Avería turbo asx

Carles

Nuevo Forero
Hola a todos, despues de explicar en Presentaciones mi pequeña historia sobre el turbo, comentar que soy otro de los afectados por rotura de turbo con 97.000km. En todas las revisiones se ha detectado siempre el nivel de aceite por encima del máximo. La circulación es 85%carretera 15% ciudad, y durante la conducción en ciudad con mucho trafico o en caravanas normalmente termino desconectando el AS&G.

Mi ASX es un 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD Blanco Polar con AS&G.

El turbo lo rompi el 16 de Agosto. Hoy probablemente ya está el recambio en el taller, pero Mitsubishi se está intentando lavar las manos sobre el tema y de momento no he dado autorización a repararlo, puesto que si no entra en garantía y ya la he perdido, ¿que sentido tiene gastarse 3000€?
 

CarlosB

Nuevo Forero
Hola Carles, siento lo que estás contando porque veo que somos muchos más de lo que yo creía. Nosotros hemos llamado a todas las empresas que fabrican o reparan turbos para ver cómo podemos conseguir uno nuevo o reparado y lamentablemente la respuesta es que la marca tiene el turbo cautivo y solo lo tienen ellos ya que no han liberado aún el modelo por lo que si o si nos vemos obligados a repararlo allí.

¿qué tal van tus reclamaciones? Yo ahora voy a escribir a la marca por twitter, a ver si entre todos podemos hacer algo de fuerza @Mitsubishi_ES
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Bueno, pues estamos a la espera de que Sunnyo os actualice, copiando y pegando ;-):

CarlosB: 69.000 Km., TURBO ROTO, 2.0Did 4x4 Kaiteki
Carles: 97.000 Km., TURBO ROTO, 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD con AS&G.


También sería interesante saber quién lleva mas de 100.000 Km. y no ha tenido problemas.
 

anjibal

Forero Experto
Esto es un despropósito. Si se me jode el turbo antes de arreglarlo lo vendo por piezas. Poner 3000 euros para que pueda andar otros 70000km me parece muy fuerte
 

lagonex

Nuevo Forero
hola el mio se rompió con 20000 klmtrs y se me quedo sin fuerza, pero no fue el turbo fue el filtro de partículas, once días en el taller y con la falta que me hace el coche y solo me dejo mitsubishi 4 días un coche de alquiler, todos los días los llame y por cansino creo que tardaron menos, ya les dije que un coche de cuatro millones no debería tener ni un problema grave, que cambien un audi A4 con 13 años y nunca a estado mas de 2 dias en el taller nunca que si lo se no lo cambio por el asx....:mad::mad:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos,

Soy otro afectado por el turbo, en este caso con 69.000kms, ahora paso por el post oportuno para presentarme. En este caso nuestro coche es un 2.0Did 4x4 Kaiteki de Octubre de 2010 con ampliación a 5 años de garantía y el presupuesto que nos han dado es de 2925€.

Actualmente mi coche ya lleva 1 mes en el taller y hoy mismo he estado junto con mi mujer en las oficinas centrales de MMC Automoviles España buscando un responsable de la marca por el mal trato recibido por atención al cliente y por la marca en sí misma.

Finalmente hemos pasado una hora con uno de los responsables de atención al cliente, si alguien necesita sus datos se los puedo facilitar por privado. Además hemos terminado enviando un burofax ya que no han querido firmar ni sellar la carta que llevábamos redactada por nuestro abogado.

El motivo que se alega para la denegación de la garantía es no haber pasado la revisión en el plazo establecido por el fabricante, aunque en la página 2.6 del libro de mantenimiento europeo, párrafo 4 se cita lo siguiente:

“Esta garantía no cubre:
El daño causado por un mantenimiento insuficiente o inadecuado por ejemplo negligencia en la realización de las inspecciones diarias y/o periódicas y el mantenimiento tal y como se describe en la sección mantenimiento”

Entendemos, que la marca debe demostrar que el daño causante de la avería viene dado por un mantenimiento inadecuado, ya que son ellos los que retiran un servicio contratado sin justificar objetivamente las causas, no estando en línea con lo viene en su contrato de garantía.

En ningún caso consideramos que el hecho de no pasar las revisiones esté directamente relacionado con la pérdida de la garantía, ya que como nos han reconocido en varias ocasiones se están basando en una suposición, en vez de un hecho objetivo. Como nos ha dicho el responsable de atención comercial hoy mismo " Por mi experiencia en estos casos creo que se ha estropeado por un mantenimiento inadecuado ya que los coches con Start/Stop requieren un mayor cuidado y precisión de los mismos"

Efectivamente el sistema Start/Stop puede afectar negativamente al turbo al no permitir que el sistema DPF funcione en ciertas ocasiones como debería y no permitiendo que se enfríe el motor como indica el libro de mantenimiento.

Citando textualmente la hoja 1.6 del libro de mantenimiento europeo de Mitsubishi “Después de que el motor haya estado funcionando a altas revoluciones o con carga (por ejemplo, remolcando una caravana o un remolque) deje el motor a ralentí durante 1 o dos minutos antes de apagarlo. Este permite que el turbocompresor se enfríe y así se eviten posibles daños en los cojinetes”.

Es más, el propio jefe de taller del concesionario nos ha reconocido que no pueden saber la causa real del fallo del turbo ya que no tienen medios para poder realizarlo.

Como estamos pendiente de una nueva respuesta de marca ya que se han comprometido a mandar un técnico en esta semana, os haremos llegar más información para que pueda ser válida para todos, ya que hemos tenido que indagar mucho para conseguir que nos hagan algo de caso.

Un saludo.

Cuando dices que nos has pasado las revisiones, de cuántas sin pasar, ó cuántos km de más estamos hablando?? joé!! es que yo en la última me he pasado casi 1.000 km, pero porque tardaron más de 1 semana en darme cita!! pero viendo como se las gastan.....:mad:
 

gtaadicto

Forero Habitual
aunque tengo un gasofa atmosferico tb me uno a la peticion :)
 
S

sunnyo

Guest
Bueno, pues estamos a la espera de que Sunnyo os actualice, copiando y pegando ;-):

CarlosB: 69.000 Km., TURBO ROTO, 2.0Did 4x4 Kaiteki
Carles: 97.000 Km., TURBO ROTO, 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD con AS&G.


También sería interesante saber quién lleva mas de 100.000 Km. y no ha tenido problemas.
Luego actualizo gracias amigo
 

anjibal

Forero Experto
Ale firmado haber si te hacen caso.
Que diferente hubiera sido todo si hubiesemos puesto una reclamación conjunta en Facua. Para cuando esto empiece a moverse ya habran cumplido muchas garantías.
 
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