Sustitución claxon de serie

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, pues tras una airada discusión con mi jefe debido a un chivatazo vacuno, éste es el brico que hice esta mañana antes de entrar al trabajo y que he repetido para que vosotros compañeros míos, lo podais realizar... si os sale del pijo.

Merece.JPG

El título del brico se prestaba a mucho comentario desviado, así que lo he suavizado como se puede ver. Y es que digamos que el tono del anterior, no se ajustaba a la realidad... del coche.

Así que, si alguno no está "satisfecho" con su... claxon, el modelo que venden de 1 solo conector en Norauto (unos 20€) mejora muy mucho el sonido de "aviso" a los demás conductores de que lo están haciendo muy bien.

claxon.jpeg

El brico de Doc sobre el sensor delantero nos sirve muy bien para cambiar las 2 bocinas, aunque para los menos atrevidos, comentaré que cambiando sólamente una la cosa mejora bastante.

Es un cambio que resulta muy evidente, pues sólo hay que quitar el que está puesto y conectarlo tal como estaba, no obstante pondré unas fotillos y el resultado final.

Comencemos...
 
Última edición:

861975

Forero Experto
Bueno, pues tras una airada discusión con mi jefe debido a un chivatazo, éste es el brico que hice esta mañana antes de entrar al trabajo y que he repetido para que vosotros compañeros míos, lo podais realizar... si os sale del pijo.

Ver el archivo adjunto 6437

El título del brico se prestaba a mucho comentario desviado, así que lo he suavizado como se puede ver. Y es que digamos que el tono del anterior, no se ajustaba a la realidad... del coche.

Así que, si alguno no está "satisfecho" con su... claxon, el modelo que venden de 1 solo conector en Norauto (unos 20€) mejora muy mucho el sonido de "aviso" a los demás conductores de que lo están haciendo muy bien.

Ver el archivo adjunto 6438

El brico de Doc sobre el sensor delantero nos sirve muy bien para cambiar las 2 bocinas, aunque para los menos atrevidos, comentaré que cambiando sólamente una la cosa mejora bastante.

Es un cambio que resulta muy evidente, pues sólo hay que quitar el que está puesto y conectarlo tal como estaba, no obstante pondré unas fotillos y el resultado final.

Comencemos...

Bién Ryan!
Por fin un pito a la altura de nuestro coche!

:p
 

Zoidberg

Forero Experto
Primero se quitan las grapas del cubrerradiador o como quiera que se llame. Son 6 y se hace con suavidad y un destornillador (o viceversa).
1.jpg
Los puntos están coloreaditos de verde, pero no os preocupéis, ningún ASX ha sido manchado para la realización del brico. Todo es ficción generada por ordenador.

Después hay que quitar los embellecedores de los lavafaros, para ello se tira del plástico y se saca hacia afuera, tiene 2 flejes que al apretar uno y después otro con un destornillador salen con facilidad, luego el lavafaros se repliega solo, así que habrá que volverlo a sacar para ponerle el plástico al montarlo.
2.jpg
No, no lo ha desmontado Michael Jackson, después de la primera vez me ensucié tanto, que decidí ponerme guantes para no tener las manos hechas un fistro si recibiese visitas.
 

Zoidberg

Forero Experto
Después tenemos que quitar los faros antiniebla (los que no tengais LED, es una buena ocasión para ponerlos). Para ello se saca el embellecedor de plástico (Excepto modelos 2013, que no sé cómo va) con un ligero tironcito.

3.jpg

Después se quitan los 3 tornillos para sacar el faro y desenchufar los 2 conectores que lleva.

4.jpg
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Quitamos los tornillos de la parrilla con una llave de vaso de 10mm, hay 2, uno a cada lado.

(Estoy teniendo problemas a la hora de subir las fotos, así que ya editaré los mensajes

5.jpg

Luego nos vamos a los laterales y bajo la rueda hay que quitar 3 grapas y un tornillo, las grapas son como las de arriba pero en grande.

7.jpg 6.jpg

Bajo el coche encontraremos otras 11 grapas más, que habrá que ir quitando, salen muy bien, pero buscaos una "arroillaera".

Ya sólo nos quedan 3 tornillos más, que están en la parte superior, desde esta parte, se puede cambiar la bocina número 1 (aquellos que sólo quieran cambiar 1, no hace falta que quiten todo, con el cubrerradiador es suficiente)

8.jpg

Luego, y desde un lateral, se pega un tironcito seco pero suave y "se nos cae el morro" yo sólo he quitado esta vez el lateral del conductor y lo he calzado con una caja, pues no hay que quitarlo por completo para la chapu.

Las bocinas llevan 1 tornillo a la chapa que se quita con una llave de vaso de 12mm y el que fija la bocina a la pletina es de 10mm
 

Adjuntos

  • 8.jpg
    8.jpg
    63,6 KB · Visitas: 356
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
El conector de positivo que trae la de serie nos sirve para las nuevas, así que es quitar y poner. Yo he aprovechado el rebrico para hacer una pletina un poco más larga para la bocina 2 y ponerla un poco más a mi gusto, aunque la de la foto es con la pletina de serie.

En principio no he cambiado el fusible porque de momento no he hecho pitadas largas, pero pone en las instrucciones que habría que poner uno de 20A y creo que el nuestro es de 10A. El día que se funda lo cambio y a seguir pitando.

9.jpg

10.jpg

Después hay que deshacer el camino pero al revés para montarlo, voy a intentar subir un vídeo con el resultado.

Saludos!!!!
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Lo he grabado al revés... pero como sólo hay que escucharlo...


No he podido anonimizar mi mano y se siente avergonzada por ello..
 
Última edición por un moderador:

erpintaor

Forero Experto
eres un crack zoid ;)
viva el tiempo libre jajajajajajaja
ahora gozas de un claxon mas acorde con nuestro asx ;)
 

861975

Forero Experto
Hazte merecedor de ello... (es una frase de la peli, no pienses mal!!!)

De momento, no he tenido quejas sobre mi pito...

pito_gigante.jpg


Pon el link a la tienda de "pitos" hombre!

:rolleyes:
 

Zoidberg

Forero Experto
Y tanto, he tenido que salir a resolver un fuego y de camino... le he ido tocando el pito a todo el mundo :p:p
La verdad es que daban ganas de que se cruzase alguno lo justito para inaugurar el tema y que se me quite de la cara esta mirada desafiante que se me ha puesto.
 

Zoidberg

Forero Experto
Ay Dios mío!!. No me metas miedo!!.
Espero que sea para bien.
 

Eder

Forero Experto
Otro gran brico de Zoidberg-crack.
Ese le tenia abandonado después de que hace tiempo me llevé, por la cara, 4 bocinas de un desguace y que al probarlas no funcionaban.
Pasó al olvido pero, gracias a tí, voy a volver a retomarlo.
Como siempre, gracias por compartir y hacerlo tan fácil.
Un saludo.
 

861975

Forero Experto
Resube las fotos que faltan hombre!
Yo es que si no es pasito a pasito y bien documentado, no me aclaro...
:p:p:p

Enhorabuena por el brico!
 

Zoidberg

Forero Experto
Estoy de apagafuegos, cuando vuelva a mi sitio lo volveré a intentar (que será mañana a primera hora).
Sorry.
 
Arriba
"