Tock..tock...hoooola?....se puede?

Lion Heart

Forero Experto
Pues no sé si habrá cambiado la norma, hace mucho que no compro un coche en diciembre, pero la última vez que lo hice lo recogí el 29 de diciembre y me cobraron todo el año

En los Madriles, la gran mayoría, estarían en unos 60 pavos los gasofa y 130 los diésel. Y me ratifico, se paga en función del trimestre de matriculación, de tal forma que si tú das de baja un vehículo por ejemplo el 20 de Diciembre, habrías pagado el año completo de ese coche y un trimestre del que matriculas en esa fecha, es decir, el equivalente a 5 trimestres ese año.
Por contra, si das de baja y alta pongamos en el mes de Junio, se pagan 2 trimestres del viejo y 3 del nuevo.
Lo que no es de recibo es pagar el impuesto completo de un vehículo que va a circular 10 días en un año fiscal. No sé si me he sabido explicar...
En su día se me dió a mi el caso, y tan sencillo como solicitar por escrito la devolución de la cantidad indebidamente abonada.
 

patatasofa

Forero Experto
Si depende de los caballos fiscales.
En mi caso y mi pueblo 153 €
Por otro lado si el dichoso numerito se paga en periodo voluntario en junio, por co**nes tienes que pagar todo el año, y ya me dirás como se hace que si lo das de baja en agosto, el ayuntamiento te devuelva el ultimo trimestre.
 

Mercenario

Forero Activo
... Un vendedor se encuentra con un comprador de aesequi en un concesionario. El primero sale desde el mostrador con las manos extendidas, mientras el segundo llega con la cuenta corriente contraída, y llegan una sucursal y acuerdan entre los tres un reparto de tareas. Pregunta: Cuanto tiempo tendrá que esperar el pive declaró cuenta contraída para que el de las manos extendidas y la sucursal ( las manos se frota) para que el primero reciba el aesequis?....chicos!! ...estoy de los nervios
 

MLK

Forero Experto
... Un vendedor se encuentra con un comprador de aesequi en un concesionario. El primero sale desde el mostrador con las manos extendidas, mientras el segundo llega con la cuenta corriente contraída, y llegan una sucursal y acuerdan entre los tres un reparto de tareas. Pregunta: Cuanto tiempo tendrá que esperar el pive declaró cuenta contraída para que el de las manos extendidas y la sucursal ( las manos se frota) para que el primero reciba el aesequis?....chicos!! ...estoy de los nervios
No sé qué te estás metiendo mientras esperas, tío, pero tiene pinta de ser mu güeno…
:laugh::laugh::laugh:
 

Mercenario

Forero Activo
Echando un vistazo al foro, me ha sorprendido este comentario de Lion. pues "clavas" en mi idea despues de dos mesesitos buscando (informandome concienzudamente)el coche que mas se adaptara a mis necesidades y/o kilometraje sin perder de vista el bolsillo.

[

En principio, el cambio que pretendes dar es significativo, ya que si mal no entiendo, vas a pasar de un diesel de 140 CV, a un gasolina de 117 CV. Dando por bueno que la cantidad de kms. que vienes haciendo al año, lo justifica, podemos decirte que el ASX no tiene la "patada" a la que posiblemente estés acostumbrado, pero tampoco racanea si reduces y le subes de vueltas.
Normalmente, los usuarios del gasolina estamos más que satisfechos con el, ya que tiene una potencia aceptable, un consumo contenido, es agradable de conducir y dispone de un equipamiento bastante bueno para el precio que tiene.
La diferencia entre las versiones Challenge y Motion, es solo en equipamiento, teniendo idéntico motor. La recomendación que podemos hacerte es que tires por el Motion, ya que actualmente está más que justificado el sobreprecio, considerando esas diferencias.

Edito: No des por bueno el primer precio que oigas o te den, ya que las diferencias entre concesionarios pueden llegar a ser significativas.
 

Mercenario

Forero Activo
al final..mi aesequis va tener que esperar...y me pregunto yo: si di la entrada y firmé el dia 20 de Diciembre, porque ayer 9 de Enero me dicen que me tengo que empadronar si o si.¿ no podrian habermelo dicho antes?.
es cierto, que mi desconocimiento sobre el tema, también me ha perjudicado. pero..¿quien es el entendido en compra-venta de productos? ¿ellos o yo?--
Además , yo soy residente de otra provincia..pero vivo en Älmeria, por motivos laborales. ¿pa que tanta historia burocratica?. ¡podrian hacer las cosas mas faciles!!!!!. Luego, pa otras mierdasss son más rápidosssss

En definitiva. ....alguien sabe contactar con el telefono o direccion del libro de los guiness. tengo que llamar ..puede que me haga una foto de mis muñones en los dedos de las manos y salir ganando un premio por ser la persona que despues de comerse las uñas se volvió canival. autocanibalismo.
- No se de donde saco el humor..bueno...si. lo saco de que es un problema menor si relativizo. :notworthy: ! que importante es relativizar en esta vida!
 

twins

Forero Experto
Se hace rodar pero cuando lo tengas... ;-)
 

ninjari

Forero Experto
Lo estas haciendo guay!! no hay reportes de peña que se haya hecho daños mientras teclea!!
Es la mejor manera de esperar!! que duda cabe?? vas bien!!!

El encuentro con tu esperadísimo aesequis va a ser la bomba, procura que no nos lo perdamos, vale??
encasquétale un drone al comercial y que se lo curre otro poquitín más!!!
 

Mercenario

Forero Activo
Bueno chicos..el aesquis ya está en mis manos desde hace dos dias. Perdonarme por tardar en compartirlo,,,pero con las emociones...ufffff.
---leche!! por fin..me está costando escribir sin uñas en los dedos. :notworthy:, en cuestion de dias me crecerano_O
!! compañeros..es realmente como deciais !!! silencioso y muy dulce de conducir,elegante interior y en el caso del motion, con llantas 18, algo brusco sobre pista.
 

ninjari

Forero Experto
....mmmm ...reporte, reporte, no en tiempo real, pero casi....
....falanges en carne viva, muñoneando o desde el puesto de conducción... no se estrena un ASX de esa manera nunca más!! ...el paso por el Club, es una obligación ...no ...pero sí!!! ;)

Felicidades!!! que guay!!! :thumbup:
 
Arriba
"