Brico. Luz en las plazas traseiras

861975

Forero Experto
1N4004 o 1n4007 o similar; no hay problema.
No se calienta nada.
El diodo lo que hará es separar circuitos de manera que si abres la puerta se encienden también los leds de atrás; pero si una vez el coche está cerrado activas el interruptor manual, sólo se encienden las tiras de led.
Insisto, supongo que esto es lo que quieres... En todo caso es fácil de probar.
Pintaor, dále un vistazo también please.

Saludos
 

erpintaor

Forero Experto
Madre mia que vueltas le estais dando :) haz una prueba polimetro en mano, busca el negativo de el led y pon un cable directo a chapa, si se enciende pon un interruptor y punto :)
Si quieres hacerlo mas premium, sacalo directo del pulsador de cada puerta
La ultima vez que mire el plafon si no recuerdo mal el central es positivo y los laterales 1 masa directa y el otro masa de los pulsadores de puerta
Pero yo haria eso, negativo led a chapa y a probar si funciona bien
 

Manu_Huelva

Forero Experto
A ver compañeros, esto es lo que yo quiero hacer. Sobre la instalación que pone callinas, añadir la posibilidad de poner un interrruptor para encender cuando quiera, igual que hacen en las plazas delanteras en el plafón central cada uno con su luz.

esquema leds.jpg

Espero que ahora esté mas aclarado :eek:
 

erpintaor

Forero Experto
Oki, entonces lo tienes facil, si no quieres buscar una masa usa los 3 hilos que entran al plafon
1 sera positivo
2 sera masa continua
3 sera masa por pulsador de puerta
1 y 3 ya los tienes conectados al led solo te queda el 2 que iria al pinterruptir y de ahi al negativo del led
Me e explicado bien??? Jajajaja (desde tapatalk no puedo ponerte dibujitos 3d) :p
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Otra explicación. ¿Es este el esquema. Funcionaría así?. ¿Qué está mal?

EsquemaInterruptor y 1N4004.jpg

Aclaro que los leds son canbus, osea que no distinguen + y -, dándole la vuelta siguen encendiendo igual.

Gracias, saludos :)
 
Última edición:

callinas

Forero Activo
Si lo te deveria funcionar con esse esquema.

Me gusta lo del casquillo para las pastillas LED, eres una buena solucion, pero el led te quedará un poco destacado del techo del coche.
Te puede quedar um poco feo, no?
 

callinas

Forero Activo
Para que no te quede separado puedes ponerle detrás un trozo de velcro adhesivo, y te quedará fijo y bien pegado al techo :)

Saludos.
El Led queda fijo e bien pegado, una vez que la moldura del techo lo segura mui bien. Solo lo consigues desplegar si te quitas la moldura del techo. El led queda un poco destaco pues la moldura del techo ace de alavanca con el led e lo condensador negro eres muí grande.
 
Última edición:

Manu_Huelva

Forero Experto
finalmente le he pusto luz a las plazas traseras (señalar que este brico es para los que tengan techo solar.. y que no tienen el bombillito del centro del techo)

tal cual comenta callinas.. pasar el cable por los plafones laterales hasta la zona delantera, quitar el embellecedor y pasar el cable hacia dentro del mecanismo de iluminacion interior delantera

le puse dos tiras de 6 leds cada una que compre en dealextreme

Car Decorative 0.96W 60LM 7500K 6x3528 SMD LED White Light Water Resistant Flexible Strips - Pair - Free Shipping - DealExtreme

la conexion la hecho soldando dos pedazos de cables a las puntas de las bombillas leds y empalmando con termorretractiles a los cables de las tiras leds

adjunto fotos del resultado:

Ver el archivo adjunto 4389

Ver el archivo adjunto 4390

Ver el archivo adjunto 4391

Ver el archivo adjunto 4393

Pues esto mismo quiero yo, pero poniendo un interruptor junto al led, para poder encenderlo a voluntad...

Aun no he seguido preparando el material, sólo tengo preparado un led, como he colocado por ahí. Voy a estar unos días liado, de modo que retomaré el brico después de semana santa.

Saludos :)
 

861975

Forero Experto
Pues esto mismo quiero yo, pero poniendo un interruptor junto al led, para poder encenderlo a voluntad...

Aun no he seguido preparando el material, sólo tengo preparado un led, como he colocado por ahí. Voy a estar unos días liado, de modo que retomaré el brico después de semana santa.

Saludos :)

Manu, mirate el brico de Dgjboy, creo que es lo mismo que quieres y también utiliza diodos:
Foto 1 de 2 del álbum Iluminador plazas traseras
No he localizado el post; las fotos las he visto de casualidad en el banner de aleatorios.

Saludos
 

katerin__23

Forero Activo
finalmente le he pusto luz a las plazas traseras (señalar que este brico es para los que tengan techo solar.. y que no tienen el bombillito del centro del techo)

tal cual comenta callinas.. pasar el cable por los plafones laterales hasta la zona delantera, quitar el embellecedor y pasar el cable hacia dentro del mecanismo de iluminacion interior delantera

le puse dos tiras de 6 leds cada una que compre en dealextreme

Car Decorative 0.96W 60LM 7500K 6x3528 SMD LED White Light Water Resistant Flexible Strips - Pair - Free Shipping - DealExtreme

la conexion la hecho soldando dos pedazos de cables a las puntas de las bombillas leds y empalmando con termorretractiles a los cables de las tiras leds

adjunto fotos del resultado:

Ver el archivo adjunto 4389

Ver el archivo adjunto 4390

Ver el archivo adjunto 4391

Ver el archivo adjunto 4393

Holaa Miguel, tengo una dudilla, como quito las molduras laterales para pasa el cable hasta las plazas traseras?? es que no consigo quitarlas :S
 

katerin__23

Forero Activo

Me e leido todo el post antes de preguntar.. el caso es que no lo entendia, entonces solo empujar el cable por las molduras con la uña?? porque las molduras e intentando quitarlas pero no se puede :S perdona por mi ignorancia jaja lo que no quiero es joder las molduras.. gracias de antemano
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Me e leido todo el post antes de preguntar.. el caso es que no lo entendia, entonces solo empujar el cable por las molduras con la uña?? porque las molduras e intentando quitarlas pero no se puede :S perdona por mi ignorancia jaja lo que no quiero es joder las molduras.. gracias de antemano

Yo aún no lo he puesto, aunque lo haré muy pronto, pero es así Katerin, no es necesario retirar las molduras, si no, simplemente abrirlas un poco y meter el cable. Puedes ayudarte de algo romo para empujarlo dentro.

Suerte ;)
 

twins

Forero Experto
Tener mucho cuidado con los airbags de cortina y etc.
Un saludo.
 
Arriba
"