SOS! necesito consejo para decidirme

Ivan25

Forero Activo
Holaaa amigos! Después de saludaros por el foro de presentaciones os comento.
Como decía soy usuario de un seat león 1.6 102cv gasolina y la semana q viene tengo q decidir si compro un Mitsubitshi asx 160 did motion matriculado en febrero de 2018. A priori me parece un gran coche en cuanto a fiabilidad de motor (corregirme si me equivoco), diseño muy bonito, buena altura al suelo y un consumo bajo para el peso y dimensiones del coche. Esta claro q tecnologicamente se queda por atrás respecto al mercado actual pero tampoco me preocupa en exceso, soy mas tradicional, minimalista y lo q quiero son coches duros con buena mecánica. Me preocupa un poco el hecho del filtro de partículas q ahora esta tan de moda en los diesel. Este coche no necesita adblue pero no se si el mencionado filtro dará pegas a la larga o sacaran una nueva norma euro q restrinja su circulación o endurezca el limite de emisión y me vea afectado. Entiendo que todo esto afecta mas a coches viejos y q podre disfrutar de coche tranquilamente por lo menos 15 años. También me deja mosca que Mitsubitshi deje de fabricar estos motores diesel. El coche sale en 20300 precio contado.En principio creo que es buena ocasión. ¿Que pensáis vosotros??¿ alguien tiene este mismo modelo en diesel? ¿Os ha dado pegas?

Perdon por el rollo y mil gracias a todos

ninjari

Forero Experto
Respecto a los diésel de origen PSA, llevan ya algún año operativos en el ASX y por el momento no se ha reportado por aquí ni una sola pega que ponga en entredicho la fiabilidad del conjunto... vamos, que la cosa está funcionando muy bien!!

Última edición:

aLMoNTe

Forero Experto
Yo llevo dos años y ningun problema con el PSA

Galaico

Forero Experto
Motor psa super fiable y muy decente ....si no buscas tiempos...sin duda es un acierto de suv si te gusta adelante es buena compra... Yo con 8 meses y 21.000km estoy contento con el 160 did

Lion Heart

Forero Experto
Como ya te han comentado, ese modelo no viene dando problemas, por lo que con esas referencias de primera mano, si es el coche que te gusta y crees necesitar, adelante con la operación. Seguro que va a ser todo un acierto.

SOLOMITSU

Forero Experto
y yo lo recojo la semana que viene.... yo lo tenia claro y al decirme que llevaba motor hdi , me tire de cabeza.. hemos tenido varios en casa y ninguna pega de nada

Ivan25

Forero Activo
Muchas gracias por las aportaciones de cada uno, que mejor que vosotros que lo tenéis para comentar como va. Fíjate q me sorprende porque algunos foreros comentan por ahí que precisamente por ser motor psa ya no lo quieren, que si fuera fabricado por Mitsubitshi si. Hay gente q dice q es el mismo motor que el del aircross y el peugeot y que esta pagando por un Mitsubitshi y te montan en teoria un motor "inferior" y por eso lo critican. Al final no sabes ya a quien hacer caso y que es mejor y que es peor. ¿Que pensáis al respecto? Creéis que es acertado montar este motor y q es igual de robusto y fiable? Por vuestros comentarios veo que estáis contentos por el momento

aLMoNTe

Forero Experto
Dicen que los japoneses en motores diesel mucho que aprender de Europa... Dicen...

SOLOMITSU

Forero Experto
Muchas gracias por las aportaciones de cada uno, que mejor que vosotros que lo tenéis para comentar como va. Fíjate q me sorprende porque algunos foreros comentan por ahí que precisamente por ser motor psa ya no lo quieren, que si fuera fabricado por Mitsubitshi si. Hay gente q dice q es el mismo motor que el del aircross y el peugeot y que esta pagando por un Mitsubitshi y te montan en teoria un motor "inferior" y por eso lo critican. Al final no sabes ya a quien hacer caso y que es mejor y que es peor. ¿Que pensáis al respecto? Creéis que es acertado montar este motor y q es igual de robusto y fiable? Por vuestros comentarios veo que estáis contentos por el momento

