Android Multimedia para Mitsubishi y mas...

Rene Oros

Nuevo Forero
Pues ni idea, la primera vez lo veo, se ve que es para grupo PSA, bueno, son hermanos con el C4 cross y el Peugeot, puede valer.
En fin, si el te lo jura por su suegra, que te vale para el rocford, pues adelante.
Hola, llego el stereo y los cables. Ayer me puse a revisar los cables y las guias de instalación.
Me apoye en unos documentos del proveedor y unos documentos tecnicos que vi de los pins del stereo original. Con eso supe que cable va en que parte y pues por logica revisar que en teoria debia funcionar.
Me tarde mas en desmontar el stereo original y la tapa, por que habia que quitar las rejillas del ac y unas grapas que la nueva tapa no trae.
Despues de todo eso y conectar los cables pues podria decirse que funciono un 80%. Fueron 2 horas aproximadamente. (primera vez que me pongo a meterle mano a un stereo de carro)

Cosas que funcionaron.
Sonido funcionando correctamente (falta jugar un poco con ecualizadores pero se escucha muy bien),
Reconoce controles al volante (falta jugar con la configuración para personalizar)
Video de Camara de Reversa se ve bien (falta calibrar)
Radio local fuciona
GPS funciona correctamente

Cosas por arreglar y revisar
Actualizar versiones de SW
Por error desactive las opciones de desarrollador y no he podido validar que el canbus esta en la version correcta de mi ASX (supongo que con eso podre corregir algunos detalles), tengo que investigar como reactivarlo.
La camara de reversa se activa al enceder el vehiculo y no al poner el vehiculo en reversa.
Se encendio la alarma del airbag, en un par de semanas llega un obd con el cual borrare la alarma y si no el proveedor me indica que hay que puentear unos cables.
Hacer algunas pruebas con un chip sim 4G para red celular.

Si tienen algun cosejo es bienvenido.
No he tomado muchas fotos pero si requieren algunas me comentan y se las mando.

Liga de pins ASX: https://pinoutguide.com/Car-Stereo-Mitsubishi/
Liga de guias del proveedor, el que compre es el T10B y canbus: https://drive.google.com/drive/fold...S?spm=a2g0s.imconversation.0.0.54b83e5fOieoBg

Russibic

Forero Experto
Actualizar versiones de SW
Por error desactive las opciones de desarrollador y no he podido validar que el canbus esta en la version correcta de mi ASX (supongo que con eso podre corregir algunos detalles), tengo que investigar como reactivarlo.
La camara de reversa se activa al enceder el vehiculo y no al poner el vehiculo en reversa.
Se encendio la alarma del airbag, en un par de semanas llega un obd con el cual borrare la alarma y si no el proveedor me indica que hay que puentear unos cables.
Actualizar versiones deSW
-Si no hay necesidad, mejor no
-no se que tipo de plataforma que es, pon fotos, informacion del sistema, vercion MCU...
-La camara marcha atras, debe activarse, con marcha atras, si no la quemas, conectaste bien los cables, o es original?
Se encendió la alarma del airbag, en un par de semanas llega un obd con el cual borrare la alarma y si no el proveedor me indica que hay que puentear unos cables.
-puede saltar este error de airbac, por dos razones: as puesto el contacto sin el warning conectado (se borra es temporal) y da conflicto de amperaje, ha que poner un resistor de 4,7 kOm y 0,25vt
-Es importante, si colocas la sim en la ranura externa, activar sim 2 y cambiar el emei, de un móvil antiguo.

Adjuntos

• b7d6da83-a54c-4c01-ba73-70cc386c2e26.jpg
    b7d6da83-a54c-4c01-ba73-70cc386c2e26.jpg
    63,3 KB · Visitas: 73
  • ed481c5c-3715-4373-8ea8-f2ab15536279.jpg
    ed481c5c-3715-4373-8ea8-f2ab15536279.jpg
    20 KB · Visitas: 68

Rene Oros

Nuevo Forero
Actualizar versiones deSW
-Si no hay necesidad, mejor no
-no se que tipo de plataforma que es, pon fotos, informacion del sistema, vercion MCU...
-La camara marcha atras, debe activarse, con marcha atras, si no la quemas, conectaste bien los cables, o es original?
Se encendió la alarma del airbag, en un par de semanas llega un obd con el cual borrare la alarma y si no el proveedor me indica que hay que puentear unos cables.
-puede saltar este error de airbac, por dos razones: as puesto el contacto sin el warning conectado (se borra es temporal) y da conflicto de amperaje, ha que poner un resistor de 4,7 kOm y 0,25vt
-Es importante, si colocas la sim en la ranura externa, activar sim 2 y cambiar el emei, de un móvil antiguo.

