Y ahora que c**o le pasa??

erpintaor

Forero Experto
Me alegro, a seguir disfrutandolo
 

43º Norte

Forero Activo
Bueno compañeros foreros, el otro día hablando con un colega de la averia del "engendro" DPF me comentó que el tiene un Toyota Avensis desde hace 6 años, y en estos dos ultimos meses tambien tuvo que llevarlo la grua por el famoso DPF ( en Toyota creo que le llaman de otra forma) le hicieron una regeneracion forzada y hace unos dias le volvio a fallar.
Analisis: Es curioso que en seis años nunca tuviera problemas y esto todo en los ultimos dos meses.
¿No estaremos ante un problema de combustible?.En el concesionario le dijeron que se olvidara de echarle gas-oil del "pata negra" Plus, Force o como quieran llamarlo, que use el normal. Esto ultimo ya es la repanocha, porque despues del megatocho del compañero Doc, el cual leí y gracias por la aportacion, tira por suelo todo un avance e investigacion sobre los combustibles, ademas Toyota le recomendaba usar el gas-oil plus.
Conclusión en todas partes cuecen habas....y lo que es mejor cada uno tenemos que decidir segun nos parezca mejor. nada es 100% verdad de la buena.
Tambien quiero decir a los moderadores y en general a todos los foreros que si podiamos seleccionar un poco mejor los temas, pues en este apartado de Mecanica veo cosas como:La hora, la calefaccion, el techo de cristal etc. creo que hay otros espacios en el foro para estos temas para el mejor funcioanmiento en general del foro. Un saludo
 

josilmar

Forero Activo
Yo opino que el gasoil importa pero no tanto la marca o características como la mierda que tenga la gasolinera en su combustible, mis regeneraciones van entre 650 hasta 800 km y siempre pongo repsol normal, el otro dia despues de una regeneracion a 750km reposte en una repsol que no suelo hacerlo, y mi sorpresa fue dos regeneraciones una a 420km y la otra a 380km, conclusion no vuelvo a pisar esa gasolinera aunque tenga que empujar el coche, eso no era gasoil era mierda.
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo suelo llenarlo hasta el tapón y observo la cantidad de espuma que hace...
Más espuma, más aceite de freidora lleva.
 

JOTASX

Forero Experto
En mi opinión, cada cual aporta (con la mejor intención ... claro) lo que puede de su "cosecha". Si le preguntas a 5 personas distintas, tendrás 5 opniones distintas . El aporte de Doc en su día, creo que fué de lo mas objetivo que he leído en este foro, razón no le falta, si el combustible es de buena calidad (huir de las gasolineras de los Hiper), el motor (por cojones) debe funcionar mejor (como nos pasa a nosotros) ,,, luego hay "los que de todo saben", que tiran por tierra los informes objetivos (las fuentes de Doc) para obtener "su minuto de gloria".

No existe ninguna lógica en la afirmación de huir de los combustibles "premium" ... Yo uso combustible de BP .... pero del diesel plus , no el premium, me da confianza el combustible de esta marca por la sencilla razón de que no he tenido jamás ningún problema con ellos.

Estoy seguro que el "premium" es mejor pero ..... con el que uso me va bien y, mientras el coche regenere y no lo haga cada 100 Km. (porque se chuparía medio depósito) ... bien va la cosa.

Sds.
 

Bluetank

Forero Activo
Bueno, 43º Norte, me alegro de que tengas de nuevo al "bicho" en funcionamiento y te doy las gracias por el relato "escalofriante" pero tremendamente divertido de tus peleas. :D
Yo trabajo en un servicio de asistencia técnica de mecánica del automovil (Soporte informático y otras cosas, nada de mecánica, salvo por afición) y comentándolo con mis colegas, me han dicho de todo menos bueno del DFP. Estamos terminando ahora un curso sobre sistemas anticontaminación, cuando disponga de material, a ver si puedo investigar más a fondo y poneros mis conclusiones.:confused:

Un saludo.
 

