Tensión del freno de mano.

DeLaTa

Forero Activo
No se si os pasará a todos o es solo el mio, pero yo el freno de mano lo noto bastante mas flojo que en otros vehículos.
En alguna ocasión he aparcado en cuesta, y hay que dejarlo al máximo porque si no el coche no se queda parado.
Cuando pase la revisión (que aún me queda) se lo comentaré al taller, pero me gustaría saber si le pasa a alguien mas o es solo al mio.
Un saludo a todos
 

anjibal

Forero Experto
Eso le pasaba al mio y me quedé muy impresionado cuando en una cuesta pronunciada le puse el freno a tope y el coche se iba para abajo como si nada.
Llevalo y que te lo tensen, pero que no hagan como me hicieron a mi que lo pusieron tan duro que luego no podía ni enganchar el primer diente y me lo tuvieron que volver a destensar. Pedazos de incompetentes y chapuzas Dios.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Eso le pasaba al mio y me quedé muy impresionado cuando en una cuesta pronunciada le puse el freno a tope y el coche se iba para abajo como si nada.
Llevalo y que te lo tensen, pero que no hagan como me hicieron a mi que lo pusieron tan duro que luego no podía ni enganchar el primer diente y me lo tuvieron que volver a destensar. Pedazos de incompetentes y chapuzas Dios.
Raro que no te dijeran que era normal que el freno de mano debía frenar a tope con el primer diente... :rolleyes:
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
pues creo recordar que me dijeron que si balanceaba un poco el asiento del conductor así podía hacer mas fuerza jajajjaja jjajajaja:p

:D :D
biggrin.png
:D :D
 

wany9man

Nuevo Forero
Buenas. A mi tambien me pasaba, y aproveche en la primera revision para que me lo tensaran y acabò el problema. Saludos.
 
J

josegt

Guest
Muchu cuidado con tener el freno de mano demasiado tensado, puede ser muy peligroso por calentamiento del circuito de frenado.
Si el freno de mano "cuando no está puesto" mantiene las pastillas de freno rozando con el disco por poco que sea, el roce de estas en un desplazamiento largo puede calentar el aceite del circuito de freno principal y dejarnos casi sin frenos. MUY PELIGROSO.

Saludos.

PD por experiencia propia muy desagradable.
 

DeLaTa

Forero Activo
Pues creo recordar que me dijeron que si balanceaba un poco el asiento del conductor así podía hacer mas fuerza jajajjaja jjajajaja:p

Esta bien saberlo, pues yo pensaba que lo del asiento era un defecto. Gracias Anjibal. :cool:

Bueno pues ya veo que es algo general
 

erpintaor

Forero Experto
Al mio le pasa lo del freno de mano, no al extremo de que no frene en pendientes pero no le veo muy tenso
 

JOTASX

Forero Experto
En el mío también esta un poco flojillo, pero no es nada alarmante.

Hombre !!!. Depende de la edad que tengas ... si eres joven ... yo iría que me lo miraran. silbando.gif

Ahhh !! , perdón ... que se me va la olla ... hablabamos de frenos ... El mío va bien. cool.gif

Saludosnavideños !!!
 

lmsc

Forero Activo
Em Portugal tambem temos problemas com a tensão do travão de mão , só trava no ultimo dente.
 
Arriba
"