psa es el mayor (o uno de ellos para que no se me hechen encima) fabricante de motores diésel del mundo, y eso no es por casualidad (Ford, Mazda, citroen, Peugeot, mitsu, Suzuki, etc.. etc...) muchos fabricante confían o han confiado en sus motorizaciones.
el 1.6hdi de tu asx es un versión muy distinta a los que hay por hay, la culata es monoarbol y lleva una mayor lubricación de turbo, lo importante es que no es un modelo nuevo si no , un modelo que se a actualizado desde el año 2005 y muy distinto desde su nacimiento, si eso lo sumamos a que el chasis del asx es espectacular (hay miles de reviews por la red que lo confirman) y es de uno de los mejores fabricantes del mundo en chasis para campo, se hartaron de ganar el Dakar y se fueron.
te quiero decir que tanto chasis como motor están al final de su vida comercial (4/5 años quien sabe..) y que no tiene ningún problema de juventud, es una buena apuesta
por otro lado con tantos motores hdi en el mercado comercial, furgones de trabajo, y cantidad de vehículos que ni tan siquiera son suyos los coches por que son de empresa o industriales , no es raro que alguien se queje, también hay que ver las revisiones y las manos, esto de los cambios extendidos de aceite y revisiones no hace nada bueno al motor, por eso lo mejor es cada 10.000 aceite 0w30 o 5w30 total quarz y filtro, aunque tengas que pagarlo extra la casa o cambiarlo tu mismo y tendras motor para muchos cientos de miles de kilómetros y LO MEJOR CON UN CONSUMO DE 5/6 LITROS, uno de los mas bajos del mercado el hdi este

SOLOMITSU

Forero Experto
Dicen que los japoneses en motores diesel mucho que aprender de Europa... Dicen...
no van mal pero, para mi es asi los vag o psa y los dci están a años luz de ellos, antes si , pero hoy en dia no. pero ya digo que no van mal para nada

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo no dudo en absoluto de la fiabilidad del motor Psa, de hecho creo q ha sido un acierto por parte de mitsu dedicarse a lo que sabe (hacer motores gasolina) y coger un motor fiable y dejarse de experimentos como paso con los motres propios diesel.

Asi que me voy a centrar en tu segunda cuestion, viniendo de un gasolina seguro que es porq un diesel no te compensaba, ¿porque ahora que los diesel estan al final de su vida sana y que muchas ciudades se estan planteando dejarlos fuera de su centro, te planteas un diesel?
Un coche debe durar al menos 7 a 10 años, ¿has pensado en el valor que tendra tu coche dentro de 10 años?
Yo si voy a hacer una porrada de kms, no me quedaria otra q un diesel, pero si estas en el margen, ni me lo plantearia.

Forfi 1.4

Forero Experto
El motor PSA es solvente y no da problemas, que es lo importante.

Pero a no ser que hagas muchos kilómetros al año, yo optaría por el 160 MPI.

Va mucho mejor que tu actual 1.6 BCB de vag, gasta menos, es más elástico, suena mejor y anda más... Y es más barato que el diesel, tanto en adquisición como en mantenimiento (revisiones cada 20.000 kms, cadena de distribución)

Piensalo!

SOLOMITSU

Forero Experto
emisiones con según fabricante co2 en grs/km

combinado extraurbano urbano
mpi1.6 132 115 161
did1.6 132 122 148

si no tedejan entrar con el centro de las grandes ciudades con un did euro vi del 2018 tampo lo haras con un mpi

por otro lado el par motor y consumo de un diésel no tiene rival discutible aunque solo hagas 15.000 al año, el agrado de conducción y los bajos de un turbo para mi, no son comparables, 270nm a 1750 rpm contra 154nm a 4.000rpm.
en tema de mantenimiento, el gasolina mejor, pero tampoco nos pasemos , hay no hay discusión. (al ser un hdi hay en paralelo todo lo que quieras y muy barato por ejemplo un dpf 250 €, calentadores a 15€, etc...) y si no te gusta el servicio oficial de mitsu lo llevas al de citroen o Peugeot que los conocen de sobra.

al final a mi me encanta todo lo que huela a gasolina ya sea diésel, o lo que sea... pero me gusta mucho mas la conducción y las recuperaciones, los bajos y el consumo de un diésel para un suv, si hablamos de otros menesteres pues que mejor que un v6 500cv.

dentro de 10 años no sabemos ni donde estaremos ya que cuando salio el diésel la gente no quería gasolina y pensaban que se iban a extinguir, ahora resulta que nos comen el tarro que si los diésel son muy malos, después de haber estado subencionados durante muchos años.
cuando empecemos a ver que hacemos con tanta batería de hibrido fuera de servicio acido y plomo de baterías y no saber que hacer con ellas.. ya veremos si no volvemos al carbón... o ... a la vela....

