Ajustar distancia sensores aparcamiento traseros

eben_jones

Forero Activo
Muy buenas,

he estado mirando el manual del coche y rastreando en el foro y no he visto nada al respecto, pero por si acaso alguien lo sabe.

Los sensores de aparcamiento trasero hacen el ruido de mayor potencia cuando estás a más de 40 cm (los mios a 60 porque está configurado como si llevara bola de remolque y en el concesionario ni saben que se puede ajustar eso).

Aun a 40 cm para aparcar en Madrid es demasiado, ya que esto tendría sentido que te avise cuando estas a 10 cm para que no golpees al coche de atrás. ¿Alguien ha conseguido configurarlos para reducir esa distancia?

Mil gracias
 

callinas

Forero Activo
Si eres verdade, quando hace piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, en cidade aun tines algun espacio para aparcar =)
 

SanzMilá

Forero Experto
No he encontrado nada de nada, será cuestión de cogerle el tranquillo, cuando hace piiiiiiii y cuando hace PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Bajar del coche y ver la distancia

Solucionado

Manu
 

eben_jones

Forero Activo
Hola Manu,

el problema es que cuando hace el pitido más fuerte está todavía a 40 cm del coche trasero (unos 2 palmos), por lo que no vale como referencia, al menos en el centro de Madrid donde encontrar sitio para aparcar a veces es una auténtica odisea.
 

JOTASX

Forero Experto
Supongo que lo de pitar a 40 cm. será para que, si aparcas contra una pared o similar, quede espacio para abrir el maletero sin problemas.
Desde mi punto de vista, le falta una señal mas ... para poder ajustar al máximo si no se quiere abrir el maletero ... como ocurre con las señales visuales de la cámara trasera, por ejemplo.

Sds.
 

007ASX

Forero Experto
Se tendria que poder seleccionar dos modos de señales:

1.- La de los pitidos actuales.

2.- Para ciudad las voces: - Dale, dale, dale

- Para que ya las dao.
 

elobey

Forero Experto
¿No tienes cámara? baja el enfoque hasta que se vea la bola del enganche, el angulo de la cámra es lo suficientemente grande para que la visión posterior siga siendo buena y suficiente.

Muy buenas,

he estado mirando el manual del coche y rastreando en el foro y no he visto nada al respecto, pero por si acaso alguien lo sabe.

Los sensores de aparcamiento trasero hacen el ruido de mayor potencia cuando estás a más de 40 cm (los mios a 60 porque está configurado como si llevara bola de remolque y en el concesionario ni saben que se puede ajustar eso).

Aun a 40 cm para aparcar en Madrid es demasiado, ya que esto tendría sentido que te avise cuando estas a 10 cm para que no golpees al coche de atrás. ¿Alguien ha conseguido configurarlos para reducir esa distancia?

Mil gracias
 

eben_jones

Forero Activo
Interesante. ¿Tienes un enlace? Pueden ser una opción a considerar porque tal y como vienen los de serie no son demasiado útiles.
 

callinas

Forero Activo
Interesante. ¿Tienes un enlace? Pueden ser una opción a considerar porque tal y como vienen los de serie no son demasiado útiles.

Lo enlace, pues no lo sey.
Mira-te al eBay. Hay el kit normal, pero hay unos qui se miras las características te dice que es posible ajustar la distancia.
 

callinas

Forero Activo
Será en el electromagnético que es posible el ajuste de las distancias, no lo sei, solo sei que quando me ia comprar lo mio, esse eres mucho más caro que lo normal.
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Entonces los sensores "calibrables" puede que tengan un potenciómetro accesible para regular la señal de dichos sensores. Si algún forero tiene algún sensor roto al que podamos echar mano, sería útil para identificar si se puede hacer algún apaño para añadirle un plus al circuito que nos permita hacer el apaño.
¿alguien en la sala que haya cambiado un sensor roto?
 

VictorASX

Nuevo Forero
Es de lo que menos me gusta del coche(me gusta pero..) es eso que te avisa demsiado pronto.. Hay amigos que tienen sensores y digo: ''jod*r macho, que maravilla''. Por culpa de eso tube un golpe, si vas algo rapido no suena y sorpresa.. y si tienes cerca por ejemplo conductos electricos, antenas o demás no funciona bien, me pasa en un parking donde hay cajas para cargar los coches electricos y los neutraliza y tube un sustito `por confiarme jajaja.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Entonces los sensores "calibrables" puede que tengan un potenciómetro accesible para regular la señal de dichos sensores. Si algún forero tiene algún sensor roto al que podamos echar mano, sería útil para identificar si se puede hacer algún apaño para añadirle un plus al circuito que nos permita hacer el apaño.
¿alguien en la sala que haya cambiado un sensor roto?

Yo tengo uno doblado. de algún enurgumeno.
 

Zoidberg

Forero Experto
Pero lo has cambiado y puedes donar el averiado a la ciencia, o aún te sirve?
 

Zoidberg

Forero Experto
Buena pregunta, si no se obtiene resultados investigando el sensor... Habrá que seguir el cableado para ver si va directo a la ECU o pasa por una centralita.
 

callinas

Forero Activo
Después pongo unas fotos del ecu. Con un condensador o resistencia se podera enganar el ECU?!?!?



off topic
Me voy a poner los sensores frontales en esta posicion, que vos parece?
asxaparc.jpg
 
Última edición:
Arriba
"