ASX para todo o lo reservo???

twins

Forero Experto
Con que no pases de unas 3000 vale. Pero tampoco te comas el coco, simplemente intenta llevarlo en forma rodaje y cuando lo necesites pues utilizalo [emoji6]
 

arthursv

Forero Experto
El sentido comin, yo a mis dos ultimos coches, incluido el asx no les he hecho rodaje tal y como se pueda entender, ademas en viaje a 2000 rpm ya va a a 120km/h, cosa que en motos aun se mantiene lo de hacer rodaje, principalmente porque a los 1500 km te cambian aceite y filtro e incluso le meten la maquina para desprecintar electronicamente ciertos parametros a proposito pero en coches no conozco a gente que diga esto como tal
 

ninjari

Forero Experto
No te vuelvas loco, @Renault 5!!!
Lo del rodaje, es un mimo que se pretende tener con la máquina!!
El coche sale a la calle listo para utilizar!! No es algo de vida o muerte, mecánicamente hablando, ohhhh!!!
Como si te tiene que dar 3500 o 4000 rpms en un momento puntual... no va a romper ni de coña!!! ...o 5000!!!
Preferiblemente evítalo, pero si toca, toca y tu ASX tendrá que bailarlo, no hay mas rollo!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
aqui os dejo un minivideo de una escapadita de hoy con el ASX 2010 gasolina y 4x2,
en el 1.38, al llegar a una gran rodada junto a una valla, si subís el volumen se nota como se activa el track control, empieza a tirar gravilla para todos lados y casi llega a pararse, pero consigue subir perfectamente. En el minuto final ya en carretera, se oye como suena el motor acelerando hasta las 4000 rpms y que está ausente de grillos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A que te refieres con track control?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
al control de traccion, ese sistema que evita que las ruedas patinen, aplicando frenos y cerrando la inyeccion. se enciende en el cuadro el testigo amarillo del coche con las ss
 

Zoidberg

Forero Experto
Hummmm, ¿Quién nos asegura que no es un RC rodando sobre una maqueta con mucho detalle?.
[emoji23][emoji6][emoji41]
aqui os dejo un minivideo de una escapadita de hoy con el ASX 2010 gasolina y 4x2,
en el 1.38, al llegar a una gran rodada junto a una valla, si subís el volumen se nota como se activa el track control, empieza a tirar gravilla para todos lados y casi llega a pararse, pero consigue subir perfectamente. En el minuto final ya en carretera, se oye como suena el motor acelerando hasta las 4000 rpms y que está ausente de grillos.
 

pe1976

Forero Habitual
Queridos compañeros de foro, os informo, me salió una buena oportunidad de un todo terreno, nada menos que el Toyota 4Runner 3.0 V6 de gasolina, es del 1991 nada menos, y está como nuevo, de todo, era de mi pueblo y mi primo es amigo del dueño y me lo recomendó (vamos, le pregunté a mi primo ya que vi el anuncio en internet), me dijo: "compraló, ese está buenísimo", de hecho tras comprarlo, lo llevé a mi taller de confianza y me dijeron que había pisado poco campo. El 4Runner de esa época está basado en la Toyota Hilux, la primera generación simplemente le pusieron capota de plástico a la cuba de atrás y en la segunda que es la mía es la hilux pero con la carrocería cerrada, lo menciono porque es un modelo más conocido que la 4Runner y es famoso por su durabilidad.
El caso, que yo siempre tuve el gusanillo de un todo terreno, y es una maravilla, no tiene nada que ver, pero no con el Asx, sino en general con ningún todo camino. Son cosas distintas, simplemente, en mi caso el todo terreno es un capricho, no lo necesito. Pero hay quien lo necesita y sin él no podría llegar a donde llegas con él.
En general el todocamino es más polivalente, eso está claro.
Pero si te lo puedes permitir por capricho y te gustan las rutas es totalmente recomendable un todo terreno.
Lo quería compartir con vosotros pues va con el hilo.
 
Última edición:

pe1976

Forero Habitual
Por supuesto tiene sus puntos negativos, gastará unos 12 litros teniendo cuidado, si pones el 4x4 sube, si pones la reductora sube más aún, pero para su uso específico es una maravilla, como solo lo quiero para campear, hacer un par de excursiones al mes por el monte, me da un poco igual el tema del consumo.

