Buenas a todos

Zoidberg

Forero Experto
El yeti sí que no te dejo que te lo compres...
Acaso quieres que los demás polluelos de la guardería se rían del coche de papá gorrión?
 

Eder

Forero Experto
Suerte con la eleccion, don gorrión. Yo, mi ASX despues de 3 años, no lo cambiaria por ninguno de los que hay a la venta del mismo nivel, pero solo es mi opinión despues de la experiencia.
Un saludo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
El yeti sí que no te dejo que te lo compres...
Acaso quieres que los demás polluelos de la guardería se rían del coche de papá gorrión?

+1 total!! ni punto de comparación...

En cuanto a tus preguntas:

- En el ASX los espejos se cierran al cerrar el coche ¿es así? los espejos se pueden plegar al cerrar y abrir el coche (al menos en el acabado kaiteki, incluso se pueden configurar con el mmcs).
- Los que tenéis algún navegador, ¿este actúa sobre la velocidad de crucero según la velocidad de la vía? El mmcs no.- ¿El NMS o el MMCS se puede manejar entero desde el volante sobre todo blutooth y demás? ¿la agenda del móvil se puede manejar desde la pantalla del coche para llamar a alguien o se puede usar la voz? (esto último creo recordar que en el ASX que probé si se podía? ¿se puede dar la dirección de la calle con voz para que el navegador lo marque? Con el mmcs se pueden manejar muchos parámetros del coche, pero el bluetooth funciona desde el volante en todos los modelos, y sí se puede manejar completamente por voz. Las direcciones no se pueden indicar por voz.

Saludos!!
 

don_gorrion

Nuevo Forero
He estado mirando concienzudamente el C4 Aircross y no es que sea parecido al ASX, es que es un ASX tal cual que pone Citroen. Para eso me quedo con el Mitsu.

Voy a mirar por dentro el Rav y el 4008 (aunque este último creo que me voy a encontrar otro ASX ...)

@slayer hemos contestado a la vez!! Muchas gracias por las respuestas. A ver si alguien tiene el NMS o el MMKS y nos pueden dar alguna pauta más sobre si existe alguna diferencia significativa en estos parámetros, aunque sospecho que que si el MMCS no puede, los otros tampoco.
 

LUIS

Forero Activo
Hola don_gorrión.

Mira a mi no me gusta meterme en la vida de los demás, pero como sigas por el camino que llevas para comprar el coche, acabaras que no sabrás que hacer, y al final acabaras comprándote el menos indicado, y cuando pase un tiempo te dirás y si me hubiera comprado el otro porque mira lo bonito que es.

Todos los vehículos son buenos en la actualidad, unos tienen unas cosas que nos gustan mas que otros, pero el coche perfecto sea caro o barato no existe, el Ferrari es una maravilla, pero para mantenerlo, te tienes que vender la sangre y un riñón, el Tata es barato y tiene sus cualidades, pero cuando tu entorno se entera que lo tienes dicen mira este no llega a mas, debe ir apurado.

Mira cómprate lo que quieras, pero no des muchas vueltas por que al final te compraras el menos adecuado.

Saludos Luis.
 

don_gorrion

Nuevo Forero
GRrrrr ... fácil es decirlo :-D Lo que quiero evitar es justo lo contrario. Por no mirar, cogerme uno que no me convenza.

Del RAV4 me ha gustado mucho el nuevo maletero que es más amplio y sobre todo, cómo organiza la carga (y que tenga la superficie del maletero al ras del filo de carga para no tener que levantar las maletas) ya que cabe perfectamente un carrito de niño además de las maletas. Ese tipo de detalles al organizar el maletero marcan diferencia.
 

ninjari

Forero Experto
yo acabo de estar como tu y he hecho lo mismo que tu y... todos los caminos me conducían al ASX de gasolina...
El Kia Carens lo descarté porque el comercial se puso cabezón con venderme un modelo que no me convencía, poniéndole mil trabas al que yo quería!! (claro, lo tenía en stock y... se lo quería quitar de encima).
El Yeti (a mi me encanta, es lo mas parecido a mi Scenic que he encontrado) lo descarte porque la motorización mas adecuada no me terminaba de convencer y a mayores, el comercial intentó reirse de mi al proponerme las condiciones de financiación...
En la Mitsu, transparencia absoluta, blanco y en botella, eso si... creo que no me van a regalar ni un llavero... ya veremos, daré un poco la tabarra pero es que el coche ya me lo han vendido y eso debería de haberlo apalabrado antes... jajaja (las prisas y la emoción... me distraje mirando el coche)
 

ninjari

Forero Experto
tendría que mirarlo por curiosidad, ahora no tengo tiempo, pero juraría que en el maletero del Carens cabría un Rav-4!!
 