SanzMilá

Forero Experto
Mi ASX DIÉSEL tiene 7 años. Y 101.000 km. y creo que lo voy a doblar, he decidido no separarme de el, hace un par de meses fui al conc. Para hacer un cambio, con un ASX, pero naturalmente, GASOFÁ, ,,, más que nada por la publicidad mediática contra el gas - oìl....de todas formas el Director general de WW. Dice que tenemos gas -oìl para años..

Manu

Ivan25

Forero Activo
Vamos por partes. Evidentemente a pocos km anuales interesa mas un gasolina y además si el diesel no lo ruedas "bastante" puede obturarse el filtro de partículas. Dejando eso de lado, a día de hoy me gasto una pasta en el seat león gasolina(es de 2006). Por ciudad a poco q chafe sube a 9 litros y pico de consumo sin exageraros. Entre semana todos los días hago 25km para ir a trabajar y el fin de semana escapadas al pueblo (90km) y algunas salidas de montaña. De vez en cuando algún viajecito. Actualmente cada vez q tengo q planear viajes largos nos vamos en el ford fiesta diesel de mi novia por la practicidad y consumo. Si un asx nuevo me consume 5litros a los cien os aseguro q me animare a rodarlo mucho mas que el de ahora. Alguno puede pensar que elegir un diesel ahora mismo es remar a contracorriente pero yo lo comparo como con la bolsa, cuando sale una noticia de que las acciones de una empresa van a caer en picado entonces hay q comprar en lugar de vender. ¿Por que? Porque son meras especulaciones y no hay que guiarse por el pánico global que se forma. Hay q hacer justo lo contrario a lo que te dicen que es correcto para no caer en su estrategia. No os quito la razón en que el futuro es el eléctrico y energías limpias pero...¿no creéis que es todo un completo negocio y que nos manejan como quieren? Las normas euro están ahí y se irán endureciendo pero si nos guiamos por las emisiones que es el dato que realmente miran, en este caso el asx diesel tiene menos emisiones que el gasolina con lo cual por esa regla de tres el que no podría circular antes seria el gasolina. No todos los coches por el mero hecho de ser diesel van a ir fuera de golpe. Irán restringiendo la circulacion a los mas viejos y sinceramente creo que puedo tener coche en circulación tranquilamente entre diez y quince años. Las normas se aplican progresivamente. De hecho seat volkswagen audi siguen fabricando y apostando fuerte por sus motores diesel. Si van fuera ya ¿por qué han tomado esa decisión? Ahora parece que si no te compras un eléctrico o híbrido estas perdido. Estos coches valen un dineral y aun tiene que evolucionar mucho la tecnología y masificar los puntos de recarga. Insisto que es todo marketing para hacer caja. De aquí a X años dependeremos de las eléctricas para mover nuestros vehículos y seguro que nos estafaran con impuestos como en las viviendas. Es decir si no lo cobran por un lado lo cobran por otro. Aun no hay suficientes subvenciones y me parecen carisimos. Como siempre he hecho no me guió por modas y me guió por mi sentido común y mi bolsillo, aun así es una opinión personal y puede que me equivoque, el tiempo lo dirá.
Por ultimo, otro motivo de decidirme por el diesel es su mayor nervio a bajas revoluciones, su mejor par. El gasolina va "dormido" a bajas vueltas precisamente para evitar un consumo excesivo. Como quiero hacer montaña me viene mejor este motor porque el otro se me quedaría muy justito. Las recuperaciones también son mejores y la altura al suelo me encanta para pasar caminos con piedras.
Por cierto me gusta mucho el foro porque leo opiniones muy completas y variadas, de todas se aprende algo, muchas gracias!

