Utilizacion del 4WD

juanitkm

Forero Activo
He buscado en el foro de mecanica y no he tenido suerte. Y es que tengo algunas dudas con este sistema.
He oido cosas distintas y ahora mismo no tengo ni idea de como usarlo. Bueno, lo basico si :D

2WD: Traccion en las dos ruedas delanteras
4WD: ?? (cuando usarlo que ventajas/desventajas tiene respecto al LOCK)
LOCK: ?? (cuando usarlo y que ventajas/desventajas tiene respecto al 4WD)

Igual ya esta por el foro, pero he buscado y buscado y no he dado con el.

Saludos...
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Pues te aseguro que sí está.

Según entiendo y ya me corregirán los compañeros...

2WD.- Tracción delantera.

4WD.- Regulación automática del 4x4 según vea el coche la necesidad del reparto. Creo que esa selección pone la tracción 80% delante y 20% atrás, y según las condiciones, va variándolo. Su uso, según entiendo es en carreteras mojadas, con lluvia, hielo- nieve leves, caminos de tierra arena, etc.

LOCK.- Tracción repartida al 50%, osea 4x4 puro podríamos decir. En esta selección tienes que quitar el control de tracción, que es el botón a la izda. del volante.

Este hilo colocado por el colega AsxMadrid, habla de todo ello y tiene un vídeo muy ilustrativo.

http://www.clubmitsubishiasx.com/me...-todas-las-variantes-de-traccion.html#post332

Saludos :)
 

SanzMilá

Forero Experto
2x4 = no hay límite de velocidad - tracción delantera 100%
4x4 (posición central) = No hay límite de velocidad - tracción delantera 97% / trasera 3% (ante perdida de adherencia, se van compensando)
4x4 (Lock) = límite 80 km/h - Situaciones extremas de falta de adherencia - tracción delantera 50% / trasera 50%

Los cambios de tracción , de 4x2 a 4x4 (Unlocked) ... a cualquier velocidad.

Los cambios de tracción , de 4x2 a 4x4 (Locked) o de 4x4 (Unlocked) a 4x4 (Locked) ... por debajo de 80 km/h.

... Que es , mas o menos, lo que ha dicho Manu ....

Sds.

Manu
 
S

sportura

Guest
Apuntar que no es necesario quitar el control de tracción con la posición lock.

Yo los cambios los hago a cualquier velocidad y sin problema.

A nada que llueva muy recomendable la 4wd y si está jodido el tema la lock.
 

ccz

Forero Activo
Coincido con todo lo dicho...

Unicamente añadir que yo personalmente llevo desde principio de año conduciendo con el 4WD fijo. Por el tema del gasto no estoy seguro al 100% pero diria que gasta un pelin mas que el 2WD o lo mismo. Beneficio... pues muy claros; mas aderencia, a entrar en retondas o curvas mas rapido del normal el la potencia se reparte algo al eje trasero y da mas estabilidad al coche, en caso de emergecia sea frenazo o acelerones el 4WD da mas estabilidad y seguridad.

Mi cocnclusiones fueron que en caso de emergencia, frenadas bruscas etc si estas conduciendo en 2WD no vas a tener el tiempo de cambiar..... asi que 4WD fijo y punto.
 

erpintaor

Forero Experto
yo lo llevo en 4wd jajajajaja, si quiero entrar al garaje paso a 2wd y salir de el, a lock jajajajajajajajaja
(off-topic) uploadfromtaptalk1350303933294.jpg
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Coincido con todo lo dicho...

Unicamente añadir que yo personalmente llevo desde principio de año conduciendo con el 4WD fijo. Por el tema del gasto no estoy seguro al 100% pero diria que gasta un pelin mas que el 2WD o lo mismo. Beneficio... pues muy claros; mas aderencia, a entrar en retondas o curvas mas rapido del normal el la potencia se reparte algo al eje trasero y da mas estabilidad al coche, en caso de emergecia sea frenazo o acelerones el 4WD da mas estabilidad y seguridad.

Mi cocnclusiones fueron que en caso de emergencia, frenadas bruscas etc si estas conduciendo en 2WD no vas a tener el tiempo de cambiar..... asi que 4WD fijo y punto.

Pues sería MUY INTERESANTE que pusieras los datos reales de consumo de las dos formas, para comparar y tener datos exactos de la diferencia de consumo.

Otra cosa que nos tendrían que decir los expertos es si en 4x4 se produce mayor desgaste de algunas piezas que intervienen en esa modalidad, o si el motor se esfuerza un poco mas.

Saludos :)
 

ccz

Forero Activo
Pues sería MUY INTERESANTE que pusieras los datos reales de consumo de las dos formas, para comparar y tener datos exactos de la diferencia de consumo.

Otra cosa que nos tendrían que decir los expertos es si en 4x4 se produce mayor desgaste de algunas piezas que intervienen en esa modalidad, o si el motor se esfuerza un poco mas.

Saludos :)[/QUOTE

Hola, siento no poder dar esta información, tenía estos y datos de consumo, frequencia de dpf etc en una hoja de Excel, tuve que formatear y perdí todo. De todas formas lo que hizo fue 2 depósitos en 2wd y 2 depósitos en 4wd, la diferencia fue muy poca. Es más en el foro de UK afirman que se ahorra más con el 4wd ya que el motor se esfuerza meno y que se ahorra consumo de los neumáticos delantero, yo aquí no doy juicio pero tengo que decir que tiene su sentido la teoría inglesa....
 

ccz

Forero Activo
Desgaste? Pues que pasa con los coches de eje delantero? A caso estos se desgastando y hay que cambiar piezas???

Piensa que el ASX tiene el privilejio de poder cambiar a 4wd según deseamos, otras marcas como ix35, kuga,.x1 no pueden, esto son 2wd o 4wd. Que pasa con estos coches? No creo que tengan que cambiar piezas... No?
 

JOTASX

Forero Experto
Desgaste? Pues que pasa con los coches de eje delantero? A caso estos se desgastando y hay que cambiar piezas???

Piensa que el ASX tiene el privilejio de poder cambiar a 4wd según deseamos, otras marcas como ix35, kuga,.x1 no pueden, esto son 2wd o 4wd. Que pasa con estos coches? No creo que tengan que cambiar piezas... No?

+1

Totalmente de acuerdo.
 
Arriba
"