Lion Heart

Forero Experto
yo acabo de estar como tu y he hecho lo mismo que tu y... todos los caminos me conducían al ASX de gasolina...
El Kia Carens lo descarté porque el comercial se puso cabezón con venderme un modelo que no me convencía, poniéndole mil trabas al que yo quería!! (claro, lo tenía en stock y... se lo quería quitar de encima).
El Yeti (a mi me encanta, es lo mas parecido a mi Scenic que he encontrado) lo descarte porque la motorización mas adecuada no me terminaba de convencer y a mayores, el comercial intentó reirse de mi al proponerme las condiciones de financiación...
En la Mitsu, transparencia absoluta, blanco y en botella, eso si... creo que no me van a regalar ni un llavero... ya veremos, daré un poco la tabarra pero es que el coche ya me lo han vendido y eso debería de haberlo apalabrado antes... jajaja (las prisas y la emoción... me distraje mirando el coche)

Estarás deseando ya el tener que ir a recogerlo. ¿Sigues con la idea de hacerle el primer arañazo?. Si es así y te atreves, fotos, que yo no me lo acabo de creer............ :cool::cool:
 

don_gorrion

Nuevo Forero
Me acaba de escribir el de concesionario del ASX. Que a ver si le voy adelantando la pasta (toda). ¿Vosotros pagasteis el coche cuando os lo dieron o lo pagasteis antes?

A mí es que eso de tener que pagar el coche por adelantado no me acaba de cuadrar.
 

Zoidberg

Forero Experto
Me encanta tu avatar.
Pues eso hacen en todos los sitios ya. Hasta que no agarran la leña no matriculan tan siquiera.
Piensa que si lo financias, hasta que la financiera no afloja, no hay carro.
Si no es concesionario oficial, mira que no tengan deudas y estén a punto de cerrar, porque te quedas sin coche y sin dinero.
 

don_gorrion

Nuevo Forero
Es Quickmotor el que está en Madrid. Lleva ya muchos años abierto y no creo que vayan a cerrar inminentemente.
Si el coche está aquí podría entenderlo, pero supuestamente aún viene de camino desde Japón. A mí no me cuadra mucho de pagarlo antes de tenerlo aquí.
 

Lion Heart

Forero Experto
Supongo que si no lo vas a financiar, será la opción más lógica. Si te suscita alguna desconfianza el lugar donde vas a comprarlo, quizás tu entidad bancaria pueda garantizar el pago una vez lo tengas matriculado. Suerte y a ver que dicen por aquí los más versados.
 

don_gorrion

Nuevo Forero
NO, desconfianza no me da. Pero lo que no me acaba de gustar es que te hagan pagarlo entero sin tenerlo. En mi caso particular se añade el handicap de estar dándole vueltas aún, pero ese es otro tema :)
 

Jamila

Forero Activo
De pagar hoy en dia todos lo hacen por adelantado... En mi caso di paga i señal para formalizar la compra y cuando llego al concesionario me llamaron para verlo, dar mi ok y proceder a su matriculacion.. En ese momento fue cuando me pidieron que efectuara el pago, pues de no ser así el banco (todos los coches pasan por ahi pues así se evitan posibles fraudes) no suelta la documentación... En dos días ya lo tuve en Casa...(yo hice una transferencia y listo!!!)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Es así, hasta que no apoquinas no hay matrícula!! Eso sí, no lo pagues hasta que haya llegado físicamente y lo hayas revisado de arriba abajo para comprobar que está todo en orden....dicen por aquí las malas lenguas, que a un moderador incauto se lo vendieron con la tapita roja de la batería destrozada....:mad:....sí, aún escuece.....
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo también lo pagué totalmente sin haberlo visto siquiera. Comprado a un conce oficial, como es tu caso, entiendo que no debe haber problema. Una vez pagado, matricular e ir a recogerlo, es cuestión de un par de días o tres.
Creo que puedes estar tranquilo y que realmente lo que pagues, se va a corresponder con lo que has encargado.
 