VIEMOT

Nuevo Forero
Tambien quiero decir a los moderadores y en general a todos los foreros que si podiamos seleccionar un poco mejor los temas, pues en este apartado de Mecanica veo cosas como:La hora, la calefaccion, el techo de cristal etc. creo que hay otros espacios en el foro para estos temas para el mejor funcioanmiento en general del foro. Un saludo[/QUOTE]

Obviamente bricos no son, ¿o para tí solo son mecánica pistones y bielas?
 

43º Norte

Forero Activo
Bueno esto de los temas es una opinion personal y para contestarle a VIEMOT, compañero creo que el tema del Reloj podria ir mejor en Audio y Multimedia, la Calefacion debería ir en Interior, es mi opinion y creo que estarian mas acorde con el titulo del tema, es mas aun podría ser en General, pero por favor de Mecánica tienen poco.Un saludo y sin rencor.
 

VIEMOT

Nuevo Forero
Bueno esto de los temas es una opinion personal y para contestarle a VIEMOT, compañero creo que el tema del Reloj podria ir mejor en Audio y Multimedia, la Calefacion debería ir en Interior, es mi opinion y creo que estarian mas acorde con el titulo del tema, es mas aun podría ser en General, pero por favor de Mecánica tienen poco.Un saludo y sin rencor.

Tú lo has dicho, yo personalmente condidero que cualquier consulta sobre una AVERÍA debe in en MECÁNICA, si no fuera así y yo estoy equivocado que algún moderador me corrija. Saludos
 

43º Norte

Forero Activo
Hombre Viemot,un poquito de por favor, creo que lo del Reloj (sobre la hora) y lo de la calefaccion (si automatico, si manual) creo que de AVERIA y MECANICA nada, es de leer el "megatocho" de libro de usuario y eso averia, averia no es, yo le llamaria otra cosa. Lo siento con esto no sigo porque sino parece un monologo entre dos, me gustaria que alguien mas opinara, para clarificar el tema. Gracias y un saludo. Viemot sin acritud, es un cambio de opiniones,pensando en positivo siempre aprenderemos algo.
 

VIEMOT

Nuevo Forero
Hombre Viemot,un poquito de por favor, creo que lo del Reloj (sobre la hora) y lo de la calefaccion (si automatico, si manual) creo que de AVERIA y MECANICA nada, es de leer el "megatocho" de libro de usuario y eso averia, averia no es, yo le llamaria otra cosa. Lo siento con esto no sigo porque sino parece un monologo entre dos, me gustaria que alguien mas opinara, para clarificar el tema. Gracias y un saludo. Viemot sin acritud, es un cambio de opiniones,pensando en positivo siempre aprenderemos algo.
Tienes tu poquito de por favor. El reloj de mi coche tiene una avería, despues de desactivar lo que dice el manual sigue cambiando la hora cuando le apetece (de noche en el garaje por ejemplo). Pero voy a poner un ejemplo para ver si nos entendemos, el tan manído tema de las regeneraciones, el DPF está en el escape, entonces deduzco que según tú debe ir en "EXTERIOR", pero al mismo tiempo está gestionado por una centralita programable con lo que podría ser que eligieras "AUDIO MULTIMEDIA", pues para mí es claro que debe ir en "AVERIAS", donde de echo está.
Y sin acritud, estoy deseando saber a que experimento te referías. !Ah y un monologo entre dos, como que no. Saludos
 

861975

Forero Experto
Tienes tu poquito de por favor. El reloj de mi coche tiene una avería, despues de desactivar lo que dice el manual sigue cambiando la hora cuando le apetece (de noche en el garaje por ejemplo). Pero voy a poner un ejemplo para ver si nos entendemos, el tan manído tema de las regeneraciones, el DPF está en el escape, entonces deduzco que según tú debe ir en "EXTERIOR", pero al mismo tiempo está gestionado por una centralita programable con lo que podría ser que eligieras "AUDIO MULTIMEDIA", pues para mí es claro que debe ir en "AVERIAS", donde de echo está.
Y sin acritud, estoy deseando saber a que experimento te referías. !Ah y un monologo entre dos, como que no. Saludos

Haya paz señores!!!
Por lo que refieres, es efectivamente el módulo del display; cuenta con un uP propio encargado del reloj y recuerdo que a raíz de un brico de cambio de color que posteó Pintaor, me sorprendió la pobre calidad de la placa...
Lo dicho, no te amargues y al taller.


