Zoidberg , por favor te importaría darme más detalles con respecto a:
-Que partes insonorizaste?
-Que materiales utilizaste?
- Lo publicaste?
El tío del Civic se ha complicado la vida demasiado, lo que yo pretendo es mucho más sencillo;
De los enlaces de Jeopardize, el que se parece más a lo que pienso realizar es el de “Insonorización y aislamiento de cabina [VW LT40]”.
En cuanto al último que insonoriza el motor, es una chapuza.
El de la VE LT40, aconseja la utilización, entre el aglomerado de espuma y la chapa, de una tela asfáltica para evitar la condensación y la resonancia, yo creo que ambas quedan cubiertas si la espuma se pega en toda la superficie, el mismo pegamento de caucho actúa de impermeabilizante y el contacto en toda su extensión chapa/goma evita la resonancia, yo ya he utilizado en alguna ocasión este tipo de goma espuma aglomerada de alta densidad e incluso sumergiéndola en agua en su totalidad, prácticamente no la absorbe, pero en todo caso, como el apunta, una vez pegada, también se le puede dar una mano de pintura de caucho para impermeabilizar totalmente.
Zoidberg , por favor te importaría darme más detalles con respecto a:
-Que partes insonorizaste?
-Que materiales utilizaste?
- Lo publicaste?
El tío del Civic se ha complicado la vida demasiado, lo que yo pretendo es mucho más sencillo;
De los enlaces de Jeopardize, el que se parece más a lo que pienso realizar es el de “Insonorización y aislamiento de cabina [VW LT40]”.
En cuanto al último que insonoriza el motor, es una chapuza.
El de la VE LT40, aconseja la utilización, entre el aglomerado de espuma y la chapa, de una tela asfáltica para evitar la condensación y la resonancia, yo creo que ambas quedan cubiertas si la espuma se pega en toda la superficie, el mismo pegamento de caucho actúa de impermeabilizante y el contacto en toda su extensión chapa/goma evita la resonancia, yo ya he utilizado en alguna ocasión este tipo de goma espuma aglomerada de alta densidad e incluso sumergiéndola en agua en su totalidad, prácticamente no la absorbe, pero en todo caso, como el apunta, una vez pegada, también se le puede dar una mano de pintura de caucho para impermeabilizar totalmente.
Me ha gustado la insonorización que realizan en el Jetta de los pasos de rueda por su exterior, pero pienso que es mejor utilizar pintura engomada o espuma de poliuretano en espray,
Continúo...
Como sobrará burlete, aprovecha para ponerlo en un sitio que es origen de más grillos, la guantera, que con poner en las 2 partes siguientes, se asustan y se callan.
Ver el archivo adjunto 9100
Ver el archivo adjunto 9101
Si con eso no desaparecen, hay un spray gomoso, que por cierto, también puse en las puertas, que vale 7 u 8 pavos tipo plastidip para echarlo en las juntas de los 2 paneles y en las pestañas de encaje, en mi caso no ha hecho falta, pero quizá lo acabe añadiendo.
Un saludo!!!!
Genial!
Millones de gracias!
Te lo has currado con tanto detalle que quizás merecería moverlo y tener presencia propia en el subapartado de Bricos, no Wylon?
Cambio o limpieza del filtro de polen: Para acceder al filtro hay que abrir la guantera copiloto, soltarla del amortiguador y soltarla de los dos topes laterales (apretando la zona ligeramente al interior). Bajada la tapa de la guantera totalmente, queda al descubierto la caja del filtro (plastico blanco), solo hay que soltar el enganche de uno de los lados y sacar la tapa ligeramente, luego desplazarla lateralmente para que suelte el lado contrario y extraerla. Para extraer el filtro solo hay que meter algo por la parte superior y tirar un poco hasta que permita realizar el resto manualmente.
Creo que se ven unos cuantos... Digamos... Cable ilegal?
Creo que se ven unos cuantos... Digamos... Cable ilegal?
Ilústradnos un poco: ¿Qué cometido podrían tener los mismos en digamos...... malos usuarios?.