Brico. Cómo integrar mando de parking al ASX.

Zoidberg

Forero Experto
Ya ya... Lo que no sabes es que pinta lo ha convertido en 4x4 con ese sencillo brico. :D
 
S

sunnyo

Guest
Muy bueno erpintaor, aun estoy riendo, me gusta tu imaginación!!!
 

Inferno

Nuevo Forero
Que grande DOc!, en cuanto pueda me pongo con el brico, intentaré ponerlo en la botonera del ASG... haber si me cabe el mando i no se mueve por dentro, ya ví que un boton original es muy caro, buscare algun interruptor lo mas parecido posible, ya os contaré como me ha ido!!!

Un saludo a tod@s!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Que grande DOc!, en cuanto pueda me pongo con el brico, intentaré ponerlo en la botonera del ASG... haber si me cabe el mando i no se mueve por dentro, ya ví que un boton original es muy caro, buscare algun interruptor lo mas parecido posible, ya os contaré como me ha ido!!!

Un saludo a tod@s!
Gracias Inferno!

Cualquier duda, pregunta!
 

Inferno

Nuevo Forero
Muchas gracias Doc! He pasado una buena tarde con mi padre y la verdad que ha quedado de lujo! Y todo por 3€ de nada!!
image.jpg image.jpg image.jpg
 

pelacatxos

Nuevo Forero
Hola buenas tardes, ayer por la mañana me anime e hice el brico al mas puro "estilo doctaton". quedo genial, pero puse el mando en la parte derecha al lado del cajón porta cosas que es donde menos interferencias tiene.
Doctaton puedes añadir a tu super BRICO otra cosa para mejorarlo. Teniendo en cuenta que los mandos llevan una pila de 12 voltios, yo he conectado con un cable las patillas donde va la pila a los cables del mechero teniendo en cuenta de colocar el positivo con positivo y el negativo con la masa del coche, de esa forma no tengo que estar cambiando la pila y siempre tengo una muy buena corriente en el mando. Saque unas fotos con el movil que no puedo subir, no me lo permite porque por lo visto exceden de tamaño. Tarde un buen rato en colocarlo y en llevarlo a cabo pero merece la pena.
Gracias por todo y a todos y un saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola buenas tardes, ayer por la mañana me anime e hice el brico al mas puro "estilo doctaton". quedo genial, pero puse el mando en la parte derecha al lado del cajón porta cosas que es donde menos interferencias tiene.
Doctaton puedes añadir a tu super BRICO otra cosa para mejorarlo. Teniendo en cuenta que los mandos llevan una pila de 12 voltios, yo he conectado con un cable las patillas donde va la pila a los cables del mechero teniendo en cuenta de colocar el positivo con positivo y el negativo con la masa del coche, de esa forma no tengo que estar cambiando la pila y siempre tengo una muy buena corriente en el mando. Saque unas fotos con el movil que no puedo subir, no me lo permite porque por lo visto exceden de tamaño. Tarde un buen rato en colocarlo y en llevarlo a cabo pero merece la pena.
Gracias por todo y a todos y un saludos.
Buenas pelacatxos!

Antes que nada, gracias por tus palabras.

Ya había comentado en algún sitio, que podía conectarse a cualquier toma de 12v, y entre todas las opciones, la toma mechero (que utilicé para el sensor de parachoques delantero) era la más accesible.

Desde mi punto de vista, esta opción tiene 3 inconvenientes:
- Agrega dificultad a un brico muy sencillo
- Necesitas tener el contacto dado para que funcione
- Manipulas la instalación eléctrica del vehículo, con el consiguiente riesgo que eso representa y la posible pérdida de garantía

Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la batería de estos mandos dura años y que cambiarla son 2 minutos máximo, preferí instalarla con la batería en lugar de conectarlo a la corriente del coche.

Gracias por tu aporte y una vez más, por tus palabras!
 

pelacatxos

Nuevo Forero
Hola Doctaton.
Creo que tienes un poco de razón en los puntos que indicas, sobre el primer punto, añado las foticos para reducir la dificultad.
El tener el contacto dado para que funcione, pues siempre que vas a necesitar abrir o cerrar la puerta, tienes el coche arrancado.
El tercer punto, tienes toda la razón.
Otra cosa, me tienes que explicar como pusiste el sensor del parachoques delantero.
Mando1.jpg Mando2.jpg Mando3.jpg Mando4.jpg Mando5.jpg
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola Doctaton.
Creo que tienes un poco de razón en los puntos que indicas, sobre el primer punto, añado las foticos para reducir la dificultad.
El tener el contacto dado para que funcione, pues siempre que vas a necesitar abrir o cerrar la puerta, tienes el coche arrancado.
El tercer punto, tienes toda la razón.
Otra cosa, me tienes que explicar como pusiste el sensor del parachoques delantero.
Hola pelacatxos!

En mi caso, no siempre debo abrir la puerta con el coche encendido, lamentablemente... :(

Para el Sensor de aparcamiento, pásate por aquí, y lee el Señor de los Bricos. Qué momentos aquéllos! :rolleyes:

Por cierto... espero tus comentarios por allí!
 

argos

Forero Activo
Muchas gracias por este extraordinario brico. Ayer me dieron el coche a las 18:30 y a las 19:00 ya lo había instalado, una comodidad, se acabó cargar con el mando en el bolsillo.

Gracias
 

sinmaker

Forero Activo
La verdad que está muy bien y me lo he planteado, la lástima es que en mi parquing hay 4 puertas que se abren con los 4 botones del mando. No acabo de ver dónde meter los 4 botones para que queden bien. :'(
 
Última edición:

osiris

Forero Activo
Muchas gracias doctaton, despues de leer detenidamente tu brico, me he puesto manos a la obra y ha quedado muy bien
650da10c2a049c90eddb35d9c627b093.jpg
 
Arriba
"