Balance de un 160 MPI tras 2 años

Tonix

Forero Experto
La resonancia vibración ya la noté en mi gasolino hace mas de 4 años, tiré de extensión de garantía y después de emails y llamadas a atención al cliente, accedió la casa a abonar el importe de sustitución de una junta cónica (30 euros mano de obra incluida) la junta es la que une el principio del tubo de escape con los colectores de escape del motor.
La sorpresa es que cuando recogí el coche lo probé junto al jefe de taller y seguía igual , hacía el ruido vibración al decelerar en 1800-2000 rpm creo recordar , yo buscaba el rango donde se producía.....y el golfo de mi lado me dice....ES NORMAL, no hay avería es una vibración dentro del funcionamiento del escape al decelerar. Le comento al llegar al conce que me entregue la junta sustituida....y al cabo de 1 minuto me dice que no la encuentran. GOLFOS.....MAS QUE GOLFOS le dije, no habéis cambiado nada y vais a sacar a la casa unos eurillos de la extensión de garantía. Los estafadores son los del taller oficial de Leganés para vuestra info.
He probado de otros foreros y uno del 2013 no lo hace y otro del 2012 si. Pero tranquilo que no es grave.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
La resonancia vibración ya la noté en mi gasolino hace mas de 4 años, tiré de extensión de garantía y después de emails y llamadas a atención al cliente, accedió la casa a abonar el importe de sustitución de una junta cónica (30 euros mano de obra incluida) la junta es la que une el principio del tubo de escape con los colectores de escape del motor.
La sorpresa es que cuando recogí el coche lo probé junto al jefe de taller y seguía igual , hacía el ruido vibración al decelerar en 1800-2000 rpm creo recordar , yo buscaba el rango donde se producía.....y el golfo de mi lado me dice....ES NORMAL, no hay avería es una vibración dentro del funcionamiento del escape al decelerar. Le comento al llegar al conce que me entregue la junta sustituida....y al cabo de 1 minuto me dice que no la encuentran. GOLFOS.....MAS QUE GOLFOS le dije, no habéis cambiado nada y vais a sacar a la casa unos eurillos de la extensión de garantía. Los estafadores son los del taller oficial de Leganés para vuestra info.
He probado de otros foreros y uno del 2013 no lo hace y otro del 2012 si. Pero tranquilo que no es grave.

Espero no tener esos problemas, hasta ahora el conce se ha portado bien. Por el tipo de ruido me imaginaba que venía del escape, lo comentare de todas formas para que vayan menos a ciegas

Gracias!
 

boxerthor

Forero Habitual
buenas a todos¡¡
yo llevo desde junio con el mitsu y 5200 KM y la verdad que cada vez estoy mas contento, el coche tira bastante bien y el consumo no es muy elevado.
el tema de grillos alguno tiene ya sobre todo cuando pillas algun bache , aunque tambien decir que este verano tenia dos ruidos en el volante y la palanca del intermitente que ya no suenan, imagino que se habran acoplado los plasticos o algo..
 

chemitalopez

Forero Activo
Hola a todos
Ese ruido que comentáis sobre las 1800-2500 rpm a mi también me lo hace desde el principio, en el taller lo achacaban a que como tenía montado el gancho el silencioso del escape quedaba muy cerca de este y a veces golpeteaba...... vale, decía yo, pero el gancho me lo montasteis vosotros...... si el ruido lo hace por este motivo solucionarlo que para eso está en garantía, total 4 visitas al concesionario, unas gomas puestas entre el silenciador y el soporte del gancho....... na de na..... sin solucionarlo está, no me quita el sueño, pero me jode que no se quieran solucionar las cosas, el conce en Talavera, gente muy simpática y agradable, pero poco más.
Saludos
 

boxerthor

Forero Habitual
El mio también tiene un ruidito de un serpenteo al acelerar en ciertas revoluciones yo creo q es parecido a lo q decis..
 

twins

Forero Experto
Lo normal de los concesionarios, simpáticos y agradables pero poco más.
Una lastima.
 

ichi76

Forero Activo
Buenas a todos
Yo tengo un asx gasolina con 40.000 y más de 2 años. Desde casi nuevo al coger los badenes de pasos de cebra elevados suena la suspensión delantera a cama vieja. En las dos revisiones que tuvo lo comenté pero nada sigue igual. Hablé incluso con atención al cliente en la segunda revisión para que se pusieran en contacto con el taller y la conclusión fue que estaba todo correcto.
El ruidito lo hace sobre todo en frío.A alguien le pasa lo mismo?????
Ese es el peor inconveniente en lo dos años y medio que llevo con el

Saludos
 

ninjari

Forero Experto
A mí, en clima seco, en el norte, por ejemplo, no!!

