Pastillas Freno

JuanM

Forero Activo
Hay varias pastillas mejores que las originales y bastante más baratas (girling, Lucas, brembo), llevan avisador acustico que suena de forma distinta.
Si poneis grasa de cobre en los asientos de la pastilla no debe sonar nada extraño.
Juego delantero de 4 pastillas de freno BREMBO para MITSUBISHI ASX : venta a precios bajos - Frenado (Pastillas de freno) - Pastillas de freno para MITSUBISHI ASX
Juego de pastillas de freno con avisador acústico de desgaste NK (223028) baratos - CITROËN, DODGE, MITSUBISHI, OPEL, PEUGEOT, JEEP
Las originales==clavada
 
Última edición:

victor

Forero Activo
Hola colegas! El martes, como comenté antes, fui al taller a que me cambiaran unas piezas pues al frenar algunas veces había un ruido extraño. Bien, me han cambiado los bujes de las cuatro ruedas por unos un poco mas largos, ya que según me explicaron, los anteriores(mas cortos) propiciaban cierta holgura y la aparición del ruido.
Hasta ahora no he vuelto a escuchar ruido alguno :) pero solo he cogido el coche un par veces pues desde ayer estoy por la península :cool:
Espero que al regreso todo siga así!
Saludos
 

sisq

Nuevo Forero
Revisión de los 75000 km y cambio de pastillas, ya me avisaron en la de los 60000 que ya estaban bastante gastadas. No he llegado a escuchar nunca el clack que indica que estan gastadas, pero si escuchaba un pequeño chirriar al apretar levemente el freno.
De momento después de más de 1500 km todo perfecto, ruido ninguno:)
 

elobey

Forero Experto
Creo recordar que ya lo tengo publicado con anterioridad, pero veo que se vuelve a insistir en el tema:
BREMBO, que es un fabricante italiano de equipos de freno, que tiene su fábrica en Bérgamo (Milán), de excelentes y mas que reconocido prestigio, , NO FABRICA PASTILLAS DE FRENO, las comercializa con su marca pero bajo licencia de otros, que si son fabricantes, como Galfer, textar, ICER, etc., siendo algunas de ellas de muy baja calidad pero, con un alto precio por comercializarse bajo la marca Brembo.
Si quieres montar unas buenas pastillas de freno, búscalas en el mercado de fabricantes que comercializan directamente con su marca y elije entre las distintas ofertas/características que puedan tener, pero rechaza a estas otras marcas, que sin ser fabricantes, comercializan el producto fabricado por otros.
 

elobey

Forero Experto
El ASX, creo que pueden venir con dos sistemas de frenos el Akebono y el Sumitomo, las medidas de las pastillas son distintas de uno a otro, así que lo primero es enterarse cuál de ellos monta nuestro coche.

Si uno se pone a mirar por Internet las experiencias, recomendaciones y encuestas se observa la gran disparidad de opiniones sobre el mismo producto que, lo único que viene a confirmar, es que hay que elegir unas pastillas de freno acorde con el uso que le vamos a dar a nivel individual.
Yo últimamente he optado por montar siempre las NECTO, (hay quienes echan pestes de ellas) son más caras y se desgastan antes, pero frenan muy bien y no hacen ruido, las últimas ferodo (hay quienes hablan muy bien de ellas) que le monté a un coche, las tuve que cambiar casi sin uso por el ruido que hacían, las cambié por NECTO y se terminaron los problemas.
Los chirridos en las pastillas, muchas veces, son problemas de ventilación y existe una manera casera de solucionarlos mediante unos cortes en forma de rombos de unos 2 mm de profundidad en la superficie de contacto con el disco.
Con respecto a la Bosch, más de lo mismo, hay gustos para todo, pero en el caso de las que mencionas, no se puede comentar nada al no poner el vendedor, la referencia oficial de modelo en cuestión.

La mejor forma de elegir unas buenas pastillas es siendo honestos con nosotros mismos y comprar lo que mejor se adapte a nuestro estilo de conducción y a nuestro entorno y, ante todo, que sean homologadas para nuestro modelo de coche.