Saludos
 

Tonix

Forero Experto
Yo opino que el gasoil importa pero no tanto la marca o características como la mierda que tenga la gasolinera en su combustible, mis regeneraciones van entre 650 hasta 800 km y siempre pongo repsol normal, el otro dia despues de una regeneracion a 750km reposte en una repsol que no suelo hacerlo, y mi sorpresa fue dos regeneraciones una a 420km y la otra a 380km, conclusion no vuelvo a pisar esa gasolinera aunque tenga que empujar el coche, eso no era gasoil era mierda.

El carburante de las gasolineras de Carrefour y Alcampo,¿es de buena calidad?
La respuesta de la redacción de Autofácil a una pregunta de un lector.Entre otras cosas responden que todo el carburante vendido en España viene de CLH (compañia logística de hidrocarburos),incluídos los supermercados,hiper,etc..que tienen gasolinera,sólo se diferencia en los aditivos exclusivos que añade cada multinacional a sus carburantes.
Pongo el final del tocho:"EFECTIVAMENTE TODOS LOS COMBUSTIBLES QUE SE COMERCIALIZAN EN ESPAÑA PROCEDEN DEL MISMO LUGAR.Por eso ,no debería haber diferencias en la fiabilidad,de hecho y según José Luis Cuenca,responsable de uno de los centros especializados en reparación de sistemas de inyección en España,el principal motivo de avería se debe a que el carburante ESTÁ ADULTERADO y ,SOBRE TODO CONTIENE DEMASIADA HUMEDAD.Pero ésto es algo que depende únicamente de la estación de servicio en particular -DE SI LO ADULTERAN A PROPÓSITO,DE SI SUS DEPÓSITOS ESTÁN SUCIOS O PRESENTAN FILTRACIONES...-,no de la marca ni de CLH,por lo que ésto te puede ocurrir exactamente igual si repostas carburante en Carrefour,en Alcampo...que si lo haces en Cepsa,Repsol..."

Amén.
 

JOTASX

Forero Experto
El carburante de las gasolineras de Carrefour y Alcampo,¿es de buena calidad?
La respuesta de la redacción de Autofácil a una pregunta de un lector.Entre otras cosas responden que todo el carburante vendido en España viene de CLH (compañia logística de hidrocarburos),incluídos los supermercados,hiper,etc..que tienen gasolinera,sólo se diferencia en los aditivos exclusivos que añade cada multinacional a sus carburantes.
Pongo el final del tocho:"EFECTIVAMENTE TODOS LOS COMBUSTIBLES QUE SE COMERCIALIZAN EN ESPAÑA PROCEDEN DEL MISMO LUGAR.Por eso ,no debería haber diferencias en la fiabilidad,de hecho y según José Luis Cuenca,responsable de uno de los centros especializados en reparación de sistemas de inyección en España,el principal motivo de avería se debe a que el carburante ESTÁ ADULTERADO y ,SOBRE TODO CONTIENE DEMASIADA HUMEDAD.Pero ésto es algo que depende únicamente de la estación de servicio en particular -DE SI LO ADULTERAN A PROPÓSITO,DE SI SUS DEPÓSITOS ESTÁN SUCIOS O PRESENTAN FILTRACIONES...-,no de la marca ni de CLH,por lo que ésto te puede ocurrir exactamente igual si repostas carburante en Carrefour,en Alcampo...que si lo haces en Cepsa,Repsol..."

Amén.


Todo lo que dices es cierto pero .... hay muchas mas variables que influyen en la calidad final del gasoil que echamos al depósito (de origen común) ... Le he echado un ratito y os copio/pego algunas opiniones sacadas de Forocoches.

