Avería turbo asx

Enriquegandel

Nuevo Forero
Si suena más bronco no es bueno porque a ver si no estaba lo suficientemente equilibrado y rozan los álabes, solo he visto en coches que se resisten ir al desguace molidos de desgaste
Sonaba bronco porque de la compresión del turbo salió una junta de la abrazadera, al desmontar el turbo el turbo tenia holguras y la caracola del turbo estaba rayada del uso, lo cual deduci fue del sonido a ambulancia al acelerar, pero le pasa desde que lo compre nuevo en 2013


Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk
 

Enriquegandel

Nuevo Forero
yo no te puedo ayudar en eso pero si te digo una cosa, al cambiar el turbo hace tres meses me pasé de manera permanente al gasoleo premium en cepsa que es donde echo siempre, al cabo de dos meses casi tres he observado consumos medios de 4,9 cuando antes era 6,5. No siempre es 4,9 pero si muchas veces. Hago un recorrido habitual de 50 km ida y 50 km vuelta con entrada y salida de ciudad y luego autovía, y además me he dado cuenta que en sexta a 135-140 sin llegar a 140 es cuando consume menos.
Yo pongo diesel marca blanca y solo tenía tocado el turbo pero desde que compre el coche, el motor va bien y en consumos bajos, es decir 5-6 litros aún a ser un 4wd

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
una de Tim Burtom version diesel para empezar el año
https://www.diariomotor.com/como/av...hJkAWK5R4yAh8vE0B9kfoQiV1K3rS-2n91WPPy7eW8We0
diesel-retroalimentacion_1440x655c.jpg
 

Ramon000

Forero Activo
Hola a todos, ya hace tiempo que no escribo por aquí... aunque sí os leo y sigo...
Desde hace un par de meses, al pasar de 120 km/h, se me enciende el testigo del motor y no funciona el turbo, se queda en atmosférico. Luego de apagarlo y.. a lo mejor por la tarde, vuelvo a arrancar y va bien como si nada pero no desaparece el testigo del motor hasta varios arranques.
Así que en esas estoy ahora en Enero le toca la rev. de los 6 años, lo llevaré a la Mitsubishi a ver qué me dicen. El mío es un diésel 1.6 DID 15.5 de Febrero de 2016.
Os ha pasado a alguno, o sabéis cuál puede ser el probema??
Saludos a todos y gracias de antemano.
 

Antonio Isern

Nuevo Forero
Hola A mi me paso y es una tonteria que no vieron en el taller, lo detecte yo. Una fuga en el tubo de admision del turbo. No se realmente el nombre de esta pieza. Es un tubo muy gordo de unos diez cm. y estaba rajado. Cambio y listo. por eso perdia fuerza el turbo y saltaba el testigo de averia. unos 100 € se me fue hacia los 140.000 km.
El turbo se rompio a los 260.000 km. fui a un taller de confianza y fueron en este caso 790€ incluido cambios de aceite y filtros.
Otras averias de mantenimiento han sido las roturas de correas auxiliares 100€ cada 170.000 km aprox
 

Antonio Isern

Nuevo Forero
Yo lo llevé solo una vez a Mitsubishi y me clavaron 300€ por un cambio de aceite. Yo no lo llevo nunca a taller de la marca. Revisiones me salen entre 80 y 140€ segun toque filtro de combustible.... frenos cada 50.000 km aprox y neumaticos aparte. Baterias cada 4 o 5 años. Las averias que he tenido las considero razonables dado el kilometraje que hago.
 

Ramon000

Forero Activo
Muchas gracias Antonio Isern; cambiaste tú el tubo de admisión o te lo hicieron en el taller?
 

xaloc

Forero Activo
Otro turbo roto con 156.000 km.
Lo estáis reparando en talleres no oficiales? Me dan presupuesto de 3.000 euros en la casa...
Pues al final lo reparé en un taller por 1000€ aprox. Lógicamente mucho más barato que el taller oficial. Sin embargo, parece que no me ha durado mucho, casi 2 años después, y 25000 km más tarde hoy me ha aparecido un nuevo fallo del motor limitandome la velocidad a 40 km/h. Me pusieron un turbo nuevo pero este coche parece especializado en romperlos. Como el turbo está en garantía por tener menos de dos años espero que sea eso. Está claro que este coche no vale nada. Mitsubishi nunca más.
 

MiyaGi

Forero Activo
Tengo un ASX 1.8 DI, del 2012 con 195.000km. Hace justo un año turbo roto, presupuesto 1500€. Hace una semana lo llevo al mismo taller para cambio de filtros y aceite; y me dicen que durante la revisión le han visto un poco rajado uno de los extremos del tubo de admisión del turbo, presupuesto aproximado de 285€ con mano de obra. ¿qué os parece esto último? ¿no es caro para un trozo de plástico con menos de una hora de mano de obra?

Saludos.
 

Antonio Isern

Nuevo Forero
Debo decirte que q mi me cambiaron el turbo en un taller de mi pueblo por unos 800€ ( no era original) y el manguito colector del turbo en otra ocasion por 100€ mas mano de obra. Vamos, que menos de la mitad de lo que te cobran. Mi consejo, buscar un taller de confianza.
 

jiramohamed

Nuevo Forero
hola , quería comentaros que me parece que se me estropeo el turbo hoy, porque el coche dejo de tener esa potencia que tenia con 150 cv, le cuesta lanzarse, cuando antes nada mas tocar el acelerador salía como un Espuny, pues si es el turbo cayo con 150.000 km mañana lo llevare al taller y lo Sabre fijo pero seguro que se estropeo porque perdió toda la potencia que tenia ya os contare
 

ramevz

Nuevo Forero
El cuidado del turbo es esencial y básico, generalmente los conductores tienen muchos errores y descuidos siendo el principal motivo por el cual se malogra. Generalmente espero el motor caliente antes de conducir a alta velocidad. Cambio el aceite cada cierto tiempo, dado que la turbina calienta el aceite y lo vuelve denso. No apago inmediatamente el vehículo de después de conducir a alta velocidad, y tampoco exceso las revoluciones constantemente. y Finalmente, lo ideal es el mantenimiento... así conservo mi máquina sin fallas. Saludos
 

jiramohamed

Nuevo Forero
hola buenas tardes a todos, el otro día os conté que se me había roto el turbo, pues resulta que no fue así, al día siguiente cogí el coche y seguia acelerando como siempre, lo lleve al taller y como no habia marcado fallo, la maquina que tienen en el taller no encontro nada, pero resulta que hoy fui a bilbao y al volver pare a descansar y cuando voy a salir a la autovia noto algo raro y veo que el coche casi no andaba, tuve que seguir como pude hasta que encontre otra salida porque era un peligro seguir en la autovia, paré cinco minutos, volvi a arrancar y volvio a caminar, lo unico que cuando subia una pendiente iba poco a poco perdiendo potencia hasta que llegaba un llano o cuesta abajo y asi pude llegar a casa. Entonces me fijé en el cuadro y tenia la luz de fallo de motor encendida es como una camara, esta vez espero que lo detecte la maquina del taller y saber el problema que tiene, mañana lo voy a llevar al taller ya os contare como me fué.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
si miras un poco mas en el foro, esa avería está detallada en diferentes hilos, apunta a la obstruccion de la EGR o a la rotura de algun tubo del turbo, hay veces que tienen grietas los manguitos, al enfriarse pasa bien el aire por ellos, pero al calentarse se abre la grieta y se pierde aire.
El motor se pone en modo emergencia y no permite pasar de 3000 rpms para no romper nada más
 
Arriba
"