Anular DPF

arthursv

Forero Experto
a mi lo que me sorprende que hay gente que tiene coche con dpf y ni saben lo que es, y ni mucho menos la regeneración de éste que pareciera que le quieres vacilar y allí andan con sus coches ni sufren por la egr ni regeneraciones que no lo han oído en su vida, ni subidas de niveles, !tan felices ellas! me sorprende y tratándose de coches que no salen apenas de ciudad o van al extraradio pues parece que me vacilan, con todo lo que se ha dicho por aquí
 

KaiKs

Forero Experto
a mi lo que me sorprende que hay gente que tiene coche con dpf y ni saben lo que es, y ni mucho menos la regeneración de éste que pareciera que le quieres vacilar y allí andan con sus coches ni sufren por la egr ni regeneraciones que no lo han oído en su vida, ni subidas de niveles, !tan felices ellas! me sorprende y tratándose de coches que no salen apenas de ciudad o van al extraradio pues parece que me vacilan, con todo lo que se ha dicho por aquí
Cada marca es un mundo la verdad
 

José Juan

Forero Experto
Parece que no haya regenerado correctamente i eso ha obturado el filtro, no te indicó en ningún momento que el filtro estaba sucio?
Si lo has llevado tres veces en un año y no se han dado cuenta entiendo que es negligencia del taller, ahora falta demostrarlo.
Saludos
Albert
Cuando hagas algo, realcionado con esto, por favor pon la información que sepas, ya que pasada la garantía será lo primero que haga si se puede de forma segura, y añadir al motor el tratamiento metalube, ya que aunque he comprado un asx, mi coche de curro es un scenic que no he entregado al pive, que actualemte le quedan muy pocos kilomteros para llegar al medio millón de kilómetros al que no he cambiado ni embrague ni pilas de mandos, ni rotulas ni discos, ni cerraduras, y el turbo lo cambie por precaución de uno de desguace y desde hace más de 250.000 km le desactivé el egr, le vacié el catalizador y el dpf porque no le llevaba aún, y desde entonces desde ese momento la opacidad del humo en la itv la pasa sin problemas, con mejores valore que cuando estaba original, no se enciende ningún testigo (que antes no paraban de encenderse y perder potencia, por el maldito egr) no gasta aceite y creo que todo esto es, entre otras cosas, por el tratamiento antifricción aparte de por eliminar el egr, y actualmente, imagino que ahora el fap es más necesario que nunca !total, para contaminar más de la cuenta esta audi
.

Perdón que metí la pata,no quería escribir nada.
 

Mctana

Forero Habitual
Yo por algún lugar lo comenté.

Vamos a ver, yo entiendo que si desconectas, anulas, suprimes o como quieras llamarlo el FAP, lo deberían de detectar, si no es así, oye pues mira vaya castaña de aparatejos que tienen, es para matarlos jajajajaja.

También entiendo que si anulas el FAP, es que no hace falta ni ponerle el OBD para saber si lo lleva, solamente con pegarle un acelerón, deberia ser un petrolero soltando humo por el escape ¿Es así o estoy equivocado?

Todo ello independientemente de lo solidario que seamos con el medio ambiente, estoy completamente en contra de su anulación y debería de ser una sanción que escociera, y no soy de esos que van con el medio ambiente a límites insospechados, ni me he vuelto verde por los últimos acontecimientos, pero si es verdad que todos deberíamos de aportar, aunque seamos una lenteja en el océano y que me digan que si los chinos, que si los americanos y todo eso que ya sabemos.

Yo no lo veré, pero no quiero dejarle a los míos mas caca de la que ya tenemos.

Saludos desde Canary Island
 

KaiKs

Forero Experto
Ha día de hoy no es detectable, y no sale humo como un calamar, yo tengo EGR y DPF anulado, catalizador aún lo llevo, si que es verdad que si haces bastante ciudad pues algo de humilló puede salir es normal.. Pero sabes que una tranquilidad ni consumo ni subida de aceite y regeneraciones te olvidas, encima consume menos combustible.. Que pongan un DPF que se pueda cambiar más fácilmente sin costar 2100€..
 

Mctana

Forero Habitual
Ha día de hoy no es detectable, y no sale humo como un calamar, yo tengo EGR y DPF anulado, catalizador aún lo llevo, si que es verdad que si haces bastante ciudad pues algo de humilló puede salir es normal.. Pero sabes que una tranquilidad ni consumo ni subida de aceite y regeneraciones te olvidas, encima consume menos combustible.. Que pongan un DPF que se pueda cambiar más fácilmente sin costar 2100€..

No quiero entrar en polémicas que pueda llevar a equívocos.

Cuando uno va a comprar un coche debería informarse antes de estas peculiaridades y sobre todo en los diesel de hoy en día., está claro que cada día vamos mejorando y nos vamos informando de estos detalles que como bien dices son costosos y que pueden llevar a cargarte un coche de 20 o 30.000 euracos.

OJO, que yo soy el primero que me enteré por un foro que mi Sandero Diesel, (4 años) tenía FAP, que no voy de listo ni mucho menos, y después de un año supe averiguar como regeneraba.

NADIE TE ADVIERTE cuando vas a comprar un diesel hoy en día, el comercial quiere endiñarte el coche y cobrar su comisión en la mayoría de los casos.

Y ahí es donde viene la madre del cordero, quien tiene que preocuparse de estas cosas? el cliente o el comercial previa información de la marca?

