Cuanto os ha costado vuestro ASX

Lion Heart

Forero Experto
Hola, soy nuevo y ayer compré el ASX modelo nuevo del 2017.

-Motor:160 mpi 117 cv
-Acabado: Motion
-Color: Blanco (el normal)
-Modelo 2017
-Entrego c4 con 10 años, me dan 2.500 euros.
-Concesionario: Málaga
-Regalos: Tornillos de seguridad para llantas de 18", botiquín, triángulos y alfombra para el maletero.
-Precio: 17500 euros sin financiación

¿Cómo lo veis? Ya está comprado, me lo entregan el 12 de mayo.

Sin estar puesto en precios ni mucho menos, pero por lo que se comenta por aquí, sí parece una oferta más que interesante. Enhorabuena por la compra y desearte que la espera no se te haga muy larga.


Hola compis

Acabo de recibir los papeles de la financiación con Santander consumer y me quieren cobrar dentro de las cuotas (o sea aplazado ) un seguro de vida de 1129€ + otros 500€ de gastos de apertura total que de un coche que vale 17500€ acabaría pagando con intereses (incluidos los intereses de La evitó de vida) unos 22500€ al cabo de los 84 meses.
Preguntas
1. Es obligatorio ese seguro de vida? Me parece un poco innecesario
2. Estamos hablado de casi 5500€ de interés, eso es normal para un coche de 17500€?

No se, nunca he pagado algo a plazos de ese importe y me gustaría que me echéis una mano para ver por dónde puedo empezar a "rascar"
Espero vuestras respuestas a ver si me abris un poco los ojos.

Ciassss

Seguro que te contestarán con mejor criterio, pero creo que el seguro de vida no es obligatorio. Por otra parte y en cuanto a la financiación, se me ocurre que pidas información a tu entidad bancaria, para que veas sus condiciones y eches cuentas. Lo mismo te supone un ahorro.
 
Última edición:

Vlad

Forero Activo
Acabo de llamar al concesionario de Málaga y les he dicho directamente que si me hacen ese precio se lo compro. Igual es un poco bruto pero tenía que probar. Y no, dicen que lo mínimo que me podían ofrecer era 18.190
Mi modelo era uno que le dejaron tirado en Barcelona por problemas de financiación de su supuesto primero comprador, quizás se lo querían quitar de encima y me lo dejaron por 600 euros más barato.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hola compis

Acabo de recibir los papeles de la financiación con Santander consumer y me quieren cobrar dentro de las cuotas (o sea aplazado ) un seguro de vida de 1129€ + otros 500€ de gastos de apertura total que de un coche que vale 17500€ acabaría pagando con intereses (incluidos los intereses de La evitó de vida) unos 22500€ al cabo de los 84 meses.
Preguntas
1. Es obligatorio ese seguro de vida? Me parece un poco innecesario
2. Estamos hablado de casi 5500€ de interés, eso es normal para un coche de 17500€?

No se, nunca he pagado algo a plazos de ese importe y me gustaría que me echéis una mano para ver por dónde puedo empezar a "rascar"
Espero vuestras respuestas a ver si me abris un poco los ojos.

Ciassss

1- Sí. Te puede obligar a tener un seguro de vida. No te puede obligar a que sea el suyo. Si te haces un seguro de vida por la cantidad prestada donde ellos sean el beneficiario te lo pueden convalidar y devolverte el precio. Ten en cuenta que tu has pagado seguro por todo lo que dura el prestamo, no por un año. Aun así es aproximadamente el doble de lo que te cobraría una aseguradora.

2- El 6% de 17.500€ son 1050€. Si el interés es el 6% anual, cada año pagas el X% de lo que se debe. Y cada mes baja porque cada mes pagas un poco. 5.500 me parece un número que está cerca de lo que se mueve en el mercado. Aunque BBVA, ING u otro banco te den algo mejor, la diferencia no llegará a los 1500€ de descuento. Puedes "rascar" si miras toda la letra pequeña y puedes cancelar antes de tiempo. Si es posible, pides el cálculo exacto de cuanto debes pagar para cancelar (pide que incluyan la devolución por seguro de vida no disfrutado), y luego vas a otro banco y sacas un préstamo mejor para cancelar este.
 

meco013

Forero Activo
Pues a mi me parece una burrada.... yo pago 283 euros al mes por 5 años.... que son 16980 euros, teniendo encuenta que el coche me costó 17400 mas o menos y que di 3000 euros de entrada voy a pagar de intereses.... 2580 euros mas o menos, que ni de lejos se acerca a esa cantidad. El lagará unos 267 euros al mes, en 84 meses. Y yo 283 en 60 meses, dos años menos que el y solo 18 euros mas al mes. Me parece muchísimo, pero muchísimo. Eso si, yo di 3000 euros de entrada. Pero la diferencia....
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Pues a mi me parece una burrada....

