Varilla del aceite

SanzMilá

Forero Experto
HO NAOOOO outra vez a questao do OLEO!!!! tambem deixo aqui a minha experiencia , ja vou com duas "repro" e o oleo so foi mudado numa delas , o carro tem 7900Km e o oleo esta a 1,5cm do X.

saludos

Não entendo o que você quer dizer, depois de um óleo repro chá aumentou de novo, ou o contrário sempre chá tem sido biendespues da repros .
Eclodidos
 
S

sportura

Guest
Qué curioso....yo hasta ahora todos los coches que he tenido gastaban aceite nunca lo generaban.........:confused:
 

erpintaor

Forero Experto
Y no lo genera, simplemente el gasoil que no se quema,vuelve a entrar al motor y va a parar al deposito del aceite. Cuando llega a la x es cuando la mezcla aceite gasoil no es optima para lubricar el motor y ahi es cuando hay que ir al conce a cambiarlo, eso creo o tengo entendido yo ;)
 

lmsc

Forero Activo
Y no lo genera, simplemente el gasoil que no se quema,vuelve a entrar al motor y va a parar al deposito del aceite. Cuando llega a la x es cuando la mezcla aceite gasoil no es optima para lubricar el motor y ahi es cuando hay que ir al conce a cambiarlo, eso creo o tengo entendido yo ;)

correcto es esso mismo!
 

lmsc

Forero Activo
Não entendo o que você quer dizer, depois de um óleo repro chá aumentou de novo, ou o contrário sempre chá tem sido biendespues da repros .
Eclodidos
ok yo voy escribir em "Portunhol" con todo lo respecto por los Espanhois e Portugueses ; )

Ola Sanzmila,
Corrió un cambio de aceite y dos de reprogramación, hoy en la varilla lo aceite es de 1,5 cm desde el punto X
El coche tiene 7.880 kilometrosNo creo que las reprogramacións están siendo efectivas.
Pero yo creo que Mitsubishi va a resolver la cuestión en el futuro cercano

Espero que me compreendas ; )

Saludos
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Y no lo genera, simplemente el gasoil que no se quema,vuelve a entrar al motor y va a parar al deposito del aceite. Cuando llega a la x es cuando la mezcla aceite gasoil no es optima para lubricar el motor y ahi es cuando hay que ir al conce a cambiarlo, eso creo o tengo entendido yo ;)

Esta apreciación del funcionamiento del DPF no es correcta, ya que primero el gasoil que se inyecta en el motor para este fin, no tiene que quemarse en el motor sino salir del el en la fase de salida de gases e ir a parar al DPF que es donde tiene que quemarse. Este gasoil que va a parar al filtro ya no vuelve nunca ya que no hay ningún sistema que haga que vuelva a entrar en el motro desde el filtro. La forma de entrar el gasoil en el aceite se produce cuando el coche intenta hacer una vez y otra la regeneración del DPF, inyecta gasoil en el motor una vez y otra para que vaya al filtro pero en tantos intentos una parte de este pasa por los cilindros al carter. ¿Por que se producen esta sucesión de intentos?. Principalmente hay dos motivos: El primero generado por el fallo que daba el AS&G que hacia que entrase en un bucle infinito de limpiezas y el segundo por que la programación misma del sistema de limpieza que hace que si se circula a menos de 40km/h se detenga el proceso y cuando se circule a mas de 40km/h vuelva a conectarse. Por este motivo el circular en ciudad puede hacer imposible que se haga una regeneración continuada sin interrupciones y por eso estos vehículos son los que tienen problemas.
 

erpintaor

Forero Experto
Jejeje, lo se y lo e leido en tantos y tantos post de aqui yo solo quise abreviar lo maximo :)
 

anjibal

Forero Experto
Estoy alucinando, ¿ Que coche me he comprado? ¿Lo veis normal que suba el aceite? Me estáis poniendo los pelos de punta, me lo dan la semana que viene, yo no quiero estar pendiente del maldito aceite. Tengo un coche de 12 años y no tengo ningún problema de este tipo, ni sube ni baja, o sea que me compro uno nuevo pensando en no ir al mecánico cada 2 por 3, y veo esto. ¿Pero a alguien le va bien lo del nivel? o es generalizado de que suba el nivel.

Espero no arrepentirme de la elección.

