Brico chorradas finde

Zoidberg

Forero Experto
Zoidberg , por favor te importaría darme más detalles con respecto a:
-Que partes insonorizaste?
-Que materiales utilizaste?
- Lo publicaste?

El tío del Civic se ha complicado la vida demasiado, lo que yo pretendo es mucho más sencillo;
De los enlaces de Jeopardize, el que se parece más a lo que pienso realizar es el de “Insonorización y aislamiento de cabina [VW LT40]”.
En cuanto al último que insonoriza el motor, es una chapuza.

El de la VE LT40, aconseja la utilización, entre el aglomerado de espuma y la chapa, de una tela asfáltica para evitar la condensación y la resonancia, yo creo que ambas quedan cubiertas si la espuma se pega en toda la superficie, el mismo pegamento de caucho actúa de impermeabilizante y el contacto en toda su extensión chapa/goma evita la resonancia, yo ya he utilizado en alguna ocasión este tipo de goma espuma aglomerada de alta densidad e incluso sumergiéndola en agua en su totalidad, prácticamente no la absorbe, pero en todo caso, como el apunta, una vez pegada, también se le puede dar una mano de pintura de caucho para impermeabilizar totalmente.

Hola Elobey.
Puse algo sobre los materiales aquí:
http://www.clubmitsubishiasx.com/audio-y-multimedia/3228-insonorizacion-puertas-auto.html
Peeero, algunos enlaces de producto están caídos. Básicamente los de los rollos de aluminio-betún y aluminio-butilo (creo que mañana iré a LM, así que saco unas fotos de los que usé).
El procedimiento es el que sale en el vídeo, pero bien hecho. Lo que hace el alemán, me parece bastante cutre e incompleto (la forma, no el material).
En mi caso, puse el aluminio bituminoso (venía en rollo de 25 cm de ancho, creo) en la chapa exterior (por dentro de la puerta, jejeje), midiendo primero y aplicando después. Tiene su técnica, si te pones, lo desarrollo más. Luego puse el alu-butilo para sustituir el plasticucho más interior, y sobre el alu-butilo puse el isofon.
No tengo olores, ni nada de eso, en principio aislé sólo las puertas aunque mi intención es hacer más, pero creo que cuando acabe de hacer chapuzas al coche ya me podré acoger al plan PIVE 74, y tengo que hacer elecciones, pues el presupuesto es limitado y para colmo, me enredo con el de mi señora.
Creo que me he equivocado de profesión.

(Debí haberme metido torero).
 

861975

Forero Experto
Zoidberg , por favor te importaría darme más detalles con respecto a:
-Que partes insonorizaste?
-Que materiales utilizaste?
- Lo publicaste?

El tío del Civic se ha complicado la vida demasiado, lo que yo pretendo es mucho más sencillo;
De los enlaces de Jeopardize, el que se parece más a lo que pienso realizar es el de “Insonorización y aislamiento de cabina [VW LT40]”.
En cuanto al último que insonoriza el motor, es una chapuza.

El de la VE LT40, aconseja la utilización, entre el aglomerado de espuma y la chapa, de una tela asfáltica para evitar la condensación y la resonancia, yo creo que ambas quedan cubiertas si la espuma se pega en toda la superficie, el mismo pegamento de caucho actúa de impermeabilizante y el contacto en toda su extensión chapa/goma evita la resonancia, yo ya he utilizado en alguna ocasión este tipo de goma espuma aglomerada de alta densidad e incluso sumergiéndola en agua en su totalidad, prácticamente no la absorbe, pero en todo caso, como el apunta, una vez pegada, también se le puede dar una mano de pintura de caucho para impermeabilizar totalmente.
Me ha gustado la insonorización que realizan en el Jetta de los pasos de rueda por su exterior, pero pienso que es mejor utilizar pintura engomada o espuma de poliuretano en espray,

Bien!
Ya tenemos el brico en marcha!
 

elobey

Forero Experto
De momento mi intención está puesta solamente en los pasos de rueda del maletero,
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Estaremos atentos Elobey.
En cuanto al link era para que nuestra vaca pueda fumigar algún grillo. Aporto las fotos de hoy que me han servido para cambiar el burlete por otro de mejor calidad, más ancho y gomoso, el anterior era más espumo-rígido y estrecho y tal y como se aprecia, a futuros, degrada bastante. Así que el burlete es como todo en la vida, así te gastas, así te resulta.

Querida "Florita".

