1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Asx 160 mpi alguna vez le cuesta arrancar

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose123, 7 Abr 2020.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. jose123

    jose123 Forero Activo

    Hola a todos, hace 1 mes compré un asx 160 mpi de segunda mano, tiene 78.000km, el caso es que nada más comprarlo a los dos días noté que de cada 10 veces una le costaba arrancar, le daba al contacto y hacía intento de arrancar pero no arrancaba enseguida, volvía a darle y arrancaba súper rápido.
    Mire y a la batería le faltaba agua y daba menos carga de la que debía cuando el coche estaba arrancado (medido con voltímetro). Le puse una batería buena (marca Varta), y me arrancaba mejor, el caso es que una de cada 8 o 10 veces le cuesta bastante arrancar.
    Le doy al contacto, me espero a que deje de pitar el coche y embrago y arranco, si mantengo la llave girada de normal tarda digamos que 1 segundo, pero hay veces que le cuesta 3 segundos (medidos a ojo).
    No se que puede ser porque siempre arranca bien, y la vez que le cuesta si paro y le vuelvo a dar arranca enseguida, y si mantengo la llave girada le cuesta un poco pero arranca.
    Que opináis??
     
  2. jose123

    jose123 Forero Activo

    Se me ha olvidado comentar que soy de valencia y no lo hace a causa de la temperatura ya que la mayoría de veces que me ha pasado ha sido después de comer al volver a trabajar, cuando solo lleva 1h parado y hay una temperatura de 15 grados o superior.
    En frío, después de una noche entera creo que nunca ha fallado
     
  3. Galaico

    Galaico Forero Experto

    No sé pero as mirado si es tema de bujías ...mira su estado
     
  4. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Las veces que te falla el arranque prueba a pegarle un pisotón al acelerador, mi asx también suele hacer eso algunas veces. Yo siempre lo arranco sin pisar el acelerador, pero cuando tarda mas de un segundo, pisoton y entonces arranca bien
     
  5. twins

    twins Forero Experto

    Evaporación de combustible por motor todavía caliente??
    Igual tienes que repasar bujías, manguitos... todo lo relacionado con el combustible.
     
    A Jasx le gusta esto.
  6. jose123

    jose123 Forero Activo

    Después de comparlo le hice una revisión completa con cambio de bujías (Puse las originales) y bastantes cosas más, todo piezas originales menos la batería , se revisó el motor por completo y no pierde por ningún manguito ni nada, así que me preocupa no saber de donde viene.
    Lo de la evaporación de combustible no lo había escuchado nunca pero en ninguno de mis anteriores coches pasaba, ademas es solo de vez en cuando, no siempre
     
  7. Fher

    Fher Forero Activo

    Yo tuve ese problema en mi Toledo. En caliente había veces que le costaba arrancar. En frío movía muy bien. Después de 3 días en el taller, no daban con la avería. Me limpiaron la mariposa y parecía que ya no daba fallo. Pero varios días después lo volvió a hacer y lo llevé al taller de nuevo. Lo tuvieron 5 días haciendo pruebas hasta que por fin dieron con el problema: la válvula que suministra combustible a la mariposa. Tenia una fuga y ahogaba el motor. Has notado después de arrancar un fuerte olor al gasolina?
     
    Jasx, ninjari, twins y otra persona les gusta esto.
  8. jose123

    jose123 Forero Activo

    No, no huele nada a gasolina, es simplemente que al darle a la llave se escucha como intenta arrancar con fuerza (la batería es nueva) y le cuesta como el triple de tiempo de lo normal, pero la mayoría de veces arranca enseguida, ademas con el start stop encendido arranca súper rápido siempre, nunca me ha hecho ese amago de tardar en arrancar.
    Creo que la pila de la llave está floja, porque para abrir el coche me toca mantener pulsado 2 segundos (cerrar cierra al primer toque al botón) pero para abrir o le doy varios toques o mantengo pulsado el botón.
     
    A ninjari le gusta esto.
  9. Fher

    Fher Forero Activo

    Prueba con la pila. Ojalá sea eso. Decirte que lo mío no fué de un día para otro. Fue paulatinamente a más en cuestión de meses. Lo que fue fallar 1 de cada 10, paso a fallar 5-6 cada 10. Siendo una tontería, les costó el orgullo a los mecánicos. Es una avería oculta y muy difícil de detectar.
     
  10. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Pues lo ideal será cambiar esa pila y comprobar si es por eso que sería una novedad para la mayoría de coches ya que en casa tenemos varios coches y aunque estén gastadas abres las puertas en manual y arranca sin problemas y también tiene inmovilizador...
     
