Cambio a Led

elobey

Forero Experto
Ayer publiqué estos enlaces del inicio, hoy lo completo con toda la información que yo he necesitado para realizar mi pedido y cambiar la luces. Las bombillas de los faros que reseño son las tradicionales, ya que mi coche no lleva instalado los Xenon, me limito a cambiar las actuales (Cruce y carretera) por otras de color azulado para que guarden similitud con las nuevas de led (posición y diurna). A pesar de que yo , de momento no voy a cambiar el resto, añado las referencias y enlaces para su posible adquisición a algún interesado.
Leer las notas adicionales que añado para evitaros sorpresas de incompatibilidades, es vuestra responsabilidad su compra y que os sirvan.
Notas de interés:

ANTES DE REALIZAR UN PEDIDO DE LÁMPARAS, CERCIÓRATE QUE LOS MODELOS QUE YO DETALLO SE CORRESPONDEN CON LAS QUE TIENES QUE SUSTITUIR, PUEDO HABERME EQUIVOCADO O DIFERIR DE UN MODELO DE ASX A OTRO.
Antes de sustituir una lámpara, asegúrate que está apagada. No toques la parte del cristal de la lámpara nueva, con los dedos, la grasa de la piel se evaporará cuando la bombilla se caliente al encenderla y el vapor se condensará y oscurecerá la superficie.
En la sustitución de las lámparas es aconsejable utilizar la misma potencia y color.
No toques la bombilla inmediatamente después de apagarla, esrta se calienta y puede llegar a quemar.

Tipos de lámparas utilizadas en el Mitsubishi ASX:
FRONTAL Y LATERALES

FAROS PRINCIPALES

Carretera: Tipo HB3 (en ángulo)
60 W
9005-HB3 Vehicle Car Head Light Bulb Super White DC 12V 55W 6000K Halogen Kit JM | eBay

Cruce: Tipo H11 (en ángulo)
Halógena: 55 W
Con Descarga alta intensidad: 35 W

Car Vehicle H11 Headlight Bulb Super White 12V 55W Low Beam Halogen Xenon New JM | eBay

H11 55W halogen lamp White lights 6500K low beam Fog Bulbs 12V for Car | eBay


H11 Headlight 12 | eBay


Posición: Tipo W5W (T10)
5 W

T10 5W 400lm 4-LED White Light Car Indicator Lamp
T10 5W 400lm 4-LED White Light Car Indicator Lamp - Free Shipping - DealExtreme

T10 2W 6500K 126-Lumen 9- SMD LED Car White Light Bulbs (Pair/DC 12V) Posicion (Recomendada)
T10 2W 6500K 126-Lumen 9-SMD LED Car White Light Bulbs (Pair/DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme

Intermitentes: Tipo WY21W (T20)
21 W
1 x Car Bulbs T20 7440 18-LED 5050 SMD Amber Turn/Tail Light #376 | eBay

FAROS LUZ DIURNA Y ANTINIEBLA

Existen tres tipos de faros:
1. Combinado Diurna +Antiniebla
Diurna: Tipo P13W
13 W
P13W 18 SMD 5050 Pure White Camaro Driving DRL Fog 18 LED Car Light Bulb Lamp | eBay

Antiniebla: Tipo H8 (en ángulo)
35 W

H8 35W White lights 6500K low beam halogen lamp Fog Bulbs 12V for Car | eBay

H8 35W White lights 6500K low beam halogen lamp Fog Bulbs 12V for Car | eBay


2. Solo diurna: Tipo P13W
13 W
P13W 18 SMD 5050 Pure White Camaro Driving DRL Fog 18 LED Car Light Bulb Lamp | eBay

3. Solo antiniebla: Tipo H11 (en ángulo) (Igual a las de cruce faros principales
55 W
Car Vehicle H11 Headlight Bulb Super White 12V 55W Low Beam Halogen Xenon New JM | eBay


Intermitentes aletas delanteras /guardabarros): (Nota: Según el manual, no es posible la sustitución solo de la bombilla, forma parte integrada en el propio intermitente,
5 W

Intermitentes retrovisores: Son luces de LED que no especifica datos, aconsejan ser cambiadas en concesionario, bajo mi punto de vista es solo cuestión de abrir, ver y cambiar conforme a lo que nos encontremos, si ellos pueden, nosotros también.

