Anular DPF

P

Parpuja

Guest
las preguntas son: ¿Dará problemas de algún tipo cuando lo anules? ¿que pasa cuando toque ITV?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ningún problema en anularlo, excepto que contaminará más.

En un principio, la emisión sigue estando dentro de valores tolerables, por lo que la ITV la pasaría (digo pasaría y no pasará) sin problemas.

El inconveniente mecánico es fácil de solventar.

El mayor problema, es la ECU, y hasta donde yo había averiguado, no se ha hecho nunca en un ASX.
 
P

Parpuja

Guest
Doctaton por qué no te extiendes un poco más y nos explicas lo de la ECU? Quizás un enlace donde se haya hablado de este tema.

Gracias.-
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doctaton por qué no te extiendes un poco más y nos explicas lo de la ECU? Quizás un enlace donde se haya hablado de este tema.

Gracias.-
Buenas Parpuja.

El tema es el siguiente, e intentaré explicar lo que se, de la manera más sencilla posible.

El sistema de DPF está, como todos los sistemas del coche, controlado por la ECU, quien es la que determina, no sólo cuando realizar las nefastas regeneraciones, sino la que supervisa que el sistema funcione correctamente.

La manera en que lo supervisa es muy sencillo. El DPF tiene un sensor de presión a la entrada del filtro, y otro a la salida del mismo. Cuando la diferencia de presión detectada por ambos sensores supera un valor x, la ECU interpreta que el filtro necesita limpiarse, y ordena una regeneración. Con el filtro limpio, la diferencia de valores de presión es muy pequeña (porque al estar limpio los gases casi no encuentran resistencia) por lo que el coche funciona con normalidad, hasta que dicho valor vuelva a alcanzar el umbral y se produzca la próxima regeneración.

Al quitar el filtro, se alteran los valores de estos sensores, (o en algunos casos, directamente los sensores se quitan) por lo que la ECU interpreta que el sistema está fallando y el coche entra en lo que se llama "modo degradado" que vendría a ser como el Modo a prueba de errores del Windows, alterando notoriamente el funcionamiento del motor.

De más está decir, que pierdes la garantía, claro.

Por lo tanto, lo que se necesita, no sólo es un mecánico que remueva el DPF, que eso es sencillo, sino alguien que hackee la ECU y la reprograme para que ésta no tenga en cuenta los valores de los sensores de presión de gases del DPF.

Espero no haberme liado mucho.
 

kur

Forero Activo
Perfectamente explicado.
Por cierto este engendro con vida propia le da por hacer la regeneración siempre en las peores condiciones, y es que en muchas ocasiones (la mayoría) el muy desgraciado después de hacer 50 km o más se pone a hacerlas cuando estoy llegando a casa, a veces pienso que me está vacilando el muy grrrrrrrrr qué rabia me da.

Salud.
 

Zoidberg

Forero Experto
Y pienso yo... de los que han tenido un problema con alguna pieza o lo que sea (salvo la famosa campaña del alternador) a cuántos les ha valido de algo tener garantía si todo es normal para esta gente, y si no es normal, se buscan las vueltas para que no entre.
Y mientras tanto, les llenamos los bolsillos llevándolo al servicio oficial (cuyos mecánicos no aparentan un conocimiento decente del coche) a pagar una revisión en la que en lugar de aceite parece que nos echen sangre de unicornio, pensando que tenemos un asa al que agarrarnos el día que haya un problema.
Yo estoy pensando en que con lo que te ahorras por llevarlo a un buen taller ajeno a la marca, te anulas el DPF y algún problema futuro.
No dejaré de pensarlo largo y tendido.
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
He consultado a 2 empresas de anulación (la de Vimauto no me ha contestado).
Anular el DPF son 380€, y anular el DPF + la EGR son 430€.
Me daban precio para reprogramar la centralita y me comentan que ganaría 30CV pero eso no me interesa, sin embargo si a alguien le interesase, el pack completo son 580€. Como me comentan que la repro tiene un 50%, entiendo que por sí sola cuesta 300€.
 

861975

Forero Experto
Que confianza te merece que sepan meterle mano a la centralita?
Quiero decir si se ven "puestos" o han arrugado el morro cuando has dicho que se trataba de un Asx?

Saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
Les escribí previamente con una descripción del coche y no me han dicho nada sobre no poder.
La confianza se la ganarían en una visita y una charla de cómo atacan el tema.
Pero buscaré alternativas para comparar.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo en su momento, consulté y me habían comentado que no habían hecho ninguno, pero que si les dejaba mi ASX para "hacer pruebas" me hacían un descuento... :eek:
 

Zoidberg

Forero Experto
Voy a publiar el correo que me envía la empresa consultada. No quiero publicitar a nadie, así que si no fuese correcto hacerlo, podéis borrarlo sin problema.


Hola, buenas tardes

Referente a la información que nos solicita, informarle que la reprogramación de su centralita le proporcionaría +30cv de potencia, con total fiabilidad garantizada.

Somos líderes en fiabilidad en España.

El consumo de combustible se verá reducido en un 15%.

Reprogramación individualizada!!! No utilizamos datos de otro vehículo, modificamos los de su propio coche.

En la ITV no tendrá problemas, nuestras reprogramaciones son totalmente aptas para la ITV. No se incrementa el humo negro.

Conseguimos la misma potencia que la competencia con incrementos muy inferiores en cada curva de su centralita!!!

El precio de dicha modificación sería:

Anulación FAP 380€.

Anulación FAP + EGR 430€

Anulación FAP + EGR + Reprogramación (aumento de potencia, reducción de consumo) 580€. Cuenta ocn un descuento del 50% en la reprogramación.

Y se le realizaría en el mismo día.

Entre el proceso de lectura y escritura nuestro ingeniero cualificado le realizará la reprogramación de manera individual a cada cliente.

Si estuviera interesado tendría que llamarnos para pedir cita previa.

Si tiene cualquier otra pregunta no dude en consultarla, y muy amablemente le responderemos.

Muchas gracias.

Un saludo.
 

pakkiyo

Forero Experto
Voy a publiar el correo que me envía la empresa consultada. No quiero publicitar a nadie, así que si no fuese correcto hacerlo, podéis borrarlo sin problema.


Hola, buenas tardes

Referente a la información que nos solicita, informarle que la reprogramación de su centralita le proporcionaría +30cv de potencia, con total fiabilidad garantizada.

Somos líderes en fiabilidad en España.

El consumo de combustible se verá reducido en un 15%.

Reprogramación individualizada!!! No utilizamos datos de otro vehículo, modificamos los de su propio coche.

En la ITV no tendrá problemas, nuestras reprogramaciones son totalmente aptas para la ITV. No se incrementa el humo negro.

Conseguimos la misma potencia que la competencia con incrementos muy inferiores en cada curva de su centralita!!!

El precio de dicha modificación sería:

Anulación FAP 380€.

Anulación FAP + EGR 430€

Anulación FAP + EGR + Reprogramación (aumento de potencia, reducción de consumo) 580€. Cuenta ocn un descuento del 50% en la reprogramación.

Y se le realizaría en el mismo día.

Entre el proceso de lectura y escritura nuestro ingeniero cualificado le realizará la reprogramación de manera individual a cada cliente.

Si estuviera interesado tendría que llamarnos para pedir cita previa.

Si tiene cualquier otra pregunta no dude en consultarla, y muy amablemente le responderemos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Pregúntale si todo lo que te indica te lo garantiza por escrito y con sello para poder presentarlo en la ITV en caso de problemas :confused:.
 
Arriba
"