El mío va para 4 años y es el mismo comportamiento desde el principio!!
 

Kikkoman

Nuevo Forero
Actualizo un poco esto.

Vamos camino de la revisión de los 60.000 kms, y he preparado un pequeño resumen de todo lo que le tienen que mirar tirando de garantía:

1) la luz de la guantera no funciona. No se ha manipulado, es la de origen.

2) las luces de posición del lado izquierdo (pasajero), delantera y trasera, no se encienden al abrir el coche con el mando a distancia (en un garage o por la noche)

3) en ocasiones tampoco se encienden esos mismos leds con las luces en posición AUTO, y el coche va "tuerto" hasta que pones el mando en OFF y vuelves a AUTO.

***** Las opticas de xenón nunca han fallado, solo afecta a los LEDS*****

Al cambiar la bombilla de la guantera volverán a funcionar las luces, ya verás. Misterios del asx.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a todos
Yo tengo un asx gasolina con 40.000 y más de 2 años. Desde casi nuevo al coger los badenes de pasos de cebra elevados suena la suspensión delantera a cama vieja. En las dos revisiones que tuvo lo comenté pero nada sigue igual. Hablé incluso con atención al cliente en la segunda revisión para que se pusieran en contacto con el taller y la conclusión fue que estaba todo correcto.
El ruidito lo hace sobre todo en frío.A alguien le pasa lo mismo?????
Ese es el peor inconveniente en lo dos años y medio que llevo con el

Saludos
toda la razón, a mi me pasa lo mismo, día frío de invierno, al pasar los badenes, suena el nieck nieck, dia templado o cálido, fuera ruidos. Como ya sé lo que es, no le doy mucha importancia. Cuando giro a izquierdas en calles a 90º entrando un poco fuerte tambien se nota un poco el nieck (solo en frio)
pero comparados con la jaula de grillos que llevaba en el opel Astra, ni tan mal.
 

boniscania

Forero Habitual
toda la razón, a mi me pasa lo mismo, día frío de invierno, al pasar los badenes, suena el nieck nieck, dia templado o cálido, fuera ruidos. Como ya sé lo que es, no le doy mucha importancia. Cuando giro a izquierdas en calles a 90º entrando un poco fuerte tambien se nota un poco el nieck (solo en frio)
pero comparados con la jaula de grillos que llevaba en el opel Astra, ni tan mal.
Eso de las suspensiones a mi tb me pasa, pero despues de 6 años oyendolo, ni caso. Porque lo hace en dias humedos, igual que a veces el chirrido de los frenos y son nuevos; siempre lo ha echo.
Pero fuera de eso dentro del habitaculo ni un chirrido ni desencaje.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
A mí no me suenan los silentblocks, ya voy bien servidito de ruidos

El lunes lo recogen, ya os contaré.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Actualizo.

El coche esta desde ayer en el taller. Lo de las luces esta solucionado, efectivamente era la luz de la guantera la que provocaba el fallo.

Tienen que cambiar la radio entera por el fallo de la pantalla (dicen que tienen que pedir autorización a la marca) y esta tarde harán prueba en carretera para el tema de los ruidos varios.

Al margen de eso, las pastillas delanteras también están para cambiar (no llegarían a la siguiente revision, son 106€ + MO. No es un poco prematuro con 60.000 kms y siendo gasolina? Cierto que se come mucho atasco.

Nos van a calzar una estocada curiosa...
 

boniscania

Forero Habitual
Actualizo.

El coche esta desde ayer en el taller. Lo de las luces esta solucionado, efectivamente era la luz de la guantera la que provocaba el fallo.

