Balance de un 160 MPI tras 2 años

Forfi 1.4

Forero Experto
sustos y situaciones comprometidas?? podría contarte bastantes, como quedarte pasmado en una cuesta de hierba mojada que las ruedas giran y el coche ni se menea... (cambié las kk ruedas de serie y problema solucionado)
que un viejo to ciego me salió a 40 metros en un stop de carretera yendo yo a mas de 100 km/h y tuve que parar el bicho antes de comérmelo sin patatas ni nada, los frenos y las ruedas genial y el aplomo del coche ni te cuento, mitsu sabe hacer bien sus coches.
mas que se me ocurran... bajar una pendiente de graba de 45º en primera reteniendo y freno a fondo con el ABS brincando como un loco, vadear algún rio que otro con el agua por la linea de las puertas, menos mal que no entró agua...
ah, eso si, en nieve con las ruedas de serie esto era una barraca de feria, madre mía que mal lo pasaba para ir al curro, cada rotonda era una odisea... poner las quatrac5 y fuera miedos.
algunos dirán lo que quieran, pero este coche, con este motor, lo metes por donde quieras, otra cosa es que no sepas o no quieras... ahi no me meto.

A mi me costo "asumir" que en campo hay que ir casi siempre en 1°, pero la verdad es que es muy larga y suple la falta de reductora. Las gomas son fundamentales, lo malo es que en 18" hay poco donde elegir
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Una cosa si que puedo decir con la diferencia de los primeros modelos a los ultimos que estan saliendo en cuanto a calidad.
Yo tengo el mio de 6 años y un compañero tiene el suyo de 2016 y ya se queja de algun ruidito y cosas mal rematadas...
Pq bajan de calidad las marcas? Pq el producto es bueno, no lo cambies.

Creo que entre 2010 y 2016 Mitsubishi vendió la mayoría de acciones a ¿Nissan? y cambiaron al director.
Puede que el nuevo director decidiera abaratar los plásticos pensando que no repercutirá, o que prefiere el beneficio a la repercusión final en la reputación.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que entre 2010 y 2016 Mitsubishi vendió la mayoría de acciones a ¿Nissan? y cambiaron al director.
Puede que el nuevo director decidiera abaratar los plásticos pensando que no repercutirá, o que prefiere el beneficio a la repercusión final en la reputación.
ultimamente estamos viviendo lo que yo llamo efecto "IKEA" normalmente ahora compramos por impulso, nos movemos más por la parte irracional de nuestro cerebro que por la racional, queremos tener lo mas nuevo, lo mas cool, lo más de moda y por supuesto mejor que el de nuestro amigo, vecino o cuñado. Por lo tanto, nos fijamos más en el ahora que en el mañana, así que las marcas (todas, sin excepcion) están usando ese efecto para bajar la calidad de sus productos, por ello, duran menos y mucha gente se alegra por ello, varias veces oigo esa frase de " a ver si se jode pronto y compro otro"

A parte del efecto "patazas" que hay gente que no sé como lo hace, pero no le duran las cosas dos dias...y a otros nos duran siglos, yo aun conservo hasta mi primer walkman de 1988 y funciona!!! (aunque no lo uso, claro)
Hace menos de 2 años que Nissan actualizaba el cascajo, ahora vuelven a hacerlo. Al menos mitsu tarda un poquito más en hacerlo y mantiene más vivos sus modelos.
 

ninjari

Forero Experto
En eso tienes razon, yo pague 21000 pepinos. Y ahora te lo dan a partir de 16500...en algo se tiene que notar. Pero tu recomiendas un producto a alguien y quedas mal.

Pues ya ves tú, qué parida... pues es en eso precisamente, en lo que parece que está cambiando la Mitsu...
Muy bien definido!!!
El ASX tiene ruidillos... El Colt ni uno.... el Colt es Mitsubishi, el ASX (mio) es más...,...Fukushima.... y de ahí al remonte, y del remonte viene la de la asociación esa que acabará notándose bien... (Nisan- Renol)
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Pues ya ves tú, qué parida... pues es en eso precisamente, en lo que parece que está cambiando la Mitsu...
Muy bien definido!!!
El ASX tiene ruidillos... El Colt ni uno.... el Colt es Mitsubishi, el ASX (mio) es más...,...Fukushima.... y de ahí al remonte, y del remonte viene la de la asociación esa que acabará notándose bien... (Nisan- Renol)

Cuando lo dejamos para que repararan el paragolpes nos dieron un Colt de sustitución... Y le sonaba todo. Por la matrícula no tenía ni 2 años y unos 40.000 kms

Vale que los de sustitución llevan mucha tralla, pero no me dio buena impresión de calidad. Ahora sí, el cacharrin me encantó a nivel comportamiento y me enamoré del pequeño tricilindrico. Que poco gastaba!
 

ninjari

Forero Experto
Cuando lo dejamos para que repararan el paragolpes nos dieron un Colt de sustitución... Y le sonaba todo. Por la matrícula no tenía ni 2 años y unos 40.000 kms

Vale que los de sustitución llevan mucha tralla, pero no me dio buena impresión de calidad. Ahora sí, el cacharrin me encantó a nivel comportamiento y me enamoré del pequeño tricilindrico. Que poco gastaba!

