Brico chorradas finde

ninjari

Forero Experto
Espero que con el tiempo, te lo de para armar un hilo simplificado, titulado "labores de mantenimiento y entretenimiento del ASX para dummies"!!! ....que grande!!!

elobey

Forero Experto
Haciendo honor al título del hilo: Brico chorrada de Agua fresquita para el conductor, he utilizando el portabotella de una bicicleta que tenia arrumbado desde mi juventud, actualmente los hay mas bonitos, de aluminio y colores metalizados. Sumamente sencillo basta moldear el soporte de atornillar al cuadro para que encaje en la rwjilla de aireación junto a la puerta, funciona de pm,

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1404838586877.jpg
    uploadfromtaptalk1404838586877.jpg
    37,6 KB · Visitas: 153
  • uploadfromtaptalk1404838618974.jpg
    uploadfromtaptalk1404838618974.jpg
    82,7 KB · Visitas: 168
  • uploadfromtaptalk1404838632819.jpg
    uploadfromtaptalk1404838632819.jpg
    37,9 KB · Visitas: 167
  • uploadfromtaptalk1404838646129.jpg
    uploadfromtaptalk1404838646129.jpg
    44,6 KB · Visitas: 154

Zoidberg

Forero Experto
Y en invierno, sopinstant o café calentito!!.
El coche de McGyver!!!!

elobey

Forero Experto
Hoy he estado preparando la instalación de un artilugio chino que um alma caritativa ha tenido el detalle de regalarme. El susodicho realiza la función de hacer que al pisar el freno las luces, antes de quedarse estáticas, guiñen cinco veces simulando lo que solemos hacer cuando queremos que los vehiculos que nos siguen adviertan de forma mas acusada que estamos frenando. El dispositivo disponde de un mando que te parmite regular la cadencia de la intermitencia o incluso apagarlo para que funcione como lo hace originariamente sin artilugio. Aunque las instrucciones vienen para conectarlo al interruptor del pedal del freno, yo la he modificado para que solo realice la función en la tercera luz situada arriba de la luna trasera, para ello he instalado un doble cable desde esta luz hasta el lugar del salpicadero donde lo piendo instalar que es la tapa redonda a la derecha del volante donde en otros acabados va el arranque. Los cables los he pasado, esta vez, por el filo superior de las puertas izquierdas y entre la chapa y los airbag sacando las gomas de estanqueidad de las puertas. La conexión es igual, he soltado la conexión de la luz y el positivo lo he puenteado mediante los cables instalados, interponiendo el artilugio de tal manera que al pisar el freno, las luces laterales funcionan normalmente y la central al pasar previamente por el artilugio, lo activa y realiza la función que le tengamos progranada.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1405028164180.jpg
    uploadfromtaptalk1405028164180.jpg
    50,6 KB · Visitas: 131
  • uploadfromtaptalk1405028182384.jpg
    uploadfromtaptalk1405028182384.jpg
    44,4 KB · Visitas: 123
  • uploadfromtaptalk1405028198380.jpg
    uploadfromtaptalk1405028198380.jpg
    59,9 KB · Visitas: 123
  • uploadfromtaptalk1405028214842.jpg
    uploadfromtaptalk1405028214842.jpg
    26,6 KB · Visitas: 127

elobey

Forero Experto
Espejo plegable: Probado en el uso diario el plegado del nuevo espejo instalado me he dado cuenta que es mas comodo que tenga alimentacion directa que permita accionarlo sin necesidad de poner el contacto, voy a ponerle una nueva toma y la cogeré de la entrada al interruptor del pedal del freno que siempre lleva corriente y la tengo muy cerca del mando instalado.

ninjari

Forero Experto
jajajajaja, bien me habías acompañado hoy en el curro, máquina!! te juro que me he acordado del Elobey unas cuantas veces... puñeteros conectores!!!

