pasar) pero no me esperaba q en este caso me provocara un fallo, con los problemas que eso conlleva ( no pasar la itv).

Por suerte se puedo solucionar tras duros meses de quebraderos de cabeza.
Suele pasar.
Por esto esta el foro. Ayudar.
Aqui hay enlaces y te recomiendo de skyfame.
Son ts10 topway. Los mejores chinos.
 

kana3d

Nuevo Forero
Suele pasar.
Por esto esta el foro. Ayudar.
Aqui hay enlaces y te recomiendo de skyfame.
Son ts10 topway. Los mejores chinos.
aaaaah!! eso no me lo sabia, de echo como el coche no es mio ni conocia el foro, di con él buscando alguna solucion al problema jejej, y como di con ella para los q tienen el mismo problema q yo por comprar una pantalla china sin fijarse la solucion es esa
 
Arriba
"