Y volviendo al ASX, las veces que le he puesto a prueba en campo ha ido muy bien y es el 4x2, tracciona de maravilla y se nota mucho la electrónica en ese sentido.
Es decir, creo que se puede usar sin problema para rutas, pero sin complicaciones, pues si das con el morro al intentar pasar uno de los tantos pasos en V que encuentras en el monte... prepara la cartera, pero teniendo precaución y conociendo los límites es buen coche para rutear tranquilamente.
De hecho para ir al campo de mi suegro o al mío, que es todo carretera menos unos 500 m en uno o 200 en otro de camino, sigo utilizando el ASX, si fuera un turismo quizás tendría que tirar del todo terreno para ese menester.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Queridos compañeros de foro, os informo, me salió una buena oportunidad de un todo terreno, nada menos que el Toyota 4Runner 3.0 V6 de gasolina, es del 1991 nada menos, y está como nuevo, de todo, era de mi pueblo y mi primo es amigo del dueño y me lo recomendó (vamos, le pregunté a mi primo ya que vi el anuncio en internet), me dijo: "compraló, ese está buenísimo", de hecho tras comprarlo, lo llevé a mi taller de confianza y me dijeron que había pisado poco campo. El 4Runner de esa época está basado en la Toyota Hilux, la primera generación simplemente le pusieron capota de plástico a la cuba de atrás y en la segunda que es la mía es la hilux pero con la carrocería cerrada, lo menciono porque es un modelo más conocido que la 4Runner y es famoso por su durabilidad.
El caso, que yo siempre tuve el gusanillo de un todo terreno, y es una maravilla, no tiene nada que ver, pero no con el Asx, sino en general con ningún todo camino. Son cosas distintas, simplemente, en mi caso el todo terreno es un capricho, no lo necesito. Pero hay quien lo necesita y sin él no podría llegar a donde llegas con él.
En general el todocamino es más polivalente, eso está claro.
Pero si te lo puedes permitir por capricho y te gustan las rutas es totalmente recomendable un todo terreno.
Lo quería compartir con vosotros pues va con el hilo.
me alegro que hayas pillado un buen chollete para tu disfrute, en esta vida al final vivimos por esto, por los buenos ratillos que nos da (al menos yo que bastante puteado me veo en el curro)
ya nos irás poniendo al dia de tus peripecias, que yo al menos quiero seguirlas y conocerlas. Viste el video que puse en esa mini rutilla, como se activó el track subiendo, eh!!!
 

ninjari

Forero Experto
La reductora es la caña y la diferencia fundamental (neumáticos aparte) entre achicharrar el embrague y no cuando el coche se te queda en terrenos blandos.
 

pe1976

Forero Habitual
me alegro que hayas pillado un buen chollete para tu disfrute, en esta vida al final vivimos por esto, por los buenos ratillos que nos da (al menos yo que bastante puteado me veo en el curro)
ya nos irás poniendo al dia de tus peripecias, que yo al menos quiero seguirlas y conocerlas. Viste el video que puse en esa mini rutilla, como se activó el track subiendo, eh!!!
Pues si, esa es la principal máxima que me apliqué para decidir la compra, jeje, la vida se pasa y estos momentos nos dan felicidad, algunas personas tenemos la suerte de disfrutar de una afición, y los buenos ratos que se pasa con esa afición nos dan la vida! yo con los coches disfruto mucho, y en el campo más.
Pues a mí no se si se me ha activado eso de track control, porque en los momentos apurados no miro el tablero, jeje, y no me he dado cuenta, solo se que el asx tracciona muy pero que muy bien y en zonas que daba por supuesto que se iba a quedar derrapando subió sin problema, mitsubishi aplica sus conocimientos en el asx, aunque no sea un todoterreno.

La reductora es la caña y la diferencia fundamental (neumáticos aparte) entre achicharrar el embrague y no cuando el coche se te queda en terrenos blandos.
Esa es una de las claves por las que también me lancé a comprar un todo terreno, me daba que sin reductora iba a tirar mucho de embrague y más en el gasolina, mientras no te metas en sitios muy chungos sin problema, pero es que lo de la reductora es una auténtica maravilla, la he puesto en el monte para subir un paso en V de un arroyo que encima la subida era con rocas y subió con una facilidad pasmosa.
Si con el tiempo me hago de una cámara para grabar rutas ya os pondré alguna.
 

ninjari

Forero Experto
Tratando de ahondar un poco en estos temas, creo que he encontrado un video muy interesante, ya que recoge de una manera muy ordenadita, las generalidades de lo que es la conducción fuera de pistas ...e incluso dentro, cuando la cosa se pone algo peliaguda!!

 
Última edición:

Galaico

Forero Experto
No se, el mío es ese, el 2018, y lleva esas, yokohama geolander creo, esas son M + S??? por cierto, qué significa? :D

Neumáticos M+S: qué son y en qué pueden ayudar a tu conducción. Los neumáticos M + S (mud + snow, en español barro + nieve) son un tipo de neumáticos cuyo dibujo y un compuesto diseñados específicamente para un desempeñarse óptimamente en pisos complicados, más allá del asfalto, en zonas rotas y resbaladizas.
 
Arriba
"