SUBIDA DEL GASOIL +28% ¿PUEDEN?

SOLOMITSU

Forero Experto
según he visto en las noticias hoy el consejo de sabios de la unión europea se plantea subir un 28% el gasoil , realmente pueden hacer esto asi sin mas?
me hace gracia el por que tendremos que pagar esa burrada, cuando por ejemplo gente como yo tienen diésel con norma euro6 que son la que ellos dicen que tiene que homologar
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por desgracia ellos tienen el poder de quitar y poner lo que quieran. A nosotros nos tocará decidir y votar a quienes vayan a poner o quitar.
Yo tambien lo acabo de oir y me parece curioso que quieran tambien subier un 5,8% el GLP y solo un 1,5 % la gasolina.
Algun dia tenia q petar, nos han metido durante años el diesel por todos lados y se les ha ido de las manos. Ahora es el momento de recoger los platos rotos.
 

j0se_91

Forero Activo
Pues yo creo que antes de que llegue el dia X se va a liar, y gorda!
Imaginad los transportistas, con la cantidad de material que mueven y el consiguiente incremento de precio de absolutamente todo.
De aquí a que saquen camiones totalmente eléctricos/hibridos (que es lo que les interesa ahora) van a pasar años.
Yo y mucha gente con la cantidad de Km anuales que hago me es imposible tener un gasolina, hibrido o electrico...
pd: de echo de aquí 2 años queremos cambiar otro vehiculo que tenemos en casa, y ni me planteo otra cosa que no sea diesel
 

Galaico

Forero Experto
Pues nada habrá que empezar a dejar el coche bloqueando las carreteras y verás la que se lía ...
 

KaiKs

Forero Experto
entre el gasoil del coche y de casa estoy apañado:roflmao:
 

SOLOMITSU

Forero Experto
dicen que a al sector del transporte no le afecta (taxis, autobuses.. etc) ni tampoco al gasole de hogar, parece que van a muerte a por los turismos ....
pero no creo que lo hagan seria muuuy fuerte y tal y como esta ahora el panorama político solo faltaría algo asi, ningún político querria eso en este momento
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ponen como fecha el 2020, y es una sugerencia, un globo sonda diria yo para ver como reacciona la sociedad.
Esto me recuerda a aquellos años 80 en los que el gasoil costaba 60 pesetas para los usuarios particulares y si tenias tarjeta de transporte sera 42 pesetas.
Lo que quieren es librarse de los diesel en las ciudades y dejarlos en las carreteras, tipo a los impuestos que estan poniendo en londres y Paris.
Aqui en Vitoria por ejemplo han empezado a librarse de todos los coches en el centro subiendo mas de un 100% la ORA-OTA el año pasado eran 90 cts 1h 30 m. Este año son 1,30 euros 30 min.
 

KaiKs

Forero Experto
pues hay que hacer brico placas solares y batería para el coche... yo las barras en el techo ya llevo para meter los paneles:roflmao::roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
Ponen como fecha el 2020, y es una sugerencia, un globo sonda diria yo para ver como reacciona la sociedad.
Esto me recuerda a aquellos años 80 en los que el gasoil costaba 60 pesetas para los usuarios particulares y si tenias tarjeta de transporte sera 42 pesetas.
Lo que quieren es librarse de los diesel en las ciudades y dejarlos en las carreteras, tipo a los impuestos que estan poniendo en londres y Paris.
Aqui en Vitoria por ejemplo han empezado a librarse de todos los coches en el centro subiendo mas de un 100% la ORA-OTA el año pasado eran 90 cts 1h 30 m. Este año son 1,30 euros 30 min.
ganas tengo de volver a vitoria.. la ultima vez solo dos días estuve joer me paso volando :roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ganas tengo de volver a vitoria.. la ultima vez solo dos días estuve joer me paso volando :roflmao:
Por suerte tenemos una preciosa ciudad de bolsillo, con un buen transporte público y unas calles muy lindas para pasear.
Yo vivo a las afueras y jamás llevo el coche al centro, salvo en caso de urgencia extrema.
 

