Ajustar distancia sensores aparcamiento traseros

elobey

Forero Experto
Yo los dos de los extremos los pondria para que me cubriesen el lateral de la aleta, tal como los tienes, los cuatro cubre el frontal, lo que pasa es que te quedarían mas expuestos a los refilonazos, yo le he montado el de cinta interior, te cubre frontal y laterales y está protegido en el interior del paragolpes, tambien le he montado una cámara frontal. Un saludo.

Después pongo unas fotos del ecu. Con un condensador o resistencia se podera enganar el ECU?!?!?



off topic
Me voy a poner los sensores frontales en esta posicion, que vos parece?
asxaparc.jpg
 

elobey

Forero Experto
No lo sabía, por eso la pregunta, Yo te aconsejaría que le montases una cámara trasera, en Ebay las encuentras muy baratas y funcionan perfectamente, Mi coche lo compré con el extra del equipo Kenwood, sensores traseros y cámara trasera, nos hemos juntados dos foreros que vivimos relativamente cerca y en mi casa, que tengo mas espacio, hemos montado dos cámaras delanteras y dos sensores delanteros, a su coche y al mio, y al de él, también con Kenwood, le hemos montado la cámara trasera, han quedado perfectas y es bastante fácil hacerlo, nosotros lo hemos complicado un poquito porque las hemos sincronizado de tal forma que al poner la marcha atrás, la de delante si la tienes activada, se desconecte de forma automática y se vuelve a poner al desengranar la marcha atrás. Te puedo facilitar el esquema del circuito que diseñamos y que Daniel, el otro forero, realizó.

Hola elobey. El motion no tiene cámara trasera, sólo los sensores :-(
 

callinas

Forero Activo
Mi problema eres que si lo pongo en la lateral, en espacios muy estrechos el sensor se me hace piiiiii e no lo se se eres en la frente o en la lateral
 

elobey

Forero Experto
Eso te va a pasar con todos los sensores, pero tal como los tienes distribuidos, dos de ellos te sobran, los campos de cobertura se sobreponen. Existen unos sensores con señal luminosa, pero solo te señalan la derecha o la izquierda, pero no si el sensor que te avisa es el derecho/delante o derecho/ lateral, así que el problema vas a seguir teniéndolo, yo los pondría de forma que me abarcasen el mayor campo posible, también de los laterales, el mio que es de cinta, lo he llevado hasta el mismo paso de rueda, cuando tengo una pared en un solo lado, me sirve de ayuda, pero cuando la tengo en los dos y la entrada es estrecha, hay que utilizar más la apreciación visual, yo los suelo desactivar.

Mi problema eres que si lo pongo en la lateral, en espacios muy estrechos el sensor se me hace piiiiii e no lo se se eres en la frente o en la lateral
 

elobey

Forero Experto
Hombre no es que no los necesites, es que para ponerlos así, dos de ellos están haciendo la misma función que los otros dos, los juegos de sensores suelen ser de mínimo cuatro, para repartirlos dos al frente y otros dos prácticamente en el ángulo lateral (mira como tienes puestos los de detrás). Esos sensores que piensas poner van encastrados en el paragolpes, lo tienes que taladrar, piensa muy bien el sitio porque después no puedes rectificar, a menos que dejes agujeros. Comprueba la situación de los sensores en otros coches que ya lo tengan montado y luego decides.
2012-11-20_115429.jpg 2012-11-20_191818.jpg
QUOTE=callinas;52149]Entonces pongo sólo dos en la frontal. Los otros dos no los necesito.[/QUOTE]
 

Adjuntos

  • 2012-11-20_115429.jpg
    2012-11-20_115429.jpg
    76,6 KB · Visitas: 123

elobey

Forero Experto
Yo los montaría así, primero pongo los de los extremos y el espacio que queda entre ambos, lo reparto para los otros dos en espacios iguales entre todos

2012-11-20_193103.jpg
Hombre no es que no los necesites, es que para ponerlos así, dos de ellos están haciendo la misma función que los otros dos, los juegos de sensores suelen ser de mínimo cuatro, para repartirlos dos al frente y otros dos prácticamente en el ángulo lateral (mira como tienes puestos los de detrás). Esos sensores que piensas poner van encastrados en el paragolpes, lo tienes que taladrar, piensa muy bien el sitio porque después no puedes rectificar, a menos que dejes agujeros. Comprueba la situación de los sensores en otros coches que ya lo tengan montado y luego decides.
Ver el archivo adjunto 3715 Ver el archivo adjunto 3716
QUOTE=callinas;52149]Entonces pongo sólo dos en la frontal. Los otros dos no los necesito.
[/QUOTE]
 

Zoidberg

Forero Experto
Creo que ya lo tengo resuelto.
 

Zoidberg

Forero Experto
Hasta que se investigue más, es una opción... :p
 

eben_jones

Forero Activo
Vaya Zoidberg,

yo que pensaba que me ibas a dar una alegría... Esta solución es que no la termino de ver. Mi señora creo que no va a querer meterse en el maletero :D
 

Zoidberg

Forero Experto
Tranqui, que en cuanto tenga un rato largo lo investigaré en serio. :)
 

Zoidberg

Forero Experto
Todavía no hay avances. A ver si en vacaciones me da por marcharme las manos.
Estuve a punto de preguntarle a Pakkiyo si se le fastidió algún sensor en el percance que tuvo, pero me pareció poco respetuoso con el respeto que el momento requería.
He estado ojeando el manual de taller un poco para ver si daba con el circuito, pero lo hago entre temas de trabajo y la verdad es que ni me deja pensar en lo que estoy buscando porque en seguida me diluyo.
Tiempo, tiempo...
 

007ASX

Forero Experto
Todavía no hay avances. A ver si en vacaciones me da por marcharme las manos.
Estuve a punto de preguntarle a Pakkiyo si se le fastidió algún sensor en el percance que tuvo, pero me pareció poco respetuoso con el respeto que el momento requería.
He estado ojeando el manual de taller un poco para ver si daba con el circuito, pero lo hago entre temas de trabajo y la verdad es que ni me deja pensar en lo que estoy buscando porque en seguida me diluyo.
Tiempo, tiempo...

Zoid tengo un sensor de aparcamiento cedido a la ciencia por el compañero Alkoles, sigues interesado en el ?
 
Arriba
"