Brico chorradas finde

Dos Santos

Forero Activo
Elobey......... me quedo sin palabras, eres el puto amo jeje me has resuelto un montón de dudas. No se porque tenia olvidado este post pero me arrepiento un montón, me lo acabo de leer entero y es para enmarcarlo.
Tenia ganas de cambiar los altavoces de las puertas y no sabia como meterle mano, ahora tengo dos bricos mas para los findes, ahora se me acumulan jeje entre los sensores delanteros, cambiar altavoces y twitter e insonorizar las puertas ya tengo para rato :D

muchas gracias por perder tu tiempo en explicarnos todo tan detallado :cool:

Última edición:

Dos Santos

Forero Activo
no sabia que fuese tan facil cambiar el filtro del aire,jeje ni sabia donde estaba , mañana mismo lo limpio jeje

elobey

Forero Experto
no sabia que fuese tan facil cambiar el filtro del aire,jeje ni sabia donde estaba , mañana mismo lo limpio jeje

Si vas a insonorizar puertas estate atento que en unos dias publicare las formas y medidas de cada una de las piezas.
El filtro supongo te refieres al de polen del aire acondicionado, que esta detras de la guantera, el otro, el del aire de la admision del motor, es otro y tambien hay que cambiarlo periodicamente

Última edición:

elobey

Forero Experto
Anotaciones relativas a loa bricos descritos:

Los recortes de material insonorozante, los he utilizado como relleno en los pasos de puerta que vienen absolutamente sin nada. De la plancha de.2x1, justo la mitad se la llevan las puertas delanteras, como las traseras son mas pequeñas el sobrante lo utilizare para el bastidor entre las puertas, que tambien viene sin insonorizar.
Las puertas traseras traen los huecos mucho mas pequeños, asi que para poder introducir la goma aislante hay que trocear algunas piezas, tambien otras, para que el material de para todas, hay que hacerlas partidas. Posiblemente mañana podré subir imagenes de todas las piezas con sus medidas y comentadas para su ajuste.

Para despegar el plástico de las puertas yo he ido cortando la masilla con un cuter, al quedar masilla en ambos lados, a la hora de volverlo a pegar se adhiere mejor.

En aquellos sitios por donde he tenido que pasar cables sin poderlos amarrar, cada cierto espacio he puesto gomaespuma para eliminar posibles ruidos por roces o vibraciones

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1403128268213.jpg
    uploadfromtaptalk1403128268213.jpg
    51 KB · Visitas: 187
  • uploadfromtaptalk1403128287732.jpg
    uploadfromtaptalk1403128287732.jpg
    51,2 KB · Visitas: 178
  • uploadfromtaptalk1403128306599.jpg
    uploadfromtaptalk1403128306599.jpg
    45,2 KB · Visitas: 185
  • uploadfromtaptalk1403128352571.jpg
    uploadfromtaptalk1403128352571.jpg
    47,9 KB · Visitas: 182
  • uploadfromtaptalk1403128623577.jpg
    uploadfromtaptalk1403128623577.jpg
    41,2 KB · Visitas: 177

