https://www.diariomotor.com/consejos/rotura-correa-distribucion/ en este artículo lo explica, si bien es cierto que los de ahora para aumentar el rendimiento y la compresion, suelen ser de interferencia, asi que si alguien tiene correa, ya sabe lo que le toca.Correcto, lo he buscado y efectivamente si tu motor es de no interferencia y se parte, se para, la colocas y a correr, nunca lo había escuchado, también es verdad que esta circunstancia se dan en coches con motores de una cierta antigüedad.
A día de hoy en un coche nuevo, si la partes, la tienes liada.
Buen aporte.
Saludos desde Canrary Island
Yo recuerdo que mi Clio 16V era de no interferencia, podía romper la correa sin causar daños, porque el motor iba tan justo dentro del vano motor que cambiar la correa suponia desmontar todo el motor, sacarlo fuera, cambiarla y volverlo a meter, la factura, allá por el año 2000 que no habia leuros, era de casi 200.000 pesetas, asi que a los 95.ooo kms lo vendí por 450000 pesetas con 11 años y sin cambiar correa y le pasé el muerto al siguiente.