Avería turbo asx

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo mismo lo sufrí en su día, exactamente la misma situación. Ojalá hubiese llegado a las 3000 rpm, ya que no hubiese notado nada! en realidad la limitación es a 2000, no olvidemos que es un diésel.

Una limpieza (de no sé que exactamente, la verdad), y funcionando perfectamente durante los dos años que lo tuve después hasta que lo vendí el año pasado.

No llegó a 200 euros la fiesta, y eso que fue en S.O.

Saludos y suerte!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo mismo lo sufrí en su día, exactamente la misma situación. Ojalá hubiese llegado a las 3000 rpm, ya que no hubiese notado nada! en realidad la limitación es a 2000, no olvidemos que es un diésel.

Una limpieza (de no sé que exactamente, la verdad), y funcionando perfectamente durante los dos años que lo tuve después hasta que lo vendí el año pasado.

No llegó a 200 euros la fiesta, y eso que fue en S.O.

Saludos y suerte!
los camiones de mi curro el limite es a las 3000 rpms, claro son camionetas y con menos las pobres ni se mueven, a varios los he tenido que llevar así desde mi curro al taller, sobretodo los que mas fallan son los mercedes, el ford y el iveco nunca dieron guerra con eso, fueron las cajas de cambio
 

jiramohamed

Nuevo Forero
Hola buenas tardes a todos, acabo de llevar el coche al taller de mi cuñado, me dijo que tenía que desmontar el tubo de escape para mandarlo a Leon para sacar el filtro particulas que allí habia un buen profesional, ya que se me encendio la luz una vez, otra cosa que encontro fue que el turbo tenía holgura, que había que ponerle todo el equipo que lleva por dentro nuevo, empaquetaduras y otras cosas porque si rompe el turbo se podia colar algun trozo de algo y fundir el motor, lo que notaba era perdida de potencia, el cuadro no marcaba averia solo se me encendió la luz de averia una sola vez, cuando lo miraron los medicos se apago y hasta hoy, igual cogió miedo por eso si notais perdida de potencia rapido y al medico porque como rompa el turbo entonces va a ser un problemón
 

jiramohamed

Nuevo Forero
Hola chavales os cuento, despues de 15 dias yendo bien, resulta que ayer volvio a quedar sin potencia, paro el coche y empieza a ir bien otra vez, osea el mismo problema, lo voy a llevar mañana al taller porque me dijo mi cuñado que hay que meterlo en la maquina y que seguro que habra que resetearlo segun le dijeron en la casa, ver veremos os ire contando, mientras no le salga el silvido de rotura de turbo todo va bien
 

jiramohamed

Nuevo Forero
Buenas a todos, os voy a contar la peripecia final o al menos eso espero
Después de 2 meses de pruebas y cambio de sensores al final el coche seguía igual sin potencia, hasta que volvieron a desmontar el turbo y vieron que no daba presión bastante después de haberlo mandado reparar y no haber quedado bien, ahora espero que esté solucionado, al menos ahora parece que va bien ya veremos dentro de 15 días más o menos pero de momento pudo haber sido problema del turbo mal reparado ya veremos
 

juliantoledo

Nuevo Forero
Buenos días a todos,

En la última revisión (taller oficial) me han dicho que el turbo se podría romper pronto, la verdad que ahora se nota un poco el silvido, así que debe ser verdad que está tocado.

Es un ASX DI-D 200 150CV del 2011 con pocos kilometro 92K, por eso me sorprendió y encontré este foro (con muy buena información, gracias a todos), veo que es un problema normal en los ASX :(

Estoy pensando seguir así y ver cuanto dura, no se que esperar cuando se rompa, lo usa mi mujer y no quiero que se quede tirada del todo. Es perdida de potencia solamente cuando se rompe o podría ser peor en el momento que se rompe y debería repararlo cuanto antes? El problema es que no se que tan mal está.

Me han dicho que lo normal son 3K nuevo y 1.5K reparado, por lo que he visto en el hilo veo que por menos de mil se puede apañar sin pasar por el taller oficial.

Un saludo
 

jiramohamed

Nuevo Forero
Hola buenos días, el mío es igual que el tuyo , el coche me perdía potencia y no andaba, me limpiaron el filtro partículas y de paso me repararon el turbo porque tenía una holgura de 1,5 mm según dijeron , cuando rompe el turbo sale un silbido fuerte como el sonido de una ambulancia y sufre una pérdida de potencia considerable y hay que parar lo antes posible y pasar por el taller so pena de sufrir una avería mayor, las aspas del turbo rozan en las paredes de ahí el ruido y si rompen puedes quedar sin motor Esto lo acabo de hacer con 151.000 km
Si notas silbidos en el motor puede ser debido a que alguna abrazadera esté floja o tenga fuga algún tubo y pierda aire, es fácil de comprobar no tiene porque estar rompiendo el turbo
 