La marca no define el tipo de pastilla, cada marca comercializa varios compuestos donde elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Y por último, compres lo que compres está el “rodaje”,

Tipos genéricos de pastillas: (en cada categoría existen infinidad de variables).

Blandas: Las pastillas orgánicas que antes contenían el amianto, son ahora una mezcla de fibras de origen orgánico con resinas resistentes a la temperatura, estas son normalmente las más blandas. frenada más potente en frio(generalmente, no todas) pero durarán menos. Las mas aconsejables para la gran mayoría de usuarios que circulan preferentemente por ciudad/autopista/autovía/nacional.

Medias: de bajo contenido metálico, que son una mezcla entre las semimetálicas y las orgánicas (con una mezcla de propiedades de ambas) frenada de menos potencia en frio, pero durarán más tiempo. Aconsejables para zonas de montaña y de continuas frenadas por carreteras reviradas y poca autovía/autopista/ciudad.

Duras, alto rendimiento: Los compuestos cerámicos de alto rendimiento simplemente no funcionan en frío y, por tanto, no tendrás mordiente ni frenada hasta que no los hayas calentado (cosa que no hacemos en autopista ni en ciudad). Solo aconsejables para muy altos rendimientos. Su falta de frenada en frio, las hace incluso peligrosas para un uso cotidiano normal.
Además, la capa que adherimos al disco durante el rodaje de las pastillas desaparece con mucha facilidad en los compuestos más deportivos, haciendo que necesitemos “rodar” de nuevo pastillas y discos si no las hemos calentado en unos cuantos kilómetros.

Da igual el compuesto de pastilla que utilices o lo buenos que sean tus discos, si quieres que trabajen al 100 % de su capacidad, tienen que estar bien rodados. Un buen rodaje va a depender de muchos factores, tanto de nuestro propio sistema de frenos (tamaño y tipo de discos, compuesto de pastillas, ventilación del sistema…) como externos (temperatura exterior, condiciones de circulación…). No existe un método que sirva para todos los casos, tan sólo ciertas reglas que hay que seguir y con las que hay que jugar en función de los factores con los que trabajemos. El rodaje de unas pastillas de freno nuevas consiste básicamente en transferir material de fricción de la pastilla a la superficie del disco de freno de forma uniforme. La palabra uniforme es especialmente importante aquí ya que, una transferencia irregular de material de fricción de la pastilla sobre el disco es la principal causa de lo que normalmente llamamos (de forma incorrecta) discos doblados (en el 90 % de los casos se trata del DTV o Disc Thickness Variation). En definitiva: vibración y ruido.
Procedimiento (la teoría) Para hacer un buen rodaje es necesario llevar el sistema de frenos hasta su temperatura óptima de trabajo, haciendo una serie de frenadas consecutivas para luego, sin parar el vehículo, dejar enfriar el sistema circulando algunos kilómetros sin frenar o haciéndolo de forma suave. Puede ser necesario repetir este ciclo dos o tres veces hasta que el rodaje está totalmente terminado. Realizar un rodaje en el que las temperaturas alcanzadas sean demasiado altas para los compuestos de pastilla utilizados producirá que el material de fricción de la pastilla se transfiera a la superficie del disco de forma irregular, produciendo vibración y ruido (DTV). Es importante tener en cuenta que la temperatura a la que una pastilla nueva empieza a transferir material de fricción al disco es ligeramente inferior al de una pastilla ya rodada.

No alcanzar la temperatura óptima en la que la pastilla empieza a transferir material de fricción al disco simplemente hará que nuestro sistema no esté “rodado” por completo. En cualquier caso, con el tiempo y el uso, al final, acaban rodándose, pero es importante no abusar de los frenos hasta que el procedimiento sea completado.

