vuelve el start&stop??

turula

Forero Activo
Y porque entonces el de 116 cv si lo trae? alguien lo sabe? El mío llegará esta semana o la que viene y la comercial me dice que trae el stop & go.
 

chavacampeon

Nuevo Forero
Yo lo cojo esta semana si me da tiempo, y si lo lleva, y es el modelo de este año, 11.5 pone, modelo motion 180 did 4x2 asi que me imagino que los 180 motion no lo habran quitado
 

josep25

Nuevo Forero
Es extraño que lo quiten para unos y para otros no.. el mio es 11.5 y no lo trae. Cuando lo tengas nos comentas chavacampeon.

Saludos.
 

chavacampeon

Nuevo Forero
Aver, hoy me han enviado los papeles con la matricula para que haga el seguro, y pone que es importado el 16-11-2010 asi que me imagino que sera por eso que todavia lleva s&s. Ademas me han dicho que tienen que reprogramar la centralita que si queria hacian 50km que tienen que reprogramarlo en caliente y me lo revisaban todo antes de darmelo, y le he dicho que los haga, espero que lo traten con cariño
 

chavacampeon

Nuevo Forero
Aver, os comento lo ultimo. H comentado con la novia lo del s&s y me dice que cuando lo vimos en el conce nos dijeron que no lo llevaba, y le dijo al tio que no lo queria, asi que cuando se ha enterado de que lo lleva y la reprogramacion y tal se ha pillado un rebote del copon.
El tema es que en que en la hoja de pedido que tenemos pone que es el modelo 180 did motion "11/11.5 exactamente y no pone nada de cleartec, y me ha dado por pensar mal y no se si sera que señalize y pague un vehiculo de este año y sin cleartek y me han encalomado finalmente uno fabricado el pasado año con el dichoso cleartec y me la han colado, asi que no se si exigirles responsabilidades, aunque la solucion es dificil porque lo matricularon ayer, o dejarme de historias y llevarme el coche, aunque eso si, con cara de que nos han vacilado, no se
 

miguelamm

Forero Experto
Aver, os comento lo ultimo. H comentado con la novia lo del s&s y me dice que cuando lo vimos en el conce nos dijeron que no lo llevaba, y le dijo al tio que no lo queria, asi que cuando se ha enterado de que lo lleva y la reprogramacion y tal se ha pillado un rebote del copon.
El tema es que en que en la hoja de pedido que tenemos pone que es el modelo 180 did motion "11/11.5 exactamente y no pone nada de cleartec, y me ha dado por pensar mal y no se si sera que señalize y pague un vehiculo de este año y sin cleartek y me han encalomado finalmente uno fabricado el pasado año con el dichoso cleartec y me la han colado, asi que no se si exigirles responsabilidades, aunque la solucion es dificil porque lo matricularon ayer, o dejarme de historias y llevarme el coche, aunque eso si, con cara de que nos han vacilado, no se

Puffff, difícil papeleta. Yo, viendo que ya está matriculado, comenzaba a disfrutar del coche y punto, me olvidaría de lo demás. No merece la pena disgustarse, habrá que disfrutar del coche, no?
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo también lo pillaría, a fin de cuentas vas a estrenar un coche nuevo que es una kaña, y lo de s&g lo puedes desconectar.....jo*e bastante pensar que te han engañado, pero fijo que en un par de días ni te acuerdas:cool:
 

Aristas

Nuevo Forero
Hola a todos.

Viendo la polémica que hay con el tema del start&stop, el filtro de partículas y el nivel de aceite, creo que debería dar mi opinión.
Mi coche es de diciembre del año pasado, llevo 9.000 km y monta el auto stop & go. Hasta la fecha no he tenido ningún problema con el nivel de aceite, si bien el nivel se encuentra algo por encima del máximo, pero lleva así varios meses, y no parece que vaya en aumento.

Segun tengo entendido, y así me lo explicaron en el concesionario, el hecho de suprimir el sistema de parada en semáforos se debe exclusivamente a una reducción de costes.

El tema de los trayectos cortos, es posible que tenga algo que ver, pero tampoco me cuadra, ya que tan sólo hago diariamente 16+16 km, más unos 65+65 los fines de semana.

O sea, que no veo una relación directa entre el sistema AS&G, el filtro de partículas, la distancia de los trayectos y el nivel de aceite, a parte de la que puedo leer en este foro, y tal vez se debería pensar que tan sólo cuentan su experiencia los que han sufrido algún problema. Es muy posible que los que no tenemos ningún problema, seamos una silenciosa mayoría.

Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por tu opinión Aristas. Estoy totalmented de acuerdo con lo que dices, como ya he expresado varias veces en este foro.

Sabes que pasa? qué la gente lée mucho acerca del máldito primo de zumosol, y cualquier movimiento por parte de mitsubishi es interpretado con mucha suspicacia. Que conste que yo también sospeché que podían haberlo eliminado por el dfp, pero a mi también me asguró la comercial que era para reducir costes, porque si no, la opción era subir el precio del coche.

