1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Muy falto de fuerza.

Tema en 'Tu ASX' iniciado por Oliver stone-henge, 3 Jun 2019.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. Kasx

Kasx Forero Activo

Dando confirmación a lo escrito por el amigo Albam sólo diré que dos amigos mios son nuevos propietarios de un ASX 1.6 Motion después de haberles dejado mi coche para probarlos. Los tres somos habitantes de la zona montañosa de Alicante y ellos tenían la duda que el "motorcito gasofa" de 1600 cc sin turbo fuera adecuado a estos lares. Total que a cada uno por separado (el primero, en Noviembre del pasado año, y el segundo en Abril de éste), me los llevé a hacer un "tour" por la zona. Debo decir que hay carreteritas de montaña a tutiplén y algunas se las traen.
    Durante los primeros kilómetros conducía yo para explicarles un poco el funcionamiento del coche y luego les dejaba conducir a ellos el resto del recorrido, dándoles consejos en los momentos oportunos o cuando dudaban, especialmente en la utilización adecuada de las marchas.
    Ambos quedaron encantados cuando le cogieron el "truquillo" y ambos coincidieron en el comentario de que el motorcito, con la marcha adecuada, es un tiro.
    Y se lo compraron.
    Personalmente, debo decir, que después de casi dos años de utilizarlo en las más variadas condiciones, y borrando de mi archivo cerebral los conceptos "piques" y "carreritas" , el coche es una maravilla.

2. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

Otro que compra sin probar en condiciones. De verdad, no sé en qué mundo vivís.

Bueno si, en el de la patada TDI y el par

3. arthursv

arthursv Forero Experto

es complicado no dejarse seducir por los turbos aunque sea solo de 3 cilindros que empujan un montón, casi cas como un tdi o por lo menos para no echa en falta potencia en la marcha que vayas en subidas pero la cosa es que está solo ante un mercado muy dinámico y ya creo que solo queda el asx y el tivoly como únicos supervivientes para lo bueno y para lo malo

4. Osoyogui

Osoyogui Forero Activo

A mí me ha costado un poco pero ya le voy cogiendo el tranquillo. Anticipación y subida de vueltas para cuando hace falta.
    Hace poco probé un vitara 1.4T boosterjet de 140cv y la experiencia fue agridulce. Si, tira como un condenao desde 1500 rpm pero esto unido a la relación de marchas no notas diferencia apenas entre 4a y 6a da igual que te equivoques... no sé mu "fácil", no da impresiones de conducción como un atmosférico. Eso si, la palanca de cambios cortita y precisa que es lo que más me gustó y echo de menos en mi ASX

A Jasx y Forfi 1.4 les gusta esto.
  5. Osoyogui

Osoyogui Forero Activo

Y no te olvides de mazda y algunos honda

A Jasx le gusta esto.
  6. arthursv

arthursv Forero Experto

El hecho ahora viene con turbo y más de 170 CV y el Mazda tiene bastante cilindrada pero de cilindrada media menos el tivoly y puede que alguna excepción más todo el mercado o casi todo es turbo

7. arthursv

arthursv Forero Experto

El honda hrv

8. Mctana

Mctana Forero Habitual

Hace pocos días lo expuse en otro hilo.

Yo asumo que soy yo, mi forma de conducir y llevar diesel, no es el coche, lo repito NO ES EL MOTOR DEL COCHE.

Mi mujer lo lleva que es la leche, una crack.

Ayer mismo me recogió y mi hija íba delante, la primera vez que voy de paquete atrás.

Pilló la circunvalación a la ciudad, hay zona de pendiente, me fijé como lo llevaba, donde yo voy en 5, ella en 4 a 2.500 y algún tramo a 3.000.

Yo de paquete disfrutando de lo lindo, todo lo contrario a cuando lo llevo yo.

Fueron como 10 km. Perfecto.

Soy yo y punto, no se aún llevar el joio coche, pero tampoco es plan que algunos nos echen a los perros.

Se trata de opinar y aportar soluciones.

Muchas gracias

Saludos desde Canary Island.

Jasx, Oriol Garcia, Lion Heart y 3 otros les gusta esto.
  9. ninjari

ninjari Forero Experto

No hombre, los perros no, todo lo contrario y seguro que ya hasta más tranquilos sabiendo que tu ASX incluye Personal Trainer, jajaja

Bien por tu chavala!! :thumbup:

10. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

No echamos perros, es que estas historias se repiten cada x tiempo y parece que la gente no se informa antes.

Si te sorprende que lo lleve en 4 a 3000rpm, que por otro parte es lo mínimo para que se mueva, es que eres de los que cambian a 1500 en plan conductor de camiones, y los coches no funcionan así.

Sin acritud, por supuesto.

A Jasx, Oriol Garcia y Lion Heart les gusta esto.
  11. ninjari

ninjari Forero Experto

Sip... es tema recurrente...

A Oriol Garcia le gusta esto.
  12. Bruno Trocado

Bruno Trocado Forero Activo

Motor 1.6 MPI en mi caso faz ruidos graves vindos del motor, quando la atinge temperatura normal funcionamento.

13. Bruno Trocado

Bruno Trocado Forero Activo

Es igual...

A Jasx le gusta esto.
  14. Kasx

Kasx Forero Activo

El motor 1.6 MPI de mi Motion no hace ese ruido, ni de lejos.
    Si lo hiciera ya habría cambiado el tubo de escape o le habría pegado una patada,:devilish:

A Osoyogui le gusta esto.
  15. Krlesnu

Krlesnu Forero Habitual

El Subaru XV 1.6 es atmosférico, y al llevar cambio CVT enseguida que le das al gas sube de vueltas.
    En la prueba se veía ágil, pero claro, en recorrido urbano los desniveles no eran grandes y con marchas cortas. Y un poco tragón, sobre 8.5 marcaba el ordenador.

A Jasx le gusta esto.
  16. Cuttlas

Cuttlas Forero Activo

No creo que sea súper ágil y si es algo tragón. Podemos decir que se da la mano con el nuestro. En cualquier caso a mi me parecen dos cochazos, cada uno en su rango de precios.

A Jasx le gusta esto.
  17. Forfi 1.4

Forfi 1.4 Forero Experto

El XV es una maravilla, a mi me encanta.

Yo lo descarte por precio y maletero, pero mecánicamente me entusiasma: boxer, 4x4, 21 cm de altura libre, CVT ...

A Jasx, twins y Krlesnu les gusta esto.
  18. Stalinasxkaiteki18

Stalinasxkaiteki18 Nuevo Forero

19. Stalinasxkaiteki18

Stalinasxkaiteki18 Nuevo Forero

Y los consumos como van ? Yo tengo un kaiteki ya le e echo 8000 kilometros la mayoria en ciudad y solo 1100 km viajando de Madrid-Malaga y segun mis calculos el consumo se me quedo en 7.44 (el ordenador marca 8 )litros a los 100 kms, velocidad media 101 km/h
    Mi antiguo coche era un ford fiesta 1.4 tdci y si se nota la diferencia de consumos y velocidad.

20. Krlesnu

Krlesnu Forero Habitual

Para hacerle un promedio de 101 Km/h, debiste pisarle a base de bien ;)

Compartir esta página