Brico. Luz en las plazas traseiras

Manu_Huelva

Forero Experto
dscn5907e.jpg


dscn5908c.jpg


Si el LED no tuviera el condensador quadrado negroo quedava mehor. Pudies tentar comprar um LED que no tienga el consensador negro.

dscn5910w.jpg

Para que no te quede separado puedes ponerle detrás un trozo de velcro adhesivo, y te quedará fijo y bien pegado al techo :)

Saludos.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Callinas, Good job!

Buen trabajo. Los leds que yo he utilizado son los mismos que los de tus bombillas. En mi caso, y para evitar deslumbramientos (esos leds son muy potentes), les di por encima una capa de resina de epoxi mezclada con polvos de talco, así consigo un difusor casero de luz.

Por cierto, "el condensador negro", es un puente rectificador de diodos, que se utiliza para polarizar los leds correctamente, de forma que no es necesario preocuparse por la polaridad.

--
Muito bom trabalho. Os leds que tenho usado são os mesmos que suas lâmpadas. No meu caso e para evitar reflexos (esses leds são muito poderosos), deu-lhes acima de uma camada de resina epoxi misturada com pó de talco, assim que a luz é mais difundida.

Aliás, o capacitor preto é um diodos ponte rectificados, que é utilza para polarizar os leds corretamente, assim você não precisa se preocupar com a polaridade.

En vez de resina de epoxi, ¿que otro material puede utilizarse que no se queme ni degrade?. ¿cianocrilato?

Saludos :D
 

861975

Forero Experto
Manu,
las resinas époxy no se queman ni degradan, es más resisten temperaturas muy altas.
Si prefieres el cianocrilato, en modelismo se utiliza mezclado con bicarbonato, aunque creo que te quedará muy opaco.

Saludos
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Para los electricistas-electrónicos y aficcionados :)

Estoy preparando este brico y me surge una cuestión a solucionar.

He colocado un casquillo para las pastillas led, de modo que sea mas cómodo de cambiar si se funde alguna o decido cambiarlos por el motivo que sea. Había comprado interrruptores y se me ocurrió intercalarle uno, para así tener la posibilidad de encenderlo cuando apetezca. Este es el material utilizado.

material.jpg

Una vez soldado he pegado el conjunto: casquillo e interrruptor a una base hecha con un trozo de tarjeta de crédito. Así le da cuerpo y homogeneidad a todo el conjunto. Lo he pegado con Nural 21. Para que quede pegado al techo, le pondré un trozo de velcro adhesivo en la parte posterior.

montajeAnverso.jpg
.
montajeReverso.jpg

Hasta aquí, mas o menos bien. Esto sería si cogiera directamente la corriente y encendiera y apagara cuando quisiera, pero realmente lo que yo tenía pensado era que se encendieran al abrir las puertas, igual que el resto, pero igual que las delanteras, poder encederlas con las puertas cerradas cuando quisiera.

Tenía pensado traer la corriente desde las delanteras, pero claro encendería solo cuando abriera las puertas como las delanteras, ¿no?.

Para tener la opción de poder encenderla entiendo que tendría que llevar otro hilo con + directo y así tener siempre los dos polos con "corriente" (entiéndase). Con este interruptor simple me vale o tiene que ser un conmutador.

Cómo sería el esquema, por favor.

Os mantendré informados.

Muchas gracias, saludos :)
 

Adjuntos

  • montajeAnverso.jpg
    montajeAnverso.jpg
    40,7 KB · Visitas: 280
Última edición:

Manu_Huelva

Forero Experto
Manu,
las resinas époxy no se queman ni degradan, es más resisten temperaturas muy altas.
Si prefieres el cianocrilato, en modelismo se utiliza mezclado con bicarbonato, aunque creo que te quedará muy opaco.

Saludos

Ya, lo decía porque el epoxi una vez abierto se estropea pronto y no suelo utilizarlo, por eso comentaba lo del cianocrilato que siempre tengo un bote abierto y con unas gotas podía solucionarlo...
 

Zoidberg

Forero Experto
Para los electricistas-electrónicos y aficcionados :)

Hasta aquí, mas o menos bien. Esto sería si cogiera directamente la corriente y encendiera y apagara cuando quisiera, pero realmente lo que yo tenía pensado era que se encendieran al abrir las puertas, igual que el resto, pero igual que las delanteras, poder encederlas con las puertas cerradas cuando quisiera.

Tenía pensado traer la corriente desde las delanteras, pero claro encendería solo cuando abriera las puertas como las delanteras, ¿no?.

Para tener la opción de poder encenderla entiendo que tendría que llevar otro hilo con + directo y así tener siempre los dos polos con "corriente" (entiéndase). Con este interruptor simple me vale o tiene que ser un conmutador.

Cómo sería el esquema, por favor.

Os mantendré informados.

