Tensión del freno de mano.

pablus75

Forero Activo
Al mio,le pasa algo parecido. En pequeñas cuestas, sino lo llevas al limite no se queda.
prox revision, espero acordarme ;-)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Al mio,le pasa algo parecido. En pequeñas cuestas, sino lo llevas al limite no se queda.
prox revision, espero acordarme ;-)

Buff!! buen tema has resucitado!!...creo que no te servirá de mucho, yo lo consulté en su día, y como casi siempre es todo normal, vamos que alucinaciones mías....:mad:
 

petrus

Forero Activo
Na medida que o travão de mão tem afinação, independente em cada roda traseira, a solução é pedir para que sejam afinados.
O travão de mão, nada tem a ver com os travões de serviço e são afinados individualmente pela parte interior das rodas.
 

pablus75

Forero Activo
En el mio, me ha pasado desde siempre
en la ultima salida, tuve que hacer un esfuerzo por clavar el coche en un cuesta, con lo que en la prox revision 90000, les pedire que me lo tensen mas
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
es algo muy tipico de los coches japoneses, hay que levantar mucho la palanca para que sujete bien. En las cuestas siempre me aseguro de meter marcha porque no me fio.
 

Alonso

Nuevo Forero
Hola Amigos, leí rápidamente los comentarios, pero no vi ninguna que diga cómo tensarlo (debe ser igual que casi todos los autos, muy cerca de la misma palanca), pero habrá un link con imágenes o un video???
Saludos desde Chile
 

elobey

Forero Experto
Creo que los tornillos tensores están bajo la guantera apoyabrazos central y se acceden a ellos destapando la tapa desde las plazas traseras
 

Alonso

Nuevo Forero
DSC_0029_.jpg DSC_0031_.jpg IMG-20160121-WA0000.jpg Estimados, se agradece la ayuda de ELOBEY, pero no es por allí. Adjunto 2 fotos. y la tercera es de un foro de LANCER y se parece mucho pero aun no investigo como llegar ahí.
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Esto es a lo que me refiero, siempre había pensado que estas varillas servían para tensar la palanca del freno de mano ¿No tienen una rosca para hacerlo? 08.jpg
 

Alonso

Nuevo Forero
Yo también creí que era eso cuando lo vi, pero no... Si bien es cierto en casi todos los autos se ajusta de ahí, la pieza aquella sólo trae los terminales que sujetan las 3 piolas o cables de acero (la que viene de la palanca y las otras 2 que van a las ruedas traseras) pero no viene ninguna tuerca de ajuste :-(
 

Alonso

Nuevo Forero
En mi trabajo tengo una L200 (pick up) y estas son las fotos ... está todo a la mano, muy fácil acceder!! (3 fotos) DSC_0033_.jpg DSC_0034_.jpg DSC_0035_.jpg

Nuestro ASX debe ser similar, pero el acceso es lo complicado (es sólo cuestión de tiempo)
 

elobey

Forero Experto
Si es igual, tendrás que desmontar el guarnecido de la consola central, se desmonta muy fácil, tienes que empezar por la pieza pegada al apoyabrazos, levantándola por la parte de atrás y, luego soltarla de los encajes laterales que la unen a la siguiente de delante
 

Alonso

Nuevo Forero
Disculpe la tardanza....
Pero ya está realizada la tarea, y dice así:
Si logra correr la goma que cubre el mismo sector de la palanca del freno de mano aparece la tuerca que regula la tensión (como muestra la imagen tipo caricatura de un post anterior), si no, tirar el plástico del mismo sector de la palanca para soltarlo sin retirarlo aun, luego tirar y retirar el plástico que abraza la palanca de cambios. ahora ya puede retirar el plástico del freno de mano. Ahora estando todo libre, doblar la goma mencionada al principio y aparece la tuerca de regulación (10 mm). Nunca se retira ni suelta el apoya brazo (compartimento del USB o AUX).
Aquí una tira de imágenes....
1-DSC_0043_.jpg 2-DSC_0044_.jpg 3-DSC_0037_.jpg 4-DSC_0038_.jpg 5-DSC_0040_.jpg DSC_0039_.jpg
Se agradece a Elobey por la asistencia.
Saludos!!
 

elobey

Forero Experto
por las imágenes que publicas, parece que lo has desmontado al contrario de como yo decía, has empezado por la pieza de la palanca de cambios y luego la del selector 4wd y freno de mano. Yo hace tiempo que lo desmonté y quizás sea como lo has hecho tú.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Disculpe la tardanza....
Pero ya está realizada la tarea, y dice así:
Si logra correr la goma que cubre el mismo sector de la palanca del freno de mano aparece la tuerca que regula la tensión (como muestra la imagen tipo caricatura de un post anterior), si no, tirar el plástico del mismo sector de la palanca para soltarlo sin retirarlo aun, luego tirar y retirar el plástico que abraza la palanca de cambios. ahora ya puede retirar el plástico del freno de mano. Ahora estando todo libre, doblar la goma mencionada al principio y aparece la tuerca de regulación (10 mm). Nunca se retira ni suelta el apoya brazo (compartimento del USB o AUX).
Aquí una tira de imágenes....
Ver el archivo adjunto 17576 Ver el archivo adjunto 17577 Ver el archivo adjunto 17578 Ver el archivo adjunto 17579 Ver el archivo adjunto 17581 Ver el archivo adjunto 17582
Se agradece a Elobey por la asistencia.
Saludos!!

por fin se descubrió la dichosa tuerca, pues si que estaba escondida!!! pregunta: de verdad tensa algo más o ya está tensada al máximo? porque parece tener mucha rosca ya a la vista.

Gracias por el aporte, seguro que a muchos nos viene bien en el futuro.
 

Alonso

Nuevo Forero
por las imágenes que publicas, parece que lo has desmontado al contrario de como yo decía, has empezado por la pieza de la palanca de cambios y luego la del selector 4wd y freno de mano. Yo hace tiempo que lo desmonté y quizás sea como lo has hecho tú.

Justamente, al igual que un portón batiente, una puerta caza a la otra, lo mismo sucede con "el plástico de la palanca de cambios" y "el plástico del 4wd". Mi sugerencia es aflojar primero "el plástico 4wd" pero sin retirarlo debido a que es sencillo tirarlo sin dañarse las manos ni "el plástico". y luego seguir la secuencia de las fotos.
A excepto que logres doblar la goma sin retirar nada, y eso sería fácil e ideal.
 
Arriba
"