Avería turbo asx

LERI

Forero Activo
Leri es curioso en junio 2016 estuvimos hablando de esto en este mismo hilo

Del resto coche no me quejo lo que me fastidia es que es un fallo mecánico culpa de filtro partículas según me dicen todos y por tanto mordí debería responder.

Voy a reparar si bien creo que fuera del taller oficial. Por teléfono me han dicho 1900 y sin turbo de la marca si no otra (aunque será garret o similar)

Mi duda es si reparar el turbo u otro nuevo
No me acordaba.
Con esos km, y en caso de que quieras o tengas que reparar, yo me gastaría lo menos posible.
Suerte.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
 

Antonio Isern

Nuevo Forero
Leri es curioso en junio 2016 estuvimos hablando de esto en este mismo hilo

Del resto coche no me quejo lo que me fastidia es que es un fallo mecánico culpa de filtro partículas según me dicen todos y por tanto mordí debería responder.

Voy a reparar si bien creo que fuera del taller oficial. Por teléfono me han dicho 1900 y sin turbo de la marca si no otra (aunque será garret o similar)

Mi duda es si reparar el turbo u otro nuevo
 

Antonio Isern

Nuevo Forero
Si no lo reparas y te cambias de coche, seguramente al entregarlo lo reparen y lo vendan a otro. El tema es si encuentras un lugar económico para repararlo y si tienes ganas y dinero para renovarlo y estrenar coche nuevo. El mío es igual de viejo pero tiene muchos menos km (243000) y espero aún me dure.
 

Fher

Forero Activo
Pues vaya guerra que dan los turbos en el asx. Yo aún mantengo intacto en turbo en mi transporter 2.5 TDI con 600.000km y 21 años.
 

car

Nuevo Forero
Si no lo reparas y te cambias de coche, seguramente al entregarlo lo reparen y lo vendan a otro. El tema es si encuentras un lugar económico para repararlo y si tienes ganas y dinero para renovarlo y estrenar coche nuevo. El mío es igual de viejo pero tiene muchos menos km (243000) y espero aún me dure.
Voy a arreglarlo porque espero me dure 5 años más.

Lo haré en taller no oficial con turbo nuevo.

El tema es: como evitar perjuicio regeneraciones? Yo hago a diario un trayecto de 100km, 50 ida y 50 vuelta
 

Mctana

Forero Habitual
Voy a arreglarlo porque espero me dure 5 años más.

Lo haré en taller no oficial con turbo nuevo.

El tema es: como evitar perjuicio regeneraciones? Yo hago a diario un trayecto de 100km, 50 ida y 50 vuelta


Esos Km., son lo suficientemente generosos para que no den problema en regeneraciones, entiendo que serán por autopistas o autovías.

Evidentemente siempre que sepas que está regenerando, no debes parar el motor, muchas interrupciones son las que terminan originando esos problemas.

Si llegas a casa y está regenerando, ayúdalo con un poco de acelerador en vacío, y cuando termine espera un minuto o algo así para pararlo.

Llévalo siempre alto de vueltas.

Esto es lo que hago yo con un SANDERO DIESEL del 2015 que tengo y cerca de los 100.000 km., "OJO, EL TRABAJO DE ESTE FAP ES DIFERENTE AL TUYO", pero lo que te he puesto vale igual, solía hacer unos 30 km de ida y vuelta y nunca ponía la 5, siempre en 4.


Me da mucho coraje que muchas marcas no pongan una luz testigo para que sepas cuando regenera, creo que solo lo he visto en OPEL, seguro que habrá alguna más, pero debería ser obligatorio, es un elemento que si se jode, cuesta un riñón.

Saludos desde Canary Island
 

Mctana

Forero Habitual
Esos Km., son lo suficientemente generosos para que no den problema en regeneraciones, entiendo que serán por autopistas o autovías.

Evidentemente siempre que sepas que está regenerando, no debes parar el motor, muchas interrupciones son las que terminan originando esos problemas.

Si llegas a casa y está regenerando, ayúdalo con un poco de acelerador en vacío, y cuando termine espera un minuto o algo así para pararlo.

Llévalo siempre alto de vueltas.

Esto es lo que hago yo con un SANDERO DIESEL del 2015 que tengo y cerca de los 100.000 km., "OJO, EL TRABAJO DE ESTE FAP ES DIFERENTE AL TUYO", pero lo que te he puesto vale igual, solía hacer unos 30 km de ida y vuelta y nunca ponía la 5, siempre en 4.


Me da mucho coraje que muchas marcas no pongan una luz testigo para que sepas cuando regenera, creo que solo lo he visto en OPEL, seguro que habrá alguna más, pero debería ser obligatorio, es un elemento que si se jode, cuesta un riñón.

Saludos desde Canary Island


No se si meto la pata, pero voy a poner como funciona en Renault y por ende en Dacia y mi Sandero el FAP., SI ES ASÍ, QUE LO BORRE EL ADMINISTRADOR.