Ya me contareis

Para mi la pregunta no es que coche me he comprado sino: ¿Que tecnología de regeneración del DPF me he comprado?
Hay varias marcas que utilizan este sistema de regeneración, otras como Citroen Peugeot y los que monten sus motores emplean un aditivo especifico para regeneraciones del DPF, algunos modelos de Renault, Nissan y Toyota un quinto inyector para que se dedique exclusivamente a estas tareas y por último el deseado motor del Mazda X5 que próximamente montará un motor novedoso sin DPF

Por mi experiencia tu satisfacción con el coche dependerá mucho de la relación que tengas con el. Si le das un uso intensivo en autovía posiblemente pensarás que es el mejor coche que te podias haber comprado, pero si por el contrario su uso es intensivo en ciudad puede que no llegues a estar satisfecho del todo.
De todos motos los graves fallos iniciales se han ido corrigiendo a lo largo de este año y pico que lleva en el mercado después de suprimir el AS&G en los motores de 150cv y de innumerables reprogramaciones de la centralita. Como tu coche es nuevo todo esto vendrá ya corregido.
Con respecto al aumento del nivel de aceite en el motor esto es tan cierto como que hasta el mismo manual lo dice y además lo da por bueno siempre que no se llegue a una X que lleva la varilla.
Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Tranquilo Albert.
Como te comenta anjibal, la mayor parte de los problemas ya se han solucionado y, a menos que le hagas de taxi yendo por ciudad todo el tiempo, no tendrás ningún problema.
Lo que no alcanzo a entender, es en que beneficia el tener el 5º inyector, si la inyección de gasoil se realiza en el mismo sitio... :confused:
Esperemos que anjibal, nos ilumine.
 

SanzMilá

Forero Experto
ok yo voy escribir em "Portunhol" con todo lo respecto por los Espanhois e Portugueses ; )

Ola Sanzmila,
Corrió un cambio de aceite y dos de reprogramación, hoy en la varilla lo aceite es de 1,5 cm desde el punto X
El coche tiene 7.880 kilometrosNo creo que las reprogramacións están siendo efectivas.
Pero yo creo que Mitsubishi va a resolver la cuestión en el futuro cercano

Espero que me compreendas ; )

Saludos

GRACIAS ISMC

Salu2
 

anjibal

Forero Experto
Tranquilo Albert.
Como te comenta anjibal, la mayor parte de los problemas ya se han solucionado y, a menos que le hagas de taxi yendo por ciudad todo el tiempo, no tendrás ningún problema.
Lo que no alcanzo a entender, es en que beneficia el tener el 5º inyector, si la inyección de gasoil se realiza en el mismo sitio... :confused:
Esperemos que anjibal, nos ilumine.

El quinto inyector al que yo me refiero está dedicado exclusivamente para la limpieza y no inyecta dentro del motor sino directamente en el filtro de particulas, por eso no pasará nunca el gasoil al aceite como en nuestros motores y esa es la ventaja Doc.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
El quinto inyector al que yo me refiero está dedicado exclusivamente para la limpieza y no inyecta dentro del motor sino directamente en el filtro de particulas, por eso no pasará nunca el gasoil al aceite como en nuestros motores y esa es la ventaja Doc.
Gracias anjibal, pero no lo entiendo.
Yo tenía entendido que el gasoil que pasaba al cárter, venía desde el DPF, al no quemarse completamente.
Veo que esto no es así.
Debo asumir que el gasoil pasa al cárter, a través de los segmentos del pistón entonces? :confused:
 

anjibal

Forero Experto
Gracias anjibal, pero no lo entiendo.
Yo tenía entendido que el gasoil que pasaba al cárter, venía desde el DPF, al no quemarse completamente.
Veo que esto no es así.
Debo asumir que el gasoil pasa al cárter, a través de los segmentos del pistón entonces? :confused:

En nuestro motor así es. Una vez que el gasoil llega al DPF ya no puede volver al motor y se quema en este.
Por eso el hacer pasar el gasoil por dentro del motor para llegar al DPF me parece una cagada. Lo que pasa es que hoy por hoy el invento del quinto inyector es patente de Renault y por eso no lo podrán montar otros fabricantes sin antes pasar por caja.
Los únicos que han hecho algo parecido han sido el grupo Peugeot pero que en vez de echar en el DPf gasoil echan Eolys desde un deposito especial.
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
En nuestro motor así es. Una vez que el gasoil llega al DPF ya no puede volver al motor y se quema en este.
Por eso el hacer pasar el gasoil por dentro del motor para llegar al DPF me parece una cagada. Lo que pasa es que hoy por hoy el invento del quinto inyector es patente de Renault y por eso no lo podrán montar otros fabricantes sin antes pasar por caja.
Los únicos que han hecho algo parecido han sido el grupo Peugeot pero que en vez de echar en el DPf gasoil echan Eolys desde un deposito especial.
Gracias anjibal!
Muy interesante.


