Pisadas de gato encima del motor

Zoidberg

Forero Experto
Pues yo estoy en fase de volver a tener perro.
Pero creo que me va a costar encontrarlo.
 

elobey

Forero Experto
Lo tengo que mirar detenidamente desde abajo, creo que el único sitio que tiene para colarse y subir hasta la tapa es entrando entre la carcasa de los bajos y el motor, entra desde atrás y sube entre el ventilador y el bloque. Por los pasos de rueda puede entrar pero no subir y, este hijo de la gran gata, ha dejado sus pezuñas en todo lo alto, incluso en la tapa de la caja de fusibles pero estas mismas pisadas también las ha dejado en los manguitos de goma del radiador, lo que creo indicar que es por esta parte por donde sube y creo que la única entrada posible es la que digo. Cuando pueda me echaré un pitillo tumbao bajo el coche y mirando con mentalidad gatuna.
Yo me estuve planteando aplicar ese brico hace unas semanas y lo que comentas, Zoid, fué una de las cuestiones que me dijeron "quieto parao`!!" lo quería haber preparado a la p**a carrera y... sobre todo las zonas de los pasos de rueda me dieron la impresión de no tenerlas yo suficientemente meditadas... espero pues con inquietud los próximos posts de Elobey en este hilo... me ha dejado flipando!!!
 

chechubusto

Forero Activo
Ten cuidado con el pitillo que tienes un gasolina...
La verdad que lo de los gatos es un incordio, a un conocido se le frio uno dentro y se entero cuando el olor era insoportable, lo llevo al taller para que se lo sacaran y le digeron que eso no era trabajo suyo (normal me parece) así que imaginaros...
A mi en el primer coche que tube, se me metiron ratones y me comieron le cable de goma del agua de los limpias, claro me entere cuando vi que no funcionaba.
Anda que no tendran sitios donde meterse.
 

elobey

Forero Experto
Ten cuidado con el pitillo que tienes un gasolina...
La verdad que lo de los gatos es un incordio, a un conocido se le frio uno dentro y se entero cuando el olor era insoportable, lo llevo al taller para que se lo sacaran y le digeron que eso no era trabajo suyo (normal me parece) así que imaginaros...
A mi en el primer coche que tube, se me metiron ratones y me comieron le cable de goma del agua de los limpias, claro me entere cuando vi que no funcionaba.
Anda que no tendran sitios donde meterse.

Electrónico, pitillo electrónico
 

ninjari

Forero Experto
jajajaja hubo un año en el que cuando iba conduciendo el Scenic, hileras de hormigas se me daban unas vueltas super elegantes por el salpicadero, cosa que me inquietaba y al mismo tiempo, me hacía una gracia de la leche!!

La investigación, me llevó a extraer una manzana que se alojaba en los bajos del motor... Puxa Asturies!!!
 

ninjari

Forero Experto
Lo tengo que mirar detenidamente desde abajo, creo que el único sitio que tiene para colarse y subir hasta la tapa es entrando entre la carcasa de los bajos y el motor, entra desde atrás y sube entre el ventilador y el bloque. Por los pasos de rueda puede entrar pero no subir y, este hijo de la gran gata, ha dejado sus pezuñas en todo lo alto, incluso en la tapa de la caja de fusibles pero estas mismas pisadas también las ha dejado en los manguitos de goma del radiador, lo que creo indicar que es por esta parte por donde sube y creo que la única entrada posible es la que digo. Cuando pueda me echaré un pitillo tumbao bajo el coche y mirando con mentalidad gatuna.

Mi idea ronda, lo de tirar una maya metálica que vaya por debajo y prácticamente desde el hocico del coche, hasta donde deje de haber huecos, cortada y ajustada a medida, pero para eso, tendré que echarme ese piti tambien y a parte, apañarme o improvisar de alguna manera un foso... aunque lo suyo, supongo que sería el hacerse con un j*dí* plastiquete cubre-carter de esos... cosa que no se por que no viene ya integrada.... (la malla esa podrá engancharse accidentalmente con cualquier movida cuando me olvide de que la puse ahí!! ...o incluso antes!!)
 
