Pisadas de gato encima del motor

nogs

Nuevo Forero
Encontré la culpable de la invasión de gatos que hay por mi calle:
LocaGatos.png
Dícese "Loca de los Gatos" a una mujer que alimenta los gatos tanto los de su casa como los de la calle, dejando regueros de spaghetti y arroz cocido.

Saludos!
nogs
 

KAI

Forero Habitual
Manu_Huelva
Sí, no vaya a ser que lo próximo que se te meta, sea un caballo de esos :p
No,esos caballos son los del coche,que de vez en cuando los saco para que se aireen un poco...
Eder
Vaya sitio mas guapo donde vives...
No me puedo quejar,no señor.
SanzMilá


Kai.........!!!!!!!!!!!!!!!!!CIERRA
Ja,ja,ja.
nogs


Encontré la culpable de la invasión de gatos que hay por mi calle:
Archivo adjunto 8017
Dícese "Loca de los Gatos" a una mujer que alimenta los gatos tanto los de su casa como los de la calle, dejando regueros de spaghetti y arroz cocido.

Saludos!
nogs
Por el barrio cercano a donde yo vivo también había una vieja de esas,pero ya hace tiempo que no la veo.
 

elobey

Forero Experto
Yo tenía ese mismo problema, se meten al calor del motor, el ASX gasolina tiene mucho espacio dentro del capó y un hueco muy grande por la parte del colector, por donde entran y se acuestan sobre la carcasa, además del peligro de que se queden atrapados con la correa del alternador o distribución y el daño que se les pueda hacer a ellos, es el que ellos te pueden hacer a ti en el coche, aparte de que cuando orinan se evapora con el calor del motor y suelta un pestazo insoportable.
Como digo yo que también tengo un gasolina y, también tenía ese problema, lo he solucionado con una malla metálica de aluminio cortada a medida y a la que le he dado la forma adecuada para que no queden huecos por donde puedan pasar, he solucionado el problema al 100x100. mañana, si me acuerdo, me acercaré al garaje y le saco unas fotos para subirlas.
Buenas,
pues eso, hoy le he enseñado a un compañero de trabajo el mitsu y al levantar el capó del motor me lo he encontrado todo lleno de pisadas de gato :eek::mad:, qué hago? Meto a mi perro dentro al acecho? Se puede proteger el acceso desde debajo del motor? Ahí hay un hueco considerable y me fastidiaría mucho freír a un gatuno o que el minino me estropee algo... :mad::mad::mad:

Saludos y gracias.
;)
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo tenía ese mismo problema, se meten al calor del motor, el ASX gasolina tiene mucho espacio dentro del capó y un hueco muy grande por la parte del colector, por donde entran y se acuestan sobre la carcasa, además del peligro de que se queden atrapados con la correa del alternador o distribución y el daño que se les pueda hacer a ellos, es el que ellos te pueden hacer a ti en el coche, aparte de que cuando orinan se evapora con el calor del motor y suelta un pestazo insoportable.
Como digo yo que también tengo un gasolina y, también tenía ese problema, lo he solucionado con una malla metálica de aluminio cortada a medida y a la que le he dado la forma adecuada para que no queden huecos por donde puedan pasar, he solucionado el problema al 100x100. mañana, si me acuerdo, me acercaré al garaje y le saco unas fotos para subirlas.

Eso, fotos, fotos. No es mala solución, aunque la galleta y el cepo de dotación que lleva el forero ninjari, es otra opción. :):)
 

elobey

Forero Experto
La malla la he pintado en negro para que pase mas desapercibida, pero es una malla metálica comporada en una ferreteria, opté por la metálica porque al estar junto al colector de escape, la de plástico podria derretirse o reblandecerse con el calor. Solo está sujeta por las cuatro tuercas de palometa a la pared de separación del habitaculo, al ser rigida, recortandola con cuidado y dandole forma, queda perfectamente acoplada y no produce ningún ruido, ni aún con el capó levantado y acelerando.

DSC_0423.jpg DSC_0417.jpg DSC_0421.jpg DSC_0422.jpg

En caso de tener que desmontarla, solo hay que quitar las cuatro palometas, los soportes de plastico del insonorizante (dos) y desencajar la malla de la rosca de los tornillos antes de tirar de ella hacía arriba. Junto a la varilla del aceite he tenido que montar una pieza separada del resto para que me cubriese hasta abajo toda la correa de distriubucion y alternador (Zona más sensible a posibles daños)
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Un trabajo interesante.
En Alemania ponen ahuyentadores de zarigüeyas y similares para que no se suban y mordisquéen cables o tubos, ya que a más de uno le han debido fallar los frenos y trastadas parecidas.
 

nogs

Nuevo Forero
:rolleyes: Me parece una magnífica solución, gran aporte elobey! Con tu permiso me copio del sistema. :)
Se acabó el albergue gatuno!

En cuanto lo ponga pongo fotos!

Gracias a todos!
 

elobey

Forero Experto
Hoy he comprobado que un lindo gatito ha encontrado la forma de pasarse por el forro mi malla protectora, espero no cunda el "efecto llamada". Por lo menos, parece que es mas decente que el anterior y no se ha meado de momento.
 

ninjari

Forero Experto
No me jo**s!!! Houdini se ha reencarnado en gato?? por donde se colo?? ...eso parecía el Alcatraz de las alimañas!!
 

elobey

Forero Experto
Que tengan cuidado que yo no me ando con politiqueos y monto concertinas y movilizo a la legión, si es necesario, un asalto masivo de misifus en mi coche ni de coña,
 

Zoidberg

Forero Experto
A ver si es que está dentro y lo que no puede es salir...
 

ninjari

Forero Experto
A ver si es que está dentro y lo que no puede es salir...

Yo me estuve planteando aplicar ese brico hace unas semanas y lo que comentas, Zoid, fué una de las cuestiones que me dijeron "quieto parao`!!" lo quería haber preparado a la p**a carrera y... sobre todo las zonas de los pasos de rueda me dieron la impresión de no tenerlas yo suficientemente meditadas... espero pues con inquietud los próximos posts de Elobey en este hilo... me ha dejado flipando!!!
 
Arriba
"