elobey

Forero Experto
Bueno lo prometido es deuda: Creo que las imágenes son lo suficientemente ilustrativas para realizar el corte de todas las piezas, solo comentar que las piezas de arriba, tanto en las puertas delanteras como traseras, llevan por la cara que pega con la chapa un rebaje de 1x1 cm por todo el borde superior. Aunque ya lo pongo explicar que la pieza que rodea el tirador de las puertas, es exactamente igual para todas ellas, la diferencia es el largo y el alto total las delanteras son 50 cm de largo mientras que las traseras son de 41 cm y las delanteras son 16 cm de alto y las traseras 23 cm, pero lo que es el recorte con las formas especificas de la manilla siempre es igual y estará situado en el ángulo superior,(derecha o izquierda) según la puerta de uno u otro lado, pero siempre pegado a ambos bordes de la pieza, lo mejor es hacer una plantilla de cartón y probarla y luego esta situarla sobre la pieza rectangular en la posición que menciono y recortar.
La diferencia en color de las piezas de la puerta delantera con la trasera es porque las primeras ya están impermeabilizadas y las otras no. El impermeabilizado lo he realizado con pintura de caucho antigoteras de azotea. Las piezas cuanto mas pequeñas más fáciles de manipular a la hora de pegarlas, yo no las pego en toda su superficie, solo pongo pegamento (pegamento de caucho Supergen o similar) en el contorno 3 o 4 cm y formo cuadrados uniendo los de un lado con los del contrario y en las zonas donde la chapa hace dibujo (por eso las canaletas) para que no queden bolsas de aire en ellos, a lo largo de la canal y en ambos lados. Pegamento primero en la chapa y luego en el aglomerado y juntar de inmediato manteniéndolas presionadas hasta ver que se quedan fijas, prestando especial atención en las zonas de las canaletas/aristas. Las medidas que pongo en las imágenes son centímetros y donde pongo 3x4x1 es un rebaje en el grosor del material de esas medidas, cuando pongo 3x4 es un recorte. A pesar de que las medidas que pongo son bastante exactas, antes de pintar colocar las piezas y p`resentarlas en su ubicación final para comprobar su perfecto encaje.

Con respecto al brico del espejo abatible, sigo pendiente del interruptor que no termina de llegar, el que me mandaron equivocado tardó solo 10 días y el correcto no va a llegar nunca., cuando lo retome publicaré el montaje final y resultado.
Puerta trasera derecha.jpg Detalle tirador.jpg Puerta delantera derecha.jpg

elobey

Forero Experto
MUY, MUY IMPORTANTE: Las piezas de aislante que van en la parte más baja de las puertas, tienen que quedar un par de centímetros mas cortas que el panel, de tal forma que queda una canaleta donde se pueda acumular una posible entrada de agua y que no obstruya los vierteaguas que trae en esa zona, en las medidas que yo he puesto ya he contado con ello, pero hay que tenerlo en cuenta para cuando se peguen hacerlo lo más arriba posible y respetando esta canaleta y comprobando que no se taponen las salidas existentes en la chapa
Bueno lo prometido es deuda: Creo que las imágenes son lo suficientemente ilustrativas para realizar el corte de todas las piezas, solo comentar que las piezas de arriba, tanto en las puertas delanteras como traseras, llevan por la cara que pega con la chapa un rebaje de 1x1 cm por todo el borde superior. Aunque ya lo pongo explicar que la pieza que rodea el tirador de las puertas, es exactamente igual para todas ellas, la diferencia es el largo y el alto total las delanteras son 50 cm de largo mientras que las traseras son de 41 cm y las delanteras son 16 cm de alto y las traseras 23 cm, pero lo que es el recorte con las formas especificas de la manilla siempre es igual y estará situado en el ángulo superior,(derecha o izquierda) según la puerta de uno u otro lado, pero siempre pegado a ambos bordes de la pieza, lo mejor es hacer una plantilla de cartón y probarla y luego esta situarla sobre la pieza rectangular en la posición que menciono y recortar.
La diferencia en color de las piezas de la puerta delantera con la trasera es porque las primeras ya están impermeabilizadas y las otras no. El impermeabilizado lo he realizado con pintura de caucho antigoteras de azotea. Las piezas cuanto mas pequeñas más fáciles de manipular a la hora de pegarlas, yo no las pego en toda su superficie, solo pongo pegamento (pegamento de caucho Supergen o similar) en el contorno 3 o 4 cm y formo cuadrados uniendo los de un lado con los del contrario y en las zonas donde la chapa hace dibujo (por eso las canaletas) para que no queden bolsas de aire en ellos, a lo largo de la canal y en ambos lados. Pegamento primero en la chapa y luego en el aglomerado y juntar de inmediato manteniéndolas presionadas hasta ver que se quedan fijas, prestando especial atención en las zonas de las canaletas/aristas. Las medidas que pongo en las imágenes son centímetros y donde pongo 3x4x1 es un rebaje en el grosor del material de esas medidas, cuando pongo 3x4 es un recorte. A pesar de que las medidas que pongo son bastante exactas, antes de pintar colocar las piezas y p`resentarlas en su ubicación final para comprobar su perfecto encaje.

