ASX para todo o lo reservo???

Forfi 1.4

Forero Experto
Nunca he tenido clara la altura real del coche, he leído 17/18/19/20cm

No sé si depende del año, de la motorizacion, del acabado...
 

pe1976

Forero Habitual
Según la terminación creo, el mio pone en el manual 19 cm, gasolina challenge, el resto eran 19,pero no recuerdo si por motorizaciones o por terminaciones
 
Última edición:

cholo1983

Forero Experto
Ahora después voy a medir mi challenge 2010 desde el punto más bajo hasta el suelo, me has dejado con la duda, pero me suena que otra vez que lo medía eran más de 17cm.
 

aLMoNTe

Forero Experto
Nunca he tenido clara la altura real del coche, he leído 17/18/19/20cm

No sé si depende del año, de la motorizacion, del acabado...
No todas son iguales
Si no recuerdo mal los gasolina eran 19 cm
Los HDI de PSA 4x4 son 18
 

SOLOMITSU

Forero Experto
en los modelos 2017/2018:

1.6 HDI con 4WD, 17cm metro en mano al cubre carter en el punto mas bajo
1.6 MPI traccion delantera 19 cm

en las anteriores años han ido creiciendo a modo de mas diámetro de ruedas y muelles.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
En todo caso varía poco, será en cierto punto que una mecánica tiene algún elemento 1 cm más abajo.

no.. es simplemente cuestión de peso en versión diesel y 4x4 se va a 280 kg mas (y si peso el mio en bascula seguro que pasa los 1500 kg )

como cargar 4 adultos
 

Mitsucanter

Forero Habitual
El mio es del 2010 diesel 4wd.
Y ahora que lo comentais no se que altura libre tiene, creo que 17cm.
Pero no estoy seguro, si tengo un momento mañana me tiro debajo y busco el punto mas bajo aver que altura tiene.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

Jasx

Forero Experto
1500kg el Did Motion 2017 4x2 deposito lleno y 90kg de lastre.
Sin rueda de repuesto
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Claro... siempre pesan bastante más .. son muy listos

Mitsucanter el punto más bajo es delante bajo el cubre carter de plastico
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Por eso mismo manda :speechless: colones posible que para el gasolina y el diesel con 4wd pongan los mismos muelles, las suspensiones son exactamente iguales, pero no solo en este modelo si no también en el C4, 4008 , Lancer, delica, etc...
Por lo que está duspension esta más que probada con distintas alturas ,incluso el otro día viendo el esquema de suspensión del Subaru Impreza y el xv juraría que es la misma.
Por eso y en el diesel 4wd trabajamos 2/3 cm por debajo de 19cm del MPI, el MPI puede trabajar sin problemas 2/3 cm más por encima sin problema y sin más modificaciones. Que un puente alineado de Camber y caster. Lo que nos da el resultado de que siendo las mismas suspensiones el 4wd puede subir hasta los 23 cm de altura libre con la gorra, trabajando las transmisión prácticamente rectas y no dejándonos el cárter ni los bajos que son muuuuy caros
Perdón por el ladrillo
Pero lo normal es que como en el Duster u otro modelo la versión 4*4 sea más alta , pero nunca más baja y eso es simplemente por utilizar mismo muelle que en el gasolina y por su diferencia de peso se pierde ese par de centímetros muuuuy importantes
En otro post puse las medidas de alturas libres de otros suv y TT a partir de 21 cm está bien y nos da la garantía de que por donde pasan otros pasamos nosotros y con 23 eres casi el rey.
 

pe1976

Forero Habitual
Queridos amigos, ya recuperado de la baja hice ayer una ruta de las que tenía programadas, y ni al pelo, hubo de todo (yo tengo 4x2):
- camino con los típicos hoyos grandes alternamente en lado derecho e izquierdo (cruce de puentes), y funcionó muy bien, la amortibuación se adaptaba muy bien y sólo una vez una rueda derrapó un poco, pero poco.
- camino con subidas y bajadas en muy pocos metros, era como las zonas estas de motrocross rizadas, con la cresta bastante marcada, pasé la primera muy despacio, no dió, la verdad es que no solo la altura libre importa, la distancia entre ejes ayuda y luego aligeré la marcha y muy bien.
- dos arroyos, caudal de agua llevaba poca, pero llevaba, con lo que la piedra redonda mojada y que era bajada más subida (NORMAL en un arroyo) no sabía cómo traccinoaría, y muy bien, pude ir despacito sin mayor problema.
- una bajada muy fuerte con barranco en el lado izquierdo, camino de tierra dura y arenilla suelta encima, esto no lo hice, sin reductora daba miedo.
- bajé por otro lado, algo menos de pendiente y sin barranco, y bien.
- luego esa misma bajada, de subida, pensé que me había pasado, y que iba a empezar a derrapar en la cuesta, y me sorprendió muchísimo, esto lo que más, QUE BIEN TRACCIONÓ!! no derrapó nada!!!