LUCES TRASERAS

Antiniebla e intermitentes: Tipo W21W (T20) (Iguales a los delanteros solo que en la referencia falta la “Y” de Yellow (Amarillo, Ámbar)
21 W

T20 led white | eBay


Luces de marcha atrás: Tipo W16W (T15)
16 W

Matrícula: Tipo W5W (T10)
5 W

Posición, Freno laterales y elevada: Son luces de LED que no especifica datos, aconsejan ser cambiadas en concesionario, bajo mi punto de vista es solo cuestión de abrir, ver y cambiar conforme a lo que nos encontremos, si ellos pueden, nosotros también.

HABITÁCULO

No se especifica el tipo de bombillas, me figuro que son las de tipo horizontal con contacto en los extremos, aconsejo sacar una y medir el largo total y el grueso de los casquillos de contacto, al no poner nada me figuro que son todas del mismo tipo:

Habitáculo trasero, delantero, y luces de mapas (techo): 8 W
Luces espejo cortesía (parasol): 3 W
Luz guantera: 1,4 W
Luz maletero: 5 W.

En el enlace de la HB3, he puesto solo las lámparas de 55W, cuando las originales son de 60W, en este nuevo enlace las tenéis desde 55W hasta 100W, hay quienes las han puesto de 100W, pero a mi entender desprenden excesivo calor, las de 65W son ligeramente superiores a las originales, teniendo en cuenta que solo son para carretera donde el coche esta circulando, no creo que el calor que generan cause problemas.

HB3 halogen | eBay
 
S

sunnyo

Guest
Gracias elobey, buena recopilación que siempre va bien.

Un saludo
 

elobey

Forero Experto
Ya tengo montadas estas lámparas de Carretera (Luz larga) en mi coche, encajan perfectamente sin problemas y tienen una luz blanca azulada muy buena, de bastante más intensidad que las originales.
También he montado las luces de Cruce, al igual que las anteriores encajan perfectamente sin problemas, pero a diferencia de aquellas, las he tenido que volver a quitar por la luz tan pobre que dan, si no tenéis un murciélago amaestrado para ponerlo en el morro de coche, buscaros otro vendedor ESTAS NO SIRVEN. Comparándolas con las originales, son 1 cm mas pequeñas, ya he encontrado otras con las mismas medidas que las originales, ya informaré del resultado, de momento a esperar.

También he recibido la T20, piloto de niebla e intermitencia trasera. Solo la he montado en piloto de niebla, pero sinceramente no vale la pena cambiarla, la lámpara en este piloto va colocada horizontalmente, así que la mayor proyección de luz de la lámpara (en la cabeza) la dirige lateralmente y, los Led laterales no irradian mas luz que la bombilla original. En los intermitentes, la cosa seguramente cambiará, ya que en ellos la cabeza de la lámpara si va enfocada hacia el exterior directamente y, aquí si es notable la diferencia con la original, pero como he comentado, yo no las he cambiado de momento al considerarlo innecesario.



En el enlace de la HB3, he puesto solo las lámparas de 55W, cuando las originales son de 60W, en este nuevo enlace las tenéis desde 55W hasta 100W, hay quienes las han puesto de 100W, pero a mi entender desprenden excesivo calor, las de 65W son ligeramente superiores a las originales, teniendo en cuenta que solo son para carretera donde el coche esta circulando, no creo que el calor que generan cause problemas.

HB3 halogen | eBay
 

elobey

Forero Experto
He entrado en la pagina y hay varios modelos, 12W a 29,99, 25W a 34,99, 10W a 24,99, 62 LED a 24,99 y las NEW a 24,99 ¿cual de ellas es la que dices que has montado sin tener que limarlas?, porque a simple vista todas son de 18 mm. A ver si por fin tú lo conseguiste.
Saludos

Yo las diurnas las compré en esta página:
Headlights & Fog Lights
y no tuve que limar nada. Además he visto que han sacado otro modelo también válido para nuestro coche.
 

elobey

Forero Experto

elobey

Forero Experto
Las luces halógenas originales son blancas, pero la luminosidad (el calor de la luz) las hace con una ligera tonalidad amarillenta. Las luces azules siempre que sean de los mismos W te van a dar la misma luminosidad que las otras (mismo calor de luz), pero el color azulado del cristal te modifican el tono amarillento por un tono azulado, NO AZUL, tono azulado semejante al Xenón, lo que te origina una iluminación aparentemente mas clara y brillante y digo aparentemente, porque yo dudo que una misma potencian en W, en un mismo tipo de lámpara, pueda dar mas luz por el hecho de que el cristal sea azulado, quizás el color azulado sea de mas calidad (dependiendo de los gustos), pero no mas cantidad. Esta es una opinión mía, yo no soy un experto simplemente aplico la lógica
Se ven azules o blancas? Gracias
 

elobey

Forero Experto
Posición : Por fin me llegaron, mas de un mes de espera, las he montado ayer y quedan perfectas, ya comentaba que tenia otra opción de 400 LM, pero que me parecían excesivas, están tienen una luminosidad blanca y clara.
T10 2W 6500K 126-Lumen 9- SMD LED Car White Light Bulbs (Pair/DC 12V)

