Analizamos a la competencia del ASX

Fher

Forero Habitual
yo de consumo medio le saque 5.5 l/100 al VW polo, un litro menos que mi mazda 2 y 1.5 l menos que mi ASX. Eso si el mazda 2 incluso siendo un 1.300cc de 85 cv tira como una bestia desde abajo, es de los puros de 2007 donde si le pisas, acelera, gasta mas, pero tira de vicio.
Un polo no es un t-roc.
Mi jefe no baja de 7 ni loco.
Está muy decepcionado.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Un polo no es un t-roc.
Mi jefe no baja de 7 ni loco.
Está muy decepcionado.
si, mas peso, mas volumen

yo le saque eso porque siempre ibamos dos y maletero vacío, sino, la cosa hubiera sido diferente. eso si, siempre AC a tope, que además no tenia ni clima, AC de hace 30 años, cosas incomprensibles, mil ADAS y sin clima para regular la temperatura, tan pronto te pelabas de frio como te asabas de calor, en fin, vamos hacia atras en vez de pa lante
 

arthursv

Forero Experto
Pues es que los TDI de los que hemos gozadoi más de 20 años hacen que casi cualquier coche actual vaya mal , a no ser que te vayas a muchos caballos gaste bastante más que antes con el doble de dinero, esa es mi sensación, pero total para ir a 80 en carreteras normales sin posiblidad de rebasar esa velocidad ni para adelantar, a 90 en nacionales y a 120 en autovía, sobra hasta mi antidiluviano primer 127
 

Fher

Forero Habitual
Pues es que los TDI de los que hemos gozadoi más de 20 años hacen que casi cualquier coche actual vaya mal , a no ser que te vayas a muchos caballos gaste bastante más que antes con el doble de dinero, esa es mi sensación, pero total para ir a 80 en carreteras normales sin posiblidad de rebasar esa velocidad ni para adelantar, a 90 en nacionales y a 120 en autovía, sobra hasta mi antidiluviano primer 127
Dímelo a mi , que aún gozo de un 2.5 TDI de mi transporter
 

arthursv

Forero Experto
Es que si tienes un TDI de 130 CV de los de inyector bomba, no hay coche en el mercado que lo pueda sustituir facilmente, ya que te tienes que ir a muchísimo dinero y a muchísimos CV y aún así el peso y desarrollos penalizan a los nuevos y lo malo que enero al no tener pegatina, ya que son coches del 2002, o te lo llevas a la playa o al pueblo, lo malvendes regalandolo, o va a la chatarra !! !!Penoso!! La mejor época! Mejor que los motores de los 90
 

Juanchoo

Forero Experto

Ebro s400 Hybrid. ¿SUV hibrido por este PRECIO?, Lo PETA!​

(by Top Drivers)



EBRO S400 HEV, REVIEW DEL MODELO MÁS ECONÓMICO DE LA MARCA AHORA CON DESCUENTO​

(by AsturTecnologi)

 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto

Ebro s400 2025: Tamaño correcto y motor híbrido | Prueba / Test​

(by coches.net)


Prueba dinámica del EBRO S400 HEV: consideraciones finales sobre ayudas a la conducción​

(by Antonio Pérez)

 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Nueva forma de presentar alternativa a un modelo, recorriendo los miradores de Barcelona


Miradores de Barcelona: Ruta Nissan Qashqai con Nuevo e-POWER​

(by coches.net)


 

seven

Moderador
Miembro del equipo
De todos los que has puesto, Los Ebro los descarto por el "deslizamiento" y sobre revolucion del motor al pedirle respuesta.

Por el momento el que mas tilin me puede hacer, pero sin llegar a convencerme es el OMODA 5 por su estética y potencia, usa una copia del motor Hyundai, no sé si con licencia o sin ella, que va bastante acorde con el tamaño y lo que espero de un coche de este tipo, pero el maletero lo veo escaso con solo 385 litros, cuando el Kia Sportage tiene 540 litros.

El Mazda Cx-30 tambien veo un poco escaso el maletero, pero sigue siendo el que más confianza me da y el CX-5 es mas grandote, se sube mas de precio y ademas en la version 2026 ha perdido sus botones fisicos...

El Sportage 2026 no me disgusta, ya nos vamos acostumbrando a esos faros delanteros tan expuestos, casi todas las marcas apuestan ya por esa configuracion

en fin, hablar por hablar, porque el ASX sigue cumpliendo su funcion y cada vez que lo miro me sigue gustando su linea y su color tan característico, dentro un parking lleno, lo ves sobre todos los demás.
 
Arriba
"