Conclusión: respondió mejor de lo que yo pensaba, no porque desconfiara de su funcionamiento, sino porque ha respondido muy bien, os animo a hacer rutas (a los que os gusten, claro) por el campo, el coche incluso en 4x2 va muy bien en campo.

Por cierto, me planteaba comprar un todo terreno antiguo, y me gustan mucho, pero por ahora con el ASX voy a hacer rutas que tengo programadas, creo que tengo coche suficiente.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Cómo ya te comenté, las gomas M+S son fundamentales.

Me has dado envidia, a ver si este finde lo saco un poco a mancharse
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Queridos amigos, ya recuperado de la baja hice ayer una ruta de las que tenía programadas, y ni al pelo, hubo de todo (yo tengo 4x2):
- camino con los típicos hoyos grandes alternamente en lado derecho e izquierdo (cruce de puentes), y funcionó muy bien, la amortibuación se adaptaba muy bien y sólo una vez una rueda derrapó un poco, pero poco.
- camino con subidas y bajadas en muy pocos metros, era como las zonas estas de motrocross rizadas, con la cresta bastante marcada, pasé la primera muy despacio, no dió, la verdad es que no solo la altura libre importa, la distancia entre ejes ayuda y luego aligeré la marcha y muy bien.
- dos arroyos, caudal de agua llevaba poca, pero llevaba, con lo que la piedra redonda mojada y que era bajada más subida (NORMAL en un arroyo) no sabía cómo traccinoaría, y muy bien, pude ir despacito sin mayor problema.
- una bajada muy fuerte con barranco en el lado izquierdo, camino de tierra dura y arenilla suelta encima, esto no lo hice, sin reductora daba miedo.
- bajé por otro lado, algo menos de pendiente y sin barranco, y bien.
- luego esa misma bajada, de subida, pensé que me había pasado, y que iba a empezar a derrapar en la cuesta, y me sorprendió muchísimo, esto lo que más, QUE BIEN TRACCIONÓ!! no derrapó nada!!!

Conclusión: respondió mejor de lo que yo pensaba, no porque desconfiara de su funcionamiento, sino porque ha respondido muy bien, os animo a hacer rutas (a los que os gusten, claro) por el campo, el coche incluso en 4x2 va muy bien en campo.

Por cierto, me planteaba comprar un todo terreno antiguo, y me gustan mucho, pero por ahora con el ASX voy a hacer rutas que tengo programadas, creo que tengo coche suficiente.
en verano las rutas suelen ser factibles, el problema se acentúa con las lluvias y/o nevadas, si la mayoría del trayecto está seco no hay mucho problema siempre que traces bien con las rodadas, ahi es donde si importa la altura libre al suelo.

me alegro que hayas disfruta del lado mas salvaje del ASX.
 

pe1976

Forero Habitual
En efecto en otoño e invierno es otra movida. Yo sigo sin descartar hacerme de un viejo todo terreno, pero solo si encuentro una buena oportunidad.
El asx es Super polivalente, pero si mi afición al off-road crece y se mantiene vale la pena tener un segundo vehículo para ese menester. Pero tampoco por necesidad, sino por capricho, pues con el asx simplemente te das la vuelta si la cosa se complica mucho y fuera.
 

Renault 5

Forero Activo
Yo estoy asustado con lo del rodaje, todos recomendais que se haga, que no pasemos de 2.500 revoluciones...ayer me puse a 2.600 y me asuste y volvi a los 2.5000.
Entiendo que se puede pasar de manera puntual de revoluciones, cuando vas a 140 km/h es lo normal, pero solo en algun viaje y no diariamente.
 
Arriba
"