Realmente es una burrada. Pero si quieres financiación la pagas. Tenemos que reconocer que pedir un préstamo para pagar un coche es realmente vivir por encima de nuestras posibilidades. Y eso se paga.

Yo os diré lo que voy a hacer en cuanto haya ejecutado la maniobra, no sea que hable antes de tiempo. Pero varios foreros ya han hecho lo mismo por si queréis pistas...
 

Alexal

Nuevo Forero
Estoy mirando el siguiente modelo:

-Motor: 160 MPI 117cv
-acabado: Kaiteki
-Color: Blanco Silky
-Modelo 2017
-Concesionario: MMC Barcelona
-Regalos: Ni las gracias
-Financiación: No
- Entrega de coche a cambio: No
-Precio: 24.400

Dentro del presupuesto que me han dado hay un bonito apartado de "Matriculación y Pre-entrega" que sube a los 1260 euros. En fin, creo que ese apartado se les ha ido de las manos.
 

twins

Forero Experto
Yo llamaría algún que otro concesionario y no descartaría por proximidad el de Zaragoza.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Estoy mirando el siguiente modelo:

-Motor: 160 MPI 117cv
-acabado: Kaiteki
-Color: Blanco Silky
-Modelo 2017
-Concesionario: MMC Barcelona
-Regalos: Ni las gracias
-Financiación: No
- Entrega de coche a cambio: No
-Precio: 24.400

Dentro del presupuesto que me han dado hay un bonito apartado de "Matriculación y Pre-entrega" que sube a los 1260 euros. En fin, creo que ese apartado se les ha ido de las manos.
En la linea de los precios en Cataluña, ahora hay un nuevo conce en Blanes y Gerona que no es MMC puedes probar a ver que tal.
Saludos
Albert
 

Vlad

Forero Activo
Estoy mirando el siguiente modelo:

-Motor: 160 MPI 117cv
-acabado: Kaiteki
-Color: Blanco Silky
-Modelo 2017
-Concesionario: MMC Barcelona
-Regalos: Ni las gracias
-Financiación: No
- Entrega de coche a cambio: No
-Precio: 24.400

Dentro del presupuesto que me han dado hay un bonito apartado de "Matriculación y Pre-entrega" que sube a los 1260 euros. En fin, creo que ese apartado se les ha ido de las manos.
Llama a otro concesionario, es una burrada. Por ejemplo quiero recordar que esos gastos en Málaga andaban sobre 600 euros. Suerte!
 

861975

Forero Experto
Estoy mirando el siguiente modelo:

-Motor: 160 MPI 117cv
-acabado: Kaiteki
-Color: Blanco Silky
-Modelo 2017
-Concesionario: MMC Barcelona
-Regalos: Ni las gracias
-Financiación: No
- Entrega de coche a cambio: No
-Precio: 24.400

Dentro del presupuesto que me han dado hay un bonito apartado de "Matriculación y Pre-entrega" que sube a los 1260 euros. En fin, creo que ese apartado se les ha ido de las manos.


Concesionario BCN=robo
Lo que te comentan, mira en otro limítrofe fuera provincia, es decir que no sea MMC.
 

meco013

Forero Activo
Yo llamaría a varios, incluso de provincias limítrofes, no descartes Guadalajara que tampoco te queda tan lejos. El ahorro puede ser muy sustancioso.
 
Última edición:

AJZ

Forero Activo
Hola a tod@s:

Estoy negociado el siguiente modelo:

- Motor: 160 MPI 117cv
- Acabado: Motion
- Color: Blanco (normal)
- Modelo 2017 (con MGN)
- Financiación: Sí (el mínimo de 12.500 €)
- Precio: 17.000 €

Antes me pedían 18.250 € pero he conseguido bajarlo a esos 17.000 €. En principio no entregaría coche a cambio; por ahora el que tengo me hace papel pero, si lo entregara, no creo que me dieran más de 600 €.
El precio más barato de 16.700 € me lo dio otro concesionario que tengo a 450 km. No sé si merece la pena ese viaje por 300 €..
Me falta negociar las "chuches"
¿Cómo lo veis?