F

Fjac1

Guest
Hola a mí también se me meten gatos en el motor y quiero poner unas mallas metálicas por de bajo pero no sé cómo
 
F

Fjac1

Guest
Yo tenía ese mismo problema, se meten al calor del motor, el ASX gasolina tiene mucho espacio dentro del capó y un hueco muy grande por la parte del colector, por donde entran y se acuestan sobre la carcasa, además del peligro de que se queden atrapados con la correa del alternador o distribución y el daño que se les pueda hacer a ellos, es el que ellos te pueden hacer a ti en el coche, aparte de que cuando orinan se evapora con el calor del motor y suelta un pestazo insoportable.
Como digo yo que también tengo un gasolina y, también tenía ese problema, lo he solucionado con una malla metálica de aluminio cortada a medida y a la que le he dado la forma adecuada para que no queden huecos por donde puedan pasar, he solucionado el problema al 100x100. mañana, si me acuerdo, me acercaré al garaje y le saco unas fotos para subirlas.
Yo tenía ese mismo problema, se meten al calor del motor, el ASX gasolina tiene mucho espacio dentro del capó y un hueco muy grande por la parte del colector, por donde entran y se acuestan sobre la carcasa, además del peligro de que se queden atrapados con la correa del alternador o distribución y el daño que se les pueda hacer a ellos, es el que ellos te pueden hacer a ti en el coche, aparte de que cuando orinan se evapora con el calor del motor y suelta un pestazo insoportable.
Como digo yo que también tengo un gasolina y, también tenía ese problema, lo he solucionado con una malla metálica de aluminio cortada a medida y a la que le he dado la forma adecuada para que no queden huecos por donde puedan pasar, he solucionado el problema al 100x100. mañana, si me acuerdo, me acercaré al garaje y le saco unas fotos para subirlas.
hola elobey yo tengo ese mismo problema por favor mándanos foto pronto para nosotros solucionar el problema gracias
 
F

Fjac1

Guest
La malla la he pintado en negro para que pase mas desapercibida, pero es una malla metálica comporada en una ferreteria, opté por la metálica porque al estar junto al colector de escape, la de plástico podria derretirse o reblandecerse con el calor. Solo está sujeta por las cuatro tuercas de palometa a la pared de separación del habitaculo, al ser rigida, recortandola con cuidado y dandole forma, queda perfectamente acoplada y no produce ningún ruido, ni aún con el capó levantado y acelerando.

Ver el archivo adjunto 8414 Ver el archivo adjunto 8415 Ver el archivo adjunto 8416 Ver el archivo adjunto 8417

En caso de tener que desmontarla, solo hay que quitar las cuatro palometas, los soportes de plastico del insonorizante (dos) y desencajar la malla de la rosca de los tornillos antes de tirar de ella hacía arriba. Junto a la varilla del aceite he tenido que montar una pieza separada del resto para que me cubriese hasta abajo toda la correa de distriubucion y alternador (Zona más sensible a posibles daños)
Hola elobey qué medida son las tuercas que as puesto para la malla?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Amigo Fjac1, edita tu perfil y borra tu direccion de la linea Ubicacion, a menos que quieras que nos presentemos en tu casa a degustarte las birras y paella!!!!
 

elobey

Forero Experto
Mientras no se coman los cables....siempre se han metido por cualquier hueco por muy carenados que esten por debajo
La malla que yo tengo puesta no cubre la totalidad de los huecos, pero si ha cubierto el hueco por donde tenia la costumbre de entrar y ya no lo hace, no he vuelto a detectar la entrada de ningun otro, ahora lo tiene mas complicado y de momento me ha dado resultado.
 
F

Fjac1

Guest
Hola a todos.alguien a hecho otra cosa aparte de lo que a hecho elobey con las mallas metálicas para las pisadas de gato encima del motor?
 

Vlad

Forero Activo
Buenas noches chicos, hace mucho que no hablo pero os comento mi problema y a ver si se os ocurre soluciones.

En mi urbanización hay una camada de gatos callejeros y un par de vecinos míos les alimentan entonces la población de estos gatos en mi urbanización no para de crecer. Estos gatos se montan en los coches, se les ve sus huellas por los cristales etc.

El caso es que esta mañana tenía un rato libre y he ido a lavar mi ASX y mirarle los niveles etc. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Que al abrir el capo estaba toda la parte de la tapa del motor donde está el logo de Mitsubishi estaba lleno de huellas de gatos. Es decir, ahora que viene el frío los gatos duermen en el motor de mi Mitsubishi que estará calentitos.

Me da susto porque estos gatos se pueden cargar mi coche (con el cariño que le tengo). No se que solución poner para impedir que estos animalitos se metan en mi coche por eso vengo aquí a contároslo.

Saludos y muchas gracias a todos!
 

Tonix

Forero Experto
Bienvenido al club de los gatos Vlad :) Los marditos roedores :devilish: son el principal peligro del coche si gustan acomodarse en el mismo, los gatos los sufro en mi vano motor en el parking del curro, de momento solo buscan calor y no han prococado averías, su rastro son las zarpillas y arañazos en la tapa negra del motor. El gasolino es muy proclive a huéspedes ya que tiene huecos grandes en el vano motor.
 
Arriba
"