Pastillas Freno

Barkis

Nuevo Forero
Se me había olvidado comentar...la semana pasada estuve en el taller mitsu, y tras probarlo y escuchar el ruido con el jefe de taller llegaron a la conclusión que tenían que revisarlo porque no sabían de dónde venía.

Tras revisar bajos, dirección, rótulas y no se que más, comprobaron que estaba todo perfecto, y al confesar mi pequeño crimen de haber cambiado las pastillas en taller no oficial, me dijeron que sin duda venía de ahí, ya que las pastillas de la mitsu encajan perfectamente, y las que me han puesto al no ser del tamaño estándar marcados por ellos, seguro que me han dejado alguna holgura que repica al pillar baches...en fin, no sé, la cuestión es que me han dicho que no hay peligro ninguno, así que por cansancio lo dejaré correr....
A mi me pasa lo mismo pero al frenar. Es un poco de coña que tengan que ser de un tamaño especial.
 

Barkis

Nuevo Forero
Chicos el cambio de frenos me esta suponiendo un suplicio. Es insufrible el ruido a chapa y además en mi caso chirrian :(
 

erpintaor

Forero Experto
Chicos el cambio de frenos me esta suponiendo un suplicio. Es insufrible el ruido a chapa y además en mi caso chirrian :(
Agenciate con unas EBC que salen por unos 40/60 y quedamos y en un tris tras........
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Chicos el cambio de frenos me esta suponiendo un suplicio. Es insufrible el ruido a chapa y además en mi caso chirrian :(

Yo también estoy hasta los mismísimos!! es más, en un mes me toca la revisión y cambiaré las pastillas, que sólo llevan 10.000 km por las originales de mitsu....me lo tomaré como la consecuencia de una mala inversión!!!:'(
 

Tonix

Forero Experto
Entonces unas fotillos de las pastillas viejas no vendrán mal y la marca que son Wylon y Barkis, mucho me temo que os han colocado unas "casi iguales" que las de origen, pero ese casi es que son de unas dimensiones parecidas peero no idénticas.
A ver si algún forero nos descubre que marca de pastillas lleva el ASX de origen.
 

Barkis

Nuevo Forero
Agenciate con unas EBC que salen por unos 40/60 y quedamos y en un tris tras........
Muchas gracias chaval :)

Primero voy a marear al personal que me las han colocado y hablamos. Y despues pase lo que pase estaría bien organizar alguna quedadita como las d antaño :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Muchas gracias chaval :)

Primero voy a marear al personal que me las han colocado y hablamos. Y despues pase lo que pase estaría bien organizar alguna quedadita como las d antaño :)

Inadmisible que eso que te está pasando con los frenos, no nos lo enseñes cualquier domingo por la mañana. Esto ya no tiene nombre.......;);)
 
Última edición:

maximo86

Forero Activo
Aprovecho para haceros una pregunta acerca de los frenos, es normal que al coche nuevo le "chirrien" los frenos? No es gran cosa y supongo que será porque es nuevo pero no se.
 
Última edición:

Barkis

Nuevo Forero
Aprovecho para haceros una pregunta acerca de los frenos, es normal que al coche nuevo le "chirrien" los frenos? No es gran cosa y supongo que será porque es nuevo pero no se.
Jeje, eso pensaba yo. Hice 10000km y seguían soñando... como si conducieras un coche de cuarenta años :(. Con cualquier bachecillo suena a chapa, y llega a un punto de querer tirarlo por un terraplén. Y no quiero pensar como tendré los discos... aburrido :|
 

maximo86

Forero Activo
Jeje, eso pensaba yo. Hice 10000km y seguían soñando... como si conducieras un coche de cuarenta años :(. Con cualquier bachecillo suena a chapa, y llega a un punto de querer tirarlo por un terraplén. Y no quiero pensar como tendré los discos... aburrido :|

Hombre mi asx no suena cuando paso por un,bache por eso no le he dado mayor importancia aun así se lo diré al del conce que chirrian al,frenar.
 

pablus75

Forero Activo
Comentaros que llevo cerca de 3 semanas,con un fuerte chilllido cuando freno de manera suave a baja velocidad y en pendiente.
Los llevare al taller donde me cambiaron las delanteras a ver que me dicen

saludos
 

grausx

Forero Activo
Aprovecho para haceros una pregunta acerca de los frenos, es normal que al coche nuevo le "chirrien" los frenos? No es gran cosa y supongo que será porque es nuevo pero no se.