Yologaby

Forero Activo
Pues yo creo que antes de que llegue el dia X se va a liar, y gorda!
Imaginad los transportistas, con la cantidad de material que mueven y el consiguiente incremento de precio de absolutamente todo.
De aquí a que saquen camiones totalmente eléctricos/hibridos (que es lo que les interesa ahora) van a pasar años.
Yo y mucha gente con la cantidad de Km anuales que hago me es imposible tener un gasolina, hibrido o electrico...
pd: de echo de aquí 2 años queremos cambiar otro vehiculo que tenemos en casa, y ni me planteo otra cosa que no sea diesel
Estoy con tigo eso es inviable logísticamente hablando todo producto se mueve gracias al diésel y si lo suben esa burrada cualquier producto a cada kilómetro para tranportarlo más €€€ My madre no está ya mal la cosa para casi todos,como para ahora matarnos de hambre que es lo que pasará
 

Aga

Forero Habitual
Yo vivo fuera de madrid pero muy cerca y cojo el coche para todo ,todo ,todo creo que es un gasto innecesario pero ya que te has gastado un pastizal ,A DISFRUTARLO A TOPE ,y respecto a la subida de gas-oil harán lo que quieran como siempre y a tragar , pero está claro que se ban a cargar a los diésel más pronto que tarde ,ya hay fabricantes que no fabrican nada diésel y la volkswagen en Alemaia a dicho que si los prohíben recomprará todos los diésel de la marca ,ole ole y ole ,pero claro es Alemania ,aquí nos multarán SEGURO jajajajaja
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
me parece perfecto !subirá todo! y si las nominas suben un 1% los demás van a querer subir un 10% y si a esto se le suma el diésel de calefacción de transporte y desplazamientos a trabajos adiós revisiones, iva y costes de numerosos servicios y al final la gente se buscará la vida y echará gasoil de calefacción o agrícola por no hablar de las cooperativas.......
 

Aga

Forero Habitual
Yo pienso ,si la mayoría de los impuestos e IVAS que vienen derivados de los coches ,gasolina ,gas-oil,numerito,aparcamientos,seguros,peajes,talleres ,fábricas ,ruedas ,aceites ,líquidos y la cantidad de trabajo que genera este sector ,mecánicos ,choferes,taxis, repartidores ,NO SIGO ,que quieren matár a la gallina de los huevos de ORO¿ por que el día que prohíban circular por madrid ya no harán falta ,coches taxis buses etc etc ,no pagaremos impuestos ,seguros ,numeritos etc,etc,etc ,por todo lo relacionado ,RUINA PARA TODOS ,bueno que me enrollo,HE DICHO ,ADIOSSSS
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo lamentablemente os digo , haciendo honor a mi papel de pitufo gruñon, es que aunque lo suban un 30% o más, no cambiara nada de nada, cuando me compré mi primer coche en el 90 la gasolina 95 costaba 96 pts, al cambio, menos de 60 cts, desde entonces no ha parado de subir y nadie a hecho NADA, seguimos tragando y tragando y usando el coche hasta para c....r.
En Francia e inglaterra, esta a 1,73 euros y los coches se siguen vendiendo.

En mi ciudad, hace unos 10 años anunciaron que el centro se iba a peatonalizar y cerrar al trafico, la gente empezo a bociferar a prometer manifas, paros, huelgas.... blablabla... a dia de hoy, se ha realizado la peatonalizacion del centro y NADIE ha ido ni con una sola pancarta a ningun sitio, y no veis lo bien q se vive sin ruidos ni humos.

Yo, personalmente, mi forma de luchar contra esto es, transporte publico, bicicleta y patitas para que os quiero... de ahi que hago menos de 9000 kms año y porque a mi curro no tengo otra forma de llegar, sino...

Hay q cambiar el chip, no se trata de pagar o no pagar, se trata del futuro de nuestro planeta y de nuestra salud.
 
Última edición:
Arriba
"