Camara vision trasera

Alexasx

Forero Activo
La cámara la he puesto inalámbrica, no se sí tendrá algo q ver la conexión de los cables sobre todo el rojo del receptor inalámbrico, ya q he utilizado la misma conexión q llega corriente de la batería al kenwood
 

erpintaor

Forero Experto
No se usa el de la marcha atras???
Mira en el manual de la camara para ver cual es la alimentacion, a lo mejor es por eso
 

KAI

Forero Habitual
No he montado una inhalambrica,pero me da que por ahí van los tiros,nosé si seria mucho pedir que pusieras el esquema de conexiones si es que lo tienes para arrojar un poco de luz sobre el tema.
 

Eder

Forero Experto
Claro que si, erpintaor, tienes razón.
La alimentación (12v) de la cámara se la tienes que dar del positivo de la marcha atrás. Y al aparato (cable Back) tambien tienes que alimentarlo con los 12v de la marcha atrás.
Así, por lo menos lo he montado yó y me vá perfecto, ¿verdad erpinta?
 

erpintaor

Forero Experto
Claro que si, erpintaor, tienes razón.
La alimentación (12v) de la cámara se la tienes que dar del positivo de la marcha atrás. Y al aparato (cable Back) tambien tienes que alimentarlo con los 12v de la marcha atrás.
Así, por lo menos lo he montado yó y me vá perfecto, ¿verdad erpinta?

Si, pero siendo wireless.....
Yo la unica conexion que encuentro ahora es esta :)
uploadfromtaptalk1376821043403.jpg
 

Alexasx

Forero Activo
La conexiones las tengo puestas de la siguiente manera. Cable de reverse del kenwood (cable morado y blanco) esta conectado al rojo de encendido del kenwood conector A-7.
Cable rojo del receptor inalámbrico de la cámara al conector amarillo de batería conector A-4, y el negro a masa conector A-8.
Veo imagen de la cámara siempre q no toque ninguna función del kenwood, si toco alguna función como navegador o radio ya no veo imagen aunque ponga marcha atrás.
 

KAI

Forero Habitual
No señor,el cable morado ese no puede estar conectado al cable de alimentación del kenwood,porqué de esa manera le estás engañando y lo que hace es pensar que estás con la marcha atrás puesta costantemente.Al cable morado le tiene que llegar positivo solo cuando metes la marcha atrás y de ese modo se activa la cámara automaticamente.
Lo que nosé es en las camaras inhalambricas como se hace para llevar la señal de retroceso sin cable,porqué en las de toda la vida se conecta al positivo de la bombilla de marcha atrás.
Cambia eso inmediatamente,AAAARRRRRR
 

erpintaor

Forero Experto
.... Supongo que tendrá un receptor wireless, tendrá que alimentar el receptor y la camara con el positivo de marcha atras.....:rolleyes:
 

KAI

Forero Habitual
Lo suyo seria que el receptor al activarse el emisor lo mismo que crea una señal de video para conectar a la entrada de "Rear Cam" del multimedia también creara una señal de 12 V para conectar al cable morado con raya blanca.
 

Eder

Forero Experto
La cámara tendrá que ir alimentada con el positivo de la marcha atrás y ese mismo positivo llevarlo al cable específico del aparato. ¿No?
Así es como lo tengo yó y... ningún problema
 

Alexasx

Forero Activo
el problema mio es que no me llega positivo marcha atras porque lo tengo puesto inalambrico, entonces veo poca solucion, alguien que la haya puesto inalambrica, donde ha puesto el cable morado de marcha atras.
 

KAI

Forero Habitual
Vamos,entonces por lo que consigo entender la única ventaja de la cámara inhalambrica es que no tienes que llevar la señal de video desde atrás,pero la señal de 12v de la lámpara de marcha atrás si.
¿Correcto?
 

Jaume2971

Forero Habitual
Prueba a conectar desde el boton k activa los sensores del tablero el k pone P tambien se activa al poner la marcha atras
 

Alexasx

Forero Activo
IMG_3176.jpg este es el sensor que activa los sensores traseros, alguien sabe donde debo conectar el cable back del kenwood?, para que cuando se active el sensor se active tambien el del kenwood.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Hay k metar un tester o mirar cual enciende la bombilla verde y si lleva 12v
 
Última edición:

Alexasx

Forero Activo
Sólo cable verde y marrón llevan 12v pero siempre, da igual q pongas la marcha atrás,siempre llevan 12 v así q toca buscar otra solución
 

erpintaor

Forero Experto
Preguntas o afirmas???
Normalmente se conectan a luz de marcha atras que actua como interruptor, asi solo manda señal cuando das marcha atras, otra, es que nontes un interruptor en el cable que marcha sea el de la camara y asi haces un pequeño engaño al sistema de marcha atras.....
 
Última edición:

Alexasx

Forero Activo
el cable de la luz de marcha atras llega al panel donde estan los fusibles? en que sitio exacto?, porque asi puedo conectar el cable backreverse del equipo multimedia
 
Arriba
"