Muy diferente al del ASX y creo que aún siendo ambos piezas delicadas, pienso que el funcionamiento del Renault tendría menos problemas.







renault-motor-dci-105-dpf-gdg-2011-1.jpg
 

Mctana

Forero Habitual
Y se me olvidaba.

EL ACEITE, ALGO MUY IMPORTANTE, como no pongas las especificaciones correctas, te lo cargas.

NADA de experimentos.

DA IGUAL LA MARCA, PERO SI QUE LAS ESPECIFICACIONES SEAN LAS CORRECTAS.

Saludos desde Canary Island
 

car

Nuevo Forero
He realizado todos los cambios y reparaciones en el talle oficial, por eso ahora me fastidia que no me den soporte la marca

El taller no es tonto y me va a hacer una oferta. El ppto oficial era con recambio mitsubishi pero el que me ofrecían antes de que mitsubhis españa les llamase es con turbo no marca mitsubishi unos 900 iva incluido la pieza

Ahora me tienen que ofertar porque llevo 10 años allí.

Ya veré lo que hago eso sí el proximo coche tras pasar de años de garantía no lo llevo mas al taller oficial porque pagas un 30-40% mas en cada reparación mantenimiento chorra (aceite, bujias, filtros, pastillas freno, liquidos, etc) y si no te responden a la hora de la verdad mejor no ir.

Dicho todo esto el coche me ha salido muy bien salvo estos dos turbos y espero que este turbo me aguante 4-5 años. No pido mas.

Como decía 110 km diarios por autovía usualmente a 130 en 6 marcha y de vez en cuanto porque llegas tarde 160km horas pero a diarios dos trayecto sde 55 km a 130

lo curiosos es que el primer turbo 180.000 km el coche lo llevaba mi mujer a trayectos de 12km o así y duro 6 años y este con traeyctos mas largos 4 años idem km 180.000
 

Mctana

Forero Habitual
Como decía 110 km diarios por autovía usualmente a 130 en 6 marcha y de vez en cuanto porque llegas tarde 160km horas pero a diarios dos trayecto sde 55 km a 130

No es cuestión de velocidad, es cuestión de revoluciones.

Yo en zonas limitadas a 80-100, voy en cuarta, mi coche conmigo no ve la 5 ni por asomo, en 4 a 100-110.

Cuando lo lleva mi mujer o mi hijo, le ponen 5 y van a 1.500 vueltas hasta la fin del mundo, eso al coche lo mata.


lo curiosos es que el primer turbo 180.000 km el coche lo llevaba mi mujer a trayectos de 12km o así y duro 6 años y este con traeyctos mas largos 4 años idem km 180.000

No es que sea curioso, puede que sea porque es, digamos el original, el que viene de fábrica., japan japan.

El segundo aún siendo original, oficial y todo lo que quieras, puede que no sea del mismo fabricante (disculpa que no me haya leído todo el hilo)

Es como las baterías, la que te trae el coche de fábrica, en teoría es la que más dura de todas las que les vayas a poner en el futuro.

Saludos desde Canary Island
 

arthursv

Forero Experto
Yo hago más o menos el mismo kilometraje que tú y a veces no muchas pero a veces, al llegar está regenrando y si lo paras se diluye en el cárter no ya el gasoil si no el hollín que arrastra y eso deteriora el aceite y más si se alarga hasta los 20.000km, cuando pasa eso no hay que pagarlo sino que se deja al ralentí y automáticamente la regeneracion se para y continua nada más arrancar
 

Enriquegandel

Nuevo Forero
Hola foreros, soy nuevo, suelo participar poco en el foro ya que no soy muy apasionado de los coches, apuntarme al turbo roto con un asx 150cv diesel de 2013, 140000kms, he tenido que cambiarlo por uno recompuesto, ya que parece ser que la caracola del turbo antiguo estaba un poco tocada, me he percatado que desde el cambio el coche ha dejado de silbar al pasar de las 1900 rpm, lo lleve al taller al intentar subir un puerto de montaña y empezar a silbar de forma más bronca, gracias un saludo.
 

Enriquegandel

Nuevo Forero
Si suena más bronco no es bueno porque a ver si no estaba lo suficientemente equilibrado y rozan los álabes, solo he visto en coches que se resisten ir al desguace molidos de desgaste
No, tras las reparación el coche va bien, solo que han tenido que cambiar el turbo

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk
 

car

Nuevo Forero
yo no te puedo ayudar en eso pero si te digo una cosa, al cambiar el turbo hace tres meses me pasé de manera permanente al gasoleo premium en cepsa que es donde echo siempre, al cabo de dos meses casi tres he observado consumos medios de 4,9 cuando antes era 6,5. No siempre es 4,9 pero si muchas veces. Hago un recorrido habitual de 50 km ida y 50 km vuelta con entrada y salida de ciudad y luego autovía, y además me he dado cuenta que en sexta a 135-140 sin llegar a 140 es cuando consume menos.
 
Arriba
"