elobey

Forero Experto
Hoy he estado preparando la instalación de un artilugio chino que um alma caritativa ha tenido el detalle de regalarme. El susodicho realiza la función de hacer que al pisar el freno las luces, antes de quedarse estáticas, guiñen cinco veces simulando lo que solemos hacer cuando queremos que los vehiculos que nos siguen adviertan de forma mas acusada que estamos frenando. El dispositivo disponde de un mando que te parmite regular la cadencia de la intermitencia o incluso apagarlo para que funcione como lo hace originariamente sin artilugio. Aunque las instrucciones vienen para conectarlo al interruptor del pedal del freno, yo la he modificado para que solo realice la función en la tercera luz situada arriba de la luna trasera, para ello he instalado un doble cable desde esta luz hasta el lugar del salpicadero donde lo piendo instalar que es la tapa redonda a la derecha del volante donde en otros acabados va el arranque. Los cables los he pasado, esta vez, por el filo superior de las puertas izquierdas y entre la chapa y los airbag sacando las gomas de estanqueidad de las puertas. La conexión es igual, he soltado la conexión de la luz y el positivo lo he puenteado mediante los cables instalados, interponiendo el artilugio de tal manera que al pisar el freno, las luces laterales funcionan normalmente y la central al pasar previamente por el artilugio, lo activa y realiza la función que le tengamos progranada.

He aquí el artilugio

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1405075116036.jpg
    uploadfromtaptalk1405075116036.jpg
    54 KB · Visitas: 143

Tonix

Forero Experto
Para yaaaa :p,relaaajate Elobey...oye lo de la tercera luz de freno no te pararán los de verde? o los de azul?

Lion Heart

Forero Experto
Para yaaaa :p,relaaajate Elobey...oye lo de la tercera luz de freno no te pararán los de verde? o los de azul?

Eso mismo me preguntaba yo. No hace mucho salió por aquí el comentario de alguien que pretendía hacer algo parecido pero a través del anagrama de Mitsu.... No se sabe en que quedó aquello y si a fecha de hoy, sigue durmiendo en alguna Comandancia el amigo. :):)

elobey

Forero Experto
Lo he puesto descentrado a proposito por si alguna vez tengo que añadir otro
Espejo plegable: Probado en el uso diario el plegado del nuevo espejo instalado me he dado cuenta que es mas comodo que tenga alimentacion directa que permita accionarlo sin necesidad de poner el contacto, voy a ponerle una nueva toma y la cogeré de la entrada al interruptor del pedal del freno que siempre lleva corriente y la tengo muy cerca del mando instalado.

Solucionado, dicho y hecho, queda asi el mando. El video no lo puedo subir desde el movil, lo haré en cuanto pueda.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1405086968793.jpg
    uploadfromtaptalk1405086968793.jpg
    95,6 KB · Visitas: 156
Última edición:

twins

Forero Experto

Hola, una pregunta. Esto no lo hace ya nuestro ASX de serie? A mi me parece recordar que lo leí en el manual, hace ya un año ;)
Un saludico.

Manu_Huelva

Forero Experto
Por último las imagenes del espejo nuevo ya montado, he realizado un video con el resultado final que subiré cuando pueda.
Queda perfecto, solo le he notado una pequeña vibración, al cristal del espejo, al cerrar la puerta que no afecta circulando, pero que trataré de corregir mediante una goma blanda no esponjosa.

Pués ya te has ahorrado unos eurillos compadre, porque ya sabemos las tarifas de cualquier pamplina...

Te ha quedado perfecto.

twins

Forero Experto

Zoidberg

Forero Experto
Elobey, nos tendrás que mostrar los resultados para hacernos una idea.

elobey

Forero Experto
Hola, una pregunta. Esto no lo hace ya nuestro ASX de serie? A mi me parece recordar que lo leí en el manual, hace ya un año ;)
Un saludico.

No, lo que hace es lo que te comenta Lion, ante,, una frenada muy brusca se te disparan los intermitentes, esto lo que hace es encender y a apagar la tercera luz de freno ( en mi instalacion) antes de quedarse estática si continuas con el pedal pisado

elobey

Forero Experto
Ya tengo puenteada la instalacion original y he anulado la conexion pero he respetado la clavija por si tuviese que deshacerlo, la toma de masa si la he cortado y la ge llevado directamente a uno de los tornillos del aleron del recho porque no tenia buen contacto, para las tomas he utilizado "empalmes ladrones" que no es necesario cortar los cables. Tambien he acoplado el mando al tapón que ya mencioné le he tenido que intercalar un suplemento atornillado para que fuese la superficie plana y para sacarlo un poco para que asiente en tida la superficie, en la imagen ya esta montado antes de encajarlo en el hueco.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1405109140523.jpg
    uploadfromtaptalk1405109140523.jpg
    44,3 KB · Visitas: 143
  • uploadfromtaptalk1405109166532.jpg
    uploadfromtaptalk1405109166532.jpg
    61 KB · Visitas: 138
  • uploadfromtaptalk1405109181198.jpg
    uploadfromtaptalk1405109181198.jpg
    63,5 KB · Visitas: 139
"