  11. Russibic1

    Russibic1 Forero Habitual

    :whistling::DSi que seria nuevo y original... perro puede ser.
    Si el arranque es de pulsar el botón, y el mando no transmite bien la señal de los códigos de seguridad...
    Donde están los viejos tiempos de los carburadores, me desmontaba el motor del Lada y siempre sobraba tornillos, perro aun asi, funcionaba el tanque:roflmao:
     
    Oriol Garcia, ninjari, Jasx y 2 otros les gusta esto.
  12. jose123

    jose123 Forero Activo

    Yo creo que la pila no es, hay llaves que van sin pila, y el coche arranca, por lo que no creo que sea eso, me tiene algo preocupado la verdad porque no se que puede ser, cuando lo compré le hice una revisión muy completa de todo todo, bujías, aceite, todos los filtros, etc etc incluso cambié el aceite de la caja de cambios
    Me fastidiaría que fuese el motor de arranque o algo así, pero si fuera eso, también le costaría alguna vez con el start stop imagino, y muchas veces lo dejo encendido (casi siempre lo desconecto) y arranca bastante rápido al pisar el embrague
    Mi coche es 2011 no tiene arranque a botón
     
  13. Fher

    Fher Forero Activo

    Pueden ser tantas cosas. A mi Caddy le costó arrancar y al final fué donde se aloja la llave para arrancar, estaba gastada y no hacia contacto con la posición de arrancar. Le cambiaron la pieza y listo. Pero claro tu coche es del 2011 demasiado nuevo para que sea eso. Mi Caddy ya tenía 15 cuando le pasó
     
    A ninjari le gusta esto.
  14. Russibic1

    Russibic1 Forero Habitual

    Hola, la batería de cuanto Ah es?
     
  15. jose123

    jose123 Forero Activo

    Mañana intentaré mirar para ver qué batería es y a ver cuando pase esto si le puedo cambiar la pila y a ver cómo va
     
    A Russibic1 le gusta esto.
  16. Jasx

    Jasx Forero Experto

    En el arranque influyen los A.
    Es una cifra grande,entre 300 y 800.
    Mi Suzuki llevaba una descatalogado por lo pequeña de esa cifra.
     
  17. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Perdonarme que insista, pero es que yo flipo... toda la informacion la teneis en este maravilloso foro, basta con mirarla, sin ir mas lejos la semana pasada pusimos todos los datos de la bateria del ASX
    60 Amp y 680 Amph

    le estais dando demasiada importancia a este asunto, parece que os encanta encontrar problemas donde no los hay. Los factores por los que le cuesta arrancar pueden ser varios y ninguno preocupante, porque como ya puese hace mucho aqui, el mio tambien lo hace de vez en cuando y lo ha hecho con la batería original, con la nueva recien cargada, en verano y en invierno. Puede ser por estas causas:
    - Encontrarse cerca de una comisaría de policia o lugar de importancia politica, y no es coña, mis padres viven a 20 metros de una comisaria y alli le cuesta hasta tres intentos el arrancar, lo han hecho toda la vida mis coches allí, el astra incluso no podia ni cerrar ni abrir las puertas con el mando, tenia que usar la cerradura.
    - El caudalimetro está caliente, yo en verano en la puerta del curro dejo el coche en la calle al sol 8 horas seguidas, cuando arranco, le cuesta mucho porque el aire del filtro está caliente, el caudalimetro lo detecta e inyecta menos de lo que debiera, una vez arranca, da un par de tironcillos y luego se le pasa, lo hace casi todos los dias en verano si hace mas de 30ºC.

    ¿como se solucionan siempre? pisotón al acelerador y arranca sin dudar.

    que haga eso de vez en cuando y aleatoriamente no debe preocupar, otra cosa sería que lo hiciese siempre y de seguido
     
    A Jasx y Russibic1 les gusta esto.
  18. Fher

    Fher Forero Activo

    Yo por lo menos intento aportar mis experiencias para intentar ayudar al compañero. Nadie está en la posesión de la verdad absoluta y cada coche es un mundo.
     
    A Jasx y Russibic1 les gusta esto.
  19. Albam

    Albam Forero Habitual

    A mí me ocurrió esto mismo hace muchísimos años, tantos que no recuerdo el coche que era, y la avería resultó estar motivada por la bomba de gasolina. En frío arrancaba a la primera, pero si ya caliente paraba el motor e intentaba volver a arrancar, ni de de coña. Se descubrió, mediante truco casero, poniendo un trapo frío húmedo sobre la bomba durante un rato y... volvía a arrancar a la primera.
    Como bien dice Fher, el compañero anterior, cuento mi experiencia con la mejor de mis intenciones. Mis conocimientos se basan simplemente en la experiencia, que dicen que es la madre de la ciencia...
    Un saludo.
     
    A ninjari y Jasx les gusta esto.
  20. Russibic1

    Russibic1 Forero Habitual

    Seven, no nos riñes))))))))))) estamos aburridos, nos enganchamos de cualquier ilo;):D
     
    A ninjari, Jasx y seven les gusta esto.

Compartir esta página