Muy falto de fuerza.

  • Autor Oliver stone-henge
  • Fecha de inicio

Kasx

Forero Activo
Dando confirmación a lo escrito por el amigo Albam sólo diré que dos amigos mios son nuevos propietarios de un ASX 1.6 Motion después de haberles dejado mi coche para probarlos. Los tres somos habitantes de la zona montañosa de Alicante y ellos tenían la duda que el "motorcito gasofa" de 1600 cc sin turbo fuera adecuado a estos lares. Total que a cada uno por separado (el primero, en Noviembre del pasado año, y el segundo en Abril de éste), me los llevé a hacer un "tour" por la zona. Debo decir que hay carreteritas de montaña a tutiplén y algunas se las traen.
Durante los primeros kilómetros conducía yo para explicarles un poco el funcionamiento del coche y luego les dejaba conducir a ellos el resto del recorrido, dándoles consejos en los momentos oportunos o cuando dudaban, especialmente en la utilización adecuada de las marchas.
Ambos quedaron encantados cuando le cogieron el "truquillo" y ambos coincidieron en el comentario de que el motorcito, con la marcha adecuada, es un tiro.
Y se lo compraron.
Personalmente, debo decir, que después de casi dos años de utilizarlo en las más variadas condiciones, y borrando de mi archivo cerebral los conceptos "piques" y "carreritas" , el coche es una maravilla.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Otro que compra sin probar en condiciones. De verdad, no sé en qué mundo vivís.

Bueno si, en el de la patada TDI y el par
 

Osoyogui

Forero Activo
A mí me ha costado un poco pero ya le voy cogiendo el tranquillo. Anticipación y subida de vueltas para cuando hace falta.
Hace poco probé un vitara 1.4T boosterjet de 140cv y la experiencia fue agridulce. Si, tira como un condenao desde 1500 rpm pero esto unido a la relación de marchas no notas diferencia apenas entre 4a y 6a da igual que te equivoques... no sé mu "fácil", no da impresiones de conducción como un atmosférico. Eso si, la palanca de cambios cortita y precisa que es lo que más me gustó y echo de menos en mi ASX
 

Osoyogui

Forero Activo
es complicado no dejarse seducir por los turbos aunque sea solo de 3 cilindros que empujan un montón, casi cas como un tdi o por lo menos para no echa en falta potencia en la marcha que vayas en subidas pero la cosa es que está solo ante un mercado muy dinámico y ya creo que solo queda el asx y el tivoly como únicos supervivientes para lo bueno y para lo malo
Y no te olvides de mazda y algunos honda
 

Mctana

Forero Habitual
Hace pocos días lo expuse en otro hilo.

Yo asumo que soy yo, mi forma de conducir y llevar diesel, no es el coche, lo repito NO ES EL MOTOR DEL COCHE.

Mi mujer lo lleva que es la leche, una crack.

Ayer mismo me recogió y mi hija íba delante, la primera vez que voy de paquete atrás.

Pilló la circunvalación a la ciudad, hay zona de pendiente, me fijé como lo llevaba, donde yo voy en 5, ella en 4 a 2.500 y algún tramo a 3.000.

Yo de paquete disfrutando de lo lindo, todo lo contrario a cuando lo llevo yo.

Fueron como 10 km. Perfecto.

Soy yo y punto, no se aún llevar el joio coche, pero tampoco es plan que algunos nos echen a los perros.

Se trata de opinar y aportar soluciones.

Muchas gracias

Saludos desde Canary Island.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
No echamos perros, es que estas historias se repiten cada x tiempo y parece que la gente no se informa antes.

Si te sorprende que lo lleve en 4 a 3000rpm, que por otro parte es lo mínimo para que se mueva, es que eres de los que cambian a 1500 en plan conductor de camiones, y los coches no funcionan así.

Sin acritud, por supuesto.
 

Kasx

Forero Activo
El motor 1.6 MPI de mi Motion no hace ese ruido, ni de lejos.
Si lo hiciera ya habría cambiado el tubo de escape o le habría pegado una patada,:devilish:
 

Krlesnu

Forero Habitual
Hacer una prueba de este motor antes de comprarlo creo yo que es necesario para no llevarse el chasco ya que la mayoría venimos de TDI o dci que superan esas potencia o vienen con turbo tienen una respuesta más llena y lo que es peor, que no hay en el mercado ya ningún motor atmosférico de 16v de semejante potencia en la gama suvv ya que el único que acompañaba al asx era el Vitara y también lo han sustituido por turbos de diversa potencia y dinamismo y el tivoly que es ante todo un coche los costos urbano
El Subaru XV 1.6 es atmosférico, y al llevar cambio CVT enseguida que le das al gas sube de vueltas.
En la prueba se veía ágil, pero claro, en recorrido urbano los desniveles no eran grandes y con marchas cortas. Y un poco tragón, sobre 8.5 marcaba el ordenador.
 

Cuttlas

Forero Activo
El Subaru XV 1.6 es atmosférico, y al llevar cambio CVT enseguida que le das al gas sube de vueltas.
En la prueba se veía ágil, pero claro, en recorrido urbano los desniveles no eran grandes y con marchas cortas. Y un poco tragón, sobre 8.5 marcaba el ordenador.

No creo que sea súper ágil y si es algo tragón. Podemos decir que se da la mano con el nuestro. En cualquier caso a mi me parecen dos cochazos, cada uno en su rango de precios.
 

Stalinasxkaiteki18

Nuevo Forero
Cuanto mal han hecho los tdi a los motores tradicionales , la gente no sabe conducirlos.
El par máximo de este motor lo da a 4 mil rpm , o sea "su mejor momento " son las 4000 rpm , pero claro , eso en un tdi es llevarlo "reventao" .
Olvida el tdi y "retrocede" a los años 70/ 80 , aún le quedan 2500 rpm por exprimir , y no le va a pasar nada porque está hecho para eso , yo ya llevo 50 mil km y me encanta la respuesta de este coche , con su tercera de 140km/h , me recuerda los coches de mi padre y alguno mio con el corte a 7 mil .
Me choca mucho lo que hablas de cambiar de 2ª a 3ª , porque las tres primeras marchas están muy próximas en desarrollo y son una gozada.
El secreto de este motor es no tener miedo a las rpm , viene autoprotegido con corte electrónico de encendido. No puedes esperar los bajos del tdi , pero le saca 2500rpm de estirada.
La quinta es una sexta para llanear , no puedes pedirle recuperaciones de tractor , baja a 4ª y aprieta.
Saludos
 

Stalinasxkaiteki18

Nuevo Forero
Y los consumos como van ? Yo tengo un kaiteki ya le e echo 8000 kilometros la mayoria en ciudad y solo 1100 km viajando de Madrid-Malaga y segun mis calculos el consumo se me quedo en 7.44 (el ordenador marca 8 )litros a los 100 kms, velocidad media 101 km/h
Mi antiguo coche era un ford fiesta 1.4 tdci y si se nota la diferencia de consumos y velocidad.
 

Krlesnu

Forero Habitual
Para hacerle un promedio de 101 Km/h, debiste pisarle a base de bien ;)
 
Arriba
"