Muchas gracias, saludos :)

Buenas Manu_Huelva.
Hay una cosa que no entiendo del todo, quieres que se encienda al abrir, pero poder encenderlas como las de delante. Entiendo que las quieres encender de forma independiente a las delanteras, porque con cablear desde delante, podrías encender con el interruptor de las susodichas, pero claro, encenderás las delanteras y quizá molesten.
Mi consejo, es el siguiente. Según tengo entendido, y que me corrijan los mayores si no es así, el positivo va siempre directo (tras un fusible a veces) y lo que haces para encender, es ponerle masa.
Con lo cual, si vas con el polímetro a las delanteras, coge de ahí el positivo al ánodo directamente, y si les pones un interruptor aparte, coge masa de cualquiera de los puntos del coche, lo pasas por el interruptor y de ahí al cátodo.
Para añadirle el encendido con las puertas, lleva la masa que activas en las delanteras (sigue la pista del cobre que va desde la bombilla) hasta el cátodo sin pasar por el interruptor.

Aunque estoy pensando que quizá te encienda alguna luz más (maletero) porque llevarías la masa de retorno en caso de encender de la forma independiente.

Saludos.

Esquema.jpg
 
Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Para los electricistas-electrónicos y aficcionados :)

Estoy preparando este brico y me surge una cuestión a solucionar.

He colocado un casquillo para las pastillas led, de modo que sea mas cómodo de cambiar si se funde alguna o decido cambiarlos por el motivo que sea. Había comprado interrruptores y se me ocurrió intercalarle uno, para así tener la posibilidad de encenderlo cuando apetezca. Este es el material utilizado.

Ver el archivo adjunto 4919

Una vez soldado he pegado el conjunto: casquillo e interrruptor a una base hecha con un trozo de tarjeta de crédito. Así le da cuerpo y homogeneidad a todo el conjunto. Lo he pegado con Nural 21. Para que quede pegado al techo, le pondré un trozo de velcro adhesivo en la parte posterior.

Ver el archivo adjunto 4921
.
Ver el archivo adjunto 4922

Hasta aquí, mas o menos bien. Esto sería si cogiera directamente la corriente y encendiera y apagara cuando quisiera, pero realmente lo que yo tenía pensado era que se encendieran al abrir las puertas, igual que el resto, pero igual que las delanteras, poder encederlas con las puertas cerradas cuando quisiera.

Tenía pensado traer la corriente desde las delanteras, pero claro encendería solo cuando abriera las puertas como las delanteras, ¿no?.

Para tener la opción de poder encenderla entiendo que tendría que llevar otro hilo con + directo y así tener siempre los dos polos con "corriente" (entiéndase). Con este interruptor simple me vale o tiene que ser un conmutador.

Cómo sería el esquema, por favor.

Os mantendré informados.

Muchas gracias, saludos :)

No hace falta, coge una masa de cualquier sitio y pones un interruptor, buscas el negativo del led y ahi lo pones, me explico???
Normalmente todos los interruptores funcionan con masa al menos en los coches :)
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Muchas gracias Zoidberg y Pintaor, pero no termina de quedarme claro, porque según pones si el interrruptor lo pongo en el (-) y puede que se enciendan otras lamparas...

¿y si lo pongo en el +?. El interruptor del techo, cuando se pulsa ¿que polo es el que corta y puentea + o -?

Bueno, esperaremos alguna otra opinión a ver si nos encauzan por buena senda... :rolleyes:
 

Zoidberg

Forero Experto
Cuando regrese de una intervención te lo explico mejor. Pero si pones el interruptor en el positivo, no se encenderán con las puertas abiertas. Sólo dependerá del interruptor.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Cuando regrese de una intervención te lo explico mejor. Pero si pones el interruptor en el positivo, no se encenderán con las puertas abiertas. Sólo dependerá del interruptor.

En definitiva lo que quiero, es que funcionen igual que las delanteras: que enciendan al abrir las puertas y que enciendan con las puertas cerradas al darle al interruptor que he colocado.

4921d1362956073-brico-luz-en-las-plazas-traseiras-montajeanverso.jpg

Saludos :)
 

Zoidberg

Forero Experto
En definitiva lo que quiero, es que funcionen igual que las delanteras: que enciendan al abrir las puertas y que enciendan con las puertas cerradas al darle al interruptor que he colocado.

Ver el archivo adjunto 4924

Saludos :)
Esta es la parte interna del plafón.