Efectivamente, creo que de eso es de lo que habla @boniscania... por aquí hay ASX impecables y ASX que cumplen, pero que no son lo mismo ni de coña... el Colt mío es de los primeros pequeñucos con motor de 3 cilindros y... pese a que los plásticos no despuntan por sensacionales, el conjunto es pasmoso!! una maravillita que nos vendió un ASX, que... ya no es del mismo pelaje... y es que cada vez que se toca un modelo, por norma general, se tiende a resolver problemas por un lado y a abaratar costes por otro.... no sé si los japos de antes lo hacían así, pero parece que a día de hoy... los tiempos y el pulso mandan...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Es cierto. En los restyling se resuelven las posibles incidencias que haya detectado la marca, y casi siempre se recorta en calidades para maximizar beneficio por coche y bajar (si es posible) el precio final.
 

boniscania

Forero Habitual
Efectivamente, creo que de eso es de lo que habla @boniscania... por aquí hay ASX impecables y ASX que cumplen, pero que no son lo mismo ni de coña... el Colt mío es de los primeros pequeñucos con motor de 3 cilindros y... pese a que los plásticos no despuntan por sensacionales, el conjunto es pasmoso!! una maravillita que nos vendió un ASX, que... ya no es del mismo pelaje... y es que cada vez que se toca un modelo, por norma general, se tiende a resolver problemas por un lado y a abaratar costes por otro.... no sé si los japos de antes lo hacían así, pero parece que a día de hoy... los tiempos y el pulso mandan...
Si a eso me refiero. Todos los que estais por aqui os quejais de ruiditos, grillos y vibraciones que no pueden ser con un coche de 2 años.
El mio con 6 ni un apice de ruidos extraños.
Y eso que siempre con los años tienden asalir esos ruidos, que molestan pero sabes wue son por la edad. Pues ni eso.
Lo unico que ha salido ha sido un poco pelado el cambio, bueno el gris que lo embellece a saltado un poco y el volante pelado, pero eso es pq me sudan las manos bastante. El pelado del volante es justo donde pongo las manos.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Añado un incidencia.

Hace unos días se enciende el testigo de la presión de los neumáticos, echo un vistazo y veo un clavo en una zona mala, por debajo de la banda de rodadura (resultó ser un remache). Lo llevo a reparar y el hombre ya me advierte que es mal sitio. Es una rueda trasera.

Pasa una semana y vuelve a cantar el chivato. Luego deduzco que sigue perdiendo aire. Cómo idea de emergencia se me ocurre usar el kit antipichazos, ya que las ruedas tienen 56.000 kms y están al final de su vida. Me conformo con que aguante un mes sin dar guerra. Desinflo, meto el liquido y vuelvo a inflar. Todo ok en principio.

Pasa otra semana, voy a coger el coche el pasado viernes y me advierte mi mujer que vibra a partir de 120... Y efectivamente así es, vibra desde que pasas de 110 de una manera exagerada.

Lo único que se me ocurre es que el "líquido milagroso" del kit haya solidificado o algo (no se como funciona) desequilibrando la rueda. ¿O se me escapa algo?

Ya he pedido 2 gomas nuevas y está semana se quedan montadas...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Añado un incidencia.

Hace unos días se enciende el testigo de la presión de los neumáticos, echo un vistazo y veo un clavo en una zona mala, por debajo de la banda de rodadura (resultó ser un remache). Lo llevo a reparar y el hombre ya me advierte que es mal sitio. Es una rueda trasera.

Pasa una semana y vuelve a cantar el chivato. Luego deduzco que sigue perdiendo aire. Cómo idea de emergencia se me ocurre usar el kit antipichazos, ya que las ruedas tienen 56.000 kms y están al final de su vida. Me conformo con que aguante un mes sin dar guerra. Desinflo, meto el liquido y vuelvo a inflar. Todo ok en principio.

Pasa otra semana, voy a coger el coche el pasado viernes y me advierte mi mujer que vibra a partir de 120... Y efectivamente así es, vibra desde que pasas de 110 de una manera exagerada.

Lo único que se me ocurre es que el "líquido milagroso" del kit haya solidificado o algo (no se como funciona) desequilibrando la rueda. ¿O se me escapa algo?