A ver, que levante la mano el que haya ído a comprar un coche y se haya preocupado por las emisiones, yo creo que nadie.

De lo más que nos llegamos a preocupar es de lo que consume.

Como ya he dicho, pienso que debería ser sancionado administrativamente el que propietario del coche por esa manipulación y al del taller investigado por delito contra el medio ambiente, que duro me he puesto hoy Sábado jajajajaja.

Que bueno, que esa es mi opinión, siempre meramente personal y no trato de crear polémica.

Saludos desde Canary Island
 

KaiKs

Forero Experto
No quiero entrar en polémicas que pueda llevar a equívocos.

Cuando uno va a comprar un coche debería informarse antes de estas peculiaridades y sobre todo en los diesel de hoy en día., está claro que cada día vamos mejorando y nos vamos informando de estos detalles que como bien dices son costosos y que pueden llevar a cargarte un coche de 20 o 30.000 euracos.

OJO, que yo soy el primero que me enteré por un foro que mi Sandero Diesel, (4 años) tenía FAP, que no voy de listo ni mucho menos, y después de un año supe averiguar como regeneraba.

NADIE TE ADVIERTE cuando vas a comprar un diesel hoy en día, el comercial quiere endiñarte el coche y cobrar su comisión en la mayoría de los casos.

Y ahí es donde viene la madre del cordero, quien tiene que preocuparse de estas cosas? el cliente o el comercial previa información de la marca?

A ver, que levante la mano el que haya ído a comprar un coche y se haya preocupado por las emisiones, yo creo que nadie.

De lo más que nos llegamos a preocupar es de lo que consume.

Como ya he dicho, pienso que debería ser sancionado administrativamente el que propietario del coche por esa manipulación y al del taller investigado por delito contra el medio ambiente, que duro me he puesto hoy Sábado jajajajaja.

Que bueno, que esa es mi opinión, siempre meramente personal y no trato de crear polémica.

Saludos desde Canary Island
Tranquilo no es polémica jajaj, la mayoría de veces el vendedor no sabe ni lo que vende :roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
Pero si es verdad que el ciudadano tendría que poder cambiar el DPF como cualquier filtro sin sangrarlo.. Y más ahora que empiezan con dos y tres DPF.. Yo lo anule porque cada vez las regeneraciones más cortas me las hacia.... Y claro 2100€ me parece un robo, pero bueno cada uno oye :rolleyes:
 

Mctana

Forero Habitual
Pero si es verdad que el ciudadano tendría que poder cambiar el DPF como cualquier filtro sin sangrarlo.. Y más ahora que empiezan con dos y tres DPF.. Yo lo anule porque cada vez las regeneraciones más cortas me las hacia.... Y claro 2100€ me parece un robo, pero bueno cada uno oye :rolleyes:

Totalmente de acuerdo, con el agravante que no todos los FAP son iguales y tienen una manera de regenerar diferentes.

He comprobado por lo expuesto por aquí que el de Mitsubishi por ejemplo trabaja diferente al de Dacia-Renault.

Como bien dices, se sale de madre lo que cuesta.

Saludos desde Canary Island
 

arthursv

Forero Experto
Me acuerdo hace 20 años la primera vez que se fastidió la egr nadie me sabía decir que demonios era eso, decían válvula de la contaminación y digo pues vale, luego ya vi que fallaba muchas veces en subida de repechos largos aún estando bien y tenia que reducir a 4 porque se encendía puntualmente el testigo y perdía potencia, a partir de ese momento !pues ala fuera! y ya probaba a ver si los de la itv se daban cuenta, que ni por el forro encima de opacidad de humos mucho mejor que con ella puesta, con el catalizador lo mismo al final lo que hacen muchos y no lo voy a decir porque parece uno un delincuente y ya hasta el caudalimetro fuera !te obligan! si no quieres estar con el coche en el taller como si fuera un niño enfermo, con el asx pues algo parecido, cuando nadie sabia lo que era el etiquetado que aun no servía para nada resulta que le ponen un motor psa que tenia una homologación y otros los últimos de mitsu con una homologación diferente pero como todavía eso no servía para nada pues !ala! !el que mejor andase! luego al cabo de unos años estaba la bromita del etiquetado y las prohibiciones que nadie lo sabía y si lo sabía algún comercial se lo callaba para vender, con los de gasolina igual la gente quita catalizadores, válvulas parcialadoras de escape y más cosas que al fin y al cabo no esta bien, pero hay tanta cosas que no están bien empezando por el ingente numero de aviones que sobrevuelan nuestras cabezas pasando porque todas las grandes potencias y los países que más contaminan hacen oídos sordos que es una lucha que a priori no tiene solución ya que el fracaso es evidente
 

Driver

Forero Experto
Lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo. Creo que esa forma de actuar es muy perjudicial tanto para el medio ambiente como para la gente que comparte cuidad contigo. Hay que ser más solidario con este tema y, lo creas o no, si que hay gente que mira lo que contamina un coche antes de comprarlo. El tema de los aviones es distinto, a día de hoy no hay una alternativa mejor para viajes largos y, si miras con objetividad, en un viaje de avion el consumo a los 100 kms dividido por pasajero, no es más alto que el de un coche de gasolina.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
salvese el que pueda....
 

KaiKs

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto
Mejor no le demos más vueltas y ya está :)
 
Arriba
"