"yo os puedo decir,. que los ultimos depositos los hecho en uan gasolinera de esas automatica y el sagoil vienen directamente de CLH, ademas asi lo pone, lo que si se es que el motor no va tan redondo, de hecho en tercera me da tironcillos, cosa que no me pasaba antes cuando hechaba en repsol o cuando echo en BP, seran los aditivos,peor a partir de ahora seguire, al menos en gasoil hechando del bueno o BP ultimate, o repsol e+, tampoco ando mucho con la 807,s2 "

"Si buenisimo, tanto como que cuando eche gasoleo eroski tenia que bajar una marcha mas para adelantar. Fue echar repsol y no me volvio a pasar. Y no, no era sugestion ya que hago el mismo camino todos los dias y se como funciona el coche en cada momento. Que cada uno eche lo que quiera pero mi experiencia es que es malisima. salu2"

"Uffff yo siemPre he repostado por el ahorro en el carrefour y ahora tengo un problema en la bomba inyectora yo no lo achacaba a esto pero leyendo este post ya me ha dado miedo de seguir repostando allí "

-- Este comentario n tiene desperdicio ...

"Yo cuento mi experiencia para que quede constancia...
En el coche de mi madre, un peugeot 206 de gasolina. Le hecha gasolina en el carrefour. Pues bien, hace un par de meses el coche se quedo sin fuerza, se quedo en 3 cilindros...
Todo esto problema de inyectores, al sacar los inyectores, decir que estaban negros es poco, tenian casi carbon! Le puse inyectores cogidos de un desguace de un 306 que es el mismo y funcionando perfectamente.
Tambien le cambie el filtro de gasolina y como estaba? Pues negro como los cojones de un grillo!
Lo del filtrado no es cierto, pero tampoco es mentira que la gasolina es de peor calidad y contiene mas suciedad.
Lo explico la historia.
En los grandes depositos donde se almacena el combustible las principales gasolineras cogen el combustible de la parte de arriba, es decir, donde la gasolina es mas fina y esta mas reposada, ya que toda impureza y posos caen abajo.

De modo que la gasolina mas barata, pero a la vez mas sucia, se encuentra en la parte baja de los depositos.

Total, que si, que es cierto que la gasolina sale del mismo sitio y es la misma, pero carrefour y alcampo comprar la parte que mas suciedad tiene, y esto no es ninguna leyenda urbana.

Mi consejo, a todo aquel que utilice la gasolina de carrefour es que cada 6 o 7 meses se gaste 6 euros y heche en el deposito un bote de limpia inyectores para ahorrarse disgustos."

"

Como se puede deducir, cada cual cuenta la historia com le pasó pero, como resúmen, creo que, aunque el origen del gasoil es el mismo, supongo que, en algunos lugares , serán mas cuidadosos con el mantenimeinto de los depósitos donde se almacena el combustible que, en definitiva, "tiramos" a nuestros depósitos. También supongo que, en los hipers, no serán muy espléndidos con los aditivos ...

Dicho todo esto, como nuestro motor en nuevo y no le van muchas tonterías ..... yo no me la juego. Pero es una opción del todo personal.

Esto es to. esto es to.. esto es todo amigos !!! ..... índice.jpg
 

Tonix

Forero Experto
Ya Jota...pero lo de forocoches son opiniones personales,y los que seguimos ese foro (por cierto,el nº 1 de España en seguimiento) sabemos que hay gente de bien...y de mal,mucho maleducado y sinverguenza que opina por opinar y han pillado a muchísimos trolls y troleros que se divierten confundiendo a los foreros :mad:
El peor recuerdo de una gasolinera con el ASX fué en una gasolinera Repsol en la provincia de Granada,sólo había dos perros con pulgas,un gasolinero en edad de jubilación....resumen el coche no andaba una mierda y 200 kms menos de autonomía,la gasolina que puse ahí es probable que fuera orina de cabra :mad: con bandera de Repsol...
Si la gasolina o diesel están en un depósito al que se le realizan limpiezas periódicas,no tiene por qué averiarse el motor.
Todo el carburante vendido en España tiene certificación AENOR y oficializado en el RD 1088/2010 del Ministerio de Industria.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno pues volviendo a mi post inicial, comentaros que tras pasar por taller y forzarme una regeneración, que según dijeron era de aprendizaje para el coche, mis dos últimas regeneraciones con 600 km de distancia cada una!!! y el aceite no llega al máximo!!! mira que si de verdad me lo han arreglao.............:eek:
 
S

sunnyo

Guest
Wylon estas de suerte.... Yo ahora empiezo a realizar trayectos cortos por ciudad, espero no volver a las regeneraciones cada 130 km
 
Arriba
"