Hola a todos.
Estoy actualizando mis datos e información sobre el coche. Muchos nuevos foreros y posibles compradores plantean siempre una pregunta: ¿diésel o gasolina?
Dejando a un lado las necesidades de tracción o par motor, que el caso de la mecánica diésel es infinitamente superior, por posibilidad de 4x4 o mayor fuerza para arrastrar, hay una duda muy general para el típico comprador que no necesita ir a esquiar o arrastrar una caravana.
Tampoco entro en detalles sobre regeneraciones del FAP, diferencia de precio respecto al gasolina, complejidad mecánica o encarecimiento de las reparaciones.
Os adjunto un enlace que puede ayudar a decidir a los que no lo tienen claro:
http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html
En mi ejemplo de simulación he escogido nuestro modelo, un Diésel 4x2 1.8 y un gasolina... motor MPI, único... He introducido los parámetros de marca y modelo y el simulador toma los consumos automáticamente. He introducido el precio, en este caso, por poner un ejemplo 20.300 y 18.300€ respectivamente. Y tecleamos el botón "calcular". En este caso el simulador toma como precio base del combustible 1.29 y 1.39€/l, pero se puede modificar a conveniencia.
Ahora viene la "sorpresa", pues lo he repetido dos, no tres, veces por que no me lo podía creer. El motor diésel sale rentable dentro de ¡¡¡¡¡11 años y 1 meses¡¡¡¡ Edito y actualizo la información, pues los datos que aporta por su cuenta el simulador, toman bien los de gasolina, pero los del diésel son más altos, por lo que la información no es veraz. Aún con todo y con eso... son bastantes años.....
Ruego que se verifiquen bien los datos que da el sistema pues he observado repetidamente errores en los consumos que toma para realizar la comparativa. Se pueden cambiar a mano.
Bueno, espero que sirva de ayuda a los indecisos.....
Mi cordial saludo, y ahí dejo el ejemplo.
Estoy actualizando mis datos e información sobre el coche. Muchos nuevos foreros y posibles compradores plantean siempre una pregunta: ¿diésel o gasolina?
Dejando a un lado las necesidades de tracción o par motor, que el caso de la mecánica diésel es infinitamente superior, por posibilidad de 4x4 o mayor fuerza para arrastrar, hay una duda muy general para el típico comprador que no necesita ir a esquiar o arrastrar una caravana.
Tampoco entro en detalles sobre regeneraciones del FAP, diferencia de precio respecto al gasolina, complejidad mecánica o encarecimiento de las reparaciones.
Os adjunto un enlace que puede ayudar a decidir a los que no lo tienen claro:
http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html
En mi ejemplo de simulación he escogido nuestro modelo, un Diésel 4x2 1.8 y un gasolina... motor MPI, único... He introducido los parámetros de marca y modelo y el simulador toma los consumos automáticamente. He introducido el precio, en este caso, por poner un ejemplo 20.300 y 18.300€ respectivamente. Y tecleamos el botón "calcular". En este caso el simulador toma como precio base del combustible 1.29 y 1.39€/l, pero se puede modificar a conveniencia.
Ahora viene la "sorpresa", pues lo he repetido dos, no tres, veces por que no me lo podía creer. El motor diésel sale rentable dentro de ¡¡¡¡¡11 años y 1 meses¡¡¡¡ Edito y actualizo la información, pues los datos que aporta por su cuenta el simulador, toman bien los de gasolina, pero los del diésel son más altos, por lo que la información no es veraz. Aún con todo y con eso... son bastantes años.....
Ruego que se verifiquen bien los datos que da el sistema pues he observado repetidamente errores en los consumos que toma para realizar la comparativa. Se pueden cambiar a mano.
Bueno, espero que sirva de ayuda a los indecisos.....
Mi cordial saludo, y ahí dejo el ejemplo.
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