Gracias
 

Yologaby

Forero Activo
Parece que los modelos nuevos no bajan con respecto al modelo anterior...cosa que no entiendo ya que le quitaron cosas..como luces leds y techo panorámico en modelos no kaiteki que este si los lleva,cambio de morro y algo más ????
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hola a tod@s:

Estoy negociado el siguiente modelo:

- Motor: 160 MPI 117cv
- Acabado: Motion
- Color: Blanco (normal)
- Modelo 2017 (con MGN)
- Financiación: Sí (el mínimo de 12.500 €)
- Precio: 17.000 €

Antes me pedían 18.250 € pero he conseguido bajarlo a esos 17.000 €. En principio no entregaría coche a cambio; por ahora el que tengo me hace papel pero, si lo entregara, no creo que me dieran más de 600 €.
El precio más barato de 16.700 € me lo dio otro concesionario que tengo a 450 km. No sé si merece la pena ese viaje por 300 €..
Me falta negociar las "chuches"
¿Cómo lo veis?

Gracias

Después de ver que más de uno ponéis precios como este, yo he llamado a algún conce diciendo que si me dejaban el Motion MPI por 17.500 se lo compraba ipso facto. Así tal cual. Y me han dicho que de 18.190 no bajan. Me parece que es muy torpe un vendedor para rechazar una venta así de plano...

Así que pienso: O conseguís precios muy buenos porque sois unas máquinas negociando, o tenéis mucha suerte, o a mi me han visto cara de millonario, o sois vendedores infiltrados que dáis precios muy buenos en el foro para que la gente se anime y vaya al conce.

Porque tener un Motion por 600€ más de lo que me ha costado el Challenge, es literalmente un CHO-LLO
 

pyustie

Forero Experto
Todo puede ser, hace un tiempo se decía que por el foro había algún infiltrado
;)
Pero si es verdad que hay muchas variaciones de precio, me paso a mi, cuando compre el mio hace 5 meses. yo tengo un Motion, y me salio por 16.250, incluidos algunos chuches, y por esos entonces había gente que comentaban que coches similares les había salido por bastante mas.
Supongo que todo depende de los coches vendido por los vendedores y los concesionarios, algunas veces y para conseguir ciertas comisiones es mas interesante vender un coche con poco margen de ventas pero por otro lado consigues tu comisión por ventas.
Digo yo, que de esto no tengo mucha idea...
 

Carmela

Forero Activo
Asi sera.....la oferta la demanda.....es un juego esta diferencia de precios de un concesionario a otro, pero a mi este foro me esta orientando un monton, aunque aun no me he decidido, tengo qe indagar mas.
 

juan.c.d

Forero Activo
  1. Realmente es una burrada. Pero si quieres financiación la pagas. Tenemos que reconocer que pedir un préstamo para pagar un coche es realmente vivir por encima de nuestras posibilidades. Y eso se paga.
Yo os diré lo que voy a hacer en cuanto haya ejecutado la maniobra, no sea que hable antes de tiempo. Pero varios foreros ya han hecho lo mismo por si queréis pistas...

No creo que pedir un prestamo para pagar un coche sea vivir por encima de nuestras posibilidades. Habra quien tenga el dinero y prefiera financiarlo para pagarlo mas comodamente. Obviamente los que se dedican a prestar dinero, tienen que obtener un rendimiento. Por no decir que sin financiar 2000 euros mas caro. El engaño aqui esta en el ahorro. Por que no hay ningun ahorro. Esos 2000 euros de " descuento " ya los pagas a los dos años o por ahi... entre la comision de apertura y los intereses de mes a mes. Y a partir de ahi, ya te esta costando el coche mas caro que si lo pagas a toca-teja. Luego, como yo veo las cosas, si puedes pagarlo comodamente sin darle un saquetazo a los ahorros y por una letra de 300 y pico pagas 30 o 40 euros de intereses (tirando por lo alto) cada mes tampoco me paree una locura... contando con que el pago del coche se te va a hacer ameno.
 
Última edición:
Arriba
"