Accesorios para imprevistos o aventura

pe1976

Forero Habitual
La que yo miré es de 4.000 kg, me vale, no?
y lo de las planchas qué opináis, valen aunque no tengas gato, no? las metes un poco a presión delante de la rueda y yo creo que agarrará. por cierto, os molan más las metálicas o las de plástico?
 

fgaobar

Forero Activo
La que yo miré es de 4.000 kg, me vale, no?
y lo de las planchas qué opináis, valen aunque no tengas gato, no? las metes un poco a presión delante de la rueda y yo creo que agarrará. por cierto, os molan más las metálicas o las de plástico?
Las planchas sirven con o sin gato , nunca probé las de plástico , pero a igualdad de precio unas metálicas que también podrás usar de "puente" sobre una zanja.(yo me fabriqué unas con dos trozos de TRAMEX de construcción atornilladas a dos tablones de madera de 30 mm de grosor)pero eran otros tiempos y otro coche ,con este paseitos por el campo y muy tranquilo; la eslinga de 4000kg está bien para este coche.
Echa un vistazo a youtube buscando "Desatascar coche".
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo una vez saque de una zanja un focus sw con un par de eslingas del decathlon para sujetar bicis. Es lo que habia y funcionó.
Lo mejor e imprescindible, unos buenos neumaticos. Con los que trae de serie, olvida el offroad, ya sea 4x4 o no.
 

cholo1983

Forero Experto
Yo debo de ser de los pocos inconscientes que les gusta exprimir las opciones camperas de nuestro coche.
Yo llevo unos listones de pino de 50x50x300 y me han sobrado para sacar el coche encajado del eje delantero más de 15 centímetros en barro denso.
 

pe1976

Forero Habitual
Las metálicas molan más por poder hacer de puente, pienso igual. Y las de plástico son más caras.
Pero no puedo llenar el maletero de objetos off-road, así que a ver qué os parece esto, a mi me hace dudar el tema de las bisagras, aguantarán una tracción fuerte?
Plancha plegable
Pero es que me da que o pongo esas m ningunas, jeje, pero opinad, por favor. Además hay dos tipos.
 

pe1976

Forero Habitual
Y como pala esta me mola
Pala
Luego las eslingas y grilletes en la web especializada, en Amazon uno cuenta que le llegó sin ninguna especificaciones de peso. de cuantos metros y tonelaje pillo la eslinga?
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y como pala esta me mola
Pala
Luego las eslingas y grilletes en la web especializada, en Amazon uno cuenta que le llegó sin ninguna especificaciones de peso. de cuantos metros y tonelaje pillo la eslinga?
Yo tengo esa misma, la compre hace años en Lidl por menos de la mitad.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Las metálicas molan más por poder hacer de puente, pienso igual. Y las de plástico son más caras.
Pero no puedo llenar el maletero de objetos off-road, así que a ver qué os parece esto, a mi me hace dudar el tema de las bisagras, aguantarán una tracción fuerte?
Plancha plegable
Pero es que me da que o pongo esas m ningunas, jeje, pero opinad, por favor. Además hay dos tipos.
No las veo mal, pero creo q en extremadura poco o nada las vas a usar. Alli tus enemigos seran la grava suelta y las rodadas. Ni nieve ni barro eso es para los que vivimos en mordor
 

pe1976

Forero Habitual
Yo tengo esa misma, la compre hace años en Lidl por menos de la mitad.
Es lo que tiene el lid, pero tiene que coincidir.
Y qué tal es?

No las veo mal, pero creo q en extremadura poco o nada las vas a usar. Alli tus enemigos seran la grava suelta y las rodadas. Ni nieve ni barro eso es para los que vivimos en mordor
No te creas, en general si, pero este año hay barro por aquí también, y además vale para arena, que zonas arenosas de viña hay muchas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es lo que tiene el lid, pero tiene que coincidir.
Y qué tal es?.
Cumple su funcion. Yo la he usado siempre para la nieve. Como se puede poner a 90º la sacas muy bien debajo de las ruedas
 

pe1976

Forero Habitual
Bueno amigos, ya tengo el cubre carter y la rueda de repuesto puestas, y ya encargué la pala y las planchas en amazón y las eslingas y grilletes en terreno4x4, son todo cosas que mejor no tener que utilizar, pero que prefiero tenerlas si voy a campear.
Muchas gracias a todos por aconsejarme y ayudarme.
A ver si echo fotos a todas las cosas y os comento.
Por cierto, lo del maletero está guay, yo cogí lo de ampliación de maletero cuando lo compré y ahora al poner la rueda me han quitado lo que ese kit de ampliación de maletero supone, que es lo siguiente:
  • una plancha rígida ruda (será de cartón duro), y no enmoquetada fina que por debajo tiene unas tiras gordas de espuma estratégicamente situadas para adaptarse a las irregularidades que tendrá la chapa del maletero al descubierto
  • Una moqueta
  • 6 tornillos con arandelas (creo que son 6), no me he fijado si atornillan a la carrocería la plancha o también la moqueta.
El caso, que la situación es reversible, si vuelvo a necesitar el maletero grande (de hecho pronto lo necesitaré para un viaje con coche completo), quito la bandeja enmoquetada, quito la rueda que va sujeta con la palomilla, quito los dos laterales de plástico, pongo la plancha rígida y la moqueta y atornillo. Sería mejor tener un maletero enorme aun con rueda, pero bueno, esta operación será para casos puntuales.
 

