Sonido “clack” en área de frenos. Solucion definitiva

CJN

Forero Activo
Este problema viene de la tolerancia de las pastillas de freno. Todas las marcas de coches trabajan con varios fabricantes de componentes OEM, es decir, en todos los marcan como originales Mitsu, pero unos estan hechos por una marca u otra. Por ello, unos tendran unas decimas de holgura y otros tendran milimetros. El que monte las pinzas tendria q colocar las galgas de la medida correspondientes (esas chapitas de las que hablais)
Yo estoy super contento con el resultado del coche, 98900 kms y ni un solo ruido, mas q cuando hace frio q en los badenes chirrian losamortiguadores delanteros. Acabo de revisar mis zapatas y tendre para otros 30000 km, temo el moemento de su cambio por lo que leo por aqui

Entiendo, desde un principio creo que es una cuestión de utilizar el elemento indicado, es decir, meter su sitio e tamaño que toca o en todo caso unas “galgas” con mayor capacidad de tensión y menos “memoria”.
Gracias por tu aporte. De momento lo “solucionaron”... es decir, no hace ruido. Por ahora
 

CJN

Forero Activo
Buenas CJN,es un problema conocido por la marca,es mas,tienen un codigo interno para la reparacion de ese sonido si algun cliente se les queja.
Tengo un gasolina del 2016 y me pasaba lo mismo que a ti,al arrancar y frenar clac,clac,al dar marcha atras otra vez el ruido y asi cada vez que el coche se movia brusco hacia delante y atras.

Es de la holgura de las pastillas de freno,llevalo al taller,esta en garantia y saben que hay una circular interna de mitsubishi para esta reparacion y se realiza en garantia.
A mi me sacaron hasta unos papeles donde explicaba como se procedia a la reparacion,en principio la casa cambia los tornillos de ajuste por otros sin el fallo y reajusta las pastillas de freno,
a mi desde entonces ya no me suena nada y hace 1,5 años del ruido.

Me comento el gefe taller que si persistia el ruido,aunque cambiaran el tornillo,que el internamente pediria todo el sistema de frenado nuevo y se cambiaba,decia a mitsu que venian mal de fabrica y ya estaba,ellos cobran por reparar los coches en garantia,vamos que les interesa repararlo,afortunadamente no hizo falta y con las piezas que dice la casa para su reparacion el sonido se soluciona.

Insiste en tu taller y que no digan que eso es normal,y no a todos los asx les pasa,solo a algunos,saben de que va,si no te hacen caso,llama a atencion al cliente de mitsubishi 902201030
B&M AUTOMOVILES ESPAÑA S.A(es quien te vende el coche en españa y gestiona todo) ,el telefono gratuito que funcionaba antes era 913877400 ok.

Veras que pronto te hacen caso los del taller cuando reciban una llamada de ellos o prueba en otro concesionario,vaya que reclames que eso tiene arreglo,espero haberte ayudado,saludos.


Que bueno saber esto, es justo lo que buscaba. Un sitio donde reconozcan la existencia del problema y además que exista como dices “una carta” donde se reconozca el problema. Es decir que no se quede todo en palabras de los concesionarios, que luego se las lleva el viento.
Gracias !
 

msad4

Forero Activo
Es un problema de la marca, en mi Lancer del 1998 también pasaba.
Es como dijeron en algunos comentarios es la holgura que le dan para que sea compatible con todas las marcas.
Si hace ruido se cambia la chapita esa y adios problema.
Hay algunas marcas de pastillas de freno que traen estas chapitas, si las trae aconsejable cambiarlas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
aqui os dejo una foto sacada el lunes de mis pinzas de freno, cuando se habla aqui de cambiar unos tornillos, no sé a que tornillos se referirán, yo no veo ninguno que se pueda cambiar... yo en mi humilde opinión, creo que lo que cambian son las galgas que rodean las pastillas (esa chapita fina metálica que contornea la pastilla)

20180423_183807.jpg 20180423_183820.jpg

en el caso de las traseras, imagino que no sonarán porque son simples de diseño y solo tienen un muelle.

20180423_195252.jpg
 

Yologaby

Forero Activo
24.000km quejándome desde los 8.000 y la única solución a sido cambiar pastillas delanteras y rectificado de discos total la broma 240€
 

Asencio

Forero Activo
Ese ruido que comentáis también le pasaba a mi Aircross y lo he solucionado

El sonido se produce al pisar el freno por primera vez y viene de la chapita que recubre la pastilla.

Debéis desmontar la pastilla, recubrir con grasa de cobre ( ojo no la superficie de frenado) , ajustar todo lo posible dicha chapita para evitar su movimiento y engrasar en los soportes

Otra posible solución es poner unas pastillas nuevas pero sin la dichosa chapa y adiós ruido
Pues a mi tambien me pasa... a si que al conce jajajaja a que me hagan lo mismo que a ti, que para eso esta de garantia, salu2
 

antoniotruji

Forero Activo
Que bueno saber esto, es justo lo que buscaba. Un sitio donde reconozcan la existencia del problema y además que exista como dices “una carta” donde se reconozca el problema. Es decir que no se quede todo en palabras de los concesionarios, que luego se las lleva el viento.
Gracias !
Hola, me pasa el mismo problema a mi.
Es como si las pastillas de freno fueran sueltas...
Entonces llamando a atención al cliente de mitsu y explicándoles el tema ellos ya saben de que va no?
Espero me lo resuelvan por que es molestoso ese ruido por que parece que llevas todo el sistema de frenado suelto..
Espero respuestas compañeros.
GRACIAS
 

antoniotruji

Forero Activo
Gracias por tu aporte. No es el sistema de frenado en rampa. De hecho paso a comentarles que ya lo lleve al consesionario y dicen que son los muelles que yo comento y dicen que es normal, que le pasa a todos.

Mi intención es recoger la mayor cantidad de afectados posibles para en su elevar la reclamación a Mitsubishi central y en su debido momento hacer una reclamación oficial y que esto se cambie, no se si a través de una campaña o que se lo cambien a todos los afectados. Si en mis manos está hacer llegar este fallo a la central de la marca y pedir solución pues haré todo lo posible ya que no pretendo tener este ruido en un coche que es nuevo.

Además no estoy del todo seguro que no afecte a la durabilidad de pastillas/discos ya que no se en qué dirección se está presentando la holgura, pero si les digo que hasta me han llegado a hacer ruido de claqueteo las pastillas al pasar por badenes y visto la cantidad de comentarios de desgaste y ruidos en este sistema pues seguro que tiene un motivo.

Agradecería a todo aquel que le pase lo mismo dejar aquí su breve reseña. Año de modelo y versión.

Gracias y espero vuestros comentarios
Hola.
me pasa lo mismo exactamente.
TRAQUETEO EN BACHES Y BADENES
mi modelo es el MOTION año 2014 diesel
 

Yologaby

Forero Activo
Igual de hecho creo que tengo que repetir operación...cambio de frenos y rectificado de disco si es pocible si no a cambiarlo:mad:esto es de risa...la última me pasó hoy me paro en un semáforo y noto un olor a chamusquina tipo recalenton me dijo en el cuadro nada temperatura a mitad,miro capo y noto una humasera que sale de el..sorpresa al abrirlo el nivel de refrigerante por los suelos, unos 2cm o 1 y 1/5 x debajo del mínimo,mañana llamado a atención al cliente y en breve venta del coche xk esto es de risa, tengo una carpeta solo para guardar todas las veces que tenido que ir y es casi como la Biblia ya
 
Arriba
"