Anular las válvulas EGR. Ideas y consejos.

SOLOMITSU

Forero Experto
Página:
1




Asunto:
[EGR] Válvula de limpieza EGR Motor 1.6 e-HDI DV6C
clio69100

Hola,

Para evitar posibles problemas de la válvula EGR, decidí evitarlo limpiándolo.
Aquí está mi Tuto al respecto:
Preparación:
a- junta de la válvula EGR (cambiar por completo), la mía es la ref: 1627A2
Herramientas b-: los bits Torx con un trinquete, alicates de cierre
WD40 c- desatascar y limpiar calamina
d- acetona para la limpieza de la cascarilla de laminación y la grasos
e- Dos pernos 10, longitud de 5 cm para reemplazar los tornillos Torx si foirent
F- su cepillo de dientes (es decir, el tiempo de cambio)



1 Abrir cubrir
2- Retirar el ajuste superior
Cache_moteur_en_place_Picture_20151017041942182.jpg


3- Desacoplar las 2 mangueras de admisión de aire del filtro de aire
4- Desconectar el enchufe del medidor de
flujo 5- Soltar el tubo de plástico de estas dos muescas
6- Soltar el cable del medidor de sonido muesca

Encoches_et_tubes_Picture_20151017041942182.jpg



7- Desenrosque los dos pernos que sostienen la carcasa del filtro de aire
Cache_moteur_Retir_20151025025937790.jpg


8- Retire la tapa trasera del motor de la muesca del filtro de aire levantando la tapa y empujándola hacia atrás.
Encoches_et_tubes_Picture_20151017041942182.jpg


9- Ahora que la carcasa del filtro El aire es libre empuje el motor trasero y saque delicadamente



10 V Oila la válvula EGR mantenido con dos tornillos Torx:
EGR_avant_d_pose_20151017042839183.jpg


Vaya, falta la carcasa del filtro de aire se ha frotado aquí! debe proteger el cable:
Cable_frott_par_boitier_filtre_air_201510170428.jpg


EGR_avant_d_pose_20151017042909352.jpg


11- Pulverizar el W40 en los tornillos y en los bordes de la válvula EGR para facilitar su extracción

12- Permitir la caja medio abierta y desconectar la batería (ahora que los ordenadores se pasan en modo de espera), entreabierta Seguridad porque más batería = más apertura del maletero, y eso es molesto cuando necesitamos una herramienta que olvidamos sacar del maletero ;-)

13- Desatornilla los 2 tornillos Torx con mucho cuidado.


En cuanto a mí, tuve uno, así que tuve que comprar mangas de extracción para salir de él. Volví a colocar la final por los pernos 10

son mis alvéolos de extracción



14- le hizo para desenroscar los dos Torx? Ahora puede desconectar la válvula EGR de la clavija
EGR_boulons_enlev_s_20151031120623083.jpg



15- El mantenimiento de la válvula EGR con pinzas de sujeción en la plaza de metal
Pince_tau_et_maintien_EGR_20151031120623083.jpg


16- Haciendo atrás y hacia adelante mientras se tira de vuelta antes de la válvula de EGR a la parte superior, será más difícil, pero obtendrá

EGR_Sale_20151031_133348.jpg


17- Retire el sello de la válvula de EGR
EGR_Sale_Joint_20151031_133329.jpg


18. Pulverizar la DW40 y limpiar la válvula EGR (no la parte sucia y la pieza de plástico) con un cepillo de dientes

EGR_Sale_20151031_133341.jpg



EGR_Sale_20151031_133432.jpg


EGR_Sale_20151031_133414.jpg


19. Empujar la válvula hacia el exterior y bloquearla con una pieza de madera o suavemente con una varilla de metal (destornillador por ejemplo)

EGR_Sale_Soupape_20151031_133410.jpg


20 - Limpiar el contorno de la válvula con el cepillo de dientes

21- Limpiarlo con acetona con un paño

22- Usar un paño empapado con acetona para limpiar también la carcasa de la válvula EGR (lado del motor)
Logement_EGR_propre_20151031_135030.jpg




Logement_EGR_propre_20151031_135020.jpg




23 - Ahora que la válvula EGR está limpia y seca E, aceite de la nueva junta (se puede utilizar el aceite del indicador del motor) y devolverlo a su lugar en la válvula EGR

24. Coloque la válvula EGR suavemente en su lugar (no lo escriba) y sin volver totalmente

25 - Vuelva a colocar los 10 tornillos (tornillos Torx o si están en buenas condiciones)

26. Apretar los pernos, uno tras otro para devolver la válvula EGR en su lugar, una vez que se ha hecho , apriete los tornillos sin demasiada fuerza.
EGR_apr_s_montage_20151031_135427.jpg



27- Reemplace

- el tapón de la válvula EGR
- la carcasa del filtro de aire
- los tubos de admisión
- el tapón del medidor de flujo
- el tubo de plástico en sus muescas
- el cable del medidor de flujo
- la tapa trasera del motor
- los tornillos del Carcasa del filtro de aire
: vuelva a conectar la batería

Y ya está. Puede ser que tengas que hacer el aprendizaje de la válvula EGR, pero normalmente el aprendizaje se lleva a cabo solo con la conducción en autopista.
Un saludo Aga ,espero que le sirva a algún valiente,yo no estoy entre estos
hay que ver si esa egr es igual que la nuestra ya que nuestro código de motor es el 9HD y no es la misma variante, los fabricantes cambian cosas
alguien la lleva anulada en el 1.6 hdi?
 
Arriba
"