Ya he pedido 2 gomas nuevas y está semana se quedan montadas...

estás en lo cierto, yo lo vengo exponiendo aqui desde que compré el coche hace 6 años, que usar ese kit milagroso equivale a tirar la rueda, porque lo peor es que aunque luego quieras llevarlo a un taller a arreglarlo mejor, es imposible de quitar ese chapapote que deja. después de cada pinchazo y/o arreglo es necesario equilibrar siempre la rueda.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
estás en lo cierto, yo lo vengo exponiendo aqui desde que compré el coche hace 6 años, que usar ese kit milagroso equivale a tirar la rueda, porque lo peor es que aunque luego quieras llevarlo a un taller a arreglarlo mejor, es imposible de quitar ese chapapote que deja. después de cada pinchazo y/o arreglo es necesario equilibrar siempre la rueda.

Lo que me imaginaba entonces. Se queda pegado a la pared de la llanta y toca equilibrar.

Gracias!
 

arthursv

Forero Experto
Añado un incidencia.

Hace unos días se enciende el testigo de la presión de los neumáticos, echo un vistazo y veo un clavo en una zona mala, por debajo de la banda de rodadura (resultó ser un remache). Lo llevo a reparar y el hombre ya me advierte que es mal sitio. Es una rueda trasera.

Pasa una semana y vuelve a cantar el chivato. Luego deduzco que sigue perdiendo aire. Cómo idea de emergencia se me ocurre usar el kit antipichazos, ya que las ruedas tienen 56.000 kms y están al final de su vida. Me conformo con que aguante un mes sin dar guerra. Desinflo, meto el liquido y vuelvo a inflar. Todo ok en principio.

Pasa otra semana, voy a coger el coche el pasado viernes y me advierte mi mujer que vibra a partir de 120... Y efectivamente así es, vibra desde que pasas de 110 de una manera exagerada.

Lo único que se me ocurre es que el "líquido milagroso" del kit haya solidificado o algo (no se como funciona) desequilibrando la rueda. ¿O se me escapa algo?

Ya he pedido 2 gomas nuevas y está semana se quedan montadas...
pero si lo has llevado a reparar te habrán puesto un parque vulcanizado nunca el kit ese de espuma ni historias;)
 

Forfi 1.4

Forero Experto
pero si lo has llevado a reparar te habrán puesto un parque vulcanizado nunca el kit ese de espuma ni historias;)

Si, lo lleve a reparar y le pusieron el canutillo típico de caucho, pero al estar el pinchazo en el lateral ya me dijo el tío que era mal sitio. Y efectivamente perdía aire con el tiempo, por eso tuve la genial idea de usar el kit.

El jueves pongo ruedas nuevas...
 

labijna

Forero Activo
Buen resumen de lo que es y como funciona el ASX gasolina. Con esa velocidad media ¿Cómo te va el tema Consumo?
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Buen resumen de lo que es y como funciona el ASX gasolina. Con esa velocidad media ¿Cómo te va el tema Consumo?

Si te refieres en autopista, sobre los 9 litros.
9 y pico un viaje a Lisboa con cruceros elevados, nunca lo he visto a más de 10-11 salvo alguna subida puntual o uso campero

En uso diario ronda los 6-6,5 (tráfico denso), alguna vez con terreno favorable he visto 5,4 pero es una mera anécdota.
 

labijna

Forero Activo
El mio en recorridos diarios no me baja de 7l-7,5l ni llevándolo a punta de gas. Recorro unos 4km en autovía sin pasar de 120km/h unos 6 km por carretera sin pasar los 80km/h y 2km en urbano. Todo el camino es llano. A veces por darle algo de caña lo pongo a 160 y el consumo se sube a 8 y pico.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Actualizo un poco esto.

Vamos camino de la revisión de los 60.000 kms, y he preparado un pequeño resumen de todo lo que le tienen que mirar tirando de garantía:

1) la luz de la guantera no funciona. No se ha manipulado, es la de origen.

2) las luces de posición del lado izquierdo (pasajero), delantera y trasera, no se encienden al abrir el coche con el mando a distancia (en un garage o por la noche)

3) en ocasiones tampoco se encienden esos mismos leds con las luces en posición AUTO, y el coche va "tuerto" hasta que pones el mando en OFF y vuelves a AUTO.

***** Las opticas de xenón nunca han fallado, solo afecta a los LEDS*****

4) resonancia/vibración muy molesta a 1700 y 2600 rpm, tanto acelerando como reteniendo, con marcha engranada o en punto muerto. Lo hace siempre.

5) ruido a 3800-4000 rpm en la zona del aireador delantero derecho, como un naipe en los radios de una bicileta (clap-clap-clap). No lo hace siempre.

6) la pantalla táctil de la consola no funciona casi nunca, empezó fallando esporádicamente y ahora es algo habitual. Algunas veces vuelve a funcionar pasados 15-20 minutos desde que arrancas el coche.

7) ruidos y crujidos varios:
- asiento del conductor
- visera del cuadro de mandos (en curvas o rotondas), como si estuviera mal ajustada al salpicadero

En breve pediremos cita, lo he puesto todo por escrito para que cuando recojan el coche no se dejen nada sin revisar.

Ya os contaré...
 
Arriba
"