Tienen que cambiar la radio entera por el fallo de la pantalla (dicen que tienen que pedir autorización a la marca) y esta tarde harán prueba en carretera para el tema de los ruidos varios.

Al margen de eso, las pastillas delanteras también están para cambiar (no llegarían a la siguiente revision, son 106€ + MO. No es un poco prematuro con 60.000 kms y siendo gasolina? Cierto que se come mucho atasco.

Nos van a calzar una estocada curiosa...
Lo de las pastillas de freno nunca se sabe cuando es su hora. Yo las cambie tambien en 60000,mi mujer en su 206 lleva ya 2 juegos con 65000.depende de la conduccion y donde la realices. Si te tiras todos los km por ciudad, llena de semaforos en nada y menos las gastas. Si vas por carretera y aprovechando inercias, pues te duraran una eternidad. A eso no le puedes hacer caso de si es temprano o no.
El cambio de pastillas no lo has echo dentro de la revision? Te hubieses ahorrado un poco de mano de obra, ya que lo hubiesen metido dentro de las de revision y, si te hacen algun descuento, pues eso que ahorras.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Lo de las pastillas de freno nunca se sabe cuando es su hora. Yo las cambie tambien en 60000,mi mujer en su 206 lleva ya 2 juegos con 65000.depende de la conduccion y donde la realices. Si te tiras todos los km por ciudad, llena de semaforos en nada y menos las gastas. Si vas por carretera y aprovechando inercias, pues te duraran una eternidad. A eso no le puedes hacer caso de si es temprano o no.
El cambio de pastillas no lo has echo dentro de la revision? Te hubieses ahorrado un poco de mano de obra, ya que lo hubiesen metido dentro de las de revision y, si te hacen algun descuento, pues eso que ahorras.
Sí. Iría incluido dentro de la revisión de los 60.000

Ya que estamos...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Novedades.
Lo de la radio pinta regular, dicen que tienen que mandarla al holanda o Japón para tramitar la garantía y no saben cuanto se puede demorar.

Ruidos:

Los crujidos dicen que vienen de los aros del cuadro de mandos y que ya están pedidos.

La resonancia efectivamente es del escape, argumentan que nos han debido "dar un golpe" en la parte trasera y que está doblado/fuera de su sitio y toca con el chasis, de ahí la vibración... a mi me suena a milonga para escurrir el bulto, el coche va de garaje a garaje y rara vez pisa la acera para aparcar. De todas formas ya he llamado a Mapfre y mañana se pasan a peritarlo, que para eso pagamos un TR.

Menos mal que mi madre nos ha dejado su Ka...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Coche entregado ayer.

482€ el total de la factura, incluyendo revisión de los 60.000 y pastillas delanteras.

La radio está pedida pero no saben cuándo llegará (¿¿??), y la reparación del escape ha sido autorizada por el perito de Mapfre, igualmente hay que esperar a que venga la pieza. El total de la peritación es de 1380€, casi na. Entiendo que por ese importe van a cambiar el escape enterito...

Resumen. Tenemos el coche (hemos estado una semana a base del coche de mi madre) pero no ha terminado el asunto todavía.

Flipo que en pleno 2017 sigamos con las historias interminables de plazo de espera en recambios de coche japoneses.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Coche entregado ayer.

482€ el total de la factura, incluyendo revisión de los 60.000 y pastillas delanteras.

La radio está pedida pero no saben cuándo llegará (¿¿??), y la reparación del escape ha sido autorizada por el perito de Mapfre, igualmente hay que esperar a que venga la pieza. El total de la peritación es de 1380€, casi na. Entiendo que por ese importe van a cambiar el escape enterito...

Resumen. Tenemos el coche (hemos estado una semana a base del coche de mi madre) pero no ha terminado el asunto todavía.

Flipo que en pleno 2017 sigamos con las historias interminables de plazo de espera en recambios de coche japoneses.
Pued así estoy yo, a la espera de un parachoques trasero. Hace un par de semanas me dieron un golpe por detrás, parachoques, porton dañado y tubo escape suelto... Todo reparado menos el parachoques que lo llevo mal a la espera de su llegada (un mes, viene de Japón...)
Pero bueno, a esperar!!!
 
Arriba
"