Te voy comentando, aunque no hay para mucha explicación. Mis grillos procedían de ahí y así los traté yo.
Si te has fijado en el link de desmontaje para el led del bombín, sólo falta quitar un tornillo del panel inferior para tenerlo todo en la mano.

Muy importantes son las 2 fijaciones que van como con una uña sujetas al siguiente punto, y que yo uní con cinta de doble capa (acolchada) porque son partes que friccionan bastante. Tirando un poco hacia tí sale sin problema. Como se puede ver, el burlete anterior está algo despegado. Lo puse alrededor de las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas.

DSC_5757.jpg

DSC_5758.jpg

En el panel inferior puse burlete en la parte trasera, que no pega con ninguna otra placa plástica, pero sí con los manojos de cables que hay debajo.

DSC_5759.jpg

Otro espumajo.

DSC_5760.jpg

Otro punto muy importante, que es la plaquita donde se atornilla el tornillo que sujeta el panel inferior y el cablecito bajero que aparece.

DSC_5761.jpg
 

Zoidberg

Forero Experto
Continúo...

Como sobrará burlete, aprovecha para ponerlo en un sitio que es origen de más grillos, la guantera, que con poner en las 2 partes siguientes, se asustan y se callan.

DSC_5762.jpg
DSC_5763.jpg

Si con eso no desaparecen, hay un spray gomoso, que por cierto, también puse en las puertas, que vale 7 u 8 pavos tipo plastidip para echarlo en las juntas de los 2 paneles y en las pestañas de encaje, en mi caso no ha hecho falta, pero quizá lo acabe añadiendo.

Un saludo!!!!
 

861975

Forero Experto
Genial!
Millones de gracias!
Te lo has currado con tanto detalle que quizás merecería moverlo y tener presencia propia en el subapartado de Bricos, no Wylon?
:eek:
 

twins

Forero Experto
Continúo...

Como sobrará burlete, aprovecha para ponerlo en un sitio que es origen de más grillos, la guantera, que con poner en las 2 partes siguientes, se asustan y se callan.

Ver el archivo adjunto 9100
Ver el archivo adjunto 9101

Si con eso no desaparecen, hay un spray gomoso, que por cierto, también puse en las puertas, que vale 7 u 8 pavos tipo plastidip para echarlo en las juntas de los 2 paneles y en las pestañas de encaje, en mi caso no ha hecho falta, pero quizá lo acabe añadiendo.

Un saludo!!!!

Este es el que tenemos que hacer en el nuestro sin falta.
 

Zoidberg

Forero Experto
Genial!
Millones de gracias!
Te lo has currado con tanto detalle que quizás merecería moverlo y tener presencia propia en el subapartado de Bricos, no Wylon?
:eek:

De veras que no, no me ha costado nada, y de hecho cuando lo hice ni siquiera pensé que tenía la categoría de brico, por eso no lo puse.
Espero que al menos sirva para callar grillos y si a alguien le quedase duda estoy disponible para resolverla.
Es una lástima mi pereza documental, tan solo si tuviese una fotógrafa - mecanógrafa - asistente - modelo a mi disposición...
Pero qué digo, no me veríais el pelo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Aquí pongo las imágenes del material al que me refería.
Del Rapidbrick lo hay en el doble de anchura.

El primero es el de butilo, ej segundo el de betún.

uploadfromtaptalk1398367394893.jpg uploadfromtaptalk1398367437497.jpg
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Cambio o limpieza del filtro de polen: Para acceder al filtro hay que abrir la guantera copiloto, soltarla del amortiguador y soltarla de los dos topes laterales (apretando la zona ligeramente al interior). Bajada la tapa de la guantera totalmente, queda al descubierto la caja del filtro (plastico blanco), solo hay que soltar el enganche de uno de los lados y sacar la tapa ligeramente, luego desplazarla lateralmente para que suelte el lado contrario y extraerla. Para extraer el filtro solo hay que meter algo por la parte superior y tirar un poco hasta que permita realizar el resto manualmente.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable cambiarlo?.
 

Zoidberg

Forero Experto
Creo que se ven unos cuantos... Digamos... Cable ilegal?
 

Zoidberg

Forero Experto
Y me atrevería a decir que son monofilamento.
(rígido)
 

861975

Forero Experto
Ilústradnos un poco: ¿Qué cometido podrían tener los mismos en digamos...... malos usuarios?.:confused:

Buff!
Cagarrinas dan con sólo imaginárselo!

Heinz_Doofenshmirtz.png
 
Arriba
"