En su opinión, tendrá una solución para nuestro motor ?
saludo
Sí.
Ya la tiene.
Con reprogramaciones.
Pero el pase del gasoil al cárter, por el propio funcionamiento del DPF es inevitable en nuestro motor.
El tema, es que no pase mucha cantidad.
Saludos!
 

lmsc

Forero Activo
Obrigado Doctaton , esperemos que os Eng. da Mitsubishi melhorem o programa das Reprogramaçoes.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Obrigado Doctaton , esperemos que os Eng. da Mitsubishi melhorem o programa das Reprogramaçoes.
De nada, lmsc!
Copio-pego mi conclusión acerca de este tema, ya escrita en otro hilo:

Se ha hablado mucho del tema, y las únicas conclusiones a las que llego son:
  • El paso de gasoil al cárter es inevitable por el propio sistema de funcionamiento del DPF.
  • El nivel de aceite, por tanto, indefectiblemente tenderá a subir.
  • Sin embargo, lo normal sería que, con las nuevas reprogramaciones, el nivel de aceite subiese muy poco, y que se pueda llegar a la revisión, con el nivel dentro de la normalidad, es decir, entre los 2 orificios de MIN y MAX.
  • La famosa X, es una chapuza que se han inventado, porque las primeras unidades salían mal, y como no tenían forma de evitar que el nivel se mantenga debajo del MAX, hicieron lo fácil, es decir, agregaron otra marca, encima del nivel MAX e informaron que hasta la X era normal. Una chapuza y peligrosa además.
  • A los fines prácticos, personalmente recomendaría que nos olvidemos de la X. Si el nivel supera el MAX, a cambiar el aceite. Punto pelota.
Recordar que hablamos de GASOIL EN EL CARTER DE ACEIE, no de exceso de aceite, con todo el peligro que eso conlleva.
Que hablamos del aceite que protege el motor, no de la correa del ventilador o la luz del maletero!
Yo lo tengo muy claro, mientras esté en garantía, en cuanto el aceite me llegue a la X, al conce a cambiarlo y, si se niegan, pues a agregarle aceite hasta la X, así no se quejan.
Espero no haber incumplido ninguna norma del foro, ni haber herido susceptibilidades de ningún forer@. No quiero que me salten a la yugular, acusándome de "manipulador del nivel de aceite" ni de "incitar o promover el engaño a los pobres talleres oficiales" ni nada por el estilo.
Simplemente, considero que es como debe ser. El nivel, debajo del MAX, ese es el funcionamiento correcto del sistema, y si Mitsubishi da órdenes a sus talleres de que ignoren todos los niveles que sobrepasan el MAX, mientras no lleguen a la X, pues considero que está mal. Además, creo que la garantía del coche, me debe asegurar que esto sea así, y si no lo hace y no me reconocen el cambio, pues me encargaré de que así sea.
Por algo, a @anjibal le cambiaban el aceite al sobrepasar el MAX... No os parece que si fuese normal, no se lo deberían haber cambiado?
Repito, no quiero polémicas y hablo a título personal, no como Moderador.
Fuera de garantía, también lo tengo claro, el aceite por debajo del MAX, siempre! Y si debo cambiarle el aceite cada 8000 km, pues así lo haré.
Un saludo!
 

lmsc

Forero Activo
Ola Doctaton et todos los otros Foreros , esto ai sido lo que Mitsubishi Portugal me ai dito acerca de lo filtro DPF.



Mitsubishi Motors Portugal comentou a sua publicação no mural.

Mitsubishi Motors Portugal escreveu: "Caro Luís,

Obrigado pelo desabafo. É sempre positivo receber feedback dos clientes.
Relativamente ao problema do DPF (Filtro de Partículas Diesel) que fala, gostávamos de referir que o ASX no geral não tem qualquer problema de DPF, apesar de não termos conhecimento do seu caso em pormenor.

