Gracias por la info. La verdad es que con este funcionamiento sirve más bien de poco y solo en llano.
eso no es cierto, es porque lo has probado poco y no te has acostumbrado a él aún. Te mantiene la velocidad en llano y en cuesta, todo dependerá de la inercia, el peso que lleves o como lo conduzcas.
Si por ejemplo vas en autovía con el limitador puesto, ves que viene una cuesta y justo antes de empezar a subir le pisas al acelerador un par de segundos vasta para mantenerte la velocidad hasta el final, el coche tiene que aprender de ti y tú de él, verás como dentro de unos meses no piensas lo mismo.
Hay un hilo muy extenso en el que se habla de esto, búscalo y lee mas sobre ello. Nuestra centralita tiene establecido de fábrica que en 5º (mejor dicho 6º para nosotros) no debe gastar mas de 12 l/100 asi que por más que le pises, ya sea en manual o cruise, no va a pasar de ahí. Así que en cualquier situacion que se encuentre el motor que en 5º vaya a consumir mas, no te dejará. Si reduces a 4º entonces tendrás todo el rango disponible. Cualquier otro coche deja libre el consumo a gusto del conductor, pero los japos lo han puesto asi y asi hay que digerirlo...