T10 2W 6500K 126-Lumen 9-SMD LED Car White Light Bulbs (Pair/DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme


Tengo pedidas otras de 270 lm, que son un centímetro mas largas, no sé si me entraran:
T10 W5W 68 SMD 1206 LED Car Side Wedge Light Lamp Bulb 194 927 161 168 12V White

http://www.ebay.es/itm/271052822576...eName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Cruce: Ya comenté que las primeras que compré, muy baratas, no alumbraban lo suficiente, presenté una disputa y me devolvieron el importe sin tener que devolver el artículo (los costes de devolución eran superiores a la compra) realicé este otro pedido y ayer las monté, luz más blanca y brillante con un ligero tono azulado semejante al Xenón, el motivo de cambiarlas es mas por estética que por mayor cantidad de luz, es más creo que en lluvia, las originales son mas eficaces, como el cambio se realiza en un pis-pas, tal vez utilice unas u otras según sea verano o invierno, es una opción. En fin, no me enrollo más, he montado estas: h11 faros halógenos (azul, 12v, 55w, 1 par)

h11 faros halógenos (azul, 12v, 55w, 1 par) - EUR

Interior (plafones techo) tipo Festoon 31 mm.
Este pedido me ha tardado una eternidad, 50 días, pero al final se ha recibido sin problemas, tuve que abrir una disputa para evitar caducara el plazo máximo que otorga PayPal para reclamaciones, una vez presentada la disputa, tienes un nuevo plazo para elevarla a reclamación en firme o anularla caso de solucionarse el problema (mi caso), he comprado y montado estas, sin problemas quedan perfectas, luz blanca y clara:
10X 31mm 6 SMD 1210 LED Pure White Car Festoon Interior Dome Light Lamp Bulb 12V

10x 31mm 6 SMD 1210 LED Pure White Car Festoon Interior Dome Light Lamp Bulb 12V | eBay

He tenido problemas para desmontar el plafón del techo de las plazas traseras, por favor, si alguien sabe como se desmonta y se vuelve a montar le agradecería me informase, si me contestáis en el foro, para que todos lo puedan utilizar, os agradecería también me mandéis una copia a mi correo personal del foro o a [email protected], os lo agradeceré.

Tengo intención de conectar el alumbrado de posición delantero a las luces de dia, de tal forma que durante el día siempre estén encendidas ambas, no creo exista problemas con vistas a la ITV, puesto que ambas son luces homologadas. Ya comentaré, en caso de hacerlo, porque tengo que probar si necesito meter un diodo para evitar se enciendan también los pilotos y tal vez otro para evitar se enciendan las luces de dia, con el alumbrado ordinario, que creo que ahora al conectarlo las otras se apagan.
Un saludo a todos
 

Tonix

Forero Experto
31mm 16 LED 1210 SMD Car Interior Festoon Dome Light Lamp Bulb DC 12V White | eBay

Me he pedido éstas para el techo que son de 31mm,y según me dijo Eder son las que encajan bien...por el precio que tienen se puede probar,jejjjeje...

Bueno pues me olvidé del pedido :mad: ....y no me ha llegado,reclamé en E-bay y justo éra el día 45 y no admitían reclamaciones ya,así que reclamé al vendedor y me contestó que me lo enviarían de nuevo.....veremos a ver que pasa :confused:
 

elobey

Forero Experto
Precisamente en mi publicación última comento este mismo caso, tienes que iniciar una disputa en PayPal, antes de cumplirse los 45 días, de esta forma tienes otro mes para elevarla a reclamación o anularla, sin que se te agoten las garantías de devolución de PayPal, de todas formas, seguramente ahora, las recibas por duplicado, en este aspecto las relaciones y problemas que he tenido con mis compras en China, de Ebay, siempre me las han solucionado de forma favorable, incluso en paquetes de poca cuantía, sin certificar, me los han vuelto a enviar libre de gastos y posteriormente también he recibido los originales, para evitar esto, actúo como te comento. Un saludo
Bueno pues me olvidé del pedido :mad: ....y no me ha llegado,reclamé en E-bay y justo éra el día 45 y no admitían reclamaciones ya,así que reclamé al vendedor y me contestó que me lo enviarían de nuevo.....veremos a ver que pasa :confused:
 