O DPF é uma abreviatura de Diesel Particulate Filter e como o seu nome indica, é um filtro que retém as partículas de fuligem (carvão) que são criadas nos motores. Estas partículas são particularmente nocivas para a saúde no caso dos motores Diesel e por isso, as normas antipoluição têm vindo a limitar fortemente o seu nível máximo admissível. No caso da norma Euro V actualmente em vigor, as emissões de partículas não podem ultrapassar os 0.005 gr/km.

Com este nível de exigência ambiental, as soluções tradicionais de filtros de partículas não conseguiam fazer cumprir a norma pelo que foi necessário desenvolver uma nova geração de filtros. Esta nova geração equipa a totalidade dos automóveis actualmente vendidos em Portugal, com pequenas variantes entre eles. Em comum, esta nova geração de Filtros de Partículas partilham a necessidade de procederem a um ciclo de regeneração do filtro, que não é mais do que um processo de aumento temporário da temperatura dos gases de escape e que permite a incineração das partículas e a limpeza do filtro.

Para que esta regeneração tenha lugar na totalidade, é necessário que os carros circulem a velocidade moderada durante um período de tempo alargado (+80 km/h; 20 minutos). Se por alguma razão este processo não se realizar na totalidade ele é interrompido e reinicia-se logo que as condições o permitam. È exactamente neste ponto que podem surgir problemas porque se o processo for sucessivamente interrompido, será necessário levar o carro a um Concessionário para verificar do estado do filtro e se necessário realizar uma regeneração forçada.

Na grande maioria dos países este é um problema menor porque as motorizações Diesel são preferidas apenas por clientes que fazem quilometragens elevadas. No entanto, em países como Portugal em que o motor Diesel é preferido também para pequenos percursos, a regeneração automático do Filtro de Partículas não se consegue completar e é necessário uma visita ao Concessionário.

No entanto isto não é um problema do Filtro de Partículas do ASX. É uma característica da única tecnologia comercializada capaz de fazer os motores Diesel cumprir a norma Euro V e é extensível a todas as marcas. Para evitar esta questão aconselhamos todos os proprietários a fazerem pelo menos uma vez em cada 1000 km um percurso de 20 minutos numa auto-estrada.

Pedimos desculpa pelo longo “post” mas desta vez era a única maneira de esclarecer todas as dúvidas. De qualquer modo se quiser debater o seu caso em particular não hesite em contactar-nos."




Ver o conjunto de comentários


Responde a este e-mail para comentares esta publicação
 

Huesi

Forero Experto
Muy importante esta informacion:

Para que esta regeneração tenha lugar na totalidade, é necessário que os carros circulem a velocidade moderada durante um período de tempo alargado (+80 km/h; 20 minutos). Se por alguma razão este processo não se realizar na totalidade ele é interrompido e reinicia-se logo que as condições o permitam. È exactamente neste ponto que podem surgir problemas porque se o processo for sucessivamente interrompido, será necessário levar o carro a um Concessionário para verificar do estado do filtro e se necessário realizar uma regeneração forçada.

Na grande maioria dos países este é um problema menor porque as motorizações Diesel são preferidas apenas por clientes que fazem quilometragens elevadas. No entanto, em países como Portugal em que o motor Diesel é preferido também para pequenos percursos, a regeneração automático do Filtro de Partículas não se consegue completar e é necessário uma visita ao Concessionário.

Por ese motivo me compre un Gasolina, porque ningun diesel de los actuales me convence en este aspecto, no obstante Mitsubishi yo creo que esta como todos, todos los que llevan los nuevos filtros de particulas estan dando o unos problemas u otro y en todos los casos el mantenimiento se ha encarecido bastante, con el tiempo se vera cuando tengan unos años los coches y cueste una pasta la sustitucion/reparacion de estos filtros.

Yo me limitaria a seguir los consejos que os de la marca y rezar, mas que nada a los que hacen uso urbano de pocos kilometros, con suerte no pasara nada, yo tengo confianza en Mitsubishi y creo que tiene recursos y tecnologia como para haber sacada unos motores en condiciones, o al menos eso espero.
 
Arriba
"