ninjari

Forero Experto
Estarás deseando ya el tener que ir a recogerlo. ¿Sigues con la idea de hacerle el primer arañazo?. Si es así y te atreves, fotos, que yo no me lo acabo de creer............ :cool::cool:

Ya, yo tampoco me lo creo demasiado, la verdad!! ...a ver, considero que la idea es muy buena, pero al verlo el otro día, ahí, to`nuevecito, to`japones, sin matricular ni nada... me empecé a hechar pa`tras, pero... creo que finalmente voy a maniobrar, la patata me dice que mi lógica me da indicaciones claras y concisas de lo que debo hacer, la idea ya está fraguada y la experiencia dicta que si no lo hago yo otro lo hará por mi, tal vez alguien con prisas, tal vez algún imbécil, tal vez alguien a mala leche, tal vez alguien sin querer y dejando una nota en el parabrisas... se que me arrepentiré si no lo hago... en el actual ya lo hice y... buaaaa, fue un flipe!! eso sí tubo que ser con 20 garimbas de más y al mas puro estilo jabalí, llave en mano y raya profunda (salió viruta!!) de lao a lao en el portón del maletero (de aquellas, la única pieza virgen que quedaba!!) esta vez será sereno y será mas ceremonial!!!
ahí ando entrenando!!

Ver el archivo adjunto 8648
 

ninjari

Forero Experto
Lo que tengo puesto en la firma, es en el coche actual, un 15 de Febrero a las 06:08 de la madrugada, con nocturnidad y alevosía... durante estos días he pensado bastante en eso de porque me j**e tantísimo el dar mi coche para desguazar con el plan pive y según mis conclusiones la movida viene de que a los coches se les pone cara!! tienen ojos, boca, etc... tal vez sea algo machista y carca la imagen de un tio con su coche, pero... es lo que hay!! para mí mi coche es no menos que un colega y de ahí el drama... estos días me desplazo con el y escucho esos sonidos tan característicos que me han acompañado durante tantos años y que dentro de unos días ya no volveré a escuchar nunca mas, salgo del curro y ahí está el, solito, esperándome para llevarme a casa, siempre con ese mismo semblante que me transmite tranquilidad y seguridad, me encanta mi coche, me tiene flipao desde el primer día y lo cambio porque entiendo que no me queda mas remedio, pero lo cambio sin ganas (menuda pu**da)!! Pongo la confianza y la esperanza de que resulte digno sucesor en este ASX y el rollo este mio del rayazo, no es mas que un gesto simbólico de un tío para con su nuevo coche... es un asunto 100% personal!!, si finalmente soy capaz, le pegaré una foto para satisfacer tu posible intriga y automáticamente le pegaré una pegatina encima, pues ni es mi intención la de dar el cante, ni nada de ese pelaje... tal gesto quedará dentro de este foro y no más!!
Mi coche ha dejado el nivel por las nubes y para mi le da 10000 vueltas a cualquier otro que me eches delante, si lo hubiese habido igualito y nuevo, me habría visto muy, muy tentado a repetir el error de casarme por otros 15 años con esa marca que hace unos coches chulísimos, revolucionarios y provocadores, que mas allá de los 200000km se desintegran... forzado a esta ocasión voy a probar a casarme con una marca japonesa mítica... alguien a quien considero muy inteligente ya me dijo hace 10 años que el solo baraja Toyota ó Mitsubishi... tenemos ya otro Mitsu y nos tiene encantados, con lo que de ahí viene mi decisión..., algún día te contaré Lion Heart la secuencia de "señales" que me empujaron a decantarme por este coche, te garantizo que te resultará curiosa, pero para ello dame un poco mas de tiempo, ok?? creo que recogeré el coche este próximo Martes y ando bastante liado con los rollos del seguro, con el grabado, con la despedida del actual (sobre todo), etc...
 

ninjari

Forero Experto
Sobre el rollo del pago, decir que yo adelanté 1000 pavos como señal y tras revisar el coche recién llegado, hice la transferencia del resto por pagar para que lo mandasen a matricular, es decir, el conce no lo lleva a matricular si no está pagado, luego ya te entiendes tu con tus historias!!!
 
Arriba
"