Saludos.
 

axtur

Nuevo Forero
El start&stop creo que sigue montandose en los DI-D 180. Yo se lo pregunte al comercial si aun seguia montandose y si se podia desactivar por software y lo consulto delante de mi con Madrid y la respuesta fue que no se podia desactivar y que en la motorizacion DI-D 180 si lo montaban, solo se habia quitado de la DI-D 200.

En cuanto a lo del nivel de aceite y el fap, cuando se lo comente al comercial llamo inmediatamente al jefe de taller y hablando con el me dijo que con la actualizacion de software el tema estaba solucionado, que habian tardado demasiado tiempo en hacerlo y por eso se habia creado tanta alarma con el tema.

La solucion buena desde luego es incorporar un quinto inyector como hacen ya otras marcas, pero bueno vistos los comentarios de la gente que tienen un DI-D parece que el tema ya esta solucionado. El unico problema es que las revisiones y cambio de aceite son cada 15000 km o al año, y si montasen el quinto inyector probablemente serian a los 30000 km o a los 2 años como en otras marcas.
 
Última edición:

axtur

Nuevo Forero
Para motores diesel:
BMW X1 ........... 30.000 km / 2 años
VW Tiguan ........ 30.000 km / 2 años
Kia Sportage ..... 30.000 km / 2 años
Dacia Duster ..... 20.000 km / 2 años
Hyundai IX35 ..... 30.000 km / 1 año
Renault Koleos ... 25.000 km / 1 año
Ford Kuga ........ 20.000 km / 1 año
Honda CR-V ....... 20.000 km / 1 año
Mazda CX-7 ....... 20.000 km / 1 año
Nissan Qashqai ... 20.000 km / 1 año
Mitsubishi ASX ... 15.000 km / 1 año
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Dos años sin cambiar el aceite no es una barbaridad??? (pregunto)
 

josep25

Nuevo Forero
Yo es que alucino berberechos!!!! madre mia!!! 2 años me parece excesivo, cuando tenía el C-MAX que era como el KUGA en cuanto a revisiones ya me parecia un poco demasiado, se notaba mucho cuando le cambiabas el aceite..

Pero bueno, si las casas de coches lo ponen así será porque aguantará..

saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Dos años sin cambiar el aceite no es una barbaridad??? (pregunto)

Depende del tipo de aceite. Los long life de VAG, aunque cuestan una pasta, aguantan sin problemas. Como se cambia el aceite en función del uso que se le de al motor, el TDI de mi hermana le pide cambio cada 40-45000 km que viene a ser año y medio. En aceites normales, lo más normal es no "abusar" de los ciclos frio-calor. Me explico, el aceite tiene unas propiedades que va perdiendo con el uso. Pues bien, las bajas temperaturas del invierno y las altas del verano, perjudican esas propiedades (en invierno, se pierden unas y en verano, otras) con lo cual si haces un ciclo estacional, pues bien...pero hacer dos ciclos estacionales, como que no (insisto, para los aceites normales).
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
aha, gracias por la aclaración. De todas formas, yo fijo que a los 30.000 llego antes del primer año!!
 

rul

Forero Activo
tambien hay que tener en cuenta si el aceite es mineral o sintetico. ya que el sintetico aguanta mas km que el mineral
 

anjibal

Forero Experto
Gracias por tu opinión Aristas. Estoy totalmented de acuerdo con lo que dices, como ya he expresado varias veces en este foro.

Sabes que pasa? qué la gente lée mucho acerca del máldito primo de zumosol, y cualquier movimiento por parte de mitsubishi es interpretado con mucha suspicacia. Que conste que yo también sospeché que podían haberlo eliminado por el dfp, pero a mi también me asguró la comercial que era para reducir costes, porque si no, la opción era subir el precio del coche.

Saludos.

Para el que no lo sepa existe una reprogramación especifica para los vehiculos que montan AS&G ya que este dispositivo esta relacionado con el aumento del nivel de aceite así me lo comentó el jefe de taller que se la puso a mi coche. Y también me dijo una cosa muy logica ninguna marca se gasta un pastón en estudiar e instalar un sistema como este en sus coches para a los dos días quitarlos sin mas. En estos estudios no solo se tienen en cuenta cosas técnicas también económicas seguramente. Así que si se han suprimido es por que daban fallo o el estudio del mismo era incorrecto. Puede que en un futuro este sistema vuelva pero ya será seguramente con una mejora del motor (quizas el quinto inyector?)
 
Última edición:

axtur

Nuevo Forero
El start&stop muy probablemente volverá en todas las futuras versiones del coche porque visto lo que se avecina con las normas anticontaminación no les quedará mas remedio que implantarlo todos los fabricantes si quieren vender coches.

Ahora mismo nadie tiene en cuenta lo contaminante que es el coche a la hora de comprar uno u otro, pero en breve esto cambiará cuando se empiecen a etiquetar por colores segun lo que contaminen.

En el link siguiente lo explican un poco a nivel español pero muy probablemente será norma europea:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/06/29/conductores/1309344738.html
 
Última edición:
Arriba
"