Procedimiento (la práctica) Una vez en el coche, lo ideal es encontrar un lugar que nos permita hacer una serie de frenadas consecutivas desde una velocidad moderada hasta baja velocidad sin entorpecer el tráfico ni ponernos en peligro a nosotros mismos ni a los demás. Los 2 puntos más importantes a la hora de hacer una serie de frenadas consecutivas son: •No dejar enfriar los frenos entre frenada y frenada. Es decir, tienen que ser consecutivas y con poco tiempo entre una y otra. •Nunca parar el vehículo al completo entre frenada y frenada. Como ya hemos mencionado, en función de nuestra pastilla necesitaremos elevar la temperatura del sistema hasta un punto u otro. Más temperatura cuanto más deportiva sea nuestra pastilla.
Para una pastilla de calle deportiva, por ejemplo una Ferodo DS 2500, un buen rodaje consistiría en hacer series de 10 frenadas consecutivas desde 100 Km/h hasta 20 Km/h con una deceleración moderada/alta(entre el 80% y el 90% de lo necesario para bloquear la rueda o activar el ABS), para después enfriarlos circulando durante unos kilómetros sin frenar. A partir de la 5ª frenada aproximadamente podemos empezar a notar que la pastilla gana en eficacia para después tornarse en un tacto de pedal blando o green fade.
Notaremos además un fuerte olor a pastillas de freno, algo completamente normal. El hecho de que a este fenómeno se le llame green fade hace referencia a que las pastillas están aún “verdes” y han de ser maduradas a base mantener la temperatura requerida de forma constante y controlada. Este proceso ha de repetirse otra u otras dos veces para completar el rodaje. Tanto el olor como el fadding no indican que las pastillas estén rodadas.

Por supuesto, tras cada serie, es imperativo circular algunos kilómetros a alta velocidad y sin frenar o con frenadas suaves para reducir la temperatura del sistema. Algunos fabricantes ofrecen, para competición, pastillas “pre-rodadas” (pre-bedded pads). Tras unas pocas frenadas ya están listas para dar lo mejor de sí mismas. Este tipo de pastilla simplemente es sometido a un proceso de frenadas en la propia factoría para madurarlas.
Rodaje terminado. Cómo saber si el rodaje está terminado puede comprobarse de forma visual. Las pastillas deben presentar un par de milímetros alrededor de los bordes que están en contacto con la superficie del disco en color gris claro.
Los discos deben presentar un color gris uniforme y normalmente sin brillo, pero lo ideal es fijarse en el antes y el después. Si el color es el mismo quiere decir que aún hace falta hacer más ciclos de frenadas. También, especialmente en discos que han sido mecanizados, suelen observarse una serie de surcos como en los antiguos discos de vinilo; deberían ir suavizándose poco a poco hasta desaparecer por completo con el paso del tiempo. La prueba definitiva es, obviamente, que frenen tal y como se espera de ellos, con una resistencia al fade acorde al compuesto y sin ruidos ni vibraciones

Resumen extraído de la Web. 8000vueltas.com, podéis ver la publicación completa bajando este PDF.
 

Lion Heart

Forero Experto
Buen tocho, Elobey. Esperemos que el ninja no se motive con ello y tengamos que salir corriendo a por una cisterna de colirio.
 

twins

Forero Experto
Cómo esto merece la pena leerlo con detenimiento, es muy interesante y instructivo. Me he cogido una garinba, de las que le gustan a ninjari ;-) y sus correspondientes frutos secos para leerlo enterito. Y le hemos echo los honores. :)
Un saludo.
PD. Repito, como siempre muy instructivo.
 

elobey

Forero Experto
He encontrado esto que puede servirnos a muchos.
Si entras en Web de TRW : https://www.trwaftermarket.com/es/Noticias/Nuevo-catalogo-de-TRW-en-DVD/
Introduciendo el numero de chasis de tu coche y pulsando buscar:
01.jpg
Luego abres la banderola de “grupo de producto”
02.jpg
Se te abre la página con todos los datos necesarios para identificar la pieza homologada para tu coche en concreto.
03.jpg
En este caso he puesto “Pastillas de Freno” y me dice todos los productos que esta marca tiene para mi coche y también me dice sus características, lo que me permitirá buscarlo en otras marcas sin margen de error.
04.jpg
En mi caso me dice que llevo equipo de frenos AKEBONO, me da toda la información de medidas e incluso la referencia de homologación.
A la izquierda podemos abrir “detalles del producto” “referencia del equipo original” y “Aplicaciones de vehículos”, donde podremos comprobar más datos del producto.
05.jpg
 