jiramohamed

Nuevo Forero
En los motores turbo cuando el compresor coge presion y hace su trabajo suele oirse un silbido, es algo normal y no debes preocuparte, si es mas elevado de lo normal como te dije puede ser una fuga en un manguito y esto tiene barata soluccion, de todas formas que te lo revisen y estaras mas tranquilo.
cuando el turbo esta a punto de romper suele echar un humo azulado y gran gasto de aceite, rendimiento bajo, tirones, ruidos raros debajo del capo.
Para que te dure el turbo evita acelerones en frio, porque no esta bien engrasado
No aceleres bruscamente en ralenti
deja el motor en ralenti 2 minutos antes de pararlo para que el turbo vaya poco a poco enfriando
De vez en cuando conduce en velocidades cortas y dale caña para limpiar el sistema de admision y escape de carbonilla
Utiliza aceite de calidad
y cambia aceite y filtro y filtro de aire cuando le toque
Si el turbo rompe es una averia seria y puede acabar con la vida del motor, afortunadamente antes de romper suele presentar sintomas de averia, hay que estar al loro
 

arthursv

Forero Experto
El turbo en cualquier taller no creo que pase de 1500 euros, holguras siempre tienen algo y se puede tocar con los dedos para comprobarlo, silbar yo creo que todos silvan y he visto coches de esos que se utilizan en el campo para encierros que rugen al rozar los alabes en la carcasa y ni se rompen ni nada pero ahí sí que habría que cambiarlos si merece la pena el coche claro, por lo demás pues lo de siempre no llevar el coche a fondo en marchas largas, no acelerarlo en frío y dejar al ralentí 20 segundos después de cualquier viaje y sigo tocando madera para seguir sin que se me rompa un turbo que ya son unos cuantos tanto en gasolina como diesel
 

iberio951

Nuevo Forero
Buenas, tras leer este hilo completamente y presentarme en el foro, os cuento mi experiencia (ASX 180 DID 116CV de septiembre de 2011).

Con unos 242.000 km en el marcador hago Madrid-Cartagena y durante el viaje noto en varias ocasiones (y durante instantes muy breves) olor a aceite quemado. Consumo, prestaciones e indicadores correctos. No le doy más importancia y continúo el viaje. Si aclaro que tengo otro coche con 70.000 km menos (atmosférico de gasolina) que quema aceite por algunas holguras que debe tener pero funciona perfectamente. Por eso pensé: “mi ASX empieza a ser añejo y le toca quemar aceite”.

Puntualizo que antes de ese viaje el coche siempre ha tenido el aceite dentro de los límites, apenas variaba el nivel entre cambios y nunca ha sobrepasado la fatídica X. He hecho todos los mantenimientos de forma regular en Mitsubishi hasta acabar los 5 años de garantía. Después en talleres multimarca y de confianza. El último cambio de aceite (5W30) y filtro lo apuré hasta los 30.000 km. Hace unos días lo cambié y me dijeron en taller que el aceite saliente estaba en buen estado.

Tras unos días por Murcia, regreso a Madrid y durante el viaje de vuelta volvió un par de veces el olor a aceite quemado. En cualquier caso, dicho olor siempre se dio a régimen de autovía.

A 50 km de Madrid, subiendo la cuesta de Arganda, en plena aceleración (unas 3.200 rpm), se enciende testigo motor, fallo DSC y el coche se autolimita pasando de 120 a 40 km/h en unos segundos. Pongo luces warning, me echo al arcén y me salgo por una salida que estaba muy cerca.

Paro el motor, abro el capot e iluminando con el teléfono no percibo nada raro. Ni siquiera olor a aceite quemado. Espero unos minutos, arranco y dejo el motor unos minutos a ralentí. Desaparece testigo DSC pero permanece el de fallo motor.

Decido continuar y aunque da algún pequeño tirón a bajo régimen, vuelvo a velocidad de autovía unos 2.800 rpm 120 km/h). El coche acelera y marcha bien hasta llegar a casa.

Al día siguiente llamo a mi taller de confianza y lo llevo circulando, repitiéndose el patrón. Testigo motor continúa encendido. Algunos pequeños tirones a bajo régimen y funcionamiento completamente normal en autovía.

Al hacer un primer diagnóstico el taller me dice que avería grave del turbo, que me darán un presupuesto. Tardan una semana en dármelo, ya que estuvieron buscando turbos reconstruidos y al no encontrarlo me proponen turbo nuevo de Mitsubishi, total la broma 3.800 euros. Decido no reparar y tanteo varios compraventa para vender el coche tal cual. Me llegan a ofrecer hasta 4.000.

