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ASX para todo o lo reservo???

Tema en 'General' iniciado por pe1976, 17 May 2018.

Etiquetas:
  1. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Habitual

    Nunca he tenido clara la altura real del coche, he leído 17/18/19/20cm

    No sé si depende del año, de la motorizacion, del acabado...
     
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  2. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

    Según la terminación creo, el mio pone en el manual 19 cm, gasolina challenge, el resto eran 19,pero no recuerdo si por motorizaciones o por terminaciones
     
    Última edición: 1 Jun 2018
  3. cholo1983

    cholo1983 Forero Experto

    Ahora después voy a medir mi challenge 2010 desde el punto más bajo hasta el suelo, me has dejado con la duda, pero me suena que otra vez que lo medía eran más de 17cm.
     
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  4. aLMoNTe

    aLMoNTe Forero Experto

    No todas son iguales
    Si no recuerdo mal los gasolina eran 19 cm
    Los HDI de PSA 4x4 son 18
     
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  5. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

    En todo caso varía poco, será en cierto punto que una mecánica tiene algún elemento 1 cm más abajo.
     
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  6. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

    Cierto, me equivoqué antes. Gasolina pone 19 y GAsoil 18
     
  7. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    en los modelos 2017/2018:

    1.6 HDI con 4WD, 17cm metro en mano al cubre carter en el punto mas bajo
    1.6 MPI traccion delantera 19 cm

    en las anteriores años han ido creiciendo a modo de mas diámetro de ruedas y muelles.
     
  8. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    no.. es simplemente cuestión de peso en versión diesel y 4x4 se va a 280 kg mas (y si peso el mio en bascula seguro que pasa los 1500 kg )

    como cargar 4 adultos
     
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  9. Mitsucanter

    Mitsucanter Forero Activo

    El mio es del 2010 diesel 4wd.
    Y ahora que lo comentais no se que altura libre tiene, creo que 17cm.
    Pero no estoy seguro, si tengo un momento mañana me tiro debajo y busco el punto mas bajo aver que altura tiene.

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  10. Jasx

    Jasx Forero Experto

    1500kg el Did Motion 2017 4x2 deposito lleno y 90kg de lastre.
    Sin rueda de repuesto
     
  11. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    Claro... siempre pesan bastante más .. son muy listos

    Mitsucanter el punto más bajo es delante bajo el cubre carter de plastico
     
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  12. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Eso pasa en todos los vehiculos coches y motos que pesan mas que lo anunciado en la ficha
     
  13. Mitsucanter

    Mitsucanter Forero Activo

    Confirmo 17cm +/- y a morro poco mas de 20

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  14. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    Por eso mismo manda :speechless: colones posible que para el gasolina y el diesel con 4wd pongan los mismos muelles, las suspensiones son exactamente iguales, pero no solo en este modelo si no también en el C4, 4008 , Lancer, delica, etc...
    Por lo que está duspension esta más que probada con distintas alturas ,incluso el otro día viendo el esquema de suspensión del Subaru Impreza y el xv juraría que es la misma.
    Por eso y en el diesel 4wd trabajamos 2/3 cm por debajo de 19cm del MPI, el MPI puede trabajar sin problemas 2/3 cm más por encima sin problema y sin más modificaciones. Que un puente alineado de Camber y caster. Lo que nos da el resultado de que siendo las mismas suspensiones el 4wd puede subir hasta los 23 cm de altura libre con la gorra, trabajando las transmisión prácticamente rectas y no dejándonos el cárter ni los bajos que son muuuuy caros
    Perdón por el ladrillo
    Pero lo normal es que como en el Duster u otro modelo la versión 4*4 sea más alta , pero nunca más baja y eso es simplemente por utilizar mismo muelle que en el gasolina y por su diferencia de peso se pierde ese par de centímetros muuuuy importantes
    En otro post puse las medidas de alturas libres de otros suv y TT a partir de 21 cm está bien y nos da la garantía de que por donde pasan otros pasamos nosotros y con 23 eres casi el rey.
     
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  15. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

    Queridos amigos, ya recuperado de la baja hice ayer una ruta de las que tenía programadas, y ni al pelo, hubo de todo (yo tengo 4x2):
    - camino con los típicos hoyos grandes alternamente en lado derecho e izquierdo (cruce de puentes), y funcionó muy bien, la amortibuación se adaptaba muy bien y sólo una vez una rueda derrapó un poco, pero poco.
    - camino con subidas y bajadas en muy pocos metros, era como las zonas estas de motrocross rizadas, con la cresta bastante marcada, pasé la primera muy despacio, no dió, la verdad es que no solo la altura libre importa, la distancia entre ejes ayuda y luego aligeré la marcha y muy bien.
    - dos arroyos, caudal de agua llevaba poca, pero llevaba, con lo que la piedra redonda mojada y que era bajada más subida (NORMAL en un arroyo) no sabía cómo traccinoaría, y muy bien, pude ir despacito sin mayor problema.
    - una bajada muy fuerte con barranco en el lado izquierdo, camino de tierra dura y arenilla suelta encima, esto no lo hice, sin reductora daba miedo.
    - bajé por otro lado, algo menos de pendiente y sin barranco, y bien.
    - luego esa misma bajada, de subida, pensé que me había pasado, y que iba a empezar a derrapar en la cuesta, y me sorprendió muchísimo, esto lo que más, QUE BIEN TRACCIONÓ!! no derrapó nada!!!

    Conclusión: respondió mejor de lo que yo pensaba, no porque desconfiara de su funcionamiento, sino porque ha respondido muy bien, os animo a hacer rutas (a los que os gusten, claro) por el campo, el coche incluso en 4x2 va muy bien en campo.

    Por cierto, me planteaba comprar un todo terreno antiguo, y me gustan mucho, pero por ahora con el ASX voy a hacer rutas que tengo programadas, creo que tengo coche suficiente.
     
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  16. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Habitual

    Cómo ya te comenté, las gomas M+S son fundamentales.

    Me has dado envidia, a ver si este finde lo saco un poco a mancharse
     
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  17. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

    Jeje, es un vicio, hoy he programado otras dos rutas por Wikiloc.
    Ya tengo 23!
     
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  18. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    en verano las rutas suelen ser factibles, el problema se acentúa con las lluvias y/o nevadas, si la mayoría del trayecto está seco no hay mucho problema siempre que traces bien con las rodadas, ahi es donde si importa la altura libre al suelo.

    me alegro que hayas disfruta del lado mas salvaje del ASX.
     
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  19. pe1976

    pe1976 Forero Habitual

    En efecto en otoño e invierno es otra movida. Yo sigo sin descartar hacerme de un viejo todo terreno, pero solo si encuentro una buena oportunidad.
    El asx es Super polivalente, pero si mi afición al off-road crece y se mantiene vale la pena tener un segundo vehículo para ese menester. Pero tampoco por necesidad, sino por capricho, pues con el asx simplemente te das la vuelta si la cosa se complica mucho y fuera.
     
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  20. Renault 5

    Renault 5 Forero Activo

    Yo estoy asustado con lo del rodaje, todos recomendais que se haga, que no pasemos de 2.500 revoluciones...ayer me puse a 2.600 y me asuste y volvi a los 2.5000.
    Entiendo que se puede pasar de manera puntual de revoluciones, cuando vas a 140 km/h es lo normal, pero solo en algun viaje y no diariamente.
     

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