Como verás en la derecha, el conector tiene 3 hilos. Uno es positivo, el otro es masa activa con apertura de puertas y el tercero es masa constante.
El circuíto del plafón funciona de la siguiente manera.
Tiene una posición Off, al que sólo le llega positivo.
Tiene una posición Door que le da masa, sólamente cuando se abre una puerta, ésto es, que la puerta tiene un interruptor que le da masa constante al circuíto de sólo puerta cuando abres alguna puerta.
Tiene un interruptor por cada luz de cortesía que le da masa del mismo origen (constante), peeeeero que van por circuitos separados.
Si quieres las mismas funcionalidades que las cortesías delanteras, deberás hacer lo siguiente:
Comprar un interruptor doble (conmutador), uno con la masa que viene de las puertas (1 de los 3 hilos del conector derecho de las de cortesía, con un polímetro sabrás cual es cual, si no te manejas, te lo miro en un momento), y el otro contacto con la masa constante (para encenderlas al gusto).
De esa forma evitas lo que comentaba anteriormente. Pero recuerda, tiene que ser un conmutador, con uno simple, podría haber retornos.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1363002834531.jpg
    uploadfromtaptalk1363002834531.jpg
    55,1 KB · Visitas: 357
Última edición:

861975

Forero Experto
Si os he interpretado bien a los 2, creo que no hace falta un conmutador; con un diodo haces la función (en el dibujo 1N4004, pero sirve cualquiera de alrededor de 1A):

nuevo-1.jpg

La bombilla de la iz. es la de cortesía y el conjunto de la derecha es el array de leds.
Sorry por la calidad del esquema pero no tengo a mano nada mejor.

Saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
Ya lo he cambiado, yo decía tal que asín.

Esquema.jpg
 

861975

Forero Experto
Zoidberg, no lo acabo de ver claro... dónde está el negativo (de la batería, chasis...)?
Muy currado el esquema...
 

Zoidberg

Forero Experto
Zoidberg, no lo acabo de ver claro... dónde está el negativo (de la batería, chasis...)?
Muy currado el esquema...

Jeo, no es ningún secreto que te rindo pleitesía, pero de ahí a que digas que el cutre-esquema Powerpointeado está currado...
Amos a ver... creo que éste es el esquemilla de la Michu...

esquema.JPG

Veo 3 hilos, uno W (blanco) uno Y (amarillo) y uno B (negro).
Por eliminación, afirmaría que el W es el positivo, ya que el B que es negativo de masa es el que hace funcionar la bombilla al pulsar las cortesías.
Lo que nos deja el Y, que sólo tendrá masa cuando una puerta se abra.
Te veo animadillo con iluminar las plazas traseras... Yo ya tengo en stand-by un par de briquillos hasta que me llegue el material. Quizá ese sea para más adelante, pero pondré unos plafoncitos o algo así.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Muchas gracias jeopardize y Zoidberg por vuestras aportaciones :)

Me esperaré un poco a que haya unificación de critérios y ojalá se de por válido el esquema de la vaquita electricista con el diodorrrrr, porque supondría que me valdría el interruptor simple y sólo 2 hilos de cable que es lo que habéis visto en el material que estoy utilizando.

Saludos :)
 

861975

Forero Experto
Jeo, no es ningún secreto que te rindo pleitesía, pero de ahí a que digas que el cutre-esquema Powerpointeado está currado...
Amos a ver... creo que éste es el esquemilla de la Michu...

Ver el archivo adjunto 4941

Veo 3 hilos, uno W (blanco) uno Y (amarillo) y uno B (negro).
Por eliminación, afirmaría que el W es el positivo, ya que el B que es negativo de masa es el que hace funcionar la bombilla al pulsar las cortesías.
Lo que nos deja el Y, que sólo tendrá masa cuando una puerta se abra.
Te veo animadillo con iluminar las plazas traseras... Yo ya tengo en stand-by un par de briquillos hasta que me llegue el material. Quizá ese sea para más adelante, pero pondré unos plafoncitos o algo así.

Muchas gracias jeopardize y Zoidberg por vuestras aportaciones :)

Me esperaré un poco a que haya unificación de critérios y ojalá se de por válido el esquema de la vaquita electricista con el diodorrrrr, porque supondría que me valdría el interruptor simple y sólo 2 hilos de cable que es lo que habéis visto en el material que estoy utilizando.

Saludos :)

Es que soy un poco "cartesiano"; si pintamos la batería, está claro:

Esquema.jpg

Los dos esquemas pueden funcionar; Manu, con el mío te ahorras el conmutador y con el de Zoidberg el diodo. Lo que pasa es que en automoción prima tanto el "low cost", que en economía de escala grande sale más barato poner el diodo que tirar otro cable y el conmutador. Por tanto: fumata bianca en cualquier caso. Tu eliges Manu.
No es coña Zoid: como mínimo te has preocupado de dibujarlo bien; yo he pillado un lápiz y el escáner...
Si tuviera espacio y tiempo, más de un brico caería, pero....

Venga, ya nos dirás Manu.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Pués como he dicho antes, me declino por el diodorrr, dices que cualquiera de 1A es válido. Buscaré el 1N4004 y lo colocaré al principio del masa que pillo de la luz de cortesía. Luego haré yo también un esquema para que me déis el VºBº. ¿El diodo se calienta mucho?.

Por favor, me puedes explicar detalladamente la función y la actuación del diodo en este esquema y cómo hace para evitar el conmutador y 3º cable.

Muchas gracias, saludos :)
 
Arriba
"