Ya active el modo desarrollador, desde android dando click 7 veces en la version... es android 11. el sw es TS10

La camara es la original, el canbus trae la entrada para el original y despues del cable del canbus conecte un adaptador que traia para conectar al stereo. Al enceder el vehiculo se activa pero me salgo de la pantalla presionando el home del android, el problema es que despues al poner reversa ya no se activa, como que no detecta cuando pongo en reversa.

En esta pagina viene el conector de 8 que trae el estereo original. Ese lo conecte a uno igual que trae cable donde va el canbus (igual esta anexa la imagen del conector)
Donde esta ese conector trae el conector para agregar el cable "camera input" de la sig imagen.
1682693948632.png
Hasta ahi me quede, entiendo que algo le puede faltar ya sea en la configuración del sw o algun cable para que detecte cuando pongo la reversa, por que la imagen si la toma y se ve bien.
Este es el cable y canbus que compre, es el C
1682694711383.png

Gracias por lo del resistor, lo dejare al final, por ahora no me molesta el warning del airbag.
Lo del sim trae un cable adicional y tambien lo vere despues, por ahora me preocupa lo de la camara de reversa.

Adjuntos

• 1682693797209.png
    1682693797209.png
    25,9 KB · Visitas: 38
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Ya active el modo desarrollador, desde android dando click 7 veces en la version... es android 11. el sw es TS10

La camara es la original, el canbus trae la entrada para el original y despues del cable del canbus conecte un adaptador que traia para conectar al stereo. Al enceder el vehiculo se activa pero me salgo de la pantalla presionando el home del android, el problema es que despues al poner reversa ya no se activa, como que no detecta cuando pongo en reversa.

En esta pagina viene el conector de 8 que trae el estereo original. Ese lo conecte a uno igual que trae cable donde va el canbus (igual esta anexa la imagen del conector)
Donde esta ese conector trae el conector para agregar el cable "camera input" de la sig imagen.
Ver el archivo adjunto 53665
Hasta ahi me quede, entiendo que algo le puede faltar ya sea en la configuración del sw o algun cable para que detecte cuando pongo la reversa, por que la imagen si la toma y se ve bien.
Este es el cable y canbus que compre, es el C
Ver el archivo adjunto 53666

Gracias por lo del resistor, lo dejare al final, por ahora no me molesta el warning del airbag.
Lo del sim trae un cable adicional y tambien lo vere despues, por ahora me preocupa lo de la camara de reversa.
Hola, lo malo es que no me lees bien y no me escuchas.
Este canbus, no te corresponde, ya te dije: 101
Toma, aqui tienes info correcta de los canbus y año modelo.

Adjuntos

• msg1616456171-102586.jpg
    msg1616456171-102586.jpg
    102,2 KB · Visitas: 72
  • msg1616456171-102587.jpg
    msg1616456171-102587.jpg
    101,7 KB · Visitas: 68

Rene Oros

Nuevo Forero
Hola, lo malo es que no me lees bien y no me escuchas.
Este canbus, no te corresponde, ya te dije: 101
Toma, aqui tienes info correcta de los canbus y año modelo.
Funciona la cámara correctamente, desconecte el cable de 360 y ya funciona bien.

Adjuntos

• IMG_1005.jpeg
    IMG_1005.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 54

Russibic

Forero Experto
Funciona la cámara correctamente, desconecte el cable de 360 y ya funciona bien.
Me estas volviendo loco, cada vez enseñas cosas distintas))))
Pues muy bien que funciona.

Russibic

Forero Experto
Jajaja perdon. Funciono con el 002. Segun yo no cambie o mande cosas diferentes. Pero bueno al final esta funcionando.
Ahora a jugar con el software
Asx 2014, con rockford de serie y te funciono con el 002? Entendi bien?
Tienes fotos?
Por la logica, no deberia de funcionar, el cableado es un poco distinto.