SOLOMITSU

Forero Experto
Vamos por partes. Evidentemente a pocos km anuales interesa mas un gasolina y además si el diesel no lo ruedas "bastante" puede obturarse el filtro de partículas. Dejando eso de lado, a día de hoy me gasto una pasta en el seat león gasolina(es de 2006). Por ciudad a poco q chafe sube a 9 litros y pico de consumo sin exageraros. Entre semana todos los días hago 25km para ir a trabajar y el fin de semana escapadas al pueblo (90km) y algunas salidas de montaña. De vez en cuando algún viajecito. Actualmente cada vez q tengo q planear viajes largos nos vamos en el ford fiesta diesel de mi novia por la practicidad y consumo. Si un asx nuevo me consume 5litros a los cien os aseguro q me animare a rodarlo mucho mas que el de ahora. Alguno puede pensar que elegir un diesel ahora mismo es remar a contracorriente pero yo lo comparo como con la bolsa, cuando sale una noticia de que las acciones de una empresa van a caer en picado entonces hay q comprar en lugar de vender. ¿Por que? Porque son meras especulaciones y no hay que guiarse por el pánico global que se forma. Hay q hacer justo lo contrario a lo que te dicen que es correcto para no caer en su estrategia. No os quito la razón en que el futuro es el eléctrico y energías limpias pero...¿no creéis que es todo un completo negocio y que nos manejan como quieren? Las normas euro están ahí y se irán endureciendo pero si nos guiamos por las emisiones que es el dato que realmente miran, en este caso el asx diesel tiene menos emisiones que el gasolina con lo cual por esa regla de tres el que no podría circular antes seria el gasolina. No todos los coches por el mero hecho de ser diesel van a ir fuera de golpe. Irán restringiendo la circulacion a los mas viejos y sinceramente creo que puedo tener coche en circulación tranquilamente entre diez y quince años. Las normas se aplican progresivamente. De hecho seat volkswagen audi siguen fabricando y apostando fuerte por sus motores diesel. Si van fuera ya ¿por qué han tomado esa decisión? Ahora parece que si no te compras un eléctrico o híbrido estas perdido. Estos coches valen un dineral y aun tiene que evolucionar mucho la tecnología y masificar los puntos de recarga. Insisto que es todo marketing para hacer caja. De aquí a X años dependeremos de las eléctricas para mover nuestros vehículos y seguro que nos estafaran con impuestos como en las viviendas. Es decir si no lo cobran por un lado lo cobran por otro. Aun no hay suficientes subvenciones y me parecen carisimos. Como siempre he hecho no me guió por modas y me guió por mi sentido común y mi bolsillo, aun así es una opinión personal y puede que me equivoque, el tiempo lo dirá.
Por ultimo, otro motivo de decidirme por el diesel es su mayor nervio a bajas revoluciones, su mejor par. El gasolina va "dormido" a bajas vueltas precisamente para evitar un consumo excesivo. Como quiero hacer montaña me viene mejor este motor porque el otro se me quedaría muy justito. Las recuperaciones también son mejores y la altura al suelo me encanta para pasar caminos con piedras.
Por cierto me gusta mucho el foro porque leo opiniones muy completas y variadas, de todas se aprende algo, muchas gracias!

tu necesitas un diésel...

y si hablamos de glp... puffff madre mia como se comen las válvulas, no amortizas eso en la vida (lo digo por experiencia)

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me parece que andais un poco perdidos con la polemica diesel.
La prohibicion no mira el co2, de ahi el problema, que solo se fijaban en eso hasta hace unos años, cuando realmente lo malo, lo que mata y produce cancer es el oxido nitrico o nitroso que produce el gasoil y otros gases pesados, que la gasolina no tiene, por eso ahora se mira con mejores ojos, incluso un v6 5l gasolina seguira entrando a ciudades antes que un diesel.
No encuentran ningun catalizador que sea capaz de retener o eliminar esos residuos pesados, si algun dia lo encuentran, otro gallo cantara.
Sobre el tema de las pilas, tambien erróneos. Las pilas no usan ni acido ni plomo, usan polimero de litio o litio ion, el litio es un material totalmente inerte que no produce ningun daño al medio ambiente, para tirar una li-po o li-ion a la basura, basta con meterla una noche en agua con sal y no contamina absoltamente nada, ademas de ser reciclables.
No he dicho que no lo compre, le he preguntado si le compensa, ahora la respuesta es suya.

"