De interés sobre turbos y revisiones (tocho)

Krlesnu

Forero Habitual
Antes que nada, debo decir que voy a explicar lo que me han contado en el concesionario Mitsubishi, pero no tengo criterio par afirmar ni desmentir nada de lo dicho. Lo único que puedo asegurar es que la persona que me atendió me parece honesta, es la misma que me ha dicho que, de momento, no es necesario cambiar los amortiguadores porque no estan mal y no pierden aceite.

El tema salió por la garantía: a mi coche le queda un año de garantía oficial, pero sólo la mantienen si las tres últimas revisiones se han hecho en los tallers oficiales. El mío hizo las 3 primeras en oficiales, pero la última no. Se sabe porque no tiene el sello en el libro de revisiones, y porque en la info del panel central aparecen los Km que faltan, pero indica 18 meses. Esto es porque, según me explicó, al resetear desde el botón del salpicadero pone a cero los Km, pero añade 12 meses al tiempo restante.

IMG_20190614_221513901~2.jpg

Y entonces entramos en el tema de por qué se rompen los turbos. Y me explica que el motor lleva microinyectores de gasoil que se encargan de hacer microinyecciones de gasoil para hacer la regenerción del FAP. Esas microinyecciones se hcen a unos determinados microsegundos antes y después de la inyección principal de gasoil par hacer la combustión, y la centralita debe hacer un "apredizaje" del tiempo de esas microinyecciones, con unos parámetros que manejan ellos cuando hacen la revisión en el concesionrio oficial, lo que llaman "el aprendizaje de las microinyecciones", que debe depender de la forma de conducir de cada uno. Si no se hace este aprendizaje, se ve que va aumentando el tiempo antes y después de esas microinyecciones, con lo cual el gasoil extra no se quema en las condiciones adecudas para hacer la regeneración y va a parar directamente al aceite.

Y aquí viene la segunda parte: la formulación del ceite empleado debe ser adecuada para poder trabajar mezclado con gasoil, independientmente del grado de viscosidad (5W40 o la que sea), porque si no, pierde poder lubricante y el primero que lo sufre es el turbo.

A la pregunta de si puedo saber si mi turbo está tocado, me dijo que no me preocupe, que las roturas de turbo suelen producirse después de tres revisiones fuera de concesionario oficial, como yo sólo llevo una no hay problema, siempre que las siguientes sean oficiales y se programe el aprendizaje de la microinyección. De hecho le propuse hacer una revisión anticipada y mo dijo que no me preocupe por ello.

Miramos el nivel del aceite, y vimos que está ligeramente por encima del máximo, muy lejos de la X, esto es normal, pero que hay que vigilar. Si llega a la X, aparece, dijo, un aviso de NIVEL DE ACEITE BAJO en el ordenador. Y que ponen BAJO y no ALTO para que la gente haga caso (SIC). Que si alguien mira el nivel y está alto, y sacan aceite o se les ocurre añadir un poco, entonces se empeora la situación, porque la proporción con gasoil hace que aún lubrifique menos.

Antes de que se rompa el turbo, me dijo que aparecen dos avisos de aceite, uno de ellos es precisamente el de nivel de aceite BAJO.

También me dijo que en su taller no se les ha roto ningún turbo (sic).

En fin, esto es lo que me explicaron. ¿Os cuadra con vuestra experiencia?¿Es coherente con otras explicaciones que os hayan dado?

Espero vuestros comentarios, y perdón por el tochaco.
 
Última edición:

Krlesnu

Forero Habitual
Haciendo una búsqueda, veo que alguien ya trató este tema en el foro:

https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/configuracion-o-aprendizaje-del-turbo.7094/

Buenas tardes , no se si ya se hablado sobre este tema en este foro , pero no he encontrado nada al respecto .
Hace unos días se averió el turbo de mi ASX , en el taller Mitsubishi me pasaron un presupuesto de 3200€ por repararlo
El Mecanico me informó que el turbo del ASX necesitan de unos ajustes o (aprendizajes ) periódicamente , debido a que existen unas mricoinyecciones antes y después de cada inyección de carburante, que estas mirocinyecciones se desajusta y el combustible dentro de la cámara de combustión no se consume totalmente , causando la precipitación del diésel al aceite del motor, que es los que genera que suba el nivel del aceite en muchos coches ASX además de no mantener la temperatura correcta a la que debe trabajar el turbo, también puede generar una rotura de motor por qué los aros de los pistones se sueldan y rompen las camisas .

Bueno en definitiva , sabéis si esto es cierto y si existe alguna forma de configurar o hacer el susodicho (aprendizaje ) fuera de un taller oficial Mitsubishi?

Gracias de antemano
 

arthursv

Forero Experto
Es más o menos lo msmo que venimos manejando desde hace 6 o 7 años solo que a algunos según el foro se les ha roto aún pasando todas las revisiones en el conce y por desgracia la mayoría fuera del periodo de garantía. Yo esto no me lo creo ya que entonces todos los diesel serían igual y a nadie le hacen aprendizaje o le actualizan el software cada vez que hacen una revision si no hay un problema y a mí también me dijeron que nunca había visto allí un turbo roto y decían que sería por llevarlo a Aurgi y a otras cadenas rápidas de taller
Yo esta teoría no me lo creo sería la única marca a la que habria que hacerselo más bien que hubo un problema de gestion electrónica y hubo que hacer a todos una repro
,
 

Krlesnu

Forero Habitual
...más bien que hubo un problema de gestion electrónica y hubo que hacer a todos una repro
,
Esto último no me extrañaría. Y/o que sea un error de diseño de la centralita, que debería hacer estos aprendizajes por sí sola.
Viendo la cantidad de chuminadas no del todo bien resueltas que tienen estos coches, entra dentro de la lógica.
Es como lo de que han dejado el hueco en el volante para poner el limitador de velocidad, pero no lo han implementado.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
A mí me huele a estrategia del taller oficial para que lo vuelvas a llevar, pero tampoco soy experto en estos motores diesel tan particulares.

Las postinyecciones dan por saco en todas las marcas, y lo que digo siempre, el diesel es para trayectos largos a revoluciones constantes.
 
Arriba
"