Rene Oros

Nuevo Forero
Asx 2014, con rockford de serie y te funciono con el 002? Entendi bien?
Tienes fotos?
Por la logica, no deberia de funcionar, el cableado es un poco distinto.
Es correcto, camara de reversa, controles al volante, sonido

Adjuntos

• IMG_0991.jpeg
    IMG_0991.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 70
  • C1DD18F3-0EB7-48EA-AA43-403F4F7D2985.jpeg
    C1DD18F3-0EB7-48EA-AA43-403F4F7D2985.jpeg
    1 MB · Visitas: 68
  • IMG_1005.jpeg
    IMG_1005.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 78
  • IMG_1004.jpeg
    IMG_1004.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 75
  • IMG_1003.jpeg
    IMG_1003.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 78
  • IMG_1002.jpeg
    IMG_1002.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 82
  • IMG_0988.jpeg
    IMG_0988.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 80
  • IMG_0986.jpeg
    IMG_0986.jpeg
    2,5 MB · Visitas: 73

Sito

Nuevo Forero
Buenas, tengo un Asx motion del 2011, después de instalar una pantalla kunfine me salta un mensaje en el cuadro que pone pone "servicio de sistema cojín de aire requerido".
El vendedor me dice que debo localizar el cable GND y dividirlo en dos partes, una todavía se conecta al lugar original y la otra a cualquier parte metálica del coche pero por aquí leo lo de poner una resistencia y me hace dudar si hacer una u otra. A ver si alguno me puede resolver la duda. Gracias

Russibic

Forero Experto
Buenas, tengo un Asx motion del 2011, después de instalar una pantalla kunfine me salta un mensaje en el cuadro que pone pone "servicio de sistema cojín de aire requerido".
El vendedor me dice que debo localizar el cable GND y dividirlo en dos partes, una todavía se conecta al lugar original y la otra a cualquier parte metálica del coche pero por aquí leo lo de poner una resistencia y me hace dudar si hacer una u otra. A ver si alguno me puede resolver la duda. Gracias
Hola, lee este post.

zimper

Nuevo Forero
Buenas tardes a todos, me he leído el hilo de arriba a abajo y cada vez lo tengo menos claro, por lo que os ruego que me echéis un capote:
me acabo de divorciar y como mi ex se ha quedado con todo incluido mi coche, me he comprado un ASX de 2013 180 DID motion y le quiero cambiar la radio para ponerle una cámara de marcha atrás, por lo que mis requisitos son muy simples, cámara, manos libres y mirror link para ver el navegador del teléfono. con esas premisas qué me aconsejáis, ya que no tengo ni pretensiones ni dinero:confused::confused:. Muchas gracias.

Russibic

Forero Experto
Buenas tardes a todos, me he leído el hilo de arriba a abajo y cada vez lo tengo menos claro, por lo que os ruego que me echéis un capote:
me acabo de divorciar y como mi ex se ha quedado con todo incluido mi coche, me he comprado un ASX de 2013 180 DID motion y le quiero cambiar la radio para ponerle una cámara de marcha atrás, por lo que mis requisitos son muy simples, cámara, manos libres y mirror link para ver el navegador del teléfono. con esas premisas qué me aconsejáis, ya que no tengo ni pretensiones ni dinero:confused::confused:. Muchas gracias.
Hola.
Pues hermano lo tienes crudo.
Las cosas valen dinero.
Hay enlaces de todo arriba, equipos, camara...
Lo compras y lo instalas tu.
Antes de nada, hay que tener claro, de que presupuesto dispones.
Quien lo instalara???
En fin, puedes ver cosas de segundamano.
Originales o no.

zimper

Nuevo Forero
Buenos días, gracias por tu respuesta, la idea es instalarlo yo y comprar un equipo de los que habéis indicado arriba. La cámara lo tengo claro, pero el equipo, hay tal variedad, que no sé cuál es el que necesito para ese propósito, es decir si con el más barato tengo suficiente o si necesito uno más caro y sofisticado. Ésa es la ayuda que necesito, gracias

Russibic

Forero Experto
Buenos días, gracias por tu respuesta, la idea es instalarlo yo y comprar un equipo de los que habéis indicado arriba. La cámara lo tengo claro, pero el equipo, hay tal variedad, que no sé cuál es el que necesito para ese propósito, es decir si con el más barato tengo suficiente o si necesito uno más caro y sofisticado. Ésa es la ayuda que necesito, gracias
El mas economico es de 2gb ram. Yo recomendaria el de 4 gb ram. Pero lo decides tu.
Dile al vendedor año de tu coche.
Dale foto de tu radio, que se vea tofo bien hasta las ruedas de aire.
Toma.
2gb ram 10.1"
Marco 10.1"
Camara
B
€ 16,56 20%de DESCUENTO | GreenYi-cámara de visión nocturna para Mitsubishi ASX 170-1920, 1080 grados, 2011x2014 P, HD, AHD
No tendras amplificador por casualidad Rokford?))