elobey

Forero Experto
He encontrado esta otra información sobre las lámparas de LED, que puede ser de utilidad para aquellos que se decidan a cambiar las bombillas del coche por otras de Led.
Las lámparas de LED utilizan principalmente dos tipos de LED: SMD 3528 y 5050. ¿Qué es lo que significan y cuál es la diferencia entre los dos? Vamos a ver lo siguiente:
SMD 3528
• consiste en un emisor de luz de chips
• dimensión de chip: 35 x 28 mm
• potencia: 0.08W / pearl
SMD 5050
• consta de tres emisores de luz fichas
• dimensión de chip: 50 x 50 mm
• potencia: 0.24W/pearl
Teóricamente, el SMD5050 es 3 veces más brillante que SMD3528.
Y es tres veces mas brillante, porque consume 3 veces más, si vemos la tabla de abajo podemos observar que mientras el 3528 24 Watt/300 pcs = 0,08 Watt por LED, el 5050 son 72 watt/300 pcs = 0,24 watt por LED
Comparación de SMD3528 SMD5050 y 300 LED Luz de tira:
led.jpg
Conclusión: Las lámparas que montan LED SMD 5050, alumbran más que las otras, también consumen más, pero si tenemos en cuenta el bajo consumo, incluso para estas, estas son preferibles a la 3528.
No por llevar mas Chips de Led alumbra mas, normalmente las de muchos Led, montan los 3528, lo que sucede es que en algunos casos, nos puede interesar que los Led ocupen mas espacio en la parábola, para que la luz quede mas repartida por toda ella, como por ejemplo en las luces de intermitencia que interesa alumbren lateralmente igual que vistas de frente, así que cuanto mas largas las hileras de luces laterales, mejor, pero si no queremos sobrecargarlas de Watt, utilizaríamos unas de Led 3528, en lugar de las de 5050 (es un ejemplo, no necesariamente debe ser así).
 

861975

Forero Experto
He encontrado esta otra información sobre las lámparas de LED, que puede ser de utilidad para aquellos que se decidan a cambiar las bombillas del coche por otras de Led.
Las lámparas de LED utilizan principalmente dos tipos de LED: SMD 3528 y 5050. ¿Qué es lo que significan y cuál es la diferencia entre los dos? Vamos a ver lo siguiente:
SMD 3528
• consiste en un emisor de luz de chips
• dimensión de chip: 35 x 28 mm
• potencia: 0.08W / pearl
SMD 5050
• consta de tres emisores de luz fichas
• dimensión de chip: 50 x 50 mm
• potencia: 0.24W/pearl
Teóricamente, el SMD5050 es 3 veces más brillante que SMD3528.
Y es tres veces mas brillante, porque consume 3 veces más, si vemos la tabla de abajo podemos observar que mientras el 3528 24 Watt/300 pcs = 0,08 Watt por LED, el 5050 son 72 watt/300 pcs = 0,24 watt por LED
Comparación de SMD3528 SMD5050 y 300 LED Luz de tira:
Ver el archivo adjunto 3658
Conclusión: Las lámparas que montan LED SMD 5050, alumbran más que las otras, también consumen más, pero si tenemos en cuenta el bajo consumo, incluso para estas, estas son preferibles a la 3528.
No por llevar mas Chips de Led alumbra mas, normalmente las de muchos Led, montan los 3528, lo que sucede es que en algunos casos, nos puede interesar que los Led ocupen mas espacio en la parábola, para que la luz quede mas repartida por toda ella, como por ejemplo en las luces de intermitencia que interesa alumbren lateralmente igual que vistas de frente, así que cuanto mas largas las hileras de luces laterales, mejor, pero si no queremos sobrecargarlas de Watt, utilizaríamos unas de Led 3528, en lugar de las de 5050 (es un ejemplo, no necesariamente debe ser así).

No te habrás saltado alguna coma (o punto) en las dimensiones?
Mayor tamaño no implica necesariamente mayor rendimiento ni mayor consumo; actualmente el problema de los led es disipar el calor que producen. Puedes encontrar rendimientos buenos o malos independientemente del tamaño.
Saludos
 

smeagol

Forero Activo
hola!alguien me puede confirmar que todas las luces del interior (parasoles,mapas y maletero)son tipo festoon 31mm?que en esto de las luces ando perdido...gracias!
 
Arriba
"