Con respecto al brico del espejo abatible, sigo pendiente del interruptor que no termina de llegar, el que me mandaron equivocado tardó solo 10 días y el correcto no va a llegar nunca., cuando lo retome publicaré el montaje final y resultado.
Ver el archivo adjunto 9703 Ver el archivo adjunto 9704 Ver el archivo adjunto 9705

La primera imagen es la puerta trasera izquierda, la segunda detalle del recorte de la manilla de las puertas (la parte común para todas ellas), la tercera la puerta delantera derecha

Última edición:
6

628293

Guest
Menuda currada macho...

¿cuanto peso calculas que le has metido al coche +/- ?....bueno dejalo, en un mal fin de semana yo aumento de peso mas de lo que tu le has puesto....fijo

Estakirot48

Forero Habitual
elobey..... No tendrás por casualidad pensamiento de pasar unas "vacaciones" por Sabadell.... ???? :p

elobey

Forero Experto
Un pasito mas.
Hoy he cambiado la carcada al espejo y lo he cambiado.
El quitar la carcasa es un poquito complicado por la fragilidad de los engamches, hay que empezar por el angulo superior mas cercano al cristal, abrir la vertical de ese lado ligeramente al mismo tiempo que se abre la parte superior, tiene dos enganches arriba y uno a cada lado, suels estos hay que subirlo 1/2 cm y sale sin problema.
La carcasa de uno y otro son exactamente iguales y encajan perfectamente, solo hay que tener en cuenta que la original, en el centro, lleva una pestaña que encaja en un hueco que el nuevo retrovisor no trae y hay que quitarlo. Esto es muy importante porque sin cortarla es imposible encajarla, yo no me di cuenta de este detalle porque la quite en la calle e intente montarla en el otro en casa sin tener a la vista el original y tratando lo imposible me cargué uno de los enganches y casi casi otro, a pesar de ello quedaba bien sujeta, pero por seguridad la he fijado con un tornillito por esa parte.
En las imagenes adjuntas he señalado en la carcasa, con un trozo de aislante, la posicion exacta de la pletina a eliminar y el hueco exiatente en el espejo original que el nuevo no trae.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1404411374334.jpg
    uploadfromtaptalk1404411374334.jpg
    51,3 KB · Visitas: 202
  • uploadfromtaptalk1404411389130.jpg
    uploadfromtaptalk1404411389130.jpg
    53,4 KB · Visitas: 199
  • uploadfromtaptalk1404411403988.jpg
    uploadfromtaptalk1404411403988.jpg
    57,5 KB · Visitas: 180
6

628293

Guest
Bufff muy enterado estoy yo....creía que todos llevaban el intermitente

elobey

Forero Experto
Conexión: la identificacion de cada cable ya lo he explicado anteriormente en este mismo hilo, ahora lo que he hecho ha sido sacar los cables con sus clavijas del enchufe nuevo y he cortado los cables unos 5 cm por encima del enchufe original, he pelado las puntas aproximadamente 1 cm y los he estañado, estas puntas estañadas las he encajado en los terminales de los cables del nuevo espejo y los he soldado , luego los he aislado con termoretractil y los he recogido con cinta aislante. Los cables de plegar los he dejado aparte y los he conectado a la instalacion propia realizada independiente como ya expliqué anteriormente.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1404416167246.jpg
    uploadfromtaptalk1404416167246.jpg
    76,6 KB · Visitas: 155
  • uploadfromtaptalk1404416183011.jpg
    uploadfromtaptalk1404416183011.jpg
    77,3 KB · Visitas: 191
  • uploadfromtaptalk1404416197016.jpg
    uploadfromtaptalk1404416197016.jpg
    66,9 KB · Visitas: 143
  • uploadfromtaptalk1404416209641.jpg
    uploadfromtaptalk1404416209641.jpg
    48,3 KB · Visitas: 141