Buenas, no es normal que chirrien, mi coche tiene dos meses y ya a pisado el conce por ese motivo, me pusieron un poco de spray jjaa y me di una vuelta con el del taller y voilá ruido fuera,pero al poco tiempo vuelve el sonido y estoy esperando el dia que puedo dejar el coche mas de un dia y me lo miren mas a fondo..

Llevalo al conce
 

pablus75

Forero Activo
Me han limado las pastillas, el ruido casi a desaparecido, no del todo
solucion: pastillas delanteras estan nuevas, aguantar hasta q se desgasten y cambiar a la vez pastillas y frenos ( ahora tengo 70000km)....empiezo a estar un poquito harto. Como unos discos pueden estar jodidos con 67000, es cuando cambie las pastillas de freno???
 

Barkis

Nuevo Forero
Grausx al conce no voy ni aunque me este quemando vivo dentro.......
Pues entonces vas apañao :p

Una pena, de verdad que es una pena y de chiste. Que son unas pxxxs pastillas de freno! Que todos los coches las usan! Al final con esta historia acabaré quitandome la vida :(
 
Última edición:

victor

Forero Activo
Les comento que el viernes pasado me tocó la tercera revisión y aproveché para plantearles que el coche me estaba haciendo un ruido al frenar (como un clack) y que no me lo hacía siempre pero sí muy a menudo. Tres horas con el coche y no escucharon nada...:( me dijeron que tenían información de que en algunos modelos había existido ruido en los frenos y que me cambiarían unas piezas. Que las pedían y en cuanto estuvieran me llamaban...pues hoy me han llamado y tengo cita para el martes :rolleyes:
Continuará...
Saludos
 

elobey

Forero Experto
Buenas chicos, tengo una consulta porque si no me equivoco me la han vuelto a jugar en el conce en mi última revisión del mes pasado :mad:.

Resulta que al pasar la de los 75.000 km, pregunté acerca del desgaste de las pastillas de freno, ya que me extrañaba que aún no las hubiera tenido que cambiar después de esa kilometrada, y la respuesta fue que "nuestro coche apenas gasta pastilla". Aún así, insistí para que revisaran a que nivel estaban por si era conveniente el cambio.

Cuando me entregaron el coche, volví a preguntar, y me dijeron que aún tenía pastillas para rato, por lo menos hasta la próxima revisión, y que de todas formas no me preocupara, ya que había un "testigo sonoro" de desgaste de las pastillas, con lo cual me fui tranquilo.

La cuestión es que desde 1 semana después de salir de allí, estoy notando una sensación de falta de frenada, y un ruido muy extraño cuando freno, sobre todo cuando piso el freno un poco más a fondo para frenar totalmente el coche. No es chirrido es más bien como si algo rozase más de lo normal en las ruedas, y mi pregunta es, es ese el "testigo sonoro" de desgaste que me mencionaron?? y de ser así, como co*o no lo vieron en el taller 3 días antes cuando lo consulté en la revisión??

Me da que voy sin pastillas, y que ni siquiera las revisaron, ya que si no lo comento yo al recoger el coche ni me lo mencionan. Alguien sabe si realmente hay un testigo en el salpicadero, ó a alguien le ha sucedido algo parecido y me puede confirmar que sean las pastillas??

Muchas gracias de antemano y saludetes!!!
Efectivamente Wilon, el ASX no trae testigo luminoso de desgaste de pastillas de freno y si trae chivato sonoro. Yo todavía no sé exactamente como sonará en el ASX, pero en la moto sonaba y chirriaba como si realmente estuviese rozando hierro con hierro, tan escandaloso y desagradable que las cambiaba el mismo dia que me empezaban a sonar. Si se cambian cuando empiezan a sonar, sin dejar transcurrir mucho tiempo, no hay problema porque el ruido lo produce la aleación que a tal efecto utilizan para la parte final de las pastillas y con esa finalidad, sin que ello suponga que están totalmente desgastadas, desde que empiezan a sonar hasta que pueda producir daño en los discos existe (o debe existir) un margen prudencial de utilización antes de cambiarlas.
De todas formas yo las comprobaría personalmente, no es excesivamente difícil hacerlo incluso aun teniendo que quitar una de las ruedas, preferible la que mas suene.


Edito: .Oño, creo que he contestado una pregunta de hace medio siglo
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
...no hombre, medio año sólo....lo dicho, la semana que viene revisión y no me la juego, originales mitsu con su clavada incluida....:'(
 
Arriba
"