CHANCAPALMA

Forero Activo
Estaba viendo las imágenes que has subido de la web y mirando en la barra de tareas he visto que está instalado McAfee ( antivirus muy malo ) por eso en el comentario anterior decía de cambiarlo (Pensando que sería tu PC). Espero que no te haya molestado, iba con buena intención ;)
Un saludo
 

elobey

Forero Experto
Estaba viendo las imágenes que has subido de la web y mirando en la barra de tareas he visto que está instalado McAfee ( antivirus muy malo ) por eso en el comentario anterior decía de cambiarlo (Pensando que sería tu PC). Espero que no te haya molestado, iba con buena intención ;)
Un saludo

No que va, en absoluto, es que no lo entendia. Me acogí a una oferta de Mcafee para probar esta versión, pero cuando me cumpla seguramente volveré a los de difusión extraoficial "gratis"
 

elobey

Forero Experto
Por cierto, el ASX, ademas de que montan frenos Akebono y Sumitomo indistintamente, a partir de Julio del 2012 las pastillas de las ruedas traseras son totalmente distintas, en esta imagen se ve, las de arriba son para los modelos anteriores a julio de 2012 y las siguientes a partir de esa fecha.

PASTILLAS DE FRENO.jpg
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues llevo un mosqueo bastante importante...desde que he cambiado las pastillas (estoy casi seguro que antes no lo hacía), cada vez que pillo el menor bache escucho un pequeño ruido metálico que viene de la rueda delantera izquierda, como si algo estuviera suelto...creéis que me pueden haber dejado algo sin ajustar por ahí abajo??...si es así vaya chapuza!! para una vez que no lo llevo a la mitsu para ahorrarme cuatro perras!!!:mad:

Bueno, pues retomo este hilo para comentar que aún estando casi nuevas (menos de 30.000 km) he cambiado las pastillas en el S.O. y han desaparecido todos los ruidos y sensaciones extrañas!! y lo más paradójico es que me han costado menos que las que puse en el taller de Benito y compañía....:eek:...por creer que iba a ahorrarme 2 duros he pasado dos años cagándome en tó cada vez que pillaba un bache, así que lección aprendida a veces lo que crees que va a ser barato, sale caro-caro!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo lo que me sorprende es que mi ASX no mancha casi nada la llantas delanteras, casi es imperceptible, en mi anterior astra o en el mazda2 de mi mujer despues de 100 km las llantas acaban mas negras que el carbón.
 

Lion Heart

Forero Experto
Supongo que ya has cambiado las originales, porque a mi sí se me manchan los "hierros", aunque tampoco nada escandaloso.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Supongo que ya has cambiado las originales, porque a mi sí se me manchan los "hierros", aunque tampoco nada escandaloso.

no, sigo con las originales de serie, despues de 65000 km aun le queda mas de media vida, las comprobé hace un mes cuando me cambiaron las ruedas.
 

ninjari

Forero Experto
Joer!!! Estupendo Wylon!!!

A veces pasa eso, andas ahí haciendo todas las cosas raras del mundo, menos pedir presupuesto por mail a la casa..

Esa jugada ya la llevo hecha yo también unas cuantas veces....

El otro día sin ir más lejos, nos montaron en el Colt el repuesto original de las escobillas del limpia, por menos de lo que cuestan una Poshh y eso sin contar los dos juegos que ha llevado antes y los tres años viendo mal y con ruidos raros... cierto es, que uno de los juegos si moló, porque aunque no limpiaba, cada vez que actuaba, sonaba como una señora gritando.... era guay... echaremos de menos a la señora del ataque de pánico....
 

ninjari

Forero Experto
no, sigo con las originales de serie, despues de 65000 km aun le queda mas de media vida, las comprobé hace un mes cuando me cambiaron las ruedas.

Sin ser escandaloso, las mías también manchan bastante... creo que mancharían más, si no hubiese consagrado mi vida a respetar a rajatabla las velocidades legales.... últimamente, que mi ciudad se ha visto infestada por nuevas señales de "a 40" con un radar en paralelo, casi freno sacando el pie....
 
Arriba
"