Mi mujer, que es muy sabia, me sugiere conocer una segunda opinión en la propia Mitsubishi, a pesar de mi alergia crónica a los concesionarios “oficiales”. Pedimos cita y nos dan para 15 días después. Inmovilizo el coche y el día de la cita lo llevo en grua.

Al día siguiente me llaman y me dan presupuesto: 1.250 euros para cambiar sensor aire del colector, descarbonizar y limpiar toda la admisión y regenerar el dpf. Me indican que ellos no ven avería en el turbo y no ven necesario cambiarlo.

Aceptamos presupuesto y en unos días tenemos el coche. Nos informan que silba un poco y puede tener el eje desviado, lo dejan por escrito para nuestro conocimiento y nos vamos.

Desde ese día hemos hecho unos 4.000 km, sigue dando algún tirón a bajo régimen, sobre todo en frío pero a alto régimen va como siempre. Silbar… silba pero de forma uniforme y constante. Si un coche con ese kilometraje no hace ruidos es que es el coche perfecto (mi otro coche hace ruidos y cruje por todas partes pero funciona perfectamente!!) El consumo sigue estando por debajo de los 6 litros y en viajes largos el depósito nos da para unos 1.000 km (me descojono de la autonomía de los coches actuales).

A pesar de que ha pasado la prueba de fuego y que la “reparación” no ha sido barata, mi mujer ya no confía mucho en el coche y seguramente lo cambiemos. Ya se sabe que mandan ellas!! Por mi parte, con el kilometraje que tiene no hay muchas opciones de venta y mi postura es dejarlo para viajes largos. De hecho mañana mismo hacemos Madrid-Cádiz. No se si llegaremos o la película acabará como MadMax o los locos del Cannonball… pero por mi parte a seguir exprimiendo y amortizando el ya viejo Mitsubishi.

La pregunta del millón es… ¿realmente está el turbo averiado y va a petar cuando menos lo esperemos?

Sí habéis llegado hasta aquí enhorabuena y gracias por leer

Carpe Diem!!
 

Juanchoo

Forero Experto
Bien, una vez expuesto el detalle del problema (historia del caso), sugeriría los siguientes pasos:

1. Comprobar que no hay consumo de aceite.
2. Comprobar que no tira humo blanco o azulado.
3. Con esto descartamos holguras significativas en el turbo, asegurando que no llega aceite a la admisión.
4. Con respecto al tema de tirones a bajo régimen, podría apuntar una falta de limpieza del mecanismo que regula la admisión de aire de la geometría variable del turbo, o tb a un daño en la válvula de descarga. Entiendo que toda la limpieza de la admisión ya la han hecho, así como la sustitución del propio sensor. Consultar con taller, por si quedara alguna cosa pendiente. No debería se muy costoso esto.
5. Con respecto al tema del silbido, puede ser debido a una fisura en uno de los manguitos del turbo, o abrazadera no bien apretada. Esto produciría un pequeño escape de aire y el correspondiente silbido. Habría que revisar esto tb.


Buena suerte !!
 
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jiramohamed

Nuevo Forero
Hola compañeros el mío como ya os conté ahora va como una seda, después de limpiar filtro partículas y reparar el turbo por dos veces y cambiar sensor, un manguito de no sé qué y otras 3 piezas más que mandaba la maquinita que tienen los talleres, que por cierto no hacía falta cámbialas porque el coche seguía mal hasta que no volvieron a revisar el turbo por segunda vez no quedo bien, pero cobrar las cobran igual sin estar mal las pobres porque no las pueden devolver usadas según me dijeron no lo sé, ellos no las pierden las pagas tú y punto no van a quitarlas y poner las viejas otra vez, faltaría más y encima me cobraban el filtro del aire sin haberlo cambiado menos mal que me dio por mirar porque lo había cambiado yo hacía un mes. A partir de ahora cada vez que cambiemos algún filtro Yo los voy a marcar no quiero sorpresas y todo esto en un taller de confianza. Todos los que se llaman mecánicos la mayor parte son una banda y todavía dicen que no cobran por lo que hacen sino por lo que saben, no tienen ni puta idea, son unos caras y tenemos que caernos a ellos, eso es lo triste de todo, ahora cobrar cobran como los de verdad y no se ponen colorados, se me olvidaba yo pague 1250€ creo que pague poco pero bueno para eso soy de casa digo yo
 

iberio951

Nuevo Forero
Más caro es comprarse un coche nuevo, el mercado está revolucionado. Y los híbridos los ponen muy bonitos pero luego miras datos y consumen más.

Bueno, pues ayer le hice 800 km más y a pesar de viajar cargado hasta las trancas, con temperaturas de hasta 45 grados, el Michu se portó estupendamente. Desde la reparación ya casi 5000 km.
 
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