pe1976

Forero Habitual
Amigos, ya me llegó todo, la pala plegable parece fuerte, pero queda suelta lo que es la sección final, es decir, la pala en si, claro que a la hora de cavar y cargar no se doblará, por el sentido de la carga.
La eslinga muy bien, al final cogí, siguiendo el consejo de un forero, la de 10 metros, venía en kit con dos grilletes. Con el salvacarter que puse asoma el gancho del chasis pero no admite meter el grillete, en caso de tener que utilizar la eslinga meteré el final de la misma por el agujero del chasis y pasaré por ella la eslinga, no se si me explico, sin grillete.
Las planchas molan, creo que pueden servir para un apuro de barro o arena puntual.
Y todo (eslinga, grilletes, pala y planchas) me ha cabido en el hueco de la rueda!!!! jeje, mola mucho, como lo del gato y resto de kit anti pinchazos lo tengo en el lateral metido en una bolsa, tengo todo el hueco de en medio de la rueda de galleta para estas cosas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Amigos, ya me llegó todo, la pala plegable parece fuerte, pero queda suelta lo que es la sección final, es decir, la pala en si, claro que a la hora de cavar y cargar no se doblará, por el sentido de la carga.
La eslinga muy bien, al final cogí, siguiendo el consejo de un forero, la de 10 metros, venía en kit con dos grilletes. Con el salvacarter que puse asoma el gancho del chasis pero no admite meter el grillete, en caso de tener que utilizar la eslinga meteré el final de la misma por el agujero del chasis y pasaré por ella la eslinga, no se si me explico, sin grillete.
Las planchas molan, creo que pueden servir para un apuro de barro o arena puntual.
Y todo (eslinga, grilletes, pala y planchas) me ha cabido en el hueco de la rueda!!!! jeje, mola mucho, como lo del gato y resto de kit anti pinchazos lo tengo en el lateral metido en una bolsa, tengo todo el hueco de en medio de la rueda de galleta para estas cosas.
La pala para fijarla tienes que girar la tuerca de plastico hasta quede prieta. Se puede colocar a 180 o 90º.
 

pe1976

Forero Habitual
Lo dije en otro hilo, pero viene aquí al caso, añadí a mi equipamiento un soporte para salpicadero para el movil y así seguir las rutas wikiloc más cómodamente, un kit de primeros auxilios, y una pequeña brújula. Al inclinómetro no me atrevo, porque sería pretencioso, no voy a inclinar con temeridad nunca.
 

KaiKs

Forero Experto
Lo dije en otro hilo, pero viene aquí al caso, añadí a mi equipamiento un soporte para salpicadero para el movil y así seguir las rutas wikiloc más cómodamente, un kit de primeros auxilios, y una pequeña brújula. Al inclinómetro no me atrevo, porque sería pretencioso, no voy a inclinar con temeridad nunca.
Pillar compresor de aire y mechas, según la circunstancia no puedes ni poner la rueda de recambio.
 

pe1976

Forero Habitual
Tomo nota, lo de las mechas mola, pero una pregunta, si el pinchazo no es por un clavo o cristal o algo visible es muy difícil localizarlo, no?
Y otra pregunta, no viene con el kit de anti pinchazos de serie un compresor? Es muy malo?
 

KaiKs

Forero Experto
Tomo nota, lo de las mechas mola, pero una pregunta, si el pinchazo no es por un clavo o cristal o algo visible es muy difícil localizarlo, no?
Y otra pregunta, no viene con el kit de anti pinchazos de serie un compresor? Es muy malo?
Yo hace tiempo me compre uno digital michelin encantado con el.

El bote Kit no te lo aconsejo además caduca a los 4 años creo recordar y es nefasto.

Yo lo que llevo es un neceser pequeño con alicate, cúter, mechas, cola de caucho, bote pequeño jabonoso y las dos herramientas para la mecha

meto aire a tope casi 3 kilos y rápido ves por donde sale aire si es pequeño intuyes y metes el agua jabonosa y rápido te chiva, metes la mecha cortas si quieres el sobrante según como quede y meto con el spray jabonoso por encima a ver si sale burbuja de aire pongo presión normal y listo.

Claro está que si rajas no te sirve...

Perdón estoy desde el móvil llevo días con muchísima faena:roflmao:
 

pe1976

Forero Habitual
Te pillo, pero tenemos compresor o no en el kit? Por malo que sea tendrá que funcionar, no? O es para un solo uso?
 

KaiKs

Forero Experto
Te pillo, pero tenemos compresor o no en el kit? Por malo que sea tendrá que funcionar, no? O es para un solo uso?
Imagino que si que funcionará yo no lo probé, ves a una gasolinera al lado de una de aire y pruébalo allí mismo si no funciona le das aire en la gasolinera, eso si deja la rueda enel suelo totalmente a ver si tiene fuerza
 
Arriba
"