Adjuntos

• Screenshot_20230519_093248_AliExpress.jpg
    Screenshot_20230519_093248_AliExpress.jpg
    412,6 KB · Visitas: 26
Última edición:

zimper

Nuevo Forero
El mas economico es de 2gb ram. Yo recomendaria el de 4 gb ram. Pero lo decides tu.
Dile al vendedor año de tu coche.
Dale foto de tu radio, que se vea tofo bien hasta las ruedas de aire.
Toma.
2gb ram 10.1"
Marco 10.1"
Camara
B
€ 16,56 20%de DESCUENTO | GreenYi-cámara de visión nocturna para Mitsubishi ASX 170-1920, 1080 grados, 2011x2014 P, HD, AHD
No tendras amplificador por casualidad Rokford?))
Buenos días Russibic, muchas gracias por el interés que te estás tomando.
El tema de la cámara, tal y como te anticipé, lo tengo claro y será la del enlace que me has mandado, eso sin dudarlo, pero en cuanto al tema de la radio, tengo dudas, porque otra de las radios que recomendáis es esta:

1684660487897.png
y aparentemente es muy similar a la que me recomiendas, con la diferencia de que los portes son gratuitos y viene con el marco, por lo que me sale prácticamente por la mitad, salvo que me digas que la radio es mala o algo así.

El amplificador, ni idea, supongo que tendré que desmontar la radio para verlo, ¿no? ¿qué importancia tiene?
Es que aún no le he metido mano a la radio
¿Y otra cosa, tengo que tener algo en cuenta aparte de desconectar la batería antes de liarme la manta a la cabeza?
He leído algo de un cambus y no sé si eso tengo que tenerlo en cuenta también.

Muchas gracias por tu paciencia con un inútil como yo.

Un saludo.

zimper

Nuevo Forero
Hola otra vez, me he vuelto a leer el hilo de arriba a abajo de nuevo y creo que cada vez lo tengo más claro.
Supongo que no tendré el famoso amplificador, ya que puse la radio a toda pastilla y no es nada del otro mundo, si bien, para mí, más que suficiente ya que nunca voy a poner la música tan alta. Y como no tendré el famoso amplificador, entiendo que tampoco me hace falta el cambus, por lo que la instalación se me simplifica.

Por otra parte, si con la radio más barata que te he indicado, es suficiente, por mí, bien, ya que este coche, es provisional, no por ser un mal coche, todo lo contrario, estoy encantado con él, pero como lo he comprado de segunda mano, no lo voy a aguantar mucho tiempo, o al menos eso espero, para cambiarlo por otro, siempre que sea japo (antes tenía un subaru y antes un toyota y antes un Suzuki...)

Insisto, muchas gracias por la paciencia que estás teniendo conmigo
Un saludo.

Russibic

Forero Experto
Hola otra vez, me he vuelto a leer el hilo de arriba a abajo de nuevo y creo que cada vez lo tengo más claro.
Supongo que no tendré el famoso amplificador, ya que puse la radio a toda pastilla y no es nada del otro mundo, si bien, para mí, más que suficiente ya que nunca voy a poner la música tan alta. Y como no tendré el famoso amplificador, entiendo que tampoco me hace falta el cambus, por lo que la instalación se me simplifica.

Por otra parte, si con la radio más barata que te he indicado, es suficiente, por mí, bien, ya que este coche, es provisional, no por ser un mal coche, todo lo contrario, estoy encantado con él, pero como lo he comprado de segunda mano, no lo voy a aguantar mucho tiempo, o al menos eso espero, para cambiarlo por otro, siempre que sea japo (antes tenía un subaru y antes un toyota y antes un Suzuki...)

Insisto, muchas gracias por la paciencia que estás teniendo conmigo
Un saludo.
Hola, segun cuentas lo de temporal, el Junsun te sirve.
Es mas barato, por la baja calidad de componentes y modelos de piezas antiguos.

zimper

Nuevo Forero
Muchas gracias, voy a hacerle una foto para mandársela al fabricante, que me confirme que es absolutamente compatible y la compro junto con la cámara. Gracias de nuevo, ya os iré comentando cuando la monte y si me acuerdo, hago un tutorial de montaje (porque cuando me lío la manta a la cabeza, me concentro y se me va la olla...)

Uge

Nuevo Forero
Buenas noches!
Hace un pr de meses instalé un Ts10. Va perfecto, pero no consigo conectar la cámara trasera. Es de Skyfame, y me la recomendó el vendedor muy amable, con lo que sé que es compatible.
Consigo que coja la instrucción de marcha atrás y se active en la pantalla, pero se ve negro, no consigo ver la cámara por muchas vueltas que le doy. He probado con otra cámara y ocurre exactamente lo mismo. Estoy ya perdido, alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias! Y saludos

"