elobey

Forero Experto
Por último las imagenes del espejo nuevo ya montado, he realizado un video con el resultado final que subiré cuando pueda.
Queda perfecto, solo le he notado una pequeña vibración, al cristal del espejo, al cerrar la puerta que no afecta circulando, pero que trataré de corregir mediante una goma blanda no esponjosa.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1404416297550.jpg
    uploadfromtaptalk1404416297550.jpg
    59 KB · Visitas: 159
  • uploadfromtaptalk1404416310194.jpg
    uploadfromtaptalk1404416310194.jpg
    91,2 KB · Visitas: 170

elobey

Forero Experto
Bufff muy enterado estoy yo....creía que todos llevaban el intermitente

El challenge no los lleva, pero ponerlos es facilisimo porque viene con el cableado completo y activo, solo es conectarlo , el plegado si se montan los originales igual, pero hay que ponerle tambien los interruptores, en mi caso como solo es uno y no original, ko mas sencillo y barato es llevar los cables aparte y un conmutador intercambiador de polaridad on-off-on con retorno a off.

elobey

Forero Experto
Cambio filtro aire motor: El filtro del aire está situado en el lateral lado cobductor detrás de la bateria y junto a la caja de fusibles, es una caja negra con un tubo grueso que viene desde el radiador. Para abrirla hay que apretar la pletina metalica por el centro al mismo tiempo que se tira del extremo hacia arriba

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1404569597285.jpg
    uploadfromtaptalk1404569597285.jpg
    69,6 KB · Visitas: 167
  • uploadfromtaptalk1404569645981.jpg
    uploadfromtaptalk1404569645981.jpg
    75,1 KB · Visitas: 144
  • uploadfromtaptalk1404569676641.jpg
    uploadfromtaptalk1404569676641.jpg
    76,3 KB · Visitas: 147

elobey

Forero Experto
Cambio filtro aire motor: El filtro del aire está situado en el lateral lado cobductor detrás de la bateria y junto a la caja de fusibles, es una caja negra con un tubo grueso que viene desde el radiador. Para abrirla hay que apretar la pletina metalica por el centro al mismo tiempo que se tira del extremo hacia arriba

Sueltas las dos pletinas, se separan ligeramente las dos partes y se extrae la zona central ( filtro) simplenente sacandolo hacia arriba

Luego intentaré subir las otras imagenes restantes que ahora no puedo

elobey

Forero Experto
Para montar solo hay que encajar el nuevo en la nisma posicion, juntar las piezas para que encajen y volver a sujetar las pletinas simplemente aprentando en la parte mas larga y encajan solas

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1404571547288.jpg
    uploadfromtaptalk1404571547288.jpg
    75,5 KB · Visitas: 138
  • uploadfromtaptalk1404571573605.jpg
    uploadfromtaptalk1404571573605.jpg
    77,4 KB · Visitas: 147
  • uploadfromtaptalk1404571584632.jpg
    uploadfromtaptalk1404571584632.jpg
    78,8 KB · Visitas: 140
  • uploadfromtaptalk1404571603175.jpg
    uploadfromtaptalk1404571603175.jpg
    80,9 KB · Visitas: 142
  • uploadfromtaptalk1404571613819.jpg
    uploadfromtaptalk1404571613819.jpg
    83 KB · Visitas: 141

Estakirot48

Forero Habitual
El challenge no los lleva, pero ponerlos es facilisimo porque viene con el cableado completo y activo, solo es conectarlo , el plegado si se montan los originales igual, pero hay que ponerle tambien los interruptores, en mi caso como solo es uno y no original, ko mas sencillo y barato es llevar los cables aparte y un conmutador intercambiador de polaridad on-off-on con retorno a off.

Jajjjajajaj ..... y ya está. Acuérdate que algunos somos unos